Hola Davifernan, gracias por tu información. Ayer revisé la información que me dijiste y la verdad es que he comprendido muchas cosas pero el tema hipoteca... no me quedó muy claro. Tu piensas que al producirse inflación la hipoteca será menor en un futuro pero yo pienso que si no suben los salarios para nosotros será igual o casi peor. No se si puedes dame una idea ya que no logro encontrar la solución. Y además te pregunto por mi hermana que tiene hipoteca y tiene algún dinerillo ahorrado tu crees que es mejor quitar hipoteca o quedarse esto por si en el futuro... aunque no se si tu ves riesgo de algún tipo de devaluación del dinero a corto plazo. Gracias por responderme eres muy amable de verdad. Un saludo.
Como te ha dicho Jero, eso de Quitarse Hipoteca depende mucho del Coste de Oportunidad... o sea, que depende mucho de lo que harías SI NO pagas la hipoteca.
Por ejemplo: si pagas un 3% de interés en la hipoteca, te conviene un Depósito al 4% en vez de darlo... (siendo un depósito al 4%, con un año de vencimiento, algo que tampoco me gusta mucho, pero es para entendernos, por poner unejemplo).
Respecto a qué pasará si suben los precios abismalmente, decirte que llevas razón, los SUELDOS se quedarán congelados, lo que supone un problema si NO tienes NADA de Patrimonnio que se revalorice, al menos, en la misma medida que sube la Inflación. Esto es, No es lo mismo que tengas 3 campos, 2 coches, y 1 kg de oro y llegue la inflación (en este supuesto, sería muy bueno tener muchas deudas, pues se licúan), pues NO es lo mismo que NO tener NADA de Patrimonio y que suban los precios...
El Tema de las Burbujas si se SABEN aprovechar, es un Negocio muy rentable, eso sí, te pueden estallar en la cara si NO calculas bien y No te bajas a tiempo o te subes tarde... y la "Burbuja del Dinero" hace referencia a eso mismo: la Hiper-inflación.
Ante este posible escenario, está claro que lo más recomendable (aunque depende mucho del perfil de persona, las circunstancias personales) sería ir adquiriendo bienes que sean NECESARIOS y LÍQUIDOS, o sea, que se puedan vender con facilidad, y que se revaloricen (en términos de divisa) parejos a la Inflación: un coche, combutible, metales, Stock de algún negocio que se tenga...
Bueno, también depende de lo que quieras arriesgar: puedes pedir un préstamo, comprar activos (patrimoniales, de los que se revaloricen) y esperar a que ocurra la Hiper, pero en TODO CASO, antes de pdir el préstamos debes de tener liquidez para cubrirlo, de lo contrario te puede ahogar...