Principiante
Registro:11/Jul/2009~09:59
|
|
« Respuesta #260 : 18/May/2012~16:56 » |
|
Menos mal que en Andalucía no han ganado los del pepé ultra-neoliberales y que seguimos gobernados por los mismos de siempre, que esos seguro que nos mantiene el sueldo y nos lo sube al nivel de la media nacional por lo menos. También eso es ser consecuente y me atrevo a decir que la única medida que merece realmente la pena. Y si no, observad como el movimiento 15m que aglutinaba a millones de personas se va diluyendo y el cambio producido ha sido, cuando menos, poco apreciable. Un día de huelga es un acto simbólico le pese a quien le pese. No supone medida de presión, si es eso lo que se busca. La única medida eficaz sería una, mantenida en el tiempo, y que supusiera una pena o merma en la sociedad. En Málaga, cuando Limasa (empresa de basuras) hace huelga, y la misma se tira tres meses esparcidas por la calle, se sientan todos a negociar...
Por algo hay que empezar. Por supuesto que es algo simbólico, pero si te convocan para protestar y no vas, estás demostrando tu contento con lo que nos están haciendo. Y eso es lo que vais a demostrar todo los que no vais, que estamos muy a gusto con todo lo que nos están haciendo. Si fuéramos un 100% a la huelga, te aseguro que sí tendría repercusión. No para que el gobierno se retracte, pero sí para convocar huelgas más radicales. Pero si los sindicatos no están respaldados por nosotros, está claro que no van a hacer nada más.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2012~20:07
|
|
« Respuesta #261 : 18/May/2012~16:59 » |
|
Hola todos/as
Estoy dándome cuenta por lo que puedo leer en este foro y por la información sindical que ha llegado a mi colegio que estamos confundiendo un poco las cosas o, siendo una pizca mal pensada jejeje, nos están confundiendo con claros intereses políticos y sindicales.
Esta huelga del próximo dia 22, no es una huelga autonómica, sino estatal, quiero decir con ello que es para protestar por los recortes del gobierno central, no por los recortes de la Junta, que no os confundan.
En el panfleto sindical que ha llegado a mi cole pone, entre otros muchos motivos, como puntos para ir a la huelga la elevación de la ratio y la bajada de los sueldos. Bien, yo al leerlo no he podido evitar pensar que algo no cuadra.
Por un lado la Junta no ha subido la ratio, eso dice claro, y por otro lado el gobierno central , hasta donde yo sé, no ha tocado el sueldo de los funcionarios, sólo ha subido el IRPF y de las rentas más altas. Por lo menos yo no he leido en ninguno de sus puntos de recortes que lo haya hecho. La Junta sí me va a quitar dinero, pero no subiendo los impuestos, sino descontando un % de mi sueldo base y complementos en las pagas. Ese dinero ya no lo volvemos a ver. Os recuerdo compañeros/as, que el IRPF, puede subir y bajar según las circunstancias y nuestro sueldo tb lo haría en la misma proporción. De la otra forma eso no sucede. Así que como le comenté a otro compañero que no nos engañe con eso de que el gobierno nos ha bajado el sueldo porque no es así, percibimos menos, sí, pero el sueldo está intacto en nómina. Con lo que va a hacer la Junta, con este recortazo que se suma al que ya nos hicieron , el dinero no lo vemos más, suban o bajen los impuestos.
Así que dicho todo esto comprendereis que me quedara ojiplática con el panfleto sindical.... Porque yo me preguntaba... pero, a ver... esta huelga es contra el gobierno o contra la junta?? jejejjeje... No os voy a dar la respuesta porque ya la sabeis.
Así que el que vaya a la huelga que lo haga sabiendo a lo que va.... Se va a protestar por los recortes del PP, no por el recortazo de la Junta...eso tenedlo muy claro. La Junta, si triunfa la huelga, si tiene un seguimiento masivo, no sólo sacará una clara victoria política frente a sus oponentes, sino que se llenará los bolsillos con lo que se les desquite a los huelguistas, que va a las arcas de la Junta y que por supuesto es lo que quieren.
Los sindicatos están que trinan con ese 80% de recortes de sus subvenciones, a nivel nacional claro, porque los de la Junta les sigue pagando pasta gansa, así que están luchando y confundiendo al personal, aprovechando la coyuntura y el profundo malestar que se ha creado por las buenas ideas de Griñán y su cuadrilla.
Así que yo lo tengo muy claro. NO hago huelga. Cuando se convoque una AUTONÓMICA, o cuando se realice alguna acción para hacer pupa, verdadera pupa a quien me la ha hecho a mi, entonces SI, eso será otro cantar.
Que no mezclen churras con merinas y que no me vean la cara..... no soy títere de nadie y no me da la gana de bailarle el agua a quien no supo dar la cara por mi en su momento ( vease recorte de ZP) y estuvo callado como P... ( piojos)...
Un saludo compañeros/as y que cada uno haga lo que quiera, pero eso sí, sabiendo lo que hace, a lo que va y por qué y quién va.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #262 : 18/May/2012~16:59 » |
|
Lukisan, antes de que me quiten los calzoncillos moriré en el frente eusa_naughty:. No sólo es la huelga de un día en mi centro haremos muchas más cosas, es la semana de lucha por la educación, y espero que sean más: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://almeria360.com/16052012_un-lazo-verde-gigante-da-la-salida-a-la-semana-de-lucha-por-la-educacion_19332.html 1. Asistiremos durante todo lo que queda de curso con camisetas verdes y lazo verde a favor de la enseñanza pública. 2. El día 22 de Mayo acudiremos a la huelga, quedando en la puerta del cole para que se nos vea bien ( os recuerdo que la huelga es desde Infantil hasta el nivel universitario, madres y padres, plataformas de la educación, sindicatos..., y es la primera vez que se realiza a nivel estatal en todos los niveles) 3. Realizaremos reuniones informativas. 4. Habrá concentraciones durante la semana en distintos lugares (plazas, centros educativos...) y a distintas horas. Por algo hay que empezar, las protestas y la lucha para conseguir algo no se hacen por arte de magia, Hay QUE LUCHAR!!!! Nosotros también hemos quedado en la puerta del colegio (vamos todos los maestros del centro) vestidos de verde, y con panfletos para informar a los padres de por qué se hace la huelga. Y luego iremos a las concentraciones todos juntos. Andaluces, levantaos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~16:31
|
|
« Respuesta #263 : 18/May/2012~17:00 » |
|
Tu propuesta ya ha sido notificada.
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #264 : 18/May/2012~17:03 » |
|
Poner el culo es votar a ciertos sindicatos y a cierto partido que nos arruina cada vez que llega al poder y con nuestro dinero compra y sigue comprando a unos sindicatos para manifestarse y salir en los medios todos los días, sólo cuando ellos no gobiernan... eso si que es poner el culo...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #265 : 18/May/2012~17:05 » |
|
Bueno, supongo que no tendrás hijos, porque si los tuvieras tendrías muuuuchas razones por las que ir a la huelga.
Y si te pones enferma, o tienes un accidente y tienes que darte de baja... el gobierno central sí que te va a bajar el sueldo los días que no asistas a trabajar. Además, nos subieron el IRPF, una manera muy sutil de bajarnos el sueldo pero que no queda tan mal.
A la huelga contra la Junta también iré. No son incompatibles. Lo mismo nos están haciendo unos que otros. Pero no te dejes engañar... a ti también te afecta las decisiones del gobierno central. Todos son iguales, y nosotros nos dejamos hacer, tienen un chollo con nuestro gremio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #266 : 18/May/2012~17:06 » |
|
¿No se supone que no se debe de informar con antelación?...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que queremos luegooooo!!!!!!!..........
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #267 : 18/May/2012~17:12 » |
|
Ni que fuera un secreto de estado... Estoy pensando que igual los que no vais os creéis más listos porque no perdéis un día de sueldo... igual pensáis que los que vamos nos están timando... ¿puede ser?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #268 : 18/May/2012~17:13 » |
|
Eso también, los que hacen eso y encima no van a la huelga les dan por delante, por detrás y hasta por las orejas. Vaya, que una cosa no quita a la otra.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/May/2006~11:07
|
|
« Respuesta #269 : 18/May/2012~17:16 » |
|
Esa huelga contra el Gobierno Central es la que hace la plataforma para la Educación. El sindicato Anpe la ha convocado tanto por los recortes del Gobierno Central y ahora mas por los de la Junta de Andalucía. Lee bien su página web. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=18205 EL GOBIERNO ANDALUZ SUMA MOTIVOS PARA LA HUELGA DEL DÍA 22 DE MAYO De hecho este sindicato ha intentado hoy que en la Junta de personal Docente de Málaga se incluye en el Manifiesto los recortes de Andalucía y CCOO , UGT, USTEA y CGT no han querido por lo que ANPE,CSIF Y APIA se han abstenido y votado en contra. Por lo que la huelga hay que hacerla pero mirad bien lo que dice y propone cada uno
|
|
|
|
hola vamos a ver que tal en este nuevo foro
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #270 : 18/May/2012~17:17 » |
|
Tengo dos hijos... una niña estudiando un master y otro preparándose para estudiar algo que me cuesta bastante, créeme.
Yo no digo , para nada, que la gente no vaya a la huelga...por favorrrrr... más faltaba. Lo único que digo, es que no confundan al personal. Que el que vaya sepa que va a protestar por los recortes del PP, no por los de la Junta. Tan sólo eso. Hay mucha gente que va porque cree que lo está haciendo por el recorte de la Junta y no es así. Repito, la del 22 es Estatal. Si lo tienes claro y aun quieres ir, me parece perfecto. Lo que me jode es el engaño, la demagogia, las verdades a medias...eso es lo que me molesta. Las cosas claras, nada más. Y te vuelvo a repetir... la subida del IRPF es una bajada de sueldo temporal. La bajada del sueldo base o de complementos es pa años y años, años, años...... el que no lo quiera ver que no lo vea, pero es así. Mi IRPF, ha sufrido a lo largo de mis más de 15 años como interina y mis 6 de provisional, más subidas y bajadas que una barca de feria, pero mi sueldo estaba intacto hasta que alguien un buen día le pareció que era demasiado y me lo bajó. No sé por qué no se quiere entender que no es lo mismo.
En fin, lo dicho, yo solo he expresado mi opinión y aclarado algunas cosas que mucha gente puede no tener clara, pero eso sí, respeto la libertad de cada uno de hacer lo que quiera y jamás criticaría ni mucho menos atacaría a nadie por tal motivo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #271 : 18/May/2012~17:23 » |
|
Esa huelga contra el Gobierno Central es la que hace la plataforma para la Educación. El sindicato Anpe la ha convocado tanto por los recortes del Gobierno Central y ahora mas por los de la Junta de Andalucía. Lee bien su página web. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=18205 EL GOBIERNO ANDALUZ SUMA MOTIVOS PARA LA HUELGA DEL DÍA 22 DE MAYO De hecho este sindicato ha intentado hoy que en la Junta de personal Docente de Málaga se incluye en el Manifiesto los recortes de Andalucía y CCOO , UGT, USTEA y CGT no han querido por lo que ANPE,CSIF Y APIA se han abstenido y votado en contra. Por lo que la huelga hay que hacerla pero mirad bien lo que dice y propone cada uno Partiendo de la base María de que no me creo a ninguno, tengo una opinión muy desfavorable de los sindicatos, algo que se han ganado a pulso con su proceder en muchas ocasiones, esta huelga será vista desde todos los puntos de vista y a nivel mediático e informativo como una huelga estatal...pero bueno... he expresado mi opinión y tampoco quiero entrar en polémicas ni mucho menos convencer a nadie. Que cada uno piense lo que quiera y haga lo que quiera. El respeto por las decisiones individuales debe ser algo, a mi parecer fundamental... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Sep/2007~16:27
|
|
« Respuesta #272 : 18/May/2012~17:32 » |
|
Hasta ahora sólo he visto la reacción de CSIF, Safja y Satse, es decir, de los sindicatos profesionales del sector, no desde luego de los paniaguados con cientos de millones en subvenciones, comprados por el poder de la pseudoizquierda.
Así que no os confundan, la huelga del día 22 es a nivel estatal y sólo es para luchar contra las medidas del gobierno central, no de la infame tropelía que acaban de comoter Griñán-Valderas.
Han preferido estrujarnos a los funcionarios antes que meter mano a la administración paralela, a canal sur, a las subvenciones a diestro y siniestro, es decir, antes de quedarse sin el sustento de votos de los miles y miles de enchufados que los mantienen en el poder per secula seculorum.
PIENSA y APIA, sindicatos de la enseñanza andaluza, dicen NO A LA HUELGA: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.piensa.org.es/index.php/component/content/article/59-comunicados/785-piensa-no-apoya-la-convocatoria-de-huelga-del-dia-22-de-mayo- Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aso-apia.org/sindical/ver/id/3990
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:16/Feb/2009~16:35
|
|
« Respuesta #273 : 18/May/2012~17:35 » |
|
No a la huelga . NO; cuando ellos que están liberados y cobran ven peligrar su trabajo y la convocano de turno. NO; cuando ellos no han echo su trabajo ,impedir esta situación. NO; Cuando lo que me quiten , os quiten , del pauperrimo sueldo sirva para rellenar huecos de la banca, o pagar viajes del alcalde , ministro o politico. Y con mi NO ,ese día tendré a mi cargo a todos los que vengan de Infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~16:32
|
|
« Respuesta #274 : 18/May/2012~17:37 » |
|
Yo iré a una huelga cuando esa huelga sea en defensa de mi trabajo, de mis intereses, de mi salario, de mis condiciones de trabajo, no desde luego cuando esa huelga es para ellos seguir con sus prerrogativas que ven tambalearse con la reforma laboral.
Eso es lo que les duele a los sindicalistas, sus privilegios, los millones y millones que reciben via subvenciones, via formación, via ERES, etc. Nuestras condiciones de trabajo no les importan nada y a la vista está que después de consumarse el mayor recorte social que es una bajada bestial en nuestros salarios a ver si se han vuelto locos saliendo a los medios esos que tanto los defienden a ponerse frenéticos.
Si este brutal recorte de salarios lo llega a hacer Esperanza Aguirre, las calles de Madrid ya estarían llenas de sindicalistas con las banderas de UGT y de CCOO y en las plazas públicas ya estarían quemando las fotos de los dirigentes del PP. Pero como el mayor recorte jamás visto en salarios los han llevado a cabo, ellos mismos, porque UGT es PSOE y CCOO es IU pues a disimular, intentar echar la culpa al chivo expiatorio de siempre y a mirar para otro lado no sea que les recorten más beneficios a ellos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #275 : 18/May/2012~17:42 » |
|
PROFESORES DE INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ASOCIADOS (PIENSA). En la Asociación de Profesores PIENSA no hay una cúpula dirigente que tome las decisiones y seguidamente se las comunique a las bases. En PIENSA se deciden las posturas tras debate interno y votación en Asamblea. Cuando conocimos que los sindicatos de la “mesa sectorial” en Madrid (CCOO, ANPE, CSIF, STEs y UGT) convocaban huelga en la enseñanza para el día 22 de mayo, hicimos justamente eso: debatir y votar. No era cuestión sencilla. Había que elegir entre ponerse al lado de unos sindicatos que nos parecen parte del problema de la enseñanza pública o correr el riesgo de que nos acusen de ser blandos con un Gobierno que ha tomado unas medidas nefastas. Las posturas de los asociados no han sido unánimes. Pero una mayoría considera que tenemos que presionar al Gobierno con los medios disponibles sin incluir, en estos momentos, la huelga. Nuestros análisis sobre los últimos y graves acontecimientos ocurridos se pueden consultar en los distintos escritos, boletines y artículos que hemos venido publicando estos días en la prensa y en nuestra página web (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.piensa.org.es/ ). Sin duda habrá que seguir tomando decisiones en próximas fechas, pues es mucho lo que la enseñanza pública y sus profesionales se juegan. Por ello invitamos a los simpatizantes, y a los interesados por la enseñanza en general, a debatir con nosotros en nuestro foro externo (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://foros.piensa.org.es/ ), y también a los asociados a que lo hagan en nuestra Asamblea Electrónica. Sobra decir que los asociados de PIENSA son libérrimos, al igual que nuestros simpatizantes o cualquier otro docente, a la hora de decidir si acudir o no, a nivel particular, a la huelga convocada para el próximo día 22. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.piensa.org.es/index.php/component/content/article/59-comunicados/785-piensa-no-apoya-la-convocatoria-de-huelga-del-dia-22-de-mayo-
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #276 : 18/May/2012~17:54 » |
|
Ni que fuera un secreto de estado... Estoy pensando que igual los que no vais os creéis más listos porque no perdéis un día de sueldo... igual pensáis que los que vamos nos están timando... ¿puede ser? Yo no voy a la huelga, estuve apunto de pensármelo cuando me enteré de los recortes de la Junta de Andalucía, pero cuando vi al secretrio genreal de UGT de Andalucía culpando al gobierno, me dio tanta vergüenza ajena que... me quedo en mi puesto de trabajo, y los 70 euros del día los voy a destinar a llenar el depósito, que dicho sea de paso... no hace mucho llenaba con 50... La única manera de protestar contra los sindicatos es no acudiendo a sus manifestacioens y huelgas, por eso si no voy a la huelga no es por estar a favor de los recortes, si no, en contra de los actuales sindicatos, igual que casi la mayoría de los que no van.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Ene/2008~20:56
|
|
« Respuesta #277 : 18/May/2012~18:31 » |
|
Yo también respeto la decisión de cada uno, pero me sorprende lo de esperar a una huelga autonómica. Desde mi punto de vista, ¿qué tendrá que ver?, yo no entro en quién o quienes nos recortan, la cuestión es que de aquí a poco tiempo vamos a cobrar una miseria si seguimos callados, nuestros hijos no podrán estudiar en la universidad, las condiciones laborales y profesionales si son ahora difíciles y precarias, lo serán más...
¿No tenéis la sensación de que los portátiles de los alumnos/as (en propiedad, que conste) los vamos a pagar con nuestro sueldo?
Aquí la cuestión es que nos van a machacar..., y para tonterías si hay dinero, y nos seguirán machacando si no nos movemos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #278 : 18/May/2012~18:33 » |
|
En mi centro no se hace reunión para ver la postura ante la huelga.Cada uno decide ese día si la secunda.Hoy hemos coincidido en el recreo en sala profes 7 o 8 (somos 45)y he preguntado por el tema,no he visto mucho ambiente.
1 o 2 han dicho que irían,el resto que no.
Se respira un ambiente de desmoralización y decepción ,de no creer a nadie:ni al PP,ni al PSOE,ni a IU,ni a los sindicatos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:27/May/2009~16:47
|
|
« Respuesta #279 : 18/May/2012~18:36 » |
|
No se trata de ir a favor o en contra de los sindicatos. SÍ A LA HUELGA, porque no podemos dejar que sigan haciendo los políticos lo que quieran con nosotros, sean del PP, del PSOE, IU o lo que sea. Si no protestamos, estaremos dando a entender que estamos de acuerdo con todo lo que nos hacen y saldrá en televisión el político de turno dándonos las gracias por nuestra comprensión con los recortes al no ir a la huelga. ¿Creeis acaso que esto será lo último que nos harán? Todavía nos pueden tocar más el sueldo, el mes de julio o cualquier otra cosa que se les ocurra. Vamos y llevemos pancartas contra todos los recortes, del PP,PSOE,IU... Empecemos por un día y pidamos después la indefinida, pero hay que empezar a movernos ya , ahora es cuando estamos a tiempo, solo sabemos lamentarnos, pero no somos capaces de reaccionar.
|
|
|
|
|
|
|
|