Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: No hay oposiciones
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: No hay oposiciones  (Leído 34386 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~12:47

Re: No hay oposiciones
« Respuesta #20 : 21/Jun/2012~20:15 »

Cita de: sinplazaytriste en 21/Jun/2012~20:05
A alguien deben llamar porque hay más de 13.000 interinos este curso, así que si le restamos los 4800...

Llamar claro que van a llamar, pero a los que ya han trabajado, los que esten en bolsa y no hayan trabajado lo tienen difícil casi imposible porque el gobierno lo que quiere es que haya menos interinos según Wert el curso que viene tendría que haber 20.000 interinos menos en España, también he visto en una noticia que para 2015 el gobierno quiere tener un gasto público igual que en 1984.En ustea han puesto como van a afectar los recortes en educacion y sobre los interinos dice esto.

EMPLEO INTERINO.- Sobre 5.000 interinos, que actualmente tienen vacante, dejarán
de trabajar el próximo curso, a lo que hay que sumar las personas que no trabajarán por la
reducción de las sustituciones.
algodondeazucar

Iniciad@
*
Registro:20/Mar/2012~14:30

« Respuesta #21 : 22/Jun/2012~13:15 »

Y....si sobran interinos.....4800 cual segun tu es la finalidad de sacar nuevas opos.? Creo q sale mas barato tirar de l bolsa, y dar Trabajo a l gente, asi se fomentaria l empleo, n Crees...
pilar_cord

Nuev@

Registro:07/Jun/2009~21:12

« Respuesta #22 : 22/Jun/2012~14:41 »

Oposicions seguro que no hay, ya lo dejaron claro en las razones, por las cuales modificaban el D302
krysty

Principiante
*
Registro:05/Ago/2009~15:50

« Respuesta #23 : 23/Jun/2012~16:05 »

Yo igualmente pienso que no habrá oposiciones hasta 2015 por lo menos, pues despues de ver lo que ha pasado con secundaria, no creo que convoquen a secundaria y primaria el mismo año, en todo caso habría de secundaría, así que cada uno haga lo que su corazón , su bolsillo y tiempo le permita, pero yo no me pienso gastar ni un euro más a no ser que yo vea algo medio claro o claro entero. Giñar
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~11:24

« Respuesta #24 : 23/Jun/2012~16:20 »

a mi lo que me parece más vergonzoso todavía es que las academias sigan vendiendo, y ahora disimuladamente metiendo supuestos y parte práctica hasta que salgan temas...vamos tienen que aprovechar ...es que basta ya de jugar con los opositores, demasiado tenemos encima ya.....esto es como las falsas dietas...siempre se abusa de los gordos.
Estrella Marina

Nuev@

Registro:13/Jul/2011~09:56

« Respuesta #25 : 23/Jun/2012~16:21 »

totalmente de acuerdo, si no se sabe nada con certeza...para qué gastar ni un euro, quizás después del verano hablen de este asunto
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #26 : 23/Jun/2012~22:33 »

Haciendo als cosas bien yo creo que las de secundaria no celebradas este año deberian ser en 2013 y las de primaria en 2014  y con las cosas ya claras y no marear la perdiz ahora con las de primaria en el 2013 cuando aun los de secundaria no han tenido las suyas que eran este año.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #27 : 25/Jun/2012~12:09 »

Si hay interinos, es porque faltan funcionarios de carrera, dejando a un lado las sustituciones, que es la condición que se adquiere cuando sacas la plaza, antes de ella eres funcionario (excepto en los periodos de cese) pero interino.

La normativa estipula que se deben de convocar oposiciones para consolidar las vacantes que se produzcan.

Y aún así hasta que no salgan los presupuestos autonómicos para el 2013, no tendremos pistas determinantes.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
loreline

Nuev@

Registro:22/Jul/2008~19:45

« Respuesta #28 : 25/Jun/2012~16:45 »

Cuando saldrán los presupuestos para 2013?
nievescl

Principiante
*
Registro:08/Jun/2011~14:40
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"

« Respuesta #29 : 25/Jun/2012~17:16 »

Pues os voy a copiar el correo que me acaba de llegar de la academia en la que me había matriculado:

Estimadas/os compañeras/os:

El viernes 22 de junio se publico en BOJA el DECRETO-LEY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía (SE ADJUNTA).

Dicho Decreto-Ley, que debe ser aprobado en el Parlamento Andaluz, contempla una serie de medidas para reducir el déficit en Andalucía y cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria (artículo 1). Dichas medidas afectan al todo el personal del sector público andaluz (artículo 3).  Dichas medidas tienen un carácter excepcional y temporal siendo de aplicación hasta la finalización de 2013 (artículo 4).

El artículo 34 de dicho Decreto-Ley, respecto a la oferta de empleo público indica textualmente “A excepción de los procesos de promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-ley”.

He realizado una consulta a la Consejería de Educación sobre si la aplicación de este artículo implica la suspensión de oposiciones de maestros en 2013.

Mi interpretación de dicho artículo es la siguiente:

1.     A finales de 2012 o en junio de 2013 se convocarían las oposiciones de Secundaria que están suspendidas cautelarmente por el recurso interpuesto por el Gobierno de la Nación ante el Tribunal Constitucional por un conflicto de competencias. El que se convoquen todas las plazas ofertadas o el Gobierno Andaluz las tenga que reducir al 10% de la tasa de reposición prevista en el Real Decreto Ley 20/2011, dependerá del pronunciamiento de dicho Tribunal.

2.     Se suspenden las oposiciones del Cuerpo de Maestros en 2013.

3.     Las oposiciones al Cuerpo de Maestros se convocarían probablemente en 2014.

Ante esta situación las decisiones que vamos a tomar son las siguientes:

1.     A partir del lunes día 2 de julio se procederá a la devolución del importe de 140 euros al alumnado matriculado que lo solicite. Para ello es necesario presentar en secretaría el resguardo de la matricula. Durante esta semana, vamos a esperar por si hubiese alguna noticia o alguna otra interpretación del artículo 34.

2.     Se ofertarán turnos de preparación anticipada de las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros, de cara a la convocatoria de oposiciones de 2014. Se impartirán dichas clases en el caso de que se formen grupos. Es muy aconsejable para aquellos que nunca han preparado oposiciones.

La no convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros en 2013 beneficiará a los opositores que en 2011 aprobaron sin plaza y han estado trabajando durante este año, ya que lo más probable es que sigan trabajando y acumulando tiempo de servicio hasta las oposiciones de 2014. También es favorable para aquellos que están a la espera de ser llamados para realizar sustituciones, ya que tienen dos cursos (2012/2013 y 2013/2014) para incorporarse como funcionario interino. Esta decisión no es favorable para el resto de opositores ni para los que nunca se han presentado.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #30 : 25/Jun/2012~17:38 »

Esto es lo que dice otra academia, yo dejo datos de la misma para que el que lo desee pueda comprobarlo:

OPOSICIONES 2013

Estimado/a opositor/a

Los recortes presupuestarios han inducido a la opinión pública a pensar que no se van a ofertar plazas en la función pública. Sin embargo, las Administraciones Locales y Autonómicas han convocado más de 9000 plazas en lo que va de año. Como bien sabéis además en un Andalucía hay una Convocatoria de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria en suspenso, la cual se reactivará probablemente con modificaciones en el número de plazas.

Los datos para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros son incluso más halagüeños. La tasa de reposición es del 10% por año, por lo que en Andalucía se hace necesario convocar plazas en una ratio de al menos 1 de cada 10 funcionarios que se jubile, que incluso podría aumentar hasta el 30% dicha tasa.

Por tanto, desde Openforum queremos que estés informado con la exactitud más fidedigna de todo cuanto esté sucediendo o pueda suceder desde el punto de vista de tu preparación para la conquista de una plaza. La situación política crea incertidumbre, pero es fundamental adelantar y anticipar trabajo, pues cuando se aclare este escenario aquellos que no hayáis cejado en vuestro esfuerzo seréis lo que llevaréis una clara ventaja de cara a obtener un trabajo en la Función Pública Docente. Esta actitud es la más acertada teniendo en cuenta la tipología del examen que es previsible que se instaure. Por ello es necesario que conozcas cómo vamos a plantear la preparación en el próximo curso.

Para más información, ponte en contacto con el Centro a través de los teléfonos 902 161 166 ó 958 535 695 o bien a través del correo electrónico info@openforumformacion.com

Quedando a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda, un cordial saludo.

El Equipo Técnico de Openforum.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.openforumformacion.com/index.php

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
nievescl

Principiante
*

« Respuesta #31 : 25/Jun/2012~17:47 »

La academia a la que me apunté es la famosa "Juanjo Díaz" de Jaén. Me he metido en su página, pero ahí no han colgado aún nada sobre esto. La información nos la ha envíado vía email.
De todas formas dice que durante esta semana estará pendiente por si se sale algo más, pero vamos, pienso que para enviar este email, tiene que estar casi seguro de que no se van a convocar.
nievescl

Principiante
*

« Respuesta #32 : 25/Jun/2012~18:03 »

He intentando subir aquí el Decreto-Ley pero no sé cómo hacerlo.
El artículo 34 al que se refiere mi profesor en el email es el siguiente:

Artículo 34: Oferta de empleo público docente.
A excepción de los procesos de  promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-Ley.

VAMOS!! más claro...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #33 : 25/Jun/2012~18:40 »

Cita de: nievescl en 25/Jun/2012~18:03

A excepción de los procesos de  promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-Ley.

VAMOS!! más claro...

Compañera, supongo habrá sido un lapsus del corta pega, pero el artículo 34 del Decreto-LEY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Es este:
Artículo 34. Oferta de Empleo Público.
A excepción de los procesos de promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo
público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-ley.

Sin la palabra docente.......

Nuevamente, vuelvo a acompañar enlace, para que todos podais comprobarlo:
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:elOwFoF1ciMJ:www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/122/BOJA12-122-00014-11216-01_00009593.pdf+Decreto-LEY+1/2012,+de+19+de+junio&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjWyJ7nK3yOoq1pNuHbmdbYPbam3qxijW_oRzNRCk3OYKD1NzYez6Lw_4WiVb2bUFAbV7xIG6lgxqyrNjVO5xN11e5gu5s7KXijawn_oiPMPHjNI6bo7MGws9uqyEfAl4UqU3qN&sig=AHIEtbRL4QOLQgdEaqnAU0a2uvQI3S6Xmg

Ahora, si que está todo claro.

nievescl

Principiante
*

« Respuesta #34 : 25/Jun/2012~18:47 »

Cita de: alfonsocafeino en 25/Jun/2012~18:40
Cita de: nievescl en 25/Jun/2012~18:03

A excepción de los procesos de  promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-Ley.

VAMOS!! más claro...

Compañera, supongo habrá sido un lapsus del corta pega, pero el artículo 34 del Decreto-LEY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Es este:
Artículo 34. Oferta de Empleo Público.
A excepción de los procesos de promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo
público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-ley.

Sin la palabra docente.......

Nuevamente, vuelvo a acompañar enlace, para que todos podais comprobarlo:
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:elOwFoF1ciMJ:www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/122/BOJA12-122-00014-11216-01_00009593.pdf+Decreto-LEY+1/2012,+de+19+de+junio&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjWyJ7nK3yOoq1pNuHbmdbYPbam3qxijW_oRzNRCk3OYKD1NzYez6Lw_4WiVb2bUFAbV7xIG6lgxqyrNjVO5xN11e5gu5s7KXijawn_oiPMPHjNI6bo7MGws9uqyEfAl4UqU3qN&sig=AHIEtbRL4QOLQgdEaqnAU0a2uvQI3S6Xmg

Ahora, si que está todo claro.

Cierto, ha sido un lapsus al copiarlo. Pido disculpas  icon_redface
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #35 : 25/Jun/2012~19:27 »

Por conocidos me han contado que no habrá oposiciones en 2013 en primaria y en 2014 tampoco.
pimienta

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~18:37

« Respuesta #36 : 25/Jun/2012~20:22 »

ante todo lo que estoy viendo y leyendo en los foros, a mi me queda claro que no va a haber y a mi juicio, alfonsocafeino estas mostrando un interes desmedido por convencer a la gente de que se van a convocar oposiciones, e incluso llego a intuir que puedes tener un interes especial porque eres preparador o algo similar porque de otra forma no entiendo que estés metido en todos los hilos contradiciendo informaciones fidedignas.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #37 : 25/Jun/2012~20:24 »

Cita de: pocholito en 25/Jun/2012~19:27
Por conocidos me han contado que no habrá oposiciones en 2013 en primaria y en 2014 tampoco.

OJALÁ... porque para 300-400 plazas en TOTAL, mejor ahorrarnos el esfuerzo y la angustia.

Por otro lado, deberían de abrir las bolsas para que los que vayan saliendo de las carreras tengan alguna "oportunidad" (o al menos la ILU de figurar en ellas).

En fin, ya veremos cómo andan las bolsas, pero si NO convocanes que andarán muy poco...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #38 : 25/Jun/2012~20:39 »

Cita de: pimienta en 25/Jun/2012~20:22
ante todo lo que estoy viendo y leyendo en los foros, a mi me queda claro que no va a haber y a mi juicio, alfonsocafeino estas mostrando un interes desmedido por convencer a la gente de que se van a convocar oposiciones, e incluso llego a intuir que puedes tener un interes especial porque eres preparador o algo similar porque de otra forma no entiendo que estés metido en todos los hilos contradiciendo informaciones fidedignas.

A día de hoy, NADIE, sabe si habrá o no oposiciones. NADIE, y yo lo único que hago es cuando me apetece, mostrar información diferente.

A mí me parece, que los que están en las bolsa y no han trabajado todavía o han trabajado poco, según la CCAA son los mas interesados en todo esto, pero en la no celebración de oposiciones, OLVIDANDO QUE SU DERECHO AL TRABAJO ES EL MISMO QUE EL RECIÉN TITULADO EN MAGISTERIO.

Por oto lado, debo de tener un interés oculto en todas las CCAA visto lo visto:

..."como se puso de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el 26 de enero. Según ha recordado Crespo, en dicha reunión hubo un consenso muy mayoritario de las comunidades autónomas a la hora de aplicar la tasa de reposición de este año a la oferta de empleo público docente prevista para 2013"...
Register or Login
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2012/02/2012-02-21.html
FUENTE: Nota de prensa Ministerio de Hacienda

..."Se mantendrá la congelación de todas las plantillas de la administración salvo en el caso del personal docente, sanitario, las fuerzas armadas, las de seguridad y la inspección tributaria y laboral"...
Register or Login
http://www.expansion.com/2012/03/29/funcion-publica/1333024373.html?a=9e04270417f61821d7165407fafc37d3&t=1333118256

La mayoría de las autonomías aplaza las oposiciones docentes a 2013
Register or Login
http://www.elreferente.es/actualidad/la-mayoria-de-las-autonomias-aplaza-las-oposiciones-docentes-a-2013-18177

Marín confía en convocar oposiciones para maestros y profesores en 2013

Las oposiciones de Secundaria se retrasarán un año, hasta 2013, en casi todas las autonomías
Register or Login
http://www.rtve.es/noticias/20120126/oposiciones-secundaria-se-retrasaran-ano-hasta-2013-casi-todas-autonomias/492757.shtml

Castilla-La Mancha recurrirá este año a los interinos para cubrir un millar de jubilaciones Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120127/albacete/marin-confia-convocar-oposiciones-20120127.html

Aragón. Serrat pide poder convocar oposiciones a maestro
Register or Login
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/serrat_reclama_madrid_poder_convocar_oposiciones_maestro_173773_300.html

Register or Login
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=727604

Extremadura. La Junta decide retrasar las oposiciones de Secundaria al 2013
Register or Login
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/la-junta-decide-retrasar-las-oposiciones-de-secundaria-2013_632688.html

Castilla y León convocará en 2013 con el doble de plazas
Acumulará la tasa de reposición para poder cubrir hasta el 20% de las vacantes.
Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/01/27/castilla-leon-convocara-oposiciones-educacion-2013-doble-plazas/51602.html?utm_source=rss

Castilla-La Mancha y Extremadura acumularán las plazas en 2013
Las dos Comunidades esperarán a 2013 para acumular las plazas que le correspondían este año, según fuentes de las consejerías de Educación.
Register or Login
http://www.magisnet.com/noticia/10675/Laboral/menos-tres-comunidades-sacar%C3%A1n-plazas-docentes-2012-aunque-mayor%C3%ADa-acumular%C3%A1n-2013.html

Canarias insistirá para convocar una oferta numerosa en 2013
El Gobierno regional pretende convocar en 2013 y persuadir al Ministerio de que le permita ir más allá de la cobertura de la tasa de reposición, de manera que la oferta de empleo público docente se ligue no a ésta, sino a la tasa de interinidad, que en el Archipiélago es del 15%, una de las más elevadas del país.
Register or Login
http://eldia.es/2012-02-14/CANARIAS/8-Educacion-confirma-habra-oposiciones-Secundaria-Bachillerato.htm

Galicia. Educación pospone las oposiciones docentes hasta 2013
Las plazas de la tasa de reposición de este año se acumularán a la que se fije para el próximo.
Register or Login
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/educacion-pospone-oposiciones-docentes-2013/idEdicion-2012-02-01/idNoticia-727221/

Extremadura convocara oposiciones de Secundaria en 2013.
Register or Login
http://www.oposicionesnoticias.com/oposiciones/oposiciones-de-secundaria-en-extremadura-para-2013/264/

Madrid convocará todos los años de forma alterna Maestros y Secundaria
Figar ha indicado que el "compromiso" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, era convocar oposiciones todos los años de forma alterna en Primaria y Secundaria, y que, además, es un "compromiso con las organizaciones sindicales y una oportunidad de empleo para gente joven o no tan joven y para los interinos".
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/madrid/1328694711.html

La Rioja prepara una oferta "generosa" de empleo público en educación en 2013
Se intentarán sumar las plazas de 2011 a las de 2012 para que no se pierdan las plazas de la actual convocatoria.
Register or Login
http://www.rioja2.com/n-90916-2-Gobierno_Rioja_convocara_oposiciones_Educacion_este

algodondeazucar

Iniciad@
*
Registro:20/Mar/2012~14:30

« Respuesta #39 : 26/Jun/2012~13:17 »

Alfonsocafeino.....a kien Kieres convencer? Me parto contigo
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: No hay oposiciones
« anterior próximo »
Ir a: