Bueno compañeros/as yo que he puesto todas las provincias tanto en vacantes como en sustitucuines, me pueden llamar para un acto de cualquier provincia no??? Me refiero yo que soy de Sevilla como me llamen para el día siguiente a Almería...Ufff no sé yo si llegaría, hombre haría todo lo posible....
Otra cosita, a cuanta gente suelen llamar para este acto, en Infantil como es mi caso,por ejemplo.
Gracias.
En el acto de adjudicación tienes que estar sí o sí, aunque tengas que conducir de noche para llegar. Pero suelen avisar un par de dias antes o así. A mi al menos el año pasado me avisaron un miércoles para que estuviese un jueves.
A veces te avisan con un día de antelación.
Por cierto, si no conocés muy bien la provincia, pues como os han recomendado, es mejor apañar un mapa, porque no suelen dar mucho tiempo para decidirte. Y si es por teléfono, te dicen los destinos y como no te suenen, aunque tengas el mapa al lado, ni te da tiempo a consultarlo.
En relación a las decisiones, obviamente, a más tiempo, pues se supone que la baja dura más tiempo, pero otras veces no os dicen la duración estimada de la baja.
Una cosa a tener en cuenta es la disposición de vehículo propio o no, ya que en las localidades más grands, se supone que hay más facilidad para encontrar algo par alquilar o compartir, pero en un sitio más pequeño, es una lotería. Es decir, que si os dencantáis por un sitio pequeño, pues mejor tener coche propio por si no hay vivienda en esa localidad.
Por cierto, ya que estamos en el tema, si os llaman por teléfono y os pregunta si tenéis coche, cuidadin, ya que se supone que es una itinerante, y esas son voluntarias aceptarlas, aunque como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
La itinerancia es que durante la jornada escolar o varias días a la semana te tienes que desplazar de un sitio a otro. Te pagan como dieta el desplazamiento del destino A al destino B y la vuelta.
No obstante, si rechazáis la itinerancia y no os gusta la provincia, estáis de suerte, salvo que esa provincia tenga más destinos que ofertar, ya que si no es itinerancia, los demás destinos son obligatorios.