Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Qué decidirá el Constitucional?  (Leído 1749 veces)
CAMBRIDGE

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Mar/2012~10:06

« : 01/Ago/2012~14:54 »

como estamos en verano es inevitable relajarse un poco pero...en Septiembre habrán pasado los 5 meses que tiene el juez del constitucional para decidir sobre el recurso de intereses planteado por el Gobierno Central y que paralizó el proceso de oposición este año. Todo esto es muy complicado y por más que leo me cuesta llegar a alguna conclusión, tal vez es que no la hay y solo sea cuestión de esperar... Después de los 5 meses, ¿sabremos si hay oposición o no durante el 2012? ¿creéis que finalmente no se celebrarán este año y esperaremos al 2013? he visto en un foro por ahí que hay posibilidades de que se celebren en Octubre pero me parece bastante difícil con el curso empezado el que la junta pueda invertir en sustitutos para los opositores y para los tribunales durante todo el tiempo que dura el proceso ¿alguna idea por favor?

Por otro lado sigo pensando que sin esta página para informarnos sería imposible enterarnos de algo a los que vivimos fuera de Andalucía. Gracias por participar a todos y si tenéis cualquier información o sabéis de páginas oficiales donde consultar este tipo de noticias os agradecería la información.
pollitou

Nuev@

Registro:13/Sep/2011~00:24

« Respuesta #1 : 01/Ago/2012~16:57 »

No habrá oposiciones en Andalucia este 2012..por lo menos..es mi opinión tras ver las listas de personal interino...están a tope y van a tirar de esas bolsas. Las cancelarán y nos devolverán los 77  euros el año q viene. Otra cosa digo.

CADA OPOSITOR/a A SU COMUNIDAD AUTÓNOMA...
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #2 : 01/Ago/2012~17:41 »

hola cambridge , el plazo acabaria sino me equivoco en septiembre u octubre ya que agosto no es lectivo para el TC si mal no lei ,si la decision fuera favorable la consejera de educacion MAR MORENO digo que seria lo mas antes posible se ella hablaba de diciembre o verano 2013
creo que era este enlace de todas formas copio la noticia  es del 29 mayo si no me equivoco
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.europapress.es/.../noticia-junta-presentara-alegaciones-defender
...
La consejera de Educación , Mar Moreno, ha anunciado este martes que la Junta de Andalucía presentará las alegaciones oportunas para "defender" la convocatoria de oposiciones docentes de Secundaria y Formación Profesional que el Gobierno autonómico aprobó el pasado mes de diciembre y que, a juicio de la Administración regional, cumple con todos los requisitos de legalidad.

El Ejecutivo de la Nación, recurrió esta convocatoria alegando que las 2.389 plazas ofertadas por Andalucía sobrepasaban la tasa de reposición del diez por ciento fijada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, que vieron la luz tres días después de que la comunidad aprobara dicha convocatoria conforme a una tasa de reposición cercana al 30 por ciento, la vigente en aquel momento.

En declaraciones a los medios antes de reunirse en Sevilla con el presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de la Escuela Pública, Francisco Mora, Moreno ha explicado que la Consejería recibió ayer una providencia del Tribunal de Conflictos en la que se informaba de que admitía a trámite el conflicto de competencias interpuesto por el Ejecutivo de la Nación sobre las oposiciones andaluzas y que daba a la Administración andaluza un plazo de 20 días para "personarse y presentar alegaciones". Por ello, la Consejería utilizará este plazo, "como es natural, para personarnos, presentar alegaciones y defender esta convocatoria que estimamos legal".

Pese a admitir que esta providencia no supone ninguna "gran novedad" en lo que al trámite del recurso contra las oposiciones se refiere --ya que "estaba previsto cuando el Gobierno de España anunció que las recurría"--, la consejera ha querido dejar claro tres cosas respecto a este conflicto de competencias. La primera, "que ha sido el Ejecutivo de la Nación quien ha recurrido las oposiciones de Andalucía"; la segunda, que "lo ha hecho además en la forma y en el fondo de malas maneras, produciendo un gran quebranto a más de 33.000 opositores que han visto frustrado su trabajo de muchos meses cuando no años por esta decisión que no explicaron adecuadamente" y, la tercera, que la Junta "va a defender esta convocatoria sabiendo que se abre un periodo de cierta inseguridad jurídica hasta que no se pronuncie el Tribunal de cara a futuras convocatorias".

Se refería así Moreno a que, en contra de lo que dice el PP-A de que el Gobierno de Andalucía podría convocar si quisiera las oposiciones con una tasa de reposición del diez por ciento, ofertar nuevas plazas sin tener la resolución de este conflicto sería una "irresponsabilidad". "Si el PP invita a convocar unas oposiciones antes de que se resuelva un conflicto abierto en unas que ya están convocadas, eso solo tiene un nombre: irresponsabilidad. Lo que (el PP) quiere es generar caos y causar muchos más daños en las expectativas de los opositores y opositoras", ha recriminado la consejera a los 'populares'.

Por todo ello, ha insistido en que la Junta presentará las alegaciones oportunas en los próximos 20 días y que "defenderá" esta convocatoria porque, además de ser "legal", la educación es una "prioridad" para el Gobierno andaluz. "Seguiremos defendiendo el sistema público y que se incorporen los funcionarios docentes que Andalucía necesita", ha recalcado tras señalar que desconoce cuáles pueden ser los plazos para que el Tribunal se pronuncie finalmente al respecto de las oposiciones y, por tanto, para conocer si la Junta podría, en el caso de que ganara este conflicto, convocar de nuevo las oposiciones al inicio del próximo curso escolar o en las vacaciones de Navidades, tal y como se había puesto encima de la mesa cuando el Ejecutivo de la Nación recurrió las 2.389 plazas docentes ofertadas por Andalucía.

lo de diciembre es defendido por algunas academias credibilidad la que le querais dar e suna academia , por otro lado interinos en secundaria minimas o nulas vacantes por lo que colocar gente dificil ,
MI OPINION QUE EN CASO SALIR SERIA EN 2013 YA QUE NO HABRA DE PRIMARIA Y CON UN 10 POR CIENTO PARA NO DEVOLVERIAN EL  DINERO PERO ES OPINION SIENTO NO PODER AYUDAR MAS POR CIERTO EN QUE FORO SALE LO DE OCTUBRE
RESPECTO A POLITOU RESPECTO TU OPINION SOBRE CADA OPOSITOR A SU COMUNIDA D SOY ANDALUZ  Y CADA CUAL E SLIBRE DE PRESENTARSE MIENTRAS LA LEY LO COMTEMPLE DONDE QUIERA , ES MAS SI TE OFRECIERAN SER PROFE EN MADRIS O MURCIA RENUNCIARIAS
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #3 : 05/Ago/2012~02:32 »

Decidirá que de celebrarse, tasa de reposición.

¿Cuándo? Diciembre o junio, aunque para el caso es lo mismo, puesto que la sentencia del C. no será tan sencila como eso, si se tiene que anular todo el proceso no sirven las listas de admitidos, en septiemrbe cambian los requisitos para opositar a secundaria en un cuerpo y en una titulación determinada, deberían devolver el dinero si eso ocurre...... en fin..... la típica selva jurídica andaluza....

Y no olvidemos que una vacante es igual a una futura plaza, mientras haya vacantes, podrá haber oposiciones, que es lo normal, no al revés.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
JN

Nuev@

Registro:20/Mar/2012~13:17

« Respuesta #4 : 06/Ago/2012~18:33 »

No habrá oposiciones en Andalucia este 2012..por lo menos..es mi opinión tras ver las listas de personal interino...están a tope y van a tirar de esas bolsas. Las cancelarán y nos devolverán los 77  euros el año q viene. Otra cosa digo.

CADA OPOSITOR/a A SU COMUNIDAD AUTÓNOMA...

BIEN. ¡LOS POLÍTICOS HAN GANADO Y LO HAN CONSEGUIDO!

Discúlpame pollitou pero con estos pensamientos hemos conseguido lo que tenemos: darle 17 poltronas a "políticos", a sus vividores, su caterba, su clientela y demás... mientras todos nosotros divididos.

Lo que REALMENTE debería ser es una sola oposición para TODOS, y luego la elección por prioridad de Empadronamiento y por Nota
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #5 : 03/Sep/2012~17:30 »

llego septiembre ¿alguna novedad? el plazo acabaria sobre el 20 de septiembre para que digan algo
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #6 : 17/Sep/2012~17:33 »

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-tribunal-constitucional-mantiene-suspension-convocatoria-oposiciones-profesores-andalucia-2012091

Pues el Constitucional ha decidido que siguen suspendidas.
campanillas31

Nuev@

Registro:17/Feb/2009~11:17

« Respuesta #7 : 18/Sep/2012~23:22 »

Esto dice la Consejería
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2012/Septiembre/nota_prensa_170912_Oposiciones&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

CAMBRIDGE

Nuev@

Registro:16/Mar/2012~10:06

« Respuesta #8 : 19/Sep/2012~18:06 »

!Vergonzoso! todo esto está adquiriendo tintes de un verdadero atropello a los miles de profesores que estamos envueltos en esta pugna por obtener votos a costa de la educación pública, realmente hay que tener cuajo para hacer todo esto y salir haciendo declaraciones como hacen los unos y los otros, ya no vamos a entrar en quién hizo qué porque son todos por igual una panda de impresentables sin escrúpulos. Si se pararan un momento a pensar en las consecuencias de jugar con este tema creo que se lo pensarían un poco más pero...
Ahora la pregunta que muchos nos hacemos. ¿Cómo podemos reclamar nuestro dinero y olvidarnos de este bochornoso tema? imagino que para muchos es pecar de ingenuidad el pensar sólo en este tema pero creo que tenemos que hablar fuerte y claro y pedir nuestro dinero, qué menos!
Los sindicatos como fuerza que nos representan deberían ponerse a ello y facilitarnos las cosas planteando este tema a la Junta y presionando para solucionarlo lo antes posible. No queremos más excusas ni más tonterías señores, devuelvan lo que no es suyo YA!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ