Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Se acerca la nómina de Julio.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Se acerca la nómina de Julio.  (Leído 19455 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: Se acerca la nómina de Julio.
« Respuesta #40 : 30/Jul/2012~12:20 »

Cita de: ISABELCD en 30/Jul/2012~11:56
Hola Davifernan, gracias por tu información. Ayer  revisé la información que me dijiste y la verdad es que he comprendido muchas cosas pero  el tema hipoteca... no me quedó muy claro. Tu piensas que al producirse inflación la hipoteca será menor en un futuro pero yo pienso que si no suben los salarios para nosotros será igual o casi peor. No se si puedes dame una idea  ya que no logro encontrar la solución. Y además te pregunto por mi hermana que tiene hipoteca y tiene algún dinerillo ahorrado tu crees que es mejor quitar hipoteca o quedarse esto por si en el futuro... aunque no se si tu ves riesgo de algún tipo de devaluación  del dinero a corto plazo. Gracias por responderme eres muy amable de verdad. Un saludo.

Lo de quitarse hipoteca quizás también depende de las condiciones. Si tiene unas condiciones buenas y una cuota baja, pues no merece tanto la pena quitarse la hipoteca.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #41 : 30/Jul/2012~12:36 »

Cita de: ISABELCD en 30/Jul/2012~11:56
Hola Davifernan, gracias por tu información. Ayer  revisé la información que me dijiste y la verdad es que he comprendido muchas cosas pero  el tema hipoteca... no me quedó muy claro. Tu piensas que al producirse inflación la hipoteca será menor en un futuro pero yo pienso que si no suben los salarios para nosotros será igual o casi peor. No se si puedes dame una idea  ya que no logro encontrar la solución. Y además te pregunto por mi hermana que tiene hipoteca y tiene algún dinerillo ahorrado tu crees que es mejor quitar hipoteca o quedarse esto por si en el futuro... aunque no se si tu ves riesgo de algún tipo de devaluación  del dinero a corto plazo. Gracias por responderme eres muy amable de verdad. Un saludo.

Como te ha dicho Jero, eso de Quitarse Hipoteca depende mucho del Coste de Oportunidad... o sea, que depende mucho de lo que harías SI NO pagas la hipoteca.

Por ejemplo: si pagas un 3% de interés en la hipoteca, te conviene un Depósito al 4% en vez de darlo... (siendo un depósito al 4%, con un año de vencimiento, algo que tampoco me gusta mucho, pero es para entendernos, por poner unejemplo).

Respecto a qué pasará si suben los precios abismalmente, decirte que llevas razón, los SUELDOS se quedarán congelados, lo que supone un problema si NO tienes NADA de Patrimonnio que se revalorice, al menos, en la misma medida que sube la Inflación. Esto es, No es lo mismo que tengas 3 campos, 2 coches, y 1 kg de oro y llegue la inflación (en este supuesto, sería muy bueno tener muchas deudas, pues se licúan), pues NO es lo mismo que NO tener NADA de Patrimonio y que suban los precios...

El Tema de las Burbujas si se SABEN aprovechar, es un Negocio muy rentable, eso sí, te pueden estallar en la cara si NO calculas bien y No te bajas a tiempo o te subes tarde... y la "Burbuja del Dinero" hace referencia a eso mismo: la Hiper-inflación.

Ante este posible escenario, está claro que lo más recomendable (aunque depende mucho del perfil de persona, las circunstancias personales) sería ir adquiriendo bienes que sean NECESARIOS y LÍQUIDOS, o sea, que se puedan vender con facilidad, y que se revaloricen (en términos de divisa) parejos a la Inflación: un coche, combutible, metales, Stock de algún negocio que se tenga...

Bueno, también depende de lo que quieras arriesgar: puedes pedir un préstamo, comprar activos (patrimoniales, de los que se revaloricen) y esperar a que ocurra la Hiper, pero en TODO CASO, antes de pdir el préstamos debes de tener liquidez para cubrirlo, de lo contrario te puede ahogar...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
chitarrone

Nuev@

Registro:08/Jun/2009~19:15

« Respuesta #42 : 03/Ago/2012~23:01 »

y que hay de lo que dice Niño Becerra de la deflacion que ocurrira en los proximos años.Dice que en ese escenario las deudas se encarecerían... 017
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #43 : 03/Ago/2012~23:33 »

Cita de: chitarrone en 03/Ago/2012~23:01
y que hay de lo que dice Niño Becerra de la deflacion que ocurrira en los proximos años.Dice que en ese escenario las deudas se encarecerían... 017

La "deflación" sería como la bajamar que antecede al Tsunami, y YA la estamos pasando.

¿Próximos AÑOS?

CREO que en sólo 3-5 habremos pasado por la Hiper-inflación.

Es más, siguiendo a la Escuela Austríaca, mientras mayor sea la Deflación, peor será la Inflación, y mucho más si le añadimos una dosis de "encarecimiento de la ENERGÍA", sumándole destrucción del tejido productivo (estanflación).

Pero lo peor de todo NO llegará hasta que el DÓLAR, el de USA, pete, y lo hará en breve, y lo más probable es que el Euro tampoco aguante el temporal (de hecho, al final de cada período de Hiper-inflación, se cambia de Divisa).

Por otro lado, decirte que los Tipos de Interés están bajos, lo que indica deflación (incluso este mismo índice es un elemento a tener en cuenta al estimar el IPC REAL, que dicta mucho del "oficial").

Ah, y añadir que la MEJOR DEFENSA contra la Inflación es TENER BIENES CANJEABLES, IMPERECEDEROS... y aquí el oro y la plata son históricos (habla con algún Argentino, o Jugoslavo, o Rumano, o de la Ex-URSS... mi mujer es de una ex-república soviética y lo tiene más claro qu YO).

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Slipkorn84

Nuev@

Registro:01/Jun/2009~18:17

« Respuesta #44 : 05/Ago/2012~19:15 »

David Fernán, no quiero polemizar,pero creo que no vas bien encaminado tal vez por desinformación o tal vez por lobotomización por parte de los mass media contraculturales. Es cierto que actualmente nuestros políticos nos estafan pero también es cierto que la educación en economía básica en este país deja mucho que desear, y si de mi dependiera sería una asignatura básica en secundaria.

Vayamos por partes y derribando mitos:

Para empezar las materias primas son finitas pero no así la energía que puede obtenerse de muchos medios inagotables. Las materías primas pueden ser de origen animal o vegetal, y en la mayoria de los casos pueden ser reutilizables y reciclables. A media que su cantidad vaya reduciéndose se irá afinando en su recolección y reutilización pues su precio las hara interesantes desde un punto de vista tecnológico y económico. En el caso de las vegetales. El petróleo por ejemplo que es quizás el que más preocupa a la contracultura, es que ni siquiera está demostrado que sea de origen orgánico. Es decir que puede que se origine en el centro de la tierra de tal manera que su producción no sea finita desde un punto de vista comercial.

E incluso si esto no fuera así ten por seguro que yo (el burro delante) y tú (si viene espero que yo lo vea antes como con la burbuja inmobiliaria) no veremos tal cataclismo. Recuerdo cuando era pequeño  y en la tele los documentales nos decían que antes del 2010 se acabaría el petróleo en el mundo y habría otra gran crisis.

Pero ya nos anuncian muchos expertos el próximo fin del mundo cuando lo que están consiguiendo es montar una nueva burbuja como en su día paso con la tecnológica (me viene a  la cabeza Terra).Es cierto que con la capacidad de producción de los recursos actuales y el aumento de la población nos dirigimos hacia un colapso pero probablemente su repercusiones se verán  y se ven ya sobre todo en el tercermundo Y España de momento aún viene en los mapas de Europa.

El proceso que se va a producir en España es el contrario a lo que tú dices. En lugar de hiperinflación nos dirigimos hacia un proceso de estanflación. Ahora mismo el país está inmerso en un proceso de devaluación  interna: Bajadas de sueldos, congelación de salarios mientras sube el precio de las cosas. Pinchazo de la burbuja inmobiliaria  con caídas brutales en el precio de la vivienda... Ahora mismo lo único que está evitando la deflacción  son las subidas costantes de luz, carburantes y sobre todo de impuestos por parte de la administración (subida de IBI, IVA etc...)

La idea es que ya que no podemos devaluar nuestra moneda devaluamos salarios y la economía nacional en general para reducir costes y volver a ser competitivos(mas con los chinos que con los alemanes).

El problema es que al hacer esto recaudas menos y el consumo cae en picado y se termina por dar la puntilla a la economía y con las cifras de paro actuales creciendo sin parar. Como no podemos imprimir billetes porque no controlamos el BCE no se puede devaluar la moneda (al devaluar la moneda también devalúas la deuda). Por lo tanto hay que subir impuestos para tapar el agujero en la recaudación que provoca la devaluación interna.

Y es aquí amigos donde tenemos los causantes de la estaflación:bajada de salarios, contracción de la economía y aumento de impuestos y precio de las cosas.

LLegados a este punto que es justo en el que estamos. El cash es el amo. Porque puede dirigirse hacia aquellas actividades que tengan mejores perspectivas de futuro y que no precisen de apalancamiento. ¿Qué la economía mundial va hacia la quiebra? Podemos invertir en metales preciosos. ¿Qué nos dirigimos hacia un MAD MAX? te compras una parcela en la alpujarra con campo y ovejas y te autoabasteces.

Pero, recuerda la primera regla en economía: "Cash is KING".

Y esta crisis no es diferente, ahora mismo todo el país está en la ruina y hay gente en España y fuera de ella que tiene dinero y que se está forrando, comprando todo a precio de saldo. Ejemplo: Amancio Ortega en plena crisis comprando la Torre Picasso por 400 millones.

El problema de gente como tú que tiene los dedos pillados en una hipoteca de muchos años, es el poco o nulo margen de maniobrabilidad (Apalancamiento). Si has comprado entre los años 2003y 2009. Salvo sorpresón mayúsculo vas a palmar muchísimo dinero. No te confundas, la inflacción no se va a comer tu hipoteca. Esto no son los años 60 y 70 cuando nuestros padres compraban con letras. Habrá mucha gente en España que para cuando termine de pagar la hipoteca habrá pagado el precio real de su casa en ese momento, dos veces.

PD:

Eso que dices de subida de precios superior al 10% mensual no se está dando ni en Argentina que acaban de salir de un corralito. Y es a la peor de las situaciones a las que se enfrentaría España de seguir las cosas con el mismo curso. En España actualmente la inflacción se mantiene por las continuas subidas de impuestos.

¿Qué me va a pillar la estafa? Claro, me están bajando el sueldo y el poder adquisitivo.Pero seamos realistas, somos unos privilegiados ahora mismo. Si esto sigue así los que no estemos hipotecados podremos comprar una casa a nuestro gusto  a tocateja ahorrando 10 años.

Mientras tanto a hacer depositos y cuentas remuneradas por encima del 3% para que la inflacción no se coma nuestros ahorrillos y ahorrar lo que se pueda y disfrutar de la vida que son dos días.
isvasa

Nuev@

Registro:31/Jul/2012~07:06

« Respuesta #45 : 06/Ago/2012~14:30 »

Creo que cada cual hace con su vida lo que quiera.No hay que criticar. Va por unomas, es que al leerte me has resultado.....l
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~14:57

« Respuesta #46 : 06/Ago/2012~14:56 »

Cita de: isvasa en 06/Ago/2012~14:30
Creo que cada cual hace con su vida lo que quiera.No hay que criticar. Va por unomas, es que al leerte me has resultado.....l
yo no critico a nadie, cada uno hace con su vida lo que le apetece.
Lo único que decía, es que cada uno ha de ser consciente con lo que uno es en la vida, y no pasa nada por ello.
Lo que ha ocurrido es que todos hemos querido aspirar a más, y de donde no hay no se puede sacar.
Que es justo lo que ha pasado estos años, lo que no puede ser es que la gente con trabajo inestable y mileurista, se piense que puede tener un chalé de 300 metros cuadrados, un audi, y una finca con caballos...
si uno cobra eso, se aguanta y se va de alquiler como todo hijo de vecino... claro como daban las hipotecas a cualquiera estos años atrás, ahora nos hemos encontrado, miles de gente que se tiene que ir a la calle porque los echan, y centenares de problemas.
Considero, que para pedir una hipoteca e " hipotecarse la vida" de esa manera, hay que tener un trabajo estable o por lo menos vivir en pareja ( para tener dos sueldos).

Comentas, que cada uno hace lo que quiere, y me parece normal, pero uno tb ha de ser consciente de sus actos y si no hay sueldo amplio o trabajo estable, es ilógico meterse en hipotecas, por mucho que quieras hacer ver que es normal, pq después las consecuencias las pagamos todos.

saludos.

Encantado de haberme conocido
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Se acerca la nómina de Julio.
« anterior próximo »
Ir a: