Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: No hay oposiciones
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: No hay oposiciones  (Leído 34119 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07

Re: No hay oposiciones
« Respuesta #40 : 26/Jun/2012~13:51 »

Cita de: algodondeazucar en 26/Jun/2012~13:17
Alfonsocafeino.....a kien Kieres convencer? Me parto contigo

¿Y tu?

Creo que soy de los pocos que basa sus opiniones en noticias y notas de prensa oficiales y no en palabrería panfletaria, que es lo único quea día de hoy puede guiarnos porque no hay nada oficial, NI EN UN SENTIDO NI EN OTRO.

Entiendo que los deseos de la no convocatoria de oposiciones para trabajar, influya.

Pero recuerdo que el derecho al trabajo es el mismo para todos, hayas opositado o no.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~00:57

« Respuesta #41 : 26/Jun/2012~14:01 »

Cita de: alfonsocafeino en 26/Jun/2012~13:51
Cita de: algodondeazucar en 26/Jun/2012~13:17
Alfonsocafeino.....a kien Kieres convencer? Me parto contigo

¿Y tu?

Creo que soy de los pocos que basa sus opiniones en noticias y notas de prensa oficiales y no en palabrería panfletaria, que es lo único quea día de hoy puede guiarnos porque no hay nada oficial, NI EN UN SENTIDO NI EN OTRO.

Entiendo que los deseos de la no convocatoria de oposiciones para trabajar, influya.

Pero recuerdo que el derecho al trabajo es el mismo para todos, hayas opositado o no.

Alfonso.... llevo un tiempo sin aparecer por aqui pero veo que todo sigue igual..... sigues levantando pasiones.....  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Sonreir Sonreir........   
loreline

Nuev@

Registro:22/Jul/2008~19:45

« Respuesta #42 : 26/Jun/2012~17:15 »

Alfonso se agradece que subas noticias relacionadas con educacion, pero en lo q si estaras d acuerdo es que la situacion economica ha empeorado aun mas en los ultimos meses, y lo mas actualizado que tenemos es el plan de medidas de reajuste d andalucia y q supongo q todas las ccaa habran elaborado el suyo, por lo q muchas estimarán que al igual q anunciaron a finales d 2011 q iban a convocar oposiciones en 2013, ahora viendo q se agrava aun mas el presupuesto, digan q finalmente no convocan.
lolo_sfc

Iniciad@
*
Registro:20/Oct/2010~21:19

« Respuesta #43 : 26/Jun/2012~19:14 »

Nose alfonso si serás preparador de academia o particular, pero oposiciones no hay de maestros en 2013 en un 99,9 % segun el plan de ajuste de andalucia 2012-2014.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #44 : 27/Jun/2012~12:19 »

La situación económica, no es que de pocas esperanzas, da ninguna. Pero de ahí a afirmar taxativamente que no habrá oposiciones, hay trecho mas que largo, hasta el forero lolo_sfc deja un 0,01% de posibilidades, que aunque yo crea que son algo mas, esa es la realidad.

Hoy, nadie sabe que pasará con las oposiciones, es cierto que en Andalucia el panorama puede estar peor que en el resto de España, pero... si la normativa permite las oposiciones con el 10% de tasa de reposición ACUMULABLE, (hay comunidades que pueden sumar los años sin convocar, lo que ya no daría convocatorias con sólo el 10%....) y OFICIALMENTE, ninguna CCAA se pronunciado en contra, porque a favor, ya colgué los enlaces...

La conclusión es muy sencilla, nadie sabe si habrá o no, quizás Andalucía sea la que peor lo tenga, pero... precisamente Andalucía... no es que sea muy de fiar cuando pasan por encima de la mismísima tasa de reposición importándole muy poco los opositores...

_________________________________________________

Respecto al plan de ajuste y/o Decreto-LEY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:elOwFoF1ciMJ:www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/122/BOJA12-122-00014-11216-01_00009593.pdf+Decreto-LEY+1/2012,+de+19+de+junio&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjWyJ7nK3yOoq1pNuHbmdbYPbam3qxijW_oRzNRCk3OYKD1NzYez6Lw_4WiVb2bUFAbV7xIG6lgxqyrNjVO5xN11e5gu5s7KXijawn_oiPMPHjNI6bo7MGws9uqyEfAl4UqU3qN&sig=AHIEtbRL4QOLQgdEaqnAU0a2uvQI3S6Xmg

Comentar lo siguiente:

1º. Los docentes son funcionarios del ESTADO, no autonómicos, aunque parte de la nómina la abone la ccaa.

2º. EL sector público andaluz, constituye esa famosa admnistración paralela corrupta y endogámica, y es a ella y solo a ella a quién repercute el famoso decreto ley, puesto que en educación se remite a aplicar la estatal.

3º. Sólo repercute en educación en todo el decreto ley en la jornada laboral, Art. 25 p.3 y que simplemente comenta que se aplicará lo establecido en la normativa estatal (Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril),
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:TAq6z6WoM4kJ:www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf+Real+Decreto-ley+14/2012,+de+20+de+abril&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjHHYYLI-2ugv2y4lxLxNs0IKh5ayCOHIotIvLP3gPNDF6CD4CCzJYrdzKqfeYmVAaKQfuYFnMwMRvDTV_qjbDAC-flbzyncvTNP9Y99ooaHUIPCGPdIr33WZmLUC93mEUIxEw5&sig=AHIEtbRFr2rJShJT4lcARr5evEgSD3iZMg

la reducción de sueldo en la misma proporción a los de la concertada que a los de la pública, en la Disposición adicional primera, también repercute en otros aspectos como las sustituciones, pero en todos éstos simplemente se remite a aplicar el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril el cual NO CONGELA LAS OPOSICIONES DOCENTES, puesto que éstas están reguladas por el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre en el ART.3 p.5. (la famosa tasa de reposición del 10%).
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:jlfL_C7H968J:www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf+real+decreto+ley+30+diciembre&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgLjd34OsITY96BB9wZUhjOUurDHj3QqtOByfSoN95h3ATK1g4LICIZQYUrlJeCFG9lK-syDQJP5io5psGW3dh8TegOJ_wCiuIvunJ9tpj7PwgJjKF8Pw3pNmfI5A17_lAkOmLN&sig=AHIEtbQp1DgXLadnkxusH-sjgvp2zzTP1Q

Lo primero que hay que hacer antes de nada con cualquier normativa, es mirar su ámbito de aplicación, en este caso, el atículo 3 lo deja bien clarito...

Artículo 3. Ámbito subjetivo de aplicación.
Las medidas contempladas en el presente Capítulo serán de aplicación al personal del sector público
andaluz
que se indica a continuación:
a) La Administración de la Junta de Andalucía, sus instituciones y agencias administrativas.
A los efectos de este Decreto-ley se consideran instituciones el Consejo Consultivo de Andalucía, el
Consejo Audiovisual de Andalucía y el Consejo Económico y Social de Andalucía.
b) Las agencias de régimen especial.
c) Las agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del sector público andaluz, y consorcios,
fundaciones y demás entidades a que se refiere el artículo 5 del Texto Refundido de la Ley General de la
Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.
d) Las Universidades de titularidad pública competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
e) El personal de los Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia competencia
de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los docentes, son FUNCIONARIOS DEL ESTADO que se rigen por el EBEP, ya sean de carrera o interinos.

Por lo que, el famoso Art. 34
Artículo 34. Oferta de Empleo Público.
A excepción de los procesos de promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo
público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-ley
.

NO TIENE VALIDEZ PARA LAS OPOSICINES DE EDUCACIÓN, También supone una desfachatez, cinismo y tomadura de pelo para los andaluces, en un ámbito laboral dódne las oposiciones son casi inexistentes y cuándo las hay, la plaza se obtiene por entrevista personal...

Además... si alguien hace lectura compresiva y no compulsiva, se preguntará.... ¿esa excepción de la promoción interna que quiere decir?... ¿que sí puede haber oposiciones docentes pero para pasar de maestro a PTFP o a Secundaria, o de PTFP a Secundaria?.... ¿no tiene sentido verdad?, y no lo tiene porque  NO VA DIRIGIDO A EDUCACIÓN.

Y si nos fijamos en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía para 2011 - 2013 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/plan_economico/plan_economico.htm
y su actualización para el 2012 - 2014 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/images/banners/PLAN_ECONOMICO_FINANCIERO-ANDALUCIA_2012-2014.pdf
no hace mención alguna a procesos selectivos de educación.

Hasta que no salgan los presupuestos de las diferentes CCAA, no se sabrá si se realizarán oposiciones docentes o no.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
loreline

Nuev@

« Respuesta #45 : 28/Jun/2012~19:08 »

Nievescl, la academia juanjo diaz ha enviado algun comunicado nuevo sobre la posible no convocatoria 2013 d maestros? Se sabe algo mas? Por favor, mantennos informados, si dicen algo nuevo. Porq otras academias no han comunicado nada, siguen diciendo q sí habrá oposiciones.
NMRG

Nuev@

Registro:30/Jul/2010~13:28

« Respuesta #46 : 28/Jun/2012~21:47 »

Buenas, hace tiempo que no entro y no conozco al compañero "preparador de oposiciones". Así que, desde mi ignorancia, opino que se le está acusando injustamente. Conste que juzgo sólo leyendo este hilo. Ha rebatido información de otros compañeros con datos reales, de muchas comunidades distintas además, así que como no tenga una red de academias por la península... no le veo el interés. Creo que está dando su opinión y lo está haciendo con mucho respeto. Deberíamos, al menos, tenerla en cuenta. Luego ya cada uno que piense lo que quiera, total, como él mismo dice, nadie sabe nada... todo queda en nuestra imaginación. Sin embargo, la equivocación de la compañera del copia-pega (y no me he parado a contrastar ambos artículos) me parece un tanto rara, ya que una cosa es borrar una palabra por error, que ya es dificil y otra muy distinta es escribir la palabra "docente" por error. ¿O es que hay algo que no he entendido?
nievescl

Principiante
*
Registro:08/Jun/2011~14:40
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"

« Respuesta #47 : 28/Jun/2012~22:47 »

Cita de: loreline en 28/Jun/2012~19:08
Nievescl, la academia juanjo diaz ha enviado algun comunicado nuevo sobre la posible no convocatoria 2013 d maestros? Se sabe algo mas? Por favor, mantennos informados, si dicen algo nuevo. Porq otras academias no han comunicado nada, siguen diciendo q sí habrá oposiciones.

A mí me mandaron el email porque en mayo hice la matrícula. Este lunes voy a recoger el dinero y de paso pregunto a ver qué pasa...
Por ahora no nos han dicho nada más. De todo lo que nos vayan informando lo pondré por aquí.
nievescl

Principiante
*

« Respuesta #48 : 28/Jun/2012~22:53 »

Cita de: NMRG en 28/Jun/2012~21:47
Buenas, hace tiempo que no entro y no conozco al compañero "preparador de oposiciones". Así que, desde mi ignorancia, opino que se le está acusando injustamente. Conste que juzgo sólo leyendo este hilo. Ha rebatido información de otros compañeros con datos reales, de muchas comunidades distintas además, así que como no tenga una red de academias por la península... no le veo el interés. Creo que está dando su opinión y lo está haciendo con mucho respeto. Deberíamos, al menos, tenerla en cuenta. Luego ya cada uno que piense lo que quiera, total, como él mismo dice, nadie sabe nada... todo queda en nuestra imaginación. Sin embargo, la equivocación de la compañera del copia-pega (y no me he parado a contrastar ambos artículos) me parece un tanto rara, ya que una cosa es borrar una palabra por error, que ya es dificil y otra muy distinta es escribir la palabra "docente" por error. ¿O es que hay algo que no he entendido?

Pues sí fue un error, estaba un tanto nerviosa después de leer el correo que me mandaron de la academia y metí la palabra "docente" sin darme cuenta. Ya pedí disculpas en su momento.
loreline

Nuev@

« Respuesta #49 : 28/Jun/2012~23:19 »

Te lo agradeceremos nieves, si te enteras d algo mas haznolo saber. Gracs.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #50 : 29/Jun/2012~00:21 »

Las "posibilidades" de que hayan Opos son LAS MISMAS (y se basan en que) que Rajoy levante España antes de esa fecha... Porque, SIN cumplir el Objetivo de Déficit, lo más "probable" es que se RECORTEN plantillas; y CREo que ha sido Rajoy el que ha afirmado que PUEDE SER que se recorten plantillas de Funcionarios (de Carrera-?).

Además, miren Grecia... si miramos 2 años atrás, ASÍ EMPEZARON, y miren cómo les va... Is Spain Different? Ja, ja, ja, Rajoy nos salvará... es lo que nos queda hasta dentro de unos 4 años... (y después más de lo mjsmo, así que...)

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #51 : 29/Jun/2012~14:30 »

Oposiciones no va a haber hasta 2015 a España le van a conceder otro año más para que haga los ajustes (2014) y cumplir con el déficit a cambio de más ajustes, además van a eliminar empleo público y bajar los complementos a los funcionarios.

Register or Login
http://www.lavanguardia.com/politica/20120629/54318231220/gobierno-busca-como-ahorrar-sueldos-funcionarios.html

Register or Login
http://www.diariocritico.com/economia/mariano-rajoy/funcionarios/paga-extra/-recortes-de-funcionarios/414296
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #52 : 29/Jun/2012~14:42 »

``Hay otras posibilidades en estudio. Tocar los complementos que perciben los funcionarios por destino o productividad, por ejemplo. Siempre con el objetivo de evitar un recorte lineal de sueldos, aunque hoy por hoy el Ejecutivo tampoco lo descarta. También está encima de la mesa la reducción de plantillas, que, al menos en una primera etapa, según las fuentes consultadas, afectaría sólo a los interinos. La presidenta de la comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, avisó ayer de que la rebaja salarial no es suficiente y "a la fuerza habrá que eliminar empleos´´

Como sigan así se van a cargar a todos los interinos.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #53 : 29/Jun/2012~18:19 »

Cita de: pocholito en 29/Jun/2012~14:42
``Hay otras posibilidades en estudio. Tocar los complementos que perciben los funcionarios por destino o productividad, por ejemplo. Siempre con el objetivo de evitar un recorte lineal de sueldos, aunque hoy por hoy el Ejecutivo tampoco lo descarta. También está encima de la mesa la reducción de plantillas, que, al menos en una primera etapa, según las fuentes consultadas, afectaría sólo a los interinos. La presidenta de la comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, avisó ayer de que la rebaja salarial no es suficiente y "a la fuerza habrá que eliminar empleos´´

Y luego a los demás...

Y es que está claro que vamos para atrás, en TODOS los ámbitos y aspectos de los DERECHOS SOCIALES...

Así que, id amarrándose los machoooooooooos, que Rajoy resultó sr un ESTAFADOR que NO cumplirá sus promesas electorales (que por otro lado, ni él mismo se creía . - . Seguro se está RIENDO de aquellos que lo votaron, y de los que votaron al que sea también, total, trabajan para los mismos).

Ingenuos son los que confían en los políticos, y (no hay calificativo) ESO, los que además tienen FE en lo que dicen...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #54 : 29/Jun/2012~20:06 »

Cita de: davifernan en 29/Jun/2012~18:19
Cita de: pocholito en 29/Jun/2012~14:42

Y luego a los demás...

Y es que está claro que vamos para atrás, en TODOS los ámbitos y aspectos de los DERECHOS SOCIALES...

Así que, id amarrándose los machoooooooooos, que Rajoy resultó sr un ESTAFADOR que NO cumplirá sus promesas electorales (que por otro lado, ni él mismo se creía . - . Seguro se está RIENDO de aquellos que lo votaron, y de los que votaron al que sea también, total, trabajan para los mismos).

Ingenuos son los que confían en los políticos, y (no hay calificativo) ESO, los que además tienen FE en lo que dicen...

Te doy la razón son todos iguales.
nievescl

Principiante
*

« Respuesta #55 : 03/Jul/2012~23:05 »

Como me dijeron que infomase si me enteraba de algo pues...nada, todo sigue igual. Esta mañana me han devuelto el dinero de la matrícula. Les he preguntado que si están seguros de que no habrá opos y me han dicho que la interpretación que hacen del decreto ley es de que no habrá, que no van a engañar a la gente y que por eso nos han devuelto el dinero. Si sale algo nos mantendrán informados pero hoy por hoy están seguros de que no habrá.

No puedo adjuntar información al respecto pues todo ha sido hablado,  pero por si a alguno le viene bien y le apetece que se llegue a la academia Juanjo Díaz de Jaén y que pregunte.
nievescl

Principiante
*

« Respuesta #56 : 03/Jul/2012~23:12 »

Register or Login
http://www.oposicionesjuanjodiaz.es/

Aquí os dejo la página donde viene el número de teléfono  de la academia para el que quiera llamar. Para que quede claro que no me invento nada.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #57 : 04/Jul/2012~01:39 »

Me extraña que un decreto que no afecta a las oposiciones docentes, se use como base para comunicar que no habrá proceso selectivo de primaria...

Pero en fin... hay tanta selva en el mundo de las academias....

dizvay

Principiante
*
Registro:20/Oct/2008~22:00

« Respuesta #58 : 04/Jul/2012~07:35 »

Yo creo que sí afecta a las oposiciones docentes. Por desgracia afecta a todo. Creo que esa academía ha sido justa al tomar esa actitud siempre quien quiera puede seguir preparándose pero sin engaños como hacen la mayoría
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #59 : 04/Jul/2012~11:52 »

Esa academia que dice¿? Que no hay oposiciones de secundaria o de primaria el año próximo¿?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: No hay oposiciones
« anterior próximo »
Ir a: