Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #220 : 09/May/2012~20:05 » |
|
1º- Que la Crisis es MUNDIAL, es un HECHO. Otra cosa es cómo afecta a TODOS.
Ha dado en el clavo. No podría estar mas de acuerdo. Cuando se niega una crisis y además se despilfarra... nos pasa lo que nos pasa... si de la "crisis mundial" no tenían culpa... la pregunta es, si no había responsabilidad en ellos ¿por qué negarla?... ¿tampoco del despilfarro?... se enfoque desde donde se enfoque, la ruina-ZPOSE es evidente. No soy yo quién niega la influencia del mundo globalizado o el MACRO, como tu lo llamas... eres tu quién niega el MICRO y las medidas nacionales, autonómicas y locales a tomar en función de la sitación que se tenga... siempre no se peude gastar y gastar y endeudarse hasta el infinito... y porque unas elecciones anticipadas evitaron continuar. Todo por negar la evidencia... evidencia que ya he MOSTRADO y DEMOSTRADO colocando los datos que reflejan el resultado del zapaterismo del 2004 al 2012. Pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio... nada mas recordar lo que se hablaba allá por el 2008, cosa que conviene y mucho recordar, para los que niegan la evidencia. Ojalá en 2012 hubiésemos estado como en 2008 para poder haber tomado las medidas que entonces se proponían... pero llegaron los peores años de derroche y endeudamiento desmedido para España... AQUÍ SE PUEDE COMPROBAR QUIENES NEGARON LA CRISIS, que por supuesto no fueron ni el FMI, ni Rato ni todos los que se quieran inventar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl tiempo pone a cada cual donde se merece. Debate Solbes vs. Pizarro 21-2-2008 (Completo) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.youtube.com/results?search_query=Debate+Solbes+vs.+Pizarro+21-2-2008+&oq=Debate+Solbes+vs.+Pizarro+21-2-2008+&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=youtube-reduced.3...165422.166823.0.167297.1.1.0.0.0.0.162.162.0j1.1.0...0.0. Mucha envidia política, profesional y personal es lo que hay con R. Rato, el deporte nacional, ¡mire usted, oiga!!. Los orígenes de cada persona no influyen en su capacidad crítica. 7º- QUIERO, para que me convenzas lo bueno que son unos y lo malo que son los otros, que me digas los FUNDAMENTOS ECONÓMICOS del Gobiero Aznar... a ver si al fanl resulta que NO estaba España TAN BIEN, y que NO hubo tal milagro... Haciendo un símil en la Micro, si una familia SIN recursos vende su coche. A bote rponto tendrán más "dinero", pero luego NO podrán ir a trbaajr, y No les entrará más dinero... ¿Entiendes qué pasa cuándo se vende el coche para comprar gasolina? Pues Aznar vendió nuestra "flota de lujo" y nos dejó apenas con la bici...
Ah, y Rato tiene un HISTORIAL, pero está claro que MINTIÓ Y MUCHO, y que NO hubo tal MILAGRO ESPAÑOL... ¿aún crees que sí? Pues siento decirte que NO, que si crees que sí, me muestres los FUNDAMENTALES que lo hicieron posible, No las cifras que así lo "muestran" (pero NO DE-muestran).
¿no hubo tal milagro?, ¿como se llama pasar en 8 años de un país agotado, a uno próspero?La NEGACIÓN, per se, no implica NADA, y menos si viene de los políticos... De todos modos, visto lo visto, ¿no es MEJOR que se haya negado y que las medidas éstas sean tomadas DESPUÉS mejor que ANTES? Ya vemos a lso Griegos, DE NADA les han servido los recortes... y ni a nostros nos servirán, el problema está en el SISTEMA MONETARIO, y si NO se cambia éste, NO se arreglará NADA... manda quien manda, QUIEN FABRICA EL DINERO... es un HECHO. Vaya, si NO se puede gastar y endeudarse ad infinitum, ¿por qué NO cambian la forma de FINANCIACIÓN DEL ESTADO y dejan de VENDER BONOS? Si el mero hecho de que en unpaís se CREE DINERO causa la NECESIDAD de que se siga creando a un ritmo cada vez mayor, debido al interés que se devenga, ¿no está claro que el Sistema es Insolvente? (yo NO es que lo diga, es que lo ES). Estamos prácticamente IGUAL que en 2008, on un SISTEMA INSOSTENIBLE, sól que la cuenta atrás ya empezó, pero es IMPARABLE y siempre lo fue... YO NO tengo ninguna duda, será que tal vez CONOZCO Y VALORO la incidencia que el Sistema Monetario ejerce sobre el Mundo Real, ya que se usa el Dinero para TODO y a todos los niveles... NO HUBO MILAGRO, eso se lo cuentas a tus colegas de aplausos, pero NO A MÍ... los hechos están ahí... se consiguieron unas cifras INSOSTENIBLES EN EL TIEMPO, más que nada porque venían dadas por el APALANCAMIENTO DE LA ECONOMÏA, y su vencimiento llegó... Una economía palancada es INSOLVENTE a menos que sea de eficiencia tal, que a bae de arruinar a los demás, logre sobrevivir, pero SIEMOPRE partirá de la sdesventaja del apalancamiento en sí. ¿Sabes qué es una "eoconomía apalancada"? LA nuestra lo es... y así nos va. Pero no te preocupes, que EEUU están más apalancados que nostros y ya veremos cómo les va, paciencia, esto depende también de VENCIMIENTOS... RATO, ¿modelo a seguir? jajajaja, para un partido político Sí, pero para un Partido que quiera el BIEN de sus ciudadanos, NO CREO... y digo que para un PArti sí porque ellos sólo buscan quedar bien de cara a la galería, NO mediante HECHOS, sino mediante Cifras a las que ellso mismso les otorgan sus causa-efecto, alejadas de la realidad, pero aptas para que lso borreguitos lo sigan.... En fin, no te preocupes que el FMI está al llegar y nos van a dar pero bien, pero SIEMPRE la culpa será d eZapatero, que por negar la crisis, causó males estructurales en la Ferviente y floreciente economía que el PP nos dejó... (esa, sí , la de PAN PA HOY). Relacionando el Nivel macro y micro: ¿es "bueno" para una familia SIN ingresos pedir un crédito? Les puede servir para ir tirando al corto plazo, tanto que si se descuidan, se irán de crucero y todo, pero al final, su fundamento (en lo que se basa su economía) falla y lo pagará mucho más caro... ESO ES LO QUE HA PASADO, el problema es que seguimos SIN ingresos y que éstos del PP van a pedir mucho más prestado... (otra cosa es que se planee el NO pagar, pero CREo que en esa línea NO van). En fin, ya veremos qué pasa, pero tengo clarísimo que O SE CAMBIA EL SISTEMA MONETARIO, o NO hay nada qué hacer, incluso ESPERO (no que lo desee, pero que lo veo más que evidente) que se cometerán actos terroristas de falsa bandera (tal como el 11-S) y nos llevarán a la guerra aunque No queramos, ya lo hicieron en Irak, ¿no? Claro, el malo de Sadam quería NO coger euros ni dólares... será malo?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Principiante
Registro:09/Abr/2012~12:41
|
|
« Respuesta #221 : 09/May/2012~20:12 » |
|
Viva Zapatero !!!!!!!!!!!!!!!!! Qué fuerte, la gente flipa, ya no somos del psoe o del pp o del que sea sino de zapatero. Un mortalito más. Ya no se trata de personas y su bienestar, ni de principios, siendo yo de la opinión que los principios (esto es, las ideologías, no deben estar por encima de las personas) sino de algo tan pedorro y montuno como de otro mortalito más. Qué poca gente buena e interesante debes conocer o tener a tu lado. Pues yo tengo algo más de dignidad, nunca sería de un mortalito, soy de ms hijos, de la familia, de mis amigos y de mi misma, ole yo!!! Que todos hemos salido del mismo sitio
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #222 : 09/May/2012~20:35 » |
|
Viva Zapatero !!!!!!!!!!!!!!!!! Qué fuerte, la gente flipa, ya no somos del psoe o del pp o del que sea sino de zapatero. Un mortalito más. Ya no se trata de personas y su bienestar, ni de principios, siendo yo de la opinión que los principios (esto es, las ideologías, no deben estar por encima de las personas) sino de algo tan pedorro y montuno como de otro mortalito más. Qué poca gente buena e interesante debes conocer o tener a tu lado. Pues yo tengo algo más de dignidad, nunca sería de un mortalito, soy de ms hijos, de la familia, de mis amigos y de mi misma, ole yo!!! Que todos hemos salido del mismo sitio Lo dice en plan irónico... si lees lo que dijo antes... este es de los que simplifica TODO a que ZP es culpable de lo que le pase a España...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #223 : 09/May/2012~20:38 » |
|
Viva Zapatero !!!!!!!!!!!!!!!!! Qué fuerte, la gente flipa, ya no somos del psoe o del pp o del que sea sino de zapatero. Un mortalito más. Ya no se trata de personas y su bienestar, ni de principios, siendo yo de la opinión que los principios (esto es, las ideologías, no deben estar por encima de las personas) sino de algo tan pedorro y montuno como de otro mortalito más. Qué poca gente buena e interesante debes conocer o tener a tu lado. Pues yo tengo algo más de dignidad, nunca sería de un mortalito, soy de ms hijos, de la familia, de mis amigos y de mi misma, ole yo!!! Que todos hemos salido del mismo sitio Lo dice en plan irónico... si lees lo que dijo antes... este es de los que simplifica TODO a que ZP es culpable de lo que le pase a España... Menos mal, creía que se se le estaba yendo la cabeza a otro/a.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #224 : 09/May/2012~20:40 » |
|
Viva Zapatero !!!!!!!!!!!!!!!!! Qué fuerte, la gente flipa, ya no somos del psoe o del pp o del que sea sino de zapatero. Un mortalito más. Ya no se trata de personas y su bienestar, ni de principios, siendo yo de la opinión que los principios (esto es, las ideologías, no deben estar por encima de las personas) sino de algo tan pedorro y montuno como de otro mortalito más. Qué poca gente buena e interesante debes conocer o tener a tu lado. Pues yo tengo algo más de dignidad, nunca sería de un mortalito, soy de ms hijos, de la familia, de mis amigos y de mi misma, ole yo!!! Que todos hemos salido del mismo sitio Lo dice en plan irónico... si lees lo que dijo antes... este es de los que simplifica TODO a que ZP es culpable de lo que le pase a España... Menos mal, creía que se se le estaba yendo la cabeza a otro/a. calla calla, a ver si al final NO van a haber plazas en el manicomio para mí y Bécquer, jejeje
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #225 : 09/May/2012~20:47 » |
|
Para queluego digan... pobres Mercados... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/05/09/preocupacion-extrema-los-grandes-fondos-de-cobertura-estan-apostando-por-la-caida-de-la-zona-euro/#more-7853
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #226 : 09/May/2012~21:25 » |
|
La NEGACIÓN, per se, no implica NADA, y menos si viene de los políticos... De todos modos, visto lo visto, ¿no es MEJOR que se haya negado y que las medidas éstas sean tomadas DESPUÉS mejor que ANTES? Ya vemos a lso Griegos, DE NADA les han servido los recortes... y ni a nostros nos servirán, el problema está en el SISTEMA MONETARIO, y si NO se cambia éste, NO se arreglará NADA... manda quien manda, QUIEN FABRICA EL DINERO... es un HECHO. Vaya, si NO se puede gastar y endeudarse ad infinitum, ¿por qué NO cambian la forma de FINANCIACIÓN DEL ESTADO y dejan de VENDER BONOS? Si el mero hecho de que en unpaís se CREE DINERO causa la NECESIDAD de que se siga creando a un ritmo cada vez mayor, debido al interés que se devenga, ¿no está claro que el Sistema es Insolvente? (yo NO es que lo diga, es que lo ES). Estamos prácticamente IGUAL que en 2008, on un SISTEMA INSOSTENIBLE, sól que la cuenta atrás ya empezó, pero es IMPARABLE y siempre lo fue... YO NO tengo ninguna duda, será que tal vez CONOZCO Y VALORO la incidencia que el Sistema Monetario ejerce sobre el Mundo Real, ya que se usa el Dinero para TODO y a todos los niveles... NO HUBO MILAGRO, eso se lo cuentas a tus colegas de aplausos, pero NO A MÍ... los hechos están ahí... se consiguieron unas cifras INSOSTENIBLES EN EL TIEMPO, más que nada porque venían dadas por el APALANCAMIENTO DE LA ECONOMÏA, y su vencimiento llegó... Una economía palancada es INSOLVENTE a menos que sea de eficiencia tal, que a bae de arruinar a los demás, logre sobrevivir, pero SIEMOPRE partirá de la sdesventaja del apalancamiento en sí. ¿Sabes qué es una "eoconomía apalancada"? LA nuestra lo es... y así nos va. Pero no te preocupes, que EEUU están más apalancados que nostros y ya veremos cómo les va, paciencia, esto depende también de VENCIMIENTOS... RATO, ¿modelo a seguir? jajajaja, para un partido político Sí, pero para un Partido que quiera el BIEN de sus ciudadanos, NO CREO... y digo que para un PArti sí porque ellos sólo buscan quedar bien de cara a la galería, NO mediante HECHOS, sino mediante Cifras a las que ellso mismso les otorgan sus causa-efecto, alejadas de la realidad, pero aptas para que lso borreguitos lo sigan.... En fin, no te preocupes que el FMI está al llegar y nos van a dar pero bien, pero SIEMPRE la culpa será d eZapatero, que por negar la crisis, causó males estructurales en la Ferviente y floreciente economía que el PP nos dejó... (esa, sí , la de PAN PA HOY). Relacionando el Nivel macro y micro: ¿es "bueno" para una familia SIN ingresos pedir un crédito? Les puede servir para ir tirando al corto plazo, tanto que si se descuidan, se irán de crucero y todo, pero al final, su fundamento (en lo que se basa su economía) falla y lo pagará mucho más caro... ESO ES LO QUE HA PASADO, el problema es que seguimos SIN ingresos y que éstos del PP van a pedir mucho más prestado... (otra cosa es que se planee el NO pagar, pero CREo que en esa línea NO van). En fin, ya veremos qué pasa, pero tengo clarísimo que O SE CAMBIA EL SISTEMA MONETARIO, o NO hay nada qué hacer, incluso ESPERO (no que lo desee, pero que lo veo más que evidente) que se cometerán actos terroristas de falsa bandera (tal como el 11-S) y nos llevarán a la guerra aunque No queramos, ya lo hicieron en Irak, ¿no? Claro, el malo de Sadam quería NO coger euros ni dólares... será malo?
No es mejor que las medidas se tomen después, es mejor estar prtevenido que sufrir las consecuencias... no entiendo como pueds decir cosas que no te crees ni tu. De verdad que no me creo que pienses que estamos casi com en el 2008... Mis colegas de plausos... mis colegas de aplausos prefeiren aplaudir a derrochadores integristas secuestradores de ideas," bachilleres" vividores y corruptos, a reorganizarse y elegir a los mejores para cada puesto... ¡¡Como pudes decir que una economía apalancada es insolvente?!! primero porque el apalancamiento monetario puede salir tanto bien como mal... y segundo porque en la economía de un país, no todo es la especulación. Tampoco me creo que veas la economía de un país como si fueran los negocios de un broker... EEUU, gracias por tu humor... Les HECHOS se reflejan en CIFRAS, si no te gustan... lo siento, pero no hay mejor muestra que estas, y me sorprende que una persona que solo habla de bancos y números y porcentajes y economía.. las cifras no le digan nada... Usar los problemas históricos de la economía española para justificar la vergüenza de la política económica de ZPOSE, merece un ... problemas que todos han tenido, desde Suárez, hasta Rajoy, con resultados muy diferentes, por cierto. Lo que está mas que claro es que tanto los datos MACRO, ingresos, inflación, crecimiento, empleo, recursos productivos, como los MICRO, consumidores, empresas, trabajadores... que ya he mostrado nos cuentan la ineptitud e incompetencia de ZPOSE, ¿por qué? me preguntabas, porque si no elevas el nivel y calidad de producción, no disminuyes el desempleo y no controlas la inflación el resultado es el que tenemos si además de esto la política fiscal, monetaria y de ingresos no solo no fomenta lo anterior si no que lo empeora... nos ponemos, como estamos... y todo ello se refleja en las cifras que recogen los organismos oficiales, cifras que aunque no te gusten muestran la realidad, que ya te he colgado, y el resutlado de las políticas de unos y otros, en este caso la despilfarrante de ZP. Incluso tomando como referencia los factores determinantes MACRO, es decir fuerzas internas del mercado, las políticas macroeconómicas y las influecias externas, sigue sin ser DETERMINANTE la globalización económica. Política ZP, Administraciones Públicas endeudadas, Empresas desapareciendo, Paro aumentando, Sistema Financiero empeñado en la deuda pública, empresarial y familiar, sin prestar a las familias ni a las empresas porque hay que dárselo a las administraciones públicas... da como resultado, además de la contracción del PIB, el buble terrorífico económico zapaterista. Antes del Euro: Con el Euro: Dos épocas diferentes, con los mismos resulados de ruina, NO TODO EL PROBLEMA ESTÁEN EL SISTEMA.Dejemos la historias para no dormir, reconozcamos que económicamente ZPOSE fueron una vergüenza, ¿que había influencia externas?, siempre las hay buenas y malas, pero lo determinanate para la riqueza y prosperidad de un país, no es lo que pase en Bombay, Tokio o Washington, sino lo que se decida en Madrid, Sevilla o Barcelona...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #227 : 09/May/2012~21:39 » |
|
Vaya, resulta que a TU "circuito Macroeconómico" le falta algo muy muy impotante: el flujo de Capital de las Administraciones hacia el Sector Bancario... y resulta que AHORA es el más importante...
Estoy súper seguro que se podría acabar conla Crisis ahora mismo, de un PLIS... ¿cómo? Pues resolviendo el problema: se socializa capital privado y listo, por ejemplo se podrían liquidar esos 300.000 millones de Bankia (de lso cuales te peudo asegurar que la mayoría son préstamos al Estado, que le presta a su vez a Bankia, o sea, mero artifico Financiero).
Pero bueno, sigue diciendo lo que quieras, y reduciéndolo TODO a "la culpa es de Zapatero", y eso que las medida que tomó, aunque mal y tarde (según dicen, YO NO las creo) eran rechazadas por el PP, eh? O sea, que AHORA dicenque deberían de haber hecho más los otros (del PSOE) pero ANTES decían que esas medidas eran IM-populares y que lo estaban destrozando TODO, cuando mira ahora, jajajaja, pero la culpa es de ZP, eh? que quede claro, siempre habrá quien se lo crea porque NO le llegue a más.
La ECONOMÍA DOMINA A LA POLÍTICA, es un hecho, así que NO podemos echar las culpas a los políticos de lo que OTROS han hecho, ¿no? Bueno sí que se puede, porque así el lectorado NO indagará más, lo reducimos TODO a ZP culpable (o Rajoy, cuando le toque) y ya está, así de fácil, la gente NO quiere complicarse la vida, prefieren ser infelices borregos.
Yo PARTO de que las desiciones NO se toman en Moncloay que el Presidente de España NO es quien más poder de desición tiene.
Vamos, hasta el mismo Rotschild lo dijo: "dame el control d¡sobre la creación de la moneda y NO me importará quien Gobierne en el País".
Y NO, las economías APALANCADAS sólo pueden sobrevivir mientras estrujen a otras terceras, pero una vez sangradas, CAEN, porque tarde o temprano toca pagar EL DINERO QUE EXISTE MÁS EL INTERÉS QUE ESTE DEVENGA... y al final del embudo está el Banco Central.
Ah, y (casi) siempre que me refiero a la banca NO me refieor a la COmercial, sino a la Central y de Inversión.
En fin, MENOS MAL que ya NO está ZAPATERO, que la economía va remontar, aunque la GENTE viva mucho peor, total, TODO SEA por la economía (la de De Guindos y esa gente, claro).
Tenemos lo que nos merecemos, por ignorantes borregos que creen que estamos en Democracia...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #228 : 09/May/2012~21:48 » |
|
También decir que las cifras solas NO EXPLICAN UN CARAJO... son sólo el APOYO a lso Fundamentales... ya que es MáS IMPORTANTE la RELACIÓN entre los factores que intervienen en los hechos, que los RESULTADOS de éstos.
Haciendo un símil, si un Equipo pierde siempre fuera de casa, pensar que es por este mero hecho es erróneo, habría que buscar lso facotres comunes que intervinieron, así como las TRAYECTORIAS Y TENDENCIAS...
En otro símil, si vemos la cuenta abncaria de Paco, éste tiene siempre buenas entradas, y una cuenta corriente buena (sería el MOMENTO) pero si NO nos preguntamos el por qué, sería eeróneo el juicio acerca de la "situación" que vive este hombre. Quizás sea porque tiene una empresa que le genera beneficios, o quizás sea porque ESTÉ VENDIENDO SU PATRIMONIO y luego se quedará sin nada...
Lo que va a pasar en España es un engaña-bobos, ya que se empezará a privatizar todo, lo que generará unos beneficios al CORTO PLAZO, pero drenará las herramientas del Estado para Financiarse, quedándole sólo la venta de Deuda, lo que provocará que a largo plazo caigamos más duro...
ESTO que está pasando en España ya pasó ANTES en otros lares... así que es fácil saber qué pasará a tenor de lo que están haciendo... vamos.
Y CADA PAÍS ES DIFERENTE y la crisis le ha pegado distinto, pero el posicionesmiento de cada lar NOdepende del corto plazo, sino de los FUNDAMENTO DE LA ECONOMÍA que haya, y en España, la construcción era el pilar sobre el que se sostenía el crédito y el "crecimiento económico": NO se daban créditos porque se fcreiera, sino que se crecía porque habían créditos...
HOY hay más del triple de euros pero la gente tiene mucho menos de la mitad que antes, so ¿dónde está el Dinero? ¿Será que el Sistema lo tiene?
En fin, seguir negando la superposición del Sector Económico-Financiero al sector político es negar lo evidente... ¿leíste el artículo que puse acerca de las apuestas de los Mercados?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #229 : 09/May/2012~21:49 » |
|
¿PRUEBA de que el SIstme aes INSOLVENTE?
Si juntamos TODO el DInero del Mundo, NO alcanza a pagar las DEUDAS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #230 : 09/May/2012~22:07 » |
|
Me leo todo lo que pones, y siempre te he dado la razón en la PARTE de influencia que tiene el exterior en la economía de un país, el que sea.
Lo que no te cres ni tu y lo sabes es que el PSOE ZP no tenga nada que ver en la situación que vivimos... solo la tiene las influecias externas y el PP...
Un chiste.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #231 : 09/May/2012~22:18 » |
|
Me leo todo lo que pones, y siempre te he dado la razón en la PARTE de influencia que tiene el exterior en la economía de un país, el que sea.
Lo que no te cres ni tu y lo sabes es que el PSOE ZP no tenga nada que ver en la situación que vivimos... solo la tiene las influecias externas y el PP...
Un chiste.
JAMÁS he dicho yo eso de que el PSOE NO tenga nada que ver... Es más, SIEMPRE digo que son lo MISMO. Lo que digo y NO compartes es que la gente lo reduce TODO a "LA CULPA ES DE ZP", y por tanto, que con Rajoy ya estamos salvados... Son iguales (salvando matices) porque trabajan para sí, y para sus pagadores: la banca.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #232 : 09/May/2012~23:17 » |
|
JAMÁS he dicho yo eso de que el PSOE NO tenga nada que ver... Es más, SIEMPRE digo que son lo MISMO. Lo que digo y NO compartes es que la gente lo reduce TODO a "LA CULPA ES DE ZP", y por tanto, que con Rajoy ya estamos salvados... Son iguales (salvando matices) porque trabajan para sí, y para sus pagadores: la banca.
Después de todo lo escrito y resulta que estamos de acuerdo en lo esencial... No es cuestión de decir que son lo mismo, porque los datos que se toman igual para todos no lo son. En gestión económica no son lo mismo, en modernización y progreso (que no progresismo) tampoco, cada uno tiene lo suyo y así podríamos seguir... Como partidos políticos tiene muchas cosas en común, buenas y malas. Pero no se pueden esconder y negar las evidencias, ni de un lado, ni de otro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Sep/2011~19:25
|
|
« Respuesta #233 : 10/May/2012~00:02 » |
|
1º- Que la Crisis es MUNDIAL, es un HECHO. Otra cosa es cómo afecta a TODOS.
Ha dado en el clavo. No podría estar mas de acuerdo. Cuando se niega una crisis y además se despilfarra... nos pasa lo que nos pasa... si de la "crisis mundial" no tenían culpa... la pregunta es, si no había responsabilidad en ellos ¿por qué negarla?... ¿tampoco del despilfarro?... se enfoque desde donde se enfoque, la ruina-ZPOSE es evidente. No soy yo quién niega la influencia del mundo globalizado o el MACRO, como tu lo llamas... eres tu quién niega el MICRO y las medidas nacionales, autonómicas y locales a tomar en función de la sitación que se tenga... siempre no se peude gastar y gastar y endeudarse hasta el infinito... y porque unas elecciones anticipadas evitaron continuar. Todo por negar la evidencia... evidencia que ya he MOSTRADO y DEMOSTRADO colocando los datos que reflejan el resultado del zapaterismo del 2004 al 2012. Pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio... nada mas recordar lo que se hablaba allá por el 2008, cosa que conviene y mucho recordar, para los que niegan la evidencia. Ojalá en 2012 hubiésemos estado como en 2008 para poder haber tomado las medidas que entonces se proponían... pero llegaron los peores años de derroche y endeudamiento desmedido para España... AQUÍ SE PUEDE COMPROBAR QUIENES NEGARON LA CRISIS, que por supuesto no fueron ni el FMI, ni Rato ni todos los que se quieran inventar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl tiempo pone a cada cual donde se merece. Debate Solbes vs. Pizarro 21-2-2008 (Completo) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.youtube.com/results?search_query=Debate+Solbes+vs.+Pizarro+21-2-2008+&oq=Debate+Solbes+vs.+Pizarro+21-2-2008+&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=youtube-reduced.3...165422.166823.0.167297.1.1.0.0.0.0.162.162.0j1.1.0...0.0. Mucha envidia política, profesional y personal es lo que hay con R. Rato, el deporte nacional, ¡mire usted, oiga!!. Los orígenes de cada persona no influyen en su capacidad crítica. 7º- QUIERO, para que me convenzas lo bueno que son unos y lo malo que son los otros, que me digas los FUNDAMENTOS ECONÓMICOS del Gobiero Aznar... a ver si al fanl resulta que NO estaba España TAN BIEN, y que NO hubo tal milagro... Haciendo un símil en la Micro, si una familia SIN recursos vende su coche. A bote rponto tendrán más "dinero", pero luego NO podrán ir a trbaajr, y No les entrará más dinero... ¿Entiendes qué pasa cuándo se vende el coche para comprar gasolina? Pues Aznar vendió nuestra "flota de lujo" y nos dejó apenas con la bici...
Ah, y Rato tiene un HISTORIAL, pero está claro que MINTIÓ Y MUCHO, y que NO hubo tal MILAGRO ESPAÑOL... ¿aún crees que sí? Pues siento decirte que NO, que si crees que sí, me muestres los FUNDAMENTALES que lo hicieron posible, No las cifras que así lo "muestran" (pero NO DE-muestran).
¿no hubo tal milagro?, ¿como se llama pasar en 8 años de un país agotado, a uno próspero?La NEGACIÓN, per se, no implica NADA, y menos si viene de los políticos... De todos modos, visto lo visto, ¿no es MEJOR que se haya negado y que las medidas éstas sean tomadas DESPUÉS mejor que ANTES? Ya vemos a lso Griegos, DE NADA les han servido los recortes... y ni a nostros nos servirán, el problema está en el SISTEMA MONETARIO, y si NO se cambia éste, NO se arreglará NADA... manda quien manda, QUIEN FABRICA EL DINERO... es un HECHO. Vaya, si NO se puede gastar y endeudarse ad infinitum, ¿por qué NO cambian la forma de FINANCIACIÓN DEL ESTADO y dejan de VENDER BONOS? Si el mero hecho de que en unpaís se CREE DINERO causa la NECESIDAD de que se siga creando a un ritmo cada vez mayor, debido al interés que se devenga, ¿no está claro que el Sistema es Insolvente? (yo NO es que lo diga, es que lo ES). Estamos prácticamente IGUAL que en 2008, on un SISTEMA INSOSTENIBLE, sól que la cuenta atrás ya empezó, pero es IMPARABLE y siempre lo fue... YO NO tengo ninguna duda, será que tal vez CONOZCO Y VALORO la incidencia que el Sistema Monetario ejerce sobre el Mundo Real, ya que se usa el Dinero para TODO y a todos los niveles... NO HUBO MILAGRO, eso se lo cuentas a tus colegas de aplausos, pero NO A MÍ... los hechos están ahí... se consiguieron unas cifras INSOSTENIBLES EN EL TIEMPO, más que nada porque venían dadas por el APALANCAMIENTO DE LA ECONOMÏA, y su vencimiento llegó... Una economía palancada es INSOLVENTE a menos que sea de eficiencia tal, que a bae de arruinar a los demás, logre sobrevivir, pero SIEMOPRE partirá de la sdesventaja del apalancamiento en sí. ¿Sabes qué es una "eoconomía apalancada"? LA nuestra lo es... y así nos va. Pero no te preocupes, que EEUU están más apalancados que nostros y ya veremos cómo les va, paciencia, esto depende también de VENCIMIENTOS... RATO, ¿modelo a seguir? jajajaja, para un partido político Sí, pero para un Partido que quiera el BIEN de sus ciudadanos, NO CREO... y digo que para un PArti sí porque ellos sólo buscan quedar bien de cara a la galería, NO mediante HECHOS, sino mediante Cifras a las que ellso mismso les otorgan sus causa-efecto, alejadas de la realidad, pero aptas para que lso borreguitos lo sigan.... En fin, no te preocupes que el FMI está al llegar y nos van a dar pero bien, pero SIEMPRE la culpa será d eZapatero, que por negar la crisis, causó males estructurales en la Ferviente y floreciente economía que el PP nos dejó... (esa, sí , la de PAN PA HOY). Relacionando el Nivel macro y micro: ¿es "bueno" para una familia SIN ingresos pedir un crédito? Les puede servir para ir tirando al corto plazo, tanto que si se descuidan, se irán de crucero y todo, pero al final, su fundamento (en lo que se basa su economía) falla y lo pagará mucho más caro... ESO ES LO QUE HA PASADO, el problema es que seguimos SIN ingresos y que éstos del PP van a pedir mucho más prestado... (otra cosa es que se planee el NO pagar, pero CREo que en esa línea NO van). En fin, ya veremos qué pasa, pero tengo clarísimo que O SE CAMBIA EL SISTEMA MONETARIO, o NO hay nada qué hacer, incluso ESPERO (no que lo desee, pero que lo veo más que evidente) que se cometerán actos terroristas de falsa bandera (tal como el 11-S) y nos llevarán a la guerra aunque No queramos, ya lo hicieron en Irak, ¿no? Claro, el malo de Sadam quería NO coger euros ni dólares... será malo? Y yo pregunto..........¿Tu das clases?, o solo te dedicas a escribir en los foros con diferentes nicks, o eres un revienta foros pagado por algún sindicato.....o tienes una vida bastante aburrida.
|
|
|
|
Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida preferiría la muerte que la vida sin verte.
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Sep/2011~19:25
|
|
« Respuesta #234 : 10/May/2012~00:08 » |
|
En primer lugar, hacía tiempo que no entraba a debatir en este foro aunque sí os he leído pero tuve mis razones para no hacerlo quizás necesitaba alejarme un poco de este sitio. En segundo lugar, he de felicitar por su forma de explicar las cosas al forero davifernan (al que tantas veces he criticado negativamente, pues decir que lo he criticado no es del todo completo pues existe tanto la crítica positiva, que es la que estoy haciendo ahora, como la negativa, que es la que he hecho en otras ocasiones). En tercer lugar, quiero destacar algo que no he leído aquí y es el poder que tienen los medios de comunicación (los "mass-media" que dirían los ingleses) pues nunca me olvidaré de la influencia que estos han tenido en los años últimos de los Gobiernos de Felipe González (Pedro J., Ansón y compañía) que ahora se han repetido para acabar con Zapatero y es que sin este poder muchos no cambiarían el voto ya que si no se repiten hasta la saciedad palabras tales como "ZPinocho", "ZParo", etc. probablemente no habría ganado por mayoría absoluta alguien de perfil tan bajo como es el Señor Presidente del Gobierno don Mariano Rajoy Brei, pues el desconocimiento de la Política Mundial es tal que para los mercados es y va a ser hasta que se marche, el mejor político para hacer de las suyas y ojo con los medios de comunicación porque se pueden volver contra él de manera muy cruel en menos tiempo de lo que pueda llegar a pensarse y es que en menos de seis meses está haciendo tales atrocidades para el conjunto de la ciudadanía española que muchos pensarán que el voto que depositaron a favor suya y de su partido o su ausencia en las urnas les hace sentirse culpables y cómplices de algo que pudieron haber evitado pero ¿cómo volver a votar al PSOE si era "el malo de la película" según los medios de comunicación? eso era imposible de hacer salvo para aquellos que tenemos las ideas claras desde siempre (aunque con ello nos persigan de manera vil, cruel e intolerable como me está pasando en la actualidad).
El problema del Señor Rajoy es que todos le recordaremos no sólo por su labor de Gobierno (a todas luces nefasta) sino también por su nula capacidad de colaboración con el Gobierno cuando estaba en la oposición (no así en el caso de José Luis Rodríguez Zapatero cuando en temas de Estado como el terrorismo fue quien propuso el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, la Ley de Partidos por poner un ejemplo de lealtad institucional).
Nadie ha reparado en que el señor Zapatero propuso una Reforma Laboral impuesta desde Bruselas que a su vez ha sido claramente empeorada por el Señor Rajoy que será recordado, además por ser el Presidente del Gobierno que más pronto ha tenido que soportar una Huelga General. No se puede negar que el arte de mentir (si se atribuye por entero a los políticos, cosa con la que no estoy de acuerdo) es notorio en la persona del actual Presidente del Gobierno cuando dijo que no tocaría la Sanidad, la Educación o las pensiones y como dato diré que por ejemplo, el señor Rubalcaba en Campaña Electoral en Andalucía y Asturias recordó una verdad incontestable como es la reducción de la deteccción precoz de enfermedades mediante la prueba del talón a bebés recién nacidos de treinta a tres en Castilla-la Mancha gracias a la intervención de la Señora de Cospedal y su Consejero Echániz, partidario a su vez del COPAGO ENCUBIERTO que nos ha colado el PP, sin olvidar que hasta en los hospitales se pagará por la comida que nos sirvan sin tardar mucho pero lo bueno de todo esto es que la memoria colectiva es muy corta y lo que es peor, ALTAMENTE MANIPULABLE porque ahora uno tiene que entrar en bares u otros lugares y escuchar cosas tales como que "con el PSOE SIEMPRE HA HABIDO PARO Y RUINA" pero lo que no sabe es que en estos meses que llevamos de gobierno del señor Rajoy se ha generado ya más paro que en todo el año antrerior pero eso no interesa decirlo simplemente porque las neuronas están tan absorbidas por las informaciones interesadas de los mercados que se lo transmiten a los medios de comunicación (ahora con menos periódicos de izquierdas y más MORDAZA en las televisiones por parte del Gobierno e incluso amenaza de perseguir la libertad de expresión (derecho reconocido por la Constitución Española, por cierto) en sitios como Internet) para que así el pueblo se crea lo que no es, esto es, que estamos ante una dcitadura política cuando realmente estamos ante la Dictadura de los Mercados que son, como muy bien dice davifernan, los verdaderos Amos y Señores de nuestras vidas (y para prueba poner al Señor de Guindos que fue uno de los Representantes del grupo estadounidense finaciero Lehman&Brothers en Madrid, uno de los que originaron esta crisis mundial del capitalismo y es que, en palabras de Felipe González, estamos ante una guerra financiera cuyos protagonistas son gente que no vemos en televisión y que hacen el juego sucio en la llamada "Economía de Casino" (leer el libro "Mi idea de Europa" escrito por Felipe González donde aboga por recuperar la senda del crecimiento invirtiendo en Educación, Sanidad y políticas basadas en el I+D+i, cosa que España ahora no está haciendo y que en palabras de la Señora Trichet, máxima representante del FMI con los recortes realizados por el Gobierno del Señor Rajoy no sólo no soluciona el problema sino que estrangula el crecimiento real de nuestra Economía por lo que todo aquel que defienda como un papagayo al Partido Popular será simple y llanamente porque no sabe realmente que nos han engañado a todos y lo único que han buscado es el poder por el poder sin importarles ya no sólo el cuándo sino el cómo, esto es mintiendo por ejemplo diciendo que no tocarían las pensiones (otra cosa más) y sí porque las han bajado (subieron las pensiones pero también a su vez las retenciones, que fueron superiores a las primeras por lo que disminuyeron la cuantía de las pensiones) o que no tocarían los impuestos y lo han hecho poniendo en riesgo el poder consumir por parte de la gente lo que hará contraer aún más la Economía y decrecer nuestro PIB como muy bien ha dicho la señora Trichet antes mencionada y dicho lo cual, eso nos llevará a elevar aún más nuestro índice de paro en los próximos meses (ya hoy hemos visto que ha bajado el paro pero no tanto como el año pasado por lo que no podemos sentirnos para nada contentos, por desgracia que es una de las consecuencias que ya se están empezando a sentir de la actual Reforma Laboral).
En resumen, como un refrán sabio dice: "Otro vendrá (el Señor Rajoy) que bueno te hará (el Señor Zapatero)".
¡Buenas noches y buena suerte¡.
No queremos a alguien que no supo gestionar la crisis y punto. Muchos artieron de su misma situación y están bastante mejor. Si Rajoy no lo hace mejor tampoco lo querremos ,así de simple, pero déjate de tanta palabrería que puede aplicarse según convewnga. No le hagas mucho caso a este señor, Davifernan y Bécquer son la misma persona. Con estas GRACIAS no merecidas que me das con tus 2 nicks solo demuestras una vez más que Davifernan y Becquer es la misma persona. De todas formas a mi me da igual, tu mismo, que cada cual crea lo que quiera. Pero sigo diciendo que deberías salir un poco más de tapas y cañas.........que tu vida es muy aburrida.
|
|
|
|
Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida preferiría la muerte que la vida sin verte.
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #235 : 10/May/2012~12:53 » |
|
Creo que algunos no nos hemos enterado de que no se ha inyectado dinero a Bankia sino convertido las subvenciones y repito subvenciones que se le concedieron en 2011 y repito también en 2011 en acciones (estaba rajoy? Ah, no)para ejercer cierto control sobre la entidad.
Quienes concedieron esas subvenciones -que se remontan a varios años atrás - y que ahora no asumen en general ninguna responsabilidad respecto a los resultados de su mucho tiempo de gobierno (rubalcabilla y demás) se atreven a manipular a las masas con eso de "no puedo ni de creerme que se le den los leuros a los bancos con la de gente que hay mucho más pobrecilla". En fin, sigamos contentando con esa verborrea fácil y llena de mentiras pero tan aparentemente asertiva a esa gente que tiene tan poco y que resulta por esto tan manipulable (me refiero a quine realmente padece esta crisis) y que es socialista porque sigue creyendose esas cosas.
Pedimos resultados positivos a las empresas, al sistema financiero, a Rajoy pero a ZP y al psoe no, a esos le pasamos la mano. Qué pasa, que ellos si la pueden cagar pero no se depuran responsabilidades a nuestro políticos sean del bando que sean ni entre la opinión de los propios ciudadanos. Recuerdo que no hace falta dolo o mala fe para ser culpable, se es o no según el resultado. Pa quines no saben de derecho civil.
Y para los que no son economistas o no saben de esto o no quieren entender, las crisis no son ciclotímicas como se sostenía hace un tiempo, nuestro mayor conocimiento sobre las magnitudes económicas ha permitido atemperar estas oscilaciones y en cualquier caso si se entra en crisis hay que saber gestionarla.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #236 : 10/May/2012~16:34 » |
|
Creo que algunos no nos hemos enterado de que no se ha inyectado dinero a Bankia sino convertido las subvenciones y repito subvenciones que se le concedieron en 2011 y repito también en 2011 en acciones (estaba rajoy? Ah, no)para ejercer cierto control sobre la entidad. Quienes concedieron esas subvenciones -que se remontan a varios años atrás - y que ahora no asumen en general ninguna responsabilidad respecto a los resultados de su mucho tiempo de gobierno (rubalcabilla y demás) se atreven a manipular a las masas con eso de "no puedo ni de creerme que se le den los leuros a los bancos con la de gente que hay mucho más pobrecilla". En fin, sigamos contentando con esa verborrea fácil y llena de mentiras pero tan aparentemente asertiva a esa gente que tiene tan poco y que resulta por esto tan manipulable (me refiero a quine realmente padece esta crisis) y que es socialista porque sigue creyendose esas cosas. Pedimos resultados positivos a las empresas, al sistema financiero, a Rajoy pero a ZP y al psoe no, a esos le pasamos la mano. Qué pasa, que ellos si la pueden cagar pero no se depuran responsabilidades a nuestro políticos sean del bando que sean ni entre la opinión de los propios ciudadanos. Recuerdo que no hace falta dolo o mala fe para ser culpable, se es o no según el resultado. Pa quines no saben de derecho civil. Y para los que no son economistas o no saben de esto o no quieren entender, las crisis no son ciclotímicas como se sostenía hace un tiempo, nuestro mayor conocimiento sobre las magnitudes económicas ha permitido atemperar estas oscilaciones y en cualquier caso si se entra en crisis hay que saber gestionarla.
Gran verdad. Gestionarlas y PREVENIRLAS.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~10:42
|
|
« Respuesta #237 : 10/May/2012~17:10 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~10:42
|
|
« Respuesta #238 : 10/May/2012~17:22 » |
|
Viva Griñán y su empeño en convocar oposiciones como si en Andalucía no hubiera crisis ni naaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!
Vivaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #239 : 10/May/2012~20:12 » |
|
Con estas GRACIAS no merecidas que me das con tus 2 nicks solo demuestras una vez más que Davifernan y Becquer es la misma persona. De todas formas a mi me da igual, tu mismo, que cada cual crea lo que quiera. Pero sigo diciendo que deberías salir un poco más de tapas y cañas.........que tu vida es muy aburrida.
Qué rico este tío... Juanito, ¿me invitas de cañas? Así nos conocemos mejor, wuapetón...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|