Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: LA JUNTA DEFENDERÁ ANTE EL CONSTITUCIONAL LA LEGALIDAD DE LAS OPOSICIONES  (Leído 5501 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07

« : 30/May/2012~17:25 »

La Junta de Andalucía presentará alegaciones y defenderá la legalidad de la convocatoria de las oposiciones docentes

..."La Junta de Andalucía presentará las alegaciones oportunas para defender la convocatoria de oposiciones a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial aprobada el pasado mes de diciembre y que, según la administración autonómica, cumple con todos los requisitos de legalidad. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Mar Moreno, después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno central contra la convocatoria de 2.389 plazas docentes, que dejó en suspenso la orden por la que se regula dicho proceso selectivo. El Ejecutivo de Mariano Rajoy alega que el número de puestos que recoge la oferta de empleo público sobrepasaba la tasa de reposición del diez por ciento fijada en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y en el Real Decreto Ley de 30 de diciembre de 2011, aprobados tres días después de que la comunidad diera luz verde a las oposiciones conforme a una tasa de reposición cercana al 30 por ciento, que era la vigente en aquel momento"...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.andaluciaeduca.com/actualidad/vernoticia.php?id=61200

La Junta de Andalucía defenderá ante el Constitucional la legalidad de la convocatoria de las oposiciones a Secundaria
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/gobiernoandaluz/068879/junta/andalucia/defendera/constitucional/legalidad/convocatoria/oposiciones/secundaria

NOTA OFICIAL: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2012/Mayo/nota_prensa_290512_oposiciones_TC&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #1 : 30/May/2012~19:11 »

Que la Junta reclame que no le van a dar la razón.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #2 : 30/May/2012~19:26 »

Que la Junta reclame que no le van a dar la razón.

¿Tendrá que hacer el paripé?... O como van a justificar que convocaran algo a sabiendas de su ilegalidad y lo que es peor, pudiéndolo haber hecho antes de finales de diciembre com otras CCAA que no han tenido problema...

Aún sí hay que ser prudentes con la justicia y sus autos, sentencias, resoluciones...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Morta

Nuev@

Registro:20/Nov/2007~13:34

« Respuesta #3 : 01/Jun/2012~21:00 »

la Junta va a defender la legalidad, o sea que no se baja del burro y sigue con ese numero de plazas. ¡¡¡¡JODER QUE LE CUESTA REDUCIR UN TANTO LAS PLAZAS!!!, ¿No decian que suponia reducir 300 plazas?

En fin, un paripé
loreline

Nuev@

Registro:22/Jul/2008~20:45

« Respuesta #4 : 01/Jun/2012~22:09 »

entonces queda descartada la idea de que el examen sea antes de diciembre?que opinais?
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #5 : 02/Jun/2012~01:21 »

Si queda des
entonces queda descartada la idea de que el examen sea antes de diciembre?que opinais?

Si queda descartada yo personalmente pienso que no va haber oposiciones en varios años.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #6 : 02/Jun/2012~02:44 »

Con la Junta de Andalucía, ¿quién puede saber el futuro?... pero no tendría mucho sentido que fuese antes de diciembre.

Por lo demás... todo interino que se precie, SIEMPRE, desde los tiempos de las 2 personas por plaza, hasta los años mas complejos de convocatoria, SIEPRE, dirán que no habrá oposiciones, deseándolo, con toda legitimidad.
Lo cual no quiere decir que tenga que ser, así, todos los años se demuestra lo contrario, eso sí, en Andalucía.

El interino no es interino sin sus tres leyes de oro, las notas no son justas, no habrá oposiciones el año que viene, y yo merezco mas que nadie porque ya he trabajado y si ha sido antes que tu... ya ni te digo....

No lo critico, sólo lo expongo.

CAMBRIDGE

Nuev@

Registro:16/Mar/2012~10:06

« Respuesta #7 : 08/Jun/2012~09:04 »

Yo no sé qué sería de nosotros este año sin la posibilidad de un foro como este. Es indignante que seamos tratados así. Tenemos unas tasas pagadas para un proceso de oposición del que no se sabe cómo ni cuándo se sabrá algo porque a un puñado de políticos les interesó un pedazo del pastel de los votos electorales de toda una comunidad. ¿Y qué tengo yo que ver con eso señores?
Perdón por la reflexión pero a veces me dan ganas de mandarlo todo a paseo y vender collares en la playa que para eso tengo idiomas! ¿Alguien podría resumir la situación actual para los que nos perdemos entre tanto proceso, conflicto y tribunales? Muchas gracias. Es vergonzoso que no haya un canal por parte de la administración donde se informe permanentemente de cómo va todo.
loreline

Nuev@

Registro:22/Jul/2008~20:45

« Respuesta #8 : 08/Jun/2012~10:30 »

Algunas voces apuntaban que el examen sería en navidad, pero no creo q se  produzca en esas fechas tan señaladas, aunque ya no se sabe exactamente que solucion se le va a dar a este panorama q tenemos.
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #9 : 08/Jun/2012~11:05 »

Según yo lo veo, el TC dictaminará a favor del gobierno o de la JA. Si lo hace a favor de la JA, el proceso de oposiciones podrá continuar por donde se quedó en suspenso. Si lo hace a favor del gobierno, la convocatoria quedará anulada y se deberá devolver el dinero, previa petición de los interesados.

Pero hay otra opción posible, aunque no la veo como probable y es que el gobierno retire el recurso previa negociación y acuerdo con la JA para modificar el número de plazas.

segun legislacion
El artículo 161.2 de la Constitución Española de 1978 tiene el siguiente contenido:
 “El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses”.
 El simple hecho de estar recurridas las oposiciones, implica la paralización de las mismas, y en función de la decisión del TC serán válidas o no, esto si es a la Comunidad Autónoma seguiría el proceso como está, en el caso que se de la razón al gobierno, las oposiciones se desarrollarían atendiendo al número de plazas que resultaran de la aplicación de lo dictado por el gobierno.
Otro aspecto si se anula nos devuelven el dinero pero me cuesta tanto imaginarme a la Junta de Andalucía devolver dinero
respecto a diciembre son rumores de algunas academias que sean verdad o no vaya usted  a saber
espeor haberte ayudado CAMBRIDGE UN SALUDO
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 08/Jun/2012~15:03 »

Si le dan razón al gobierno la Junta tendrá que devolver el dinero y si quiere sacar de nuevo la convocatoria deberá cumplir el 10% como han hecho Madrid, Cantabria sobre unas 200 0 300 plazas podrá sacar.
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #11 : 10/Jun/2012~16:28 »

¿creeis que con rescate se acabaron opos por bastante tiempo? personalmente veo que si
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #12 : 10/Jun/2012~17:41 »

Dejando a un lado, que no existe tal rescate, sino una línea de crédito, que no es lo mismo, las oposiciones dependen del apartado que del presupuesto se quiera destinar a ellas, y esto es como todo, dinero para oposiciones ¿como no lo va a haber si de odas formas hay que pagar interinos?...

La cuestión es que las CCAA quieran convocarlas o no, por supuesto siempre respetando la legalidad actual del 10% de la tasa de resposición, en educación claro.

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #13 : 10/Jun/2012~23:24 »

para mi es un recaste lo llamen como lo llamen que tendra  letra pequeña recortes,donde  sobraran funcionarios ,la tasa del 10% es  en estos presupuestos de ahi lio opos andalucia las cuales tampoco saldran , por lo que en proximos presupuestos pones 0 y recortas ahora sale mas barato interino y con bolsas llenas con aumento ratio, por ultimo interes  PP cambiar sistema por tódo esto creo que no habra en años
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #14 : 10/Jun/2012~23:48 »

Yo lo que se, es que en MAdrid, Cantabria y País Vasco hay oposiciones ESTE AÑO, simple y llanamente porque se han atenido a la legalidad.
En Andalucía ha quedado archidemostrado que ha sido un arma electoral, y NO QUERÍAN LAS OPOSIOCIONES.
Lo que vaya a ocurrir en los siguientes presupuestos... cuando lleguen ya se verá, pero teniendo que pagar interinos... en educación... es un sin sentido que no se permita su convocatoria.
No hay que confundir el deseo del interino con la congelación eterna de las oposiciones, y la verdadera realidad  y legalidad administrativa.

Respecto a la linea de crédito:

Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php?board=93.0

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #15 : 11/Jun/2012~09:19 »

alfonsocafeino la legalidad a dia de hoy es un 10 % , hasta nuevos presupuestos que no sabemos  , por cierto aunque veo que insistes en que no es un rescate  te voy a poner algunos ejmplos del cambio terminos de nuestro gobierno , decirte que soy apolitico y pienso que todos van a lo mismo lo que no soporto es que nos tomen por tontos , asi que declaro mi hartazgo de tantas mentiras, rodeos, circunloquios y eufemismos:
* amnistía fiscal --> “regularización de rentas y activos”
* subida del IRPF --> un "recargo temporal de solidaridad"
* abaratamiento del despido --> "flexibilización de las condiciones de trabajo"
* subida del IVA --> "modificación de la estructura de la imposición sobre el trabajo y un aumento sobre la imposición al consumo"
* rescate --> “préstamo financiero” ¿?¿?¿? (El gobierno es el pide el préstamo y será responsable de su devolución: el Eurogrupo exige "que España continúe con sus reformas estructurales y ajustes comprometidos")
hoy en prensa concretamente en el pais digital

Bruselas vincula el rescate al ajuste del déficit público

La Comisión desmiente a Rajoy y avisa que el grifo del crédito se cerrará si se incumple el Pacto de Estabilidad

Schäuble insiste en que la troika vigilará la reestructuración de la banca española

Los Gobiernos más duros presionan para imponer condiciones estrictas
 España se resistió a pedir las ayudas europeas hasta el final, hasta que vio claro que toda la zona euro estaba del lado de Alemania, del lado de quienes pensaban que lo mejor era un rescate para prevenir un accidente financiero. La Moncloa inició entonces una estrategia dirigida a minimizar los daños, refrendada este domingo por el presidente Mariano Rajoy, para evitar a toda costa llamar rescate al crédito de hasta 100.000 millones al Estado para sanear los bancos. Y empezó a rechazar que haya condicionalidad asociada a las ayudas más allá de la ligada a la banca. Rajoy y su equipo niegan tres veces: rechazan que haya rescate, que existan presiones internacionales y que haya condiciones más allá de la banca. Esa es una maniobra "de política interna", pero las ayudas "están estrechamente vinculadas al cumplimiento del Pacto de Estabilidad, diga lo que diga el Gobierno", dijeron este domingo fuentes comunitarias.
 En otras palabras: España tiene a partir del sábado menos libertad. Menos soberanía con su sistema financiero, pero también menos soberanía fiscal: la vigilancia era y seguirá siendo muy estrecha, pero las consecuencias de incumplir los acuerdos con Bruselas serán a partir de ahora más graves, con el cierre del grifo a los bancos. Eso a pesar de que el rescate es la típica jugada comunitaria: permite salvar la cara al Ejecutivo, que lleva días agarrándose a los eufemismos, pero también a los países más duros, Alemania y sus satélites, cuyos Gobiernos esgrimen ya esas condiciones que aún están por conocer.
 En este sentido, el ministro alemán federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha asegurado esta mañana en que la troika formada por la Comisión de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) controlará la reestructuración de la banca en España. "Habrá una troika. Se encargará de controlar con precisión que el programa se cumple", ha dicho Schäuble en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk dos días después de la aprobación del rescate. Fuentes conocedoras de las conversaciones en el Eurogrupo explicaron que España ya estaba, de facto, metida de lleno en un programa de austeridad. En los dos últimos años ha aplicado fuertes recortes de gastos, subidas de impuestos, reformas en el mercado laboral, pensiones y sistema financiero, y se ha visto obligada a aplicar un fenomenal tijeretazo en el déficit que nada tiene que envidiar al de Portugal, Grecia o Irlanda. Gracias a todo eso ha conseguido ampliar un año el recorte del déficit hasta el sacrosanto 3% del PIB. Bruselas había impuesto a España un programa de austeridad sin rescate; ahora tiene un rescate sin programa de austeridad, "porque en realidad ya lo está aplicando", explicaron fuentes diplomáticas.
Los bancos que acudan a las ayudas se verán obligados a aplicar severas reestructuraciones. Pero España, a su vez, y a diferencia de lo que defiende el Gobierno, deberá cumplir a rajatabla con el Pacto de Estabilidad, que fija ese 3% del déficit para 2014. También, con las recomendaciones de la Comisión: subida del IVA, aceleración en el retraso de la edad de jubilación, control del gasto en las comunidades o endurecimiento de las prestaciones por desempleo. Todo eso se da por hecho en Bruselas. El vicepresidente Olli Rehn explicó este domingo que el rescate no supone "nuevas condiciones" en otras áreas, más allá de la banca. España debe aplicar "la condicionalidad política normal en el marco de la gobernanza económica reforzada de la UE", dijo; en definitiva, la misma intensa vigilancia, con numerosas misiones de expertos pero con una salvedad: en caso de incumplir, los problemas serán mayores. "Las condiciones no se conocerán hasta dentro de unos días, pero estarán focalizadas en el sector financiero. Sin embargo, incumplir el Pacto de Estabilidad suponía hasta ahora la apertura de un procedimiento, quizá la amenaza de una sanción. A partir del rescate puede suponer el cierre del crédito, según las normas del fondo de rescate", explicaron fuentes comunitarias.
 La Comisión llevó al Eurogrupo un borrador del rescate muy parecido al texto final, incluso con la cifra pactada. La teleconferencia sirvió para empezar a discutir sobre las condiciones y para constatar un par de cosas. "Alemania fue muy constructiva", según fuentes europeas. "Holanda y Finlandia, sin embargo, dejaron claro que quieren garantías y condiciones estrictas", según las mismas fuentes. Las dos próximas semanas serán claves: Irlanda, Portugal y Grecia reclaman condiciones más suaves, a la española. Los países más duros tratarán de apretar las tuercas en el memorando de condiciones del rescate español para evitar ese efecto mimético en Dublín, Lisboa y Atenas. En fin, lo que el expresidente Felipe González denominó como una toma de decisiones "diabólicamente ineficaz", con la espada de Damocles de los mercados sobre España desde este mismo lunes.
por ciertp acabo d eoir en tertulia que EUROPA  desmiente que la ayuda fuese solicitada por RAJOY sino que fueron ellos otra mentira más en menos 24 horas se ve otra mentira , que es un recate tiempo al tiempo ya vereis la letra pequeña en la cual vereis que es mentira que las condiciones sólo afectan al sector financiero. MENTIRA. Que no insulten más nuestra inteligencia.
-El IVA va a subir hasta el 21%, incluso para los productos de primera necesidad. ¿Es necesario decir que hay familias que van a sufrir desnutrición?
- Subidas en la factura de luz y agua, peaje en autovías.
- Supresión de la desgravación fiscal por compra de vivienda.
- Fuera becas. Si enfermas y necesitas médico, a pagar. Si no tienes, muérete.
- Menos funcionarios, menos sueldos.  esto afecta logicamente a oposiciones
RESPECTO A Andalucia ninguno queria Psoe estrategia y PP no queria por mucho hablen , quieren imponer su sistema y es una realidad , ya veremos como en 2013 tampoco hay salvo que mejore economia o tengan su sistema acceso         UN SALUDO

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #16 : 11/Jun/2012~09:23 »

UNA ACLARACION FINAL NO SOY INTERINO , SOY ASPIRANTE EN BOLSA EN BUEN APOSICION HASTA QUE AUMENTO DOS HORAS LECTIVAS Y VEREMOS QUE PASA RATIO PORQUE NO ME CREO NADA ME TIREN EN BOLSA HASTA EL FONDO
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #17 : 11/Jun/2012~12:04 »

PARA COMPLEMENTAR INFORMACION
1. La Deuda la contrae el Gobierno de España, aunque sea recogida por el FROB y este los destine a la Banca

2. Los intereses del préstamos (3%), los contrae el Gobierno de España, es decir, que afecta al déficit = Nuevos recortes, pues si se sobrepasa el déficit marcado por Europa, el BCE amenaza con cortar el grifo

3. Una vez que las entidades bancarias se recuperen (según The Times algo así como entre 3-8 años), estas comienzan a pagar el préstamo al Estado por plazos.

4. No os tengo que recordar, que cada año hay que pagar el 3% del préstamo (que si la cifra del préstamo real (100.000 es el tope) son entre 40.000 - 60.000 millones pues echad cuentas).

Conclusión: Adiós oposiciones en mínimo 2-4 años
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #18 : 11/Jun/2012~16:23 »

Sin conocer que es, y la diferencia entre rescate, intervención y línea de crédito... mal vamos.

No se lo que pasará mañana, pero a día de hoy tenemos 3 comunidades con oposiciones y una en suspenso, con una tasa de reposición del 10%...

Cuando lleguen los presupuestos para el 2013, será el momento de ver que ocurre, aunque en educación... dónde los alumnos no se pueden quedar sin docente, no es sanidad dónde un médico puede ver a 100 en vez de 70, o administración donde en vez de 4 en vantanillas dejan uno etc etc, al menos la contratación de interinos docentes seguirá existiendo...

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #19 : 11/Jun/2012~16:56 »

un par de puntalizaciones toda la prensa mundial habla rescate ¿todos se equivocan? no veo tanto interes en negarlo, respecto a alumnos sin  docente suben ratio y punto no les interesa para nada calidad eduativa
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ