Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://lautopsia.wordpress.com/2012/06/08/discurso-de-graduacion-de-2o-de-bachillerato/
A mi me parece bastante interesante y bastante real en algunos aspectos.
Es cierto que las generaciones de ahora lo tenemos más que dificil para obtener un futuro laboral, tengamos la formación que tengamos, y que prima más ser político o tertualino del corazón. Las cosas como son, es así, y con este discurso ha dejado las cosas bastante claras de la realidad actual.
No como en una graduación de un amigo que terminó la carrera hace algunos días, y dijeron que eran de las generaciones mejor formadas y que ahí afuera estaban las empresas dipuestos a contratarnos con toda sabiduria recibida... A ese " doctor" le diria yo cuatro cosas bien dichas desde su pedestal, que ve la vida de en algo irreal. Generación mejor formada??? en que? en saber miles de chorradas de hace mil años de autores y teorias pedagógicas? que luego en la realidad actual no valen para nada... y de que están esperándonos las empresas,.. mejor callo.
A mi me ha parecido bastante real como digo el discurso este que comentas, aunque discrepo en algunas cosas... comenta que hay que estar siempre sediento de estudiar y de formarse...no digo que no... pero hasta cuando? no todas personas tienen ganas de seguir estudiando a los 30, 40 años... sino que buscan trabajar y descansar... no pasarle la vida bajo folios y más folios por más que quieras formarte para destacar.
Lo de que con estudios de humanidades o griego y latín fuera de España se nos rifan... la verdad como que no..... ya me dirás tu para que vale eso... sobre todo si uno trabaja en el campo de las ciencias... pero en fin.
Lo de irse al extranjero a trabajar o vivir... qué facil se dice desde el pedestal donde habrás leido esto!! y si no tienes dinero para irte fuera? y si te gusta vivir en España, por qué has de irte de tu país? y si tienes pareja, o cargas familiares?.... y más que nada, por qué uno se tiene que ir de su país natal para poder mejorar? Tampoco estoy de acuerdo.
Como digo me ha parecido bastante realista, pero hay algunas cosas que discrepo. Y sinceramente, yo habria añadido que buscaran otras opciones a estudiar, pq titulados en España y Europa sobran, lo que falta es mano de obra, y encima ganan más que un titulado.