Expert@
Registro:07/Jun/2009~17:58
|
|
« Respuesta #20 : 02/Ago/2012~20:03 » |
|
Respecto a las limpiadoras, decirte que es caso DISTINTO... ¿por qué? Porque los usuarios del Comedor PAGAN... y en vez de hacerlo con Dinero, podrían hacerlo con TRABAJO.
No señor, no es un caso distinto. Los usuarios de comedor son también usuarios de los servicios de limpieza en los centros. Unos pagan y otros no, con dinero o con impuestos, lo mismo que con la limpieza. Y ya puestos, y en tu misma línea de argumentación, ya que cocinar o limpiar lo hace cualquiera, pues mira, lo hacemos los docentes también, que más barato les va a salir y no molestamos a los padres. Si es por soltar ideas brillantes...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 02/Ago/2012~20:08 » |
|
Respecto a las limpiadoras, decirte que es caso DISTINTO... ¿por qué? Porque los usuarios del Comedor PAGAN... y en vez de hacerlo con Dinero, podrían hacerlo con TRABAJO.
No señor, no es un caso distinto. Los usuarios de comedor son también usuarios de los servicios de limpieza en los centros. Unos pagan y otros no, con dinero o con impuestos, lo mismo que con la limpieza. Y ya puestos, y en tu misma línea de argumentación, ya que cocinar o limpiar lo hace cualquiera, pues mira, lo hacemos los docentes también, que más barato les va a salir y no molestamos a los padres. Si es por soltar ideas brillantes... Si tú dices que son casos IGUALES, pues nada lo serán (pero NO en la medida que YO digo). Y sí señor, NO me importaría de limpiar las clases, estar en el comedor (o cocinar), cuidar el jardín, etc etc etc... más que nada porque sería remunerado y lo NECESITO... Y es más, yo AFIRMO que TRABAJO HAY (visto como "cosas que hacer"), lo que NO hay es DInero para que la gente lo haga, así que si quitamos el Dinero de la ecuación, nos queda que se podría Trabajar, pero... ¿a cambio de qué? Pues de solventar DEUDAS (en vez de por una "cantidad de riqueza"). Y ESTO ES LO QUE NOS QUEDA, organizarnos al margen del Dinero, porque NO somos nosotros los que lo controlamos, pero NUESTRO TRABAJO sí.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 02/Ago/2012~20:09 » |
|
Ufh, pensándolo bien, a las limpiadoras, en caso de NO haber Dinero, se les podría eximir del pago de impuestos (en relación a su Trabajo).
A partir de ahora, se tenderá a COBRAR POR CUENTA... o sea, dependiendo de los RESULTADOS de nuestras labores (NO me refiero en concreto a la Enseñanza).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #23 : 02/Ago/2012~20:39 » |
|
Ufh, pensándolo bien, a las limpiadoras, en caso de NO haber Dinero, se les podría eximir del pago de impuestos (en relación a su Trabajo).
No creo que encuentres a mucha gente dispuesta a trabajar a cambio de no pagar impuestos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 02/Ago/2012~20:47 » |
|
No creo que encuentres a mucha gente dispuesta a trabajar a cambio de no pagar impuestos El DINERO es quien dinamiza el Trabajo, el que dice en QUÉ se trabaja... así pues quien lo controle, controla el TRABAJO. Si NO hay Dinero, ¿por qué se CAMBIA el Trbajoa de uno? Pues por bienes o por otro Trabajo. Como se supone que NO hay bienes de un Depositario Central, pues se entiende que, en este contexto del Comedor Escolar, se intercambiaría Trabajo por trabajo; o Alimentos por Trabajo... Así, las tareas a realizar partirían de la iniciativa de la misma gente que lo hace o que necesita algo... NO habría mediación del Dinero y el correspondiente "señoreaje del Trabajo". En definitiva, insisto en que TRABAJO HAY (visto como "tareas que realizar") lo que NO hay es Dinero, y como nos han "enseñado" que si Trabajs te tienen que PAGAR, pues NADIE quiere Trbajar (a cambio de otra cosa que NO sea una cierta cantidad de Dinero). El Trabajo sólo lo SABEMOS medir en Dinero, y NO en "otro Trabajo o tarea o bien", por ÉSTO es por lo que siempre digo que SOMOS ESCLAVOS MENTALES.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 02/Ago/2012~20:48 » |
|
No creo que encuentres a mucha gente dispuesta a trabajar a cambio de no pagar impuestos + 1 Una cosa no tiene que ver por la otra, digamos que sería una condena social sin ser condenado, es decir, tienes que realizar x trabajos para cubrir los impuestos que te impone la administración.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 02/Ago/2012~20:56 » |
|
A MÍ NO me importaría... así NO tendría que pagar NADA de IRPF.
El Trabajo, cada vez hay más gente dispuesta a hacerlo, y menos dinero, así que cada vez valdrá menos (medido en divisa).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #27 : 02/Ago/2012~21:29 » |
|
El Trabajo, cada vez hay más gente dispuesta a hacerlo, y menos dinero, así que cada vez valdrá menos (medido en divisa).
En esto no vas muy descaminado. Al paso que vamos en poco tiempo nos vamos a ver recibiendo de los padres gallinas cluecas para poder hacer un caldo para comer, en pago por la educación de sus hijos. Como en los años 50.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~14:15
|
|
« Respuesta #28 : 02/Ago/2012~21:44 » |
|
en andalucía sólo pagan el comedor 4 gatos. los digo porque lo he visto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Jul/2011~21:03
|
|
« Respuesta #29 : 02/Ago/2012~22:35 » |
|
El comedor cuesta muuucho porque es una EMPRESA PRIVADA normalmente la que presta el servicio...
¿Por qué NO es una Cooperativa de Padres?
¿porque los padres que llevan sus hijos al comedor escolar es porque no tienen tiempo?, y si tienen que formar una cooperativa...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #30 : 02/Ago/2012~22:37 » |
|
En esto no vas muy descaminado. Al paso que vamos en poco tiempo nos vamos a ver recibiendo de los padres gallinas cluecas para poder hacer un caldo para comer, en pago por la educación de sus hijos. Como en los años 50. ¿descaminado?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 02/Ago/2012~22:43 » |
|
Bueno, ahora viendo las noticias en la tele se ve desde otra manera lo de Cataluña.
Vamos a ver, se cobra por el uso del comedor y la vigilancia de los niños. Los monitores no son gratis, es decir, que más o menos pasa como con las actividades extraescolares.
Los niños desde que salen de clases por la mañana hasta que entren por la tarde o lo recojan del comedor, tienen que estar vigilados y eso no suele ser gratis.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #32 : 02/Ago/2012~23:31 » |
|
pero ¿es que estamos locos? mis hijos han pagado 4,5 euros el menú con los monitores, luz, etc. incluidos. Si con las mismas condiciones, pago 3 euros y tengo que echarle la comida ¡sale mucho más caro!
Yo también me pregunto por qué en Cataluña cuesta el menú 6,20. Me parece excesivo para lo que comen los chavales.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #33 : 02/Ago/2012~23:39 » |
|
Hay algo que nos estamos olvidando... la cuota de comedor una parte es para pagar la comida y otra parte es para pagar al personal, las "maquinas" (neveras, microondas, lavavajillas...) He leido varios mensajes de LIGIA sobre el tema y me parece bastante acertado... Si los 100 niños que usan el comedor llevan los tupper.. ¿dónde los guardan? para evitar que se pueda estropear la comida... ¿quien se los reparte a las dos para que no se lien las comidas de unos y otros? ¿quien controla a estos niños durante el rato de comedor para que coman y nos les pase nadie? ¿quien calienta esa comida y cuanto se tardaría en calentarla uno a uno?... quien les limpiaría esos tupper?... De la parte de la comida, de los 4.2 mas de la mitad es para pagar al personal y las instalaciones... Davifernan... estoy de acuerdo contigo, las cooperativas de padres es una salida... y algo similar ya existe que es el "comedor de gestión propia"... Son comedores en colegios donde hacen la comida todos los días. Cuesta mucho que los concedan a los centros para lo cual hay que pasar autorizaciones sanitarias, alimentarias, etc...
|
|
|
|
|
|
|
|