Hola yo llevo un año definitiva y suprimen una unidad en mi cole, soy de infantil, empatamos en año de opos, años en el centro de definitiva, ella ha estado allí de práctica y provisional, pero creo q no cuenta sólo es cuando eres funcionario de carrera.
pero mi otra duda, es saber si me interesa acogerme a la supresión porq en nota de opos le gano y podría decidir si me quedo o me voy. el cole está en otra provincia, muchos madrugones y muchas horas fuera de casa 11h, me han dicho q puedo pedir en el concurso donde yo quiera, lógicamente , en mi provincia, esto es así??? o me obligan a pedir por la localidad donde tengo mi plaza definitiva???
Espero q alguien me pueda contestar, porque me he enterado hoy y no tengo días para pensar que se acaba el plaza el día 2 de julio.
Gracias
A mí me acaba de pasar algo parecido hoy. Con la diferencia de que a mí este año me han dado el destino definitivo y en el cole donde estoy destinada se ha quedado con una unidad menos...una de las que estamos destinadas se tiene que ir.
He llamado a todos sitios y me han dicho que en el caso de que tuviera que dejar el Centro "Tienes preferencia para pedir lo que quieras dentro de tu provincia". Además ya serías como una "provisional" hasta nuevo concurso donde seguirías teniendo preferencia a la hora de la adjudicación. Y en el caso de que pasara un año y no dos, si en el Centro donde te destinaron la plaza definitiva ya hubiera cupo te mudarían allí, en caso contrario esperarías al año siguiente para concursar.