Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
|
« Respuesta #380 : 21/May/2012~10:13 » |
|
¿No creéis que esta huelga va contra el gobierno central? Podríamos habernos librado del recorte si hubiéramos aumentado la ratio. ¿Qué ocurre con el gobierno andaluz? ¿con sus" líneas rojas" electorales? Si esta huelga tiene un seguimiento masivo, ellos , los de las líneas rojas se lo van a a tomar como una victoria, por lo menos eso es lo que van a comunicar; me imagino al "de las tetas gord..." diciendo que el profesorado andalú se opone a las medidas de recorte del gobierno central.....patatín patatán Si hubieran aumentado el ratio habría 3.600 docentes en el paro el año que viene interinos ya que a los funcionarios no se les puede echar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
|
« Respuesta #381 : 21/May/2012~10:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cope.es/sociedad/17-05-12--wert-en-cope--es-mas-importante-la-preparacion-de-los-profesores-que-tener-29-o-32-alumnos-por-aula-289245-1 “Evidentemente se trata de que las horas lectivas que hemos aumentado y que la ratio de alumnos por aula permitan no tener que recurrir tanto a la figura de los interinos como se hace ahora”. Pero “decir que supone una merma de la calidad educativa el hecho de que se imparta una parte mayor de la educación por profesores funcionarios que tienen acreditada su capacidad a través de una serie de pruebas, que por profesores interinos, que no la tienen acreditada, no deja de ser una argumento paradójico”. Según Wert los interinos no sirven para dar clase.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #382 : 21/May/2012~10:18 » |
|
a mi lo que me deja flipada es q en Malaga no haya nada programado para la mañana del 22. hacemos huelga y nos quedams en casa. cómo podemos expresar nuestro malestar desde casa? Yo si hago huelga, como en la huelga general y cuando era interina. Es una herramienta de protesta y ,aunque suponga sacrificios, por lo menos gritamos mientras nos pisotean. A ver si podemos movernos y aunque sea ir a delegación. un saludo
Informaos bien¡¡¡ en Málaga al igual que todas las capitales de provincia sí hay convocadas cosas: Malaga, concentración el día 22 a las 19 horas en la Plaza de la Constitución. Tambien hay convocada una vigilia nocturna que comenzará a las 20h. en el Edificio Negro. Podeis seguir todas las movilizaciones que se hagan en vuestra provincia en este grupo de facebook: Educación sin recortes- Málaga Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/#!/groups/199622980157274/ o a través de nuestro blog: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://educacionsinrecortes.blogspot.com.es/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #383 : 21/May/2012~10:19 » |
|
En Málaga no hay nada?? No hay manifestación ni concentración?? Entonces que nos tenemos que quedar en casa?
Informaos bien¡¡¡ en Málaga al igual que todas las capitales de provincia sí hay convocadas cosas: Malaga, concentración el día 22 a las 19 horas en la Plaza de la Constitución. Tambien hay convocada una vigilia nocturna que comenzará a las 20h. en el Edificio Negro. Podeis seguir todas las movilizaciones que se hagan en vuestra provincia en este grupo de facebook: Educación sin recortes- Málaga Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/#!/groups/199622980157274/ o a traves de nuestro blog: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://educacionsinrecortes.blogspot.com.es/
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Jun/2010~18:39
|
|
« Respuesta #384 : 21/May/2012~11:14 » |
|
chic@s yo no sabía si ir o no ir a la huelga pero ya lo he decidido ya que una familia de tres hijos un solo sueldo y no trabajar en el lugar de residencia si hace daña en la nómina no ir. Yo puedo decir que he ido a todos las huelgas que ha habido pero ya no puedo costearlas más.
Me gustaría que hicieramos huelga incluso indefinida pero después de clase haciendo concentraciones y no haciendo más daño a la educación.
Además me gustaría decir que no me siento representada por los sindicatos ya que los recortes a final de curso que estamos ya están decididos y no podemos hacer nada.
Eso sí perder día de clase y que no te paguen con la que está cayendo tiene tela... hay otras formas de hacer huelga incluso indefinida y que haría más daño nuestra presencia en las plazas todas las tardes iniciando un dialógo en la sociedad en fin algo que evidentemente no sucederá.
un beso para tod@s y ánimos para nuestr@s interinos que hace poco yo también fui.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/May/2006~17:34
|
|
« Respuesta #385 : 21/May/2012~11:19 » |
|
por la tarde si, pero por la mañana no hay nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Mar/2011~17:19
|
|
« Respuesta #386 : 21/May/2012~11:36 » |
|
Cuanto quitan a un maestro de primaria q trabaja en un ies el dia de huelga? Perdon por la escritura,desde el movil
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2011~14:17
|
|
« Respuesta #387 : 21/May/2012~12:51 » |
|
Cuanto quitan a un maestro de primaria q trabaja en un ies el dia de huelga? Perdon por la escritura,desde el movil
114 euros creo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #388 : 21/May/2012~13:22 » |
|
No llega a 70 euros. ¿Se puede asistir a las concentraciones y manifestación citadas a las 10 de la mañana de día laborable sin que tengas falta por hacerlo?... Y si no es así... ¿Por qué se convoca para esa hora cuando el 85% de los docentes tienen turno de mañana?... ¿Y el día de la huelga a las 19:00h cuando los asistentes tienen toda la mañana supuestamente para "manifestarse"?... No lo entiendo...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #389 : 21/May/2012~14:35 » |
|
Dentro de 4 años, ¿no RM?
En fin, es lo que toca, los políticos NO mandan, habría que ir a por los bancos, SACARLO TODO Y NO USARLOS... ya que se han eregido como los ÚNICOS que pueden manejar nuestro Dinero, el NUESTRO, obligándonos a usarlos SIEMPRE, ya sea para cobrar como para pagar... así nos va.
Hay que luchar contra quienes nos manejan, y eso pasa por quitarles el PODER (El Dinero)... simplemente que NO se usaran para cobrar o depositar... por lo demás...
La otra "salida" a los desmanes de los políticos serían aciones violentas, que están mal vistas cuando son individuos los que las hacen, pero son obacionadas ccuando es el Estado...
Davifernan (te ha tocado a ti pero puede ser a cualquier otro) ¿por qué en este foro no se habla del tema Bankia? ¿será porque eso atañe al partido del Gobierno?.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~20:35
|
|
« Respuesta #390 : 21/May/2012~15:58 » |
|
No llega a 70 euros. ¿Se puede asistir a las concentraciones y manifestación citadas a las 10 de la mañana de día laborable sin que tengas falta por hacerlo?... Y si no es así... ¿Por qué se convoca para esa hora cuando el 85% de los docentes tienen turno de mañana?... ¿Y el día de la huelga a las 19:00h cuando los asistentes tienen toda la mañana supuestamente para "manifestarse"?... No lo entiendo... la concentración de la tarde es para que asistan los padres, alumnos y resto de la comunidad educativa que no están en huelga como los docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Dic/2008~12:16
|
|
« Respuesta #391 : 21/May/2012~16:44 » |
|
114 euros creo. ¿Esa cantidad es cierta?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #392 : 21/May/2012~17:03 » |
|
Si ganas unos 3000 € al mes, sí. Si no creo que roza los 70 €, un poquito mas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~15:52
|
|
« Respuesta #393 : 21/May/2012~20:50 » |
|
pero ¿y la parte que toca a las extras, vacaciones y seguridad social (pues no cotizas) de los interinos? todo eso, no entra dentro de los 70 ó 114 euros no?
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Principiante
Registro:23/Mar/2012~21:12
|
|
« Respuesta #394 : 21/May/2012~23:24 » |
|
Yo soy funcionaria en praticas y en la anterior huelga me descontaron uno 53 euros. No lo considero un precio alto.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Ago/2010~20:00
|
|
« Respuesta #395 : 21/May/2012~23:30 » |
|
Yo esta mañana he llamado al sindicato para preguntar donde eran las concentraciones por la mañana, porque me parece vergonzoso no ir a trabajar y quedarme en la cama. Pues bien, la respuesta es que , al menos en Málaga, no hay ninguna concentración por la mañana, que si hago huelga me quede en casita ¿Qué lógica tiene? Qué es lo que pretenden que no hagamos ruido? ? Me parece vergonzoso, ( y por cierto, la del sindicato me ha dado la razón), así que mañana iré a trabajar, haré pancartas informativas con los niños, trabajaremos todo este tema y a las 7 de la tarde iré a la concentración.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Mar/2011~20:49
|
|
« Respuesta #396 : 22/May/2012~00:03 » |
|
Si fueramos todos al menos les temblaría el pulso a al coger la tijera la próx vez. Voy a la huelga por mi hija, por los compañeros que han luchado por conseguir lo que tenemos ahora y por los compañeros que no van...
El peso de mi conciencia vale mucho más de 100 euros. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~20:35
|
|
« Respuesta #397 : 22/May/2012~00:20 » |
|
Lo peor de todo es que la consejeria de educación usará los datos de la huelga ya que creen que es contra el ministerio cuando sus medidas también han dado de pleno al sectos educativo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~15:07
|
|
« Respuesta #398 : 22/May/2012~00:28 » |
|
Me da igual lo que digan los sindicatos, los de izquierdas, los de derechas. Necesito creer en un futuro mejor para mis hijos y mis alumnos y está noche dormiré con la tranquilidad de haber luchado por lo que creo justo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #399 : 22/May/2012~00:32 » |
|
Gracias por unirte. Yo voy a todo lo que implique luchar por los derechos humanos. Gracias de nuevo.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
|