Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #360 : 20/May/2012~12:05 » |
|
Efectivamente. En Madrid tampoco entra personal que no sea docente: Director, Jefe de Estudios y un maestro que suele ser PT-AL Cuando servicios mínimos incluye otros profesionales es porque la huelga es de carácter general. En este caso sólo es de Educación aunque sea estatal. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~16:31
|
|
« Respuesta #361 : 20/May/2012~12:59 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/es/content/servicios-minimos-para-la-huelga-del-dia-22-de-mayo
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Principiante
Registro:30/May/2010~15:31
|
|
« Respuesta #362 : 20/May/2012~15:04 » |
|
Yo sí pienso ir a la huelga del martes. Y, si se convoca una indefinida, también la haré. Y a todas las manifestaciones que se hagan a partir de ahora. Creo que esto hay que pararlo ya como sea. Nos han tomado por pardillos y hay que enseñarles que no somos ningunos tontos. La única razón para no asistir que se me ocurre es el dinero. Yo también estoy tiesa, como muchos, pero si no perdemos ese dinero del día o días de huelga, perderemos mucho más. Y no solo hablo de dinero, sino de dignidad; y la avalancha de vejaciones que se nos vendrá encima será tan grande que ya no habrá quien la pare. Si no empezamos a actuar, estamos realmente perdidos. Otras veces, en un pasado no muy lejano, se hicieron huelgas a lo bestia y se consiguieron muchas cosas. Yo solo tengo 34 años y no las he vivido, pero compañeros y amigos de más edad me cuentan cómo se ha conseguido lo que tenemos hoy en día, y que nos quieren arrebatar de un plumazo.
No soy nadie importante, tan solo una interina que hacía su labor calladamente, aguantando años de cambiar cada dos por tres de provincia y de centro; que me arañaran el pagarme el verano cuando estaba de sustitución; muchísima soledad y lágrimas, sobre todo al principio, cuando no entiendes cómo se puede consentir que niños, padres y algunas directivas te traten así. Pedir dinero prestado para poder mantenerme a veces y devolvérselo al banco por triplicado. Encerrarte horas a estudiar y a perfeccionarte para que luego en clase nadie te hiciera caso y los padres vinieran solo a chulearte. Hasta el más analfabeto parece ser más que nosotros en esta mierda de país. Aprobar una y otra vez las oposiciones sin plaza. Etcétera, etcétera, etcétera.
Hemos callado demasiado y aguantado lo indecible y creo que ya va siendo hora de hacernos oír. Que vean que no somos corderitos dóciles y dispuestos a la matanza, sino que también podemos ser lobos auténticos... Tenemos que hacernos valorar. Veo cómo mis compañeros, todos los que se dedican a la docencia, que al fin y al cabo son los intelectuales del país, agachan la cabeza y consienten en que se les maltrate una y otra vez, como si no mereciéramos nada mejor. ¿Es que nos han drogado? Me pregunto yo... ¿Tantas veces nos han insultado y maltratado, de una u otra manera, que empezamos a creer que nos merecemos toda la basura que quieren que traguemos?
Ya va siendo hora de que despertemos. No nos quitan dinero para mejorar nada. Es que quieren acabar con la enseñanza pública, y punto. Hay mil sitios donde ahorrar muchísimo más y no lo hacen, ¿por qué? Porque quieren crear un país de analfabetos, manipulables y estafables, y nosotros somos peligrosos porque en nuestras manos están los cerebros de los jóvenes, que son el futuro de este país.
Lo único que pido es que, por una vez, nos unamos y empecemos a arreglar cosas. ¿Es que no estáis cansados de que os pisoteen, de rellenar informes absurdos que no sirven para nada, quitándoos tiempo de preparar las clases en perfectas condiciones, de moveros continuamente de centro y tener que abandonar vuestra casa y vuestra familia, con la consiguiente preocupación y pérdida de eficacia en vuestras tareas y, lo más importante, perdiendo buena parte de vuestra propia vida, así por que sí? Cuántas veces no habré oído: “No entiendo que al de Huelva lo manden a Jaén y al de Jaén a Huelva, siendo de la misma especialidad y obteniendo la vacante al mismo tiempo”. Y es verdad. Nos hemos tragado un sinfín de sinrazones, sin quejarnos, siendo buenos, obedientes, trabajadores y respetuosos. ¿Por qué? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a jugar a su juego sucio intentando ser legales, nobles y callados? Ya no somos niños de teta. Somos hombres y mujeres como carros, que tienen que pagar una serie de facturas, mantener a nuestras familias y a nosotros mismos. Yo no me siento culpable de luchar por lo mío. A mí nadie me regala nada. Y me molesta muchísmo el idealismo insensato de algunos compañeros de profesión que aseguran trabajarían gratis “por amor a la enseñanza”. Vale, pues que lo hagan ellos y a los demás que nos dejen ganarnos las habichuelas dignamente. Lo tengo muy claro: me encanta la enseñanza y me lo curro día a día. Pero trabajo a cambio de dinero, si no, yo no regalo nada, para que el político y el banquero de turno se pongan cada vez más gordos y organicen sus bacanales.
¿Es que no estáis cansados ya, por Dios bendito, de tantas y tantas cosas que tienen arreglo pero que no se arreglan porque somos unos dejados...? He conocido a demasiados profesores con depresión, ansiedad, frustación, tristeza, desgana... que se alimentan de pastillas para pegar el tirón hasta el verano y recuperarse, y en septiembre vuelta a empezar. Para nada, un círculo enfermizo que ellos mismos nos han creado y que asumimos sin pensar. Y luego nos cabreamos porque decimos que nuestros alumnos no piensan... ¿Y nosotros, qué?
Si nos echan a los interinos, si no hacemos nada por detener este asunto, ¿qué tenéis pensado hacer? Porque trabajo no hay... y con lo que están pagando, hoy en día, en otros sitios es que no hay ni para pipas... No tenemos otra que luchar y llegar hasta donde haya que llegar.
Luego lloramos mucho, pero a la hora de la lucha que fácil es mirar para otro lado... Pues yo lucho desde hoy mismo contra lo que sea, pero la sensación esta de rabia, frustración, humillación, decepción no la quiero conmigo nunca más. Esto puede empezar a cambiar desde ya, pero tenemos que querer. En diversos centros educativos nos vamos a reunir la noche del lunes para intercambiar ideas y empezar a planear la estrategia a seguir. Informaos dónde o encerraos en vuestros propios centros. Id a la huelga. Id a la manifestación. Por favor, vamos a dejar ya el letargo y a asumir que , nos guste o no, tenemos que luchar por lo nuestro y por el futuro de nuestros hijos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Jul/2009~12:28
|
|
« Respuesta #363 : 20/May/2012~16:38 » |
|
Totalmente de acuerdo. Deberímos de tener contactos entre los centros,debemos de ponernos de acuerdo... Ya estamos tocando fondo y se pude tocar más... Si se reune el personal en algún sitio podrías publicaos para estar informados y poder partcipar. Esto va en serío...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #364 : 20/May/2012~16:45 » |
|
Pero ¿si no asistimos a la huelga de enseñanza el martes, cómo demonios se va a convocar una huelga indefinida? Yo creo que es de cajón, vamos. ¿La gente no va a querer perder 60 pavos, pero no les importa dejar de ganar 300 o 400? No se puede convocar un parón así a ciegas y sin previsiones... Jolines, son 60 euros, que además nos quitarán bastante más adelante. Comemos más pasta ese mes, y punto. Yo estoy incluso pensando en ahorrar solo para hacer el curso que viene todas las huelgas que se presenten...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #365 : 20/May/2012~17:00 » |
|
Pues en Granada, por ejemplo, estamos convocados en el CEIP Luis Rosales el lunes por la noche para la jornada de reflexión. Todo el que quiera ir está invitado, aunque ni trabaje en Granada. Yo misma trabajo en un centro de Jaén. También estamos intercambiando correos y páginas de facebook para pasarnos información e ideas. Hemos hablado de reunirnos este verano y hacer propuestas diversas, compartir qué cambiaríamos nosotros de la enseñanza y de nuestras condiciones laborales, elevar quejas a quién corresponda, unir a gente de distintos puntos de Andalucía, etc. Todo ello con vistas ya al curso que viene, o a los siguientes, y pase lo que pase. Es simplemente un comienzo. No tenemos nada planeado aún, no os voy a mentir, solo somos un grupo de gente con ganas de mejorar, y bastante, la situación y que no nos importa el trabajo que se nos venga encima. Dispuestos a lo que sea ya. Quien se quiera unir que me lo comunique por aquí y yo voy pasando mi correo.
Como dije al comienzo del post, yo no soy nadie importante. No pertenezco a ningún sindicato ni tengo contactos interesantes, así que no puedo prometer nada. Solo tengo claro que voy a luchar por lo mío y que quiero una mejora en la enseñanza.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2010~15:59
|
|
« Respuesta #366 : 20/May/2012~17:43 » |
|
Llevas toda la razón, y no te menosprecies, tú no eres una simple interina, eres una profesional como los demás, lo que pasa, es que por diversas cirscunstancias, incluída la suerte, no has podido acceder a funcionaria, pero realizas la misma labor.¡¡NO TE INFRAVALORES!!!. Y me uno a vosotros, ¡¡HUELGA EL 22 de MAYO¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jun/2009~13:47
|
|
« Respuesta #367 : 20/May/2012~17:55 » |
|
Hola! Pues eso... que si alguien sabe si hay propuesta alguna manifestación en Sevilla, el día de la Huelga. ¿Y las propuestas que están convocadas para el 29, alguien sabe dónde son o dónde informarse para saberlo?
¡Yo también iré a la huelga! Por lo menos para que se note mi indignación! Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Feb/2009~23:09
|
|
« Respuesta #368 : 20/May/2012~18:15 » |
|
vamos a ver, la huelga de un dia está claro que no va a solucionar el problema, la solucion radical seria una indefinida, ahora bien, la huelga de un dia sirve para tantear la participacion, pero claro si nos acojonamos y pensamos que no sirve de nada y vamos a trabajar, entonces nunca se convocará una huelga indefinida. Lo suyo seria ir a la huelga del 22 cuantos mas mejor para asi dar lugar a la indefinida, sino si que no hacemos ná.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #369 : 20/May/2012~18:43 » |
|
CCOO y UGT nunca van a proponer huelgas indefinidas, con las subvenciones millonarias que reciben
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #370 : 20/May/2012~18:46 » |
|
Yo creo que ningún sindicato está estudiando convocar huelga indefinida.Si sale ésta mal no se convocará ninguna otra y si sale bien a lo mejor convocan otro día con el resto de funcionariado,pero nada más.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #371 : 20/May/2012~19:09 » |
|
22 de mayo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sindicatodeestudiantes.net/images/stories/PDF/2012/22mayo/octa22mayo_sevilla.pdf 29 de mayo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.sindicatofuncionariosja.org/index.php/noticias/actualidad/3996-sindicatos-independientes-se-enfrentan-al-nuevo-tijeretazo-del-gobierno-andaluz
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #372 : 20/May/2012~19:11 » |
|
CCOO y UGT nunca van a proponer huelgas indefinidas, con las subvenciones millonarias que reciben
Pues, a lo mejor, ya va siendo hora de arremeter contra estos dos sindicatos y que se asusten también ¿No creéis? Si no luchan por los trabajadores de España, que no existan directamente. Yo lo único que puedo repetir, una y otra vez, es que todo es eliminable y sustituible, y que lo que no podemos consentir de ninguna manera es que nos tengan pillados por las pelotas/ovarios y darnos por vencidos a la primera de cambio. Vamos a pegarles un susto a estos sindicatos y a los dos grandes partidos políticos. Que empiecen a rodar cabezas y a haber cambios. Qué pensáis, ¿que los mismos de su equipo, sea cual sea, nos están hasta las narices de ellos y dispuestos a enterrarlos vivos si hace falta? Ellos juegan con nuestros miedos, pues vamos a jugar nosotros con los suyos. Si nosotros, que somos unos muertos de hambre (que nadie se ofenda, es una forma de hablar...), tenemos miedo de perder lo que tenemos y a la opinión pública, imaginaos ellos... Ellos sí que tienen que perder... Tenemos que ser más listos, más fríos y más tenaces que la chusma esta. ¿Para qué hemos leído tantísimo, madre mía, si no es para aplicarlo a la vida real? Que los estudios nos sirvan para algo... Pensad cuántos profesores hay en España, en todos sus puntos, cada uno versado en una materia distinta, con distintas inteligencias y distintos modos de preparar estrategias. Y ahora daos cuenta de que nos enfrentados a un puñado de paletos, a muchos de los cuales les han tenido que regalar el graduado escolar para poder entrar en política. ¿De qué tenemos miedo? Si somos muy superiores a ellos, lo único que pasa es que nos han adormilado en estos años, pero, cuando despertemos, que Dios los pille confesados... No tengáis miedo, que no está tan mal el asunto. Lo único que hay que hacer todo el ruido que se pueda y pegarles ostras a diestro y siniestro. Que no sepan ni de dónde les vienen... Cada uno que aporte su granito de maldad y ya está.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #373 : 20/May/2012~19:32 » |
|
La huelga del martes como tenemos exclusivas en mi centro, encima te desquitan lo proporcional a esas horas.En la huelga anterior a una compi en prácticas con poca antiguedad le quitaron 56 euros y a otra con muchos trienbios y sexenios 75, así que por ahí anda la cosa(en primaria).
|
|
|
|
Quien la sigue la consigue y yo soy la más pesá del mundo!!! ....Y LO CONSEGUIIIIIÍ
|
|
|
Nuev@
Registro:20/May/2012~20:16
|
|
« Respuesta #374 : 20/May/2012~20:46 » |
|
Yo si pienso ir a la huelga. Y mis razones para ir a la huelga son claras. Creo que la clase política en su gestión de la cosa pública demuestra que es partidaria de empeorar un bien tan preciado como es la educación en lugar de intentar racionalizar la administración en muchos otros apartados que todos de una u otra manera sabemos o intuimos que esta sobredimensionada y es innecesaria. Yo hago esta huelga contra el gobierno central, que impone los recortes y contra el gobierno autonómico que incumple todas sus promesas y pega el tijeretazo. Hago la huelga contra esos dos grandes partidos que siguen repartiendose lo que es de todos para sí mismos y para los suyos. No nos engañemos debajo de tanto enfrentamiento no hay más que un acuerdo tácito para aprovecharse de la población en general. Cuando la economía era floreciente nadie decía nada, pero ahora que el pozo esta agotado, piden que seamos los primeros (los ciudadanos) los que pasemos sed , mientras ellos siguen saciados. Hago esta huelga sin fé en los sindicatos que una y otra vez han demostrado estar al lado de la patronal( en este caso el gobierno de turno) para asegurarse sus propios privilegios y dádivas( bochornoso y totalmente contrario a la razón de ser del sindicalismo). Hago esta huelga porque creo que la educación pública va a depauperarse cada vez más. Por supuesto, hago esta huelga en defensa de mi puesto de trabajo, soy interino y me veo en la calle el 2013-14. Hago esta huelga porque estoy cansado de que me engañen con lisonjas y falsas promesas electorales. Deberiamos demostrar a unos y a otros que no somos titeres en sus manos, que somos personas luchadoras y que tienen que empezar a contar con nosotros de veras para hacer una educación de calidad, que se dejen de tanto chumineo, tanta foto y tanta medida electoralista y para congraciarse. Que se remanguen de una vez y que saquemos para delante algo tan fundamental como la educación para un país, que así nos luce el pelo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Oct/2009~11:50
|
|
« Respuesta #375 : 20/May/2012~22:00 » |
|
Pues yo no iré a la huelga
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #376 : 20/May/2012~22:19 » |
|
A mi me parece increible que el sindicato me convoque a huelga a través de unSMS y que a mi centro no haya ido NADIE a informar. Yo creo que una reunión del claustro con los sindicatos en los centros animaría a la gente en muchos centros, hay gente que aún no sabe lo que van a quitar,las repercusiones que esto conlleva... el mio el viernes la mayoría estaba indecisa y no sabia que hacer por que por un lado ven tan injusto todo esto, pero por otro nos sentimos tan desamparados ante estas medidas y con la certeza de que nuestras acciones no valen para nada.
Realmente creo que estamos desorganizados ,desanimados y resignados, Porque no interesa que nos movilicemos y por que somos un colectivo muy grande que necesitamos organización.
|
|
|
|
Quien la sigue la consigue y yo soy la más pesá del mundo!!! ....Y LO CONSEGUIIIIIÍ
|
|
|
Expert@
Registro:02/May/2006~17:34
|
|
« Respuesta #377 : 20/May/2012~22:38 » |
|
a mi lo que me deja flipada es q en Malaga no haya nada programado para la mañana del 22. hacemos huelga y nos quedams en casa. cómo podemos expresar nuestro malestar desde casa? Yo si hago huelga, como en la huelga general y cuando era interina. Es una herramienta de protesta y ,aunque suponga sacrificios, por lo menos gritamos mientras nos pisotean. A ver si podemos movernos y aunque sea ir a delegación. un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #378 : 21/May/2012~08:36 » |
|
En Málaga no hay nada?? No hay manifestación ni concentración?? Entonces que nos tenemos que quedar en casa?
|
|
|
|
Con tu sonrisa me he vestido de madre Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Jul/2006~09:51
|
|
« Respuesta #379 : 21/May/2012~10:11 » |
|
¿No creéis que esta huelga va contra el gobierno central? Podríamos habernos librado del recorte si hubiéramos aumentado la ratio. ¿Qué ocurre con el gobierno andaluz? ¿con sus" líneas rojas" electorales? Si esta huelga tiene un seguimiento masivo, ellos , los de las líneas rojas se lo van a a tomar como una victoria, por lo menos eso es lo que van a comunicar; me imagino al "de las tetas gord..." diciendo que el profesorado andalú se opone a las medidas de recorte del gobierno central.....patatín patatán
|
|
|
|
|
|
|
|