Veteran@
Registro:12/Jul/2009~10:31
|
 |
« : 15/Abr/2012~11:40 » |
|
Hola compis, soy interina con 4 años de tiempo de servicio, los dos ultimos años con vacante informatizada, quiero darme a primeros o mediados de junio de baja por embarazo, ya que doy a luz a ultimo de junio, alguien me puede decir que papeleo tengo que hacer antes de que nazca mi bebe y después? mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #1 : 15/Abr/2012~12:30 » |
|
Aquí lo tines todo. Documentos descargables: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpeandalucia.org/index.php?a=192 Normativa que lo regula: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:-moq8xdilzIJ:www.sadifederacion.es/legislacion/071101_Licencias_Permisos.pdf+Circular+de+6+de+abril+de+2005,+de+la+Direcci%C3%B3n+General+de+Gesti%C3%B3n+de+Recursos+Humanos,+sobre+permisos+y+licencias&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESiE4UFirOxAeBWN0UwHf_nSGsuzGgzphsuA6px-GGRjBxLKQE5xMguoz9kwvZBntD9jt7j02sRujrDTUTObOW1qk_SkM0NhT2UHpPyq9KHMqymX7hbOFwoL4Ko6VNrIruGks_L9&sig=AHIEtbT21acaSvacpO7Fy6x9s4Z3xW_pZg Mucha suertee! y felicidades!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #2 : 15/Abr/2012~19:29 » |
|
Alfonsocafeino me gustaria si eres tan amable que me resolvieras una duda, como ya he dicho antes para el 30 de junio cuando se vuelva de nuevo a la bolsa, si dios quiere estaria de baja, tu sabes si tienes que estar dado de alta para que te asignen vacante en caso de que me corresponda vacante informatizada? es que he sentido rumores de cmpis que debes de estar dada de alta para que te llamen, sabes como va el tema? mil gracias apañao.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #3 : 15/Abr/2012~20:47 » |
|
Llama a tu delegación y habla con el jefe de sección y te dejará todo clarísimo. De todas formas por lo que yo se: Porque estés de permiso por maternidad no es óbice para que, de corresponderte por su situación en bolsa, una vacante informatizada para el próximo curso, no puedas incorporarte a la misma al terminar los permisos que te concedan. Supongo sabrás que además de la baja maternal hay otros tipos de permisos como, lactancia, mes adicional de vacaciones y reducción de jornada, la cuestión es que si vas a dar a luz en julio o agosto, estos se pueden ver afectados, pero no lo se con seguridad, por eso te dije llames a la delegación y te lo confirmen todo. Aún así nunca olvides que mientras dure tu nombramiento como f.interina el Art 10 p.5. del (Estatuto Básico Empleado Público) "A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera". te ampara para todas estas cuestiones Aquí te dejo la normativa que regula todo tu asunto: DECRETO 349/1996, de 16 de julio, por el que se regulan las diversas formas de prestación del tiempo de trabajo del personal funcionario en la Administración de la Junta de Andalucía. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:-cyuxmpkGJQJ:www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/1996/86/d/updf/d6.pdf+Decreto+349/1996+de+16+de+julio&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgdNmVjbGBoDeEew1S_sN4zIR8IsNNr-h9lMc3bY4yL_jUtZ453OCJjbFxpZLYOgkPCMY8VghlSyVDVnopGglWGxoAAfiChGC4h7FzjO_LoyomCPMXj7TpK7XmfbdEEfMyq9NRv&sig=AHIEtbSMhYh3kV4vwTlmlNiYAMppctlOTA DECRETO 347/2003, de 9 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 349/1996, de 16 de julio, por el que se regulan las diversas formas de prestación del tiempo de trabajo del personal funcionario en la Administración de la Junta de Andalucía. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2003/244/d/5.html y en el art. 48.1 f) de la Ley 7/2007 por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público (BOE de 13 de abril) Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.html
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Sep/2007~10:58
|
 |
« Respuesta #4 : 16/Abr/2012~14:57 » |
|
Yo también soy interina y mi niño nació el 15 de junio. Me dieron vacante informatizada estando de baja maternal. Además si te das ahora de baja es por enfermedad y cuando nazca tu bebe tienes que informar en delegación y te cambian la baja por la maternidad
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Mar/2009~18:59
Los niños son como esponjas.
|
 |
« Respuesta #5 : 16/Abr/2012~22:30 » |
|
Hola, mi pregunta es la siguiente: si me llaman para trabajar y estoy de baja por maternidad...¿qué ocurre? salgo de la bolsa o me quedaría a la espera del alta y me llamarían despues? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Oct/2009~14:10
Viajador regular
|
 |
« Respuesta #6 : 18/Abr/2012~11:24 » |
|
pues esa es mi pregutna también, si alguien es tan amable..., yo doy a luz a finales de agosto, y la verdad no se qué me podría ocurrir, si alguién me informa gracias.
|
|
|
|
Los desafíos hace la vida interesante y superarlos hace la vida significativa. (Joshua J. Marine)
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 18/Abr/2012~16:18 » |
|
Alfonsocafeino me gustaria si eres tan amable que me resolvieras una duda, como ya he dicho antes para el 30 de junio cuando se vuelva de nuevo a la bolsa, si dios quiere estaria de baja, tu sabes si tienes que estar dado de alta para que te asignen vacante en caso de que me corresponda vacante informatizada? es que he sentido rumores de cmpis que debes de estar dada de alta para que te llamen, sabes como va el tema? mil gracias apañao.
Si estás dada de baja cuando den los destinos, no te darán nada ya que aparecerás como no disponible hasta que te vuelvas a dar de alta (lo llaman estar en ceros). Cuando te des de alta, volverás a la bolsa.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 18/Abr/2012~18:14 » |
|
Logar, si la compañera mas arriba ha comentado que estando de baja le dieron vacante? y todos los sindicatos me han dicho que si me corresponde vacante informatizada me la asignan aun estando de baja? es mas esto es lo que me ha respondido un sindicato al que le lanze la pregunta. La INSTRUCCIÓN 10/2011, DE 11 DE NOVIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (que te enviamos adjunta) , por la que se aclaran determinados artículos de la Orden de 8 de Junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, en cuanto a las Excepciones a la exclusión de las bolsas de trabajo cuando se ha obtenido un detino a través de la Adjudicación informatizada, En el Párrafo b) del artículo 14 se dice : Que si la persona adjudicataria se hallaba disfrutando de los períodos de permiso relacionados con la maternidad, la adopción o el acogimiento, o del período de descanso legalmente establecido para la maternidad, en servicio activo el 31 de agosto anterior a los efectos de la adjudicación, continuará disfrutando del permiso.en el momento de la oferta y adjudicación de vacante informatizada y la persona adjudicataria se encontraba A la finalización del permiso, se reincorporará al puesto adjudicado, que habrá sido cubierto hasta entonces en régimen de sustitución. Es decir, que, aunque estés de baja por maternidad , SI te pueden adjudicar una vacante informatizada en el proceso informático de adjudicación de vacantes. Cuando esto ocurra no debes de hacer nada, solo seguir disfrutando de tu permiso de maternidad al que puedes añadir las 4 semanas acumuladas de lactancia más las 4 semanas adicionales (a disfrutar por el padre o madre). Entonces segun lo que dices......cuando vuelva a la bolsa que empiezo otra vez con sustituciones como años atras?  entonces mas vale que no me de de baja por maternidad y en septiembre incorporarme.......esto es lo mismo que no tener derecho a permiso de maternidad................uffff 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 18/Abr/2012~19:31 » |
|
Logar, si la compañera mas arriba ha comentado que estando de baja le dieron vacante? y todos los sindicatos me han dicho que si me corresponde vacante informatizada me la asignan aun estando de baja? es mas esto es lo que me ha respondido un sindicato al que le lanze la pregunta. La INSTRUCCIÓN 10/2011, DE 11 DE NOVIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (que te enviamos adjunta) , por la que se aclaran determinados artículos de la Orden de 8 de Junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, en cuanto a las Excepciones a la exclusión de las bolsas de trabajo cuando se ha obtenido un detino a través de la Adjudicación informatizada, En el Párrafo b) del artículo 14 se dice : Que si la persona adjudicataria se hallaba disfrutando de los períodos de permiso relacionados con la maternidad, la adopción o el acogimiento, o del período de descanso legalmente establecido para la maternidad, en servicio activo el 31 de agosto anterior a los efectos de la adjudicación, continuará disfrutando del permiso. en el momento de la oferta y adjudicación de vacante informatizada y la persona adjudicataria se encontraba A la finalización del permiso, se reincorporará al puesto adjudicado, que habrá sido cubierto hasta entonces en régimen de sustitución. Es decir, que, aunque estés de baja por maternidad , SI te pueden adjudicar una vacante informatizada en el proceso informático de adjudicación de vacantes. Cuando esto ocurra no debes de hacer nada, solo seguir disfrutando de tu permiso de maternidad al que puedes añadir las 4 semanas acumuladas de lactancia más las 4 semanas adicionales (a disfrutar por el padre o madre). Entonces segun lo que dices......cuando vuelva a la bolsa que empiezo otra vez con sustituciones como años atras?  entonces mas vale que no me de de baja por maternidad y en septiembre incorporarme.......esto es lo mismo que no tener derecho a permiso de maternidad................uffff  Tu pregunta real es que si te adjudican la vacante informatizada aún constando de baja maternal, te sustituyen y cuando se te acaben todas las prestacines derivadas de la misma, te incorporas a la vacante que presumiblemente te hubiese correspondido de no estar de baja, en vez de volver a aparecer en la bolsa como disponible y con el curso empezado solo dedicarte a sustituciones, ¿verdad? También dice esto la orden de 8 de junio: Artículo 15. Efectos de las excepciones a las exclusiones de las bolsas. 1. Las personas a que se refiere el artículo 14 permanecerán en las bolsas de trabajo en la situación de no disponibles. Quienes se encuentren afectados por las situaciones recogidas en los párrafos a), b), c) y e) de dicho artículo no podrán obtener destino ni realizar sustituciones mientras persistan las circunstancias a que se refieren los mismos. En los demás supuestos de dicho artículo, no se podrá obtener destino ni realizar sustituciones durante el curso académico correspondiente. Arréglalo a la andaluza!! jaja no pidas la baja maternal hasta no tener tu vacanteee!! jajaja Ya en serio, pregunta al jefe de sección de la delegación de educación y listo, el cogerte la baja maternal con el " cese" de por medio, cosa en la que no reparé al principio, es posible que se te aplique el arículo 15, si la baja maternal la hubieses pedido con la vacante adjudicada... no tendrías problema, al terminar tu baja y demás, te hubieses incorporado a tu vacante sin problema.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
 |
« Respuesta #10 : 18/Abr/2012~20:22 » |
|
No he leído todos los mensajes porque no tengo tiempo y lo mismo lo que voy a decir lo ha dicho antes alguien. Mis disculpas en tal caso. Para las que preguntáis si estando de baja os llamasen, si os echarían de la bolsa, la respuesta es no. Por lo menos hasta ahora. Yo soy nueva interina, de este año. Me llamaron y estaba de baja por bronconeumonía. Lo que ocurre es que te ponen en stand by y además, por lo que me han dicho (que ya veré si es verdad o no cuando vea mi tiempo de servicio) el tiempo que estás de baja y por tanto en ese stand by, te cuenta el tiempo de servicio.
Espero que os haya servido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Nov/2006~14:07
|
 |
« Respuesta #11 : 18/Abr/2012~21:51 » |
|
no me entero de nada. Mi pregunta: estando de baja maternal te pueden dar vacante informatizada? 
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #12 : 18/Abr/2012~22:04 » |
|
no me entero de nada. Mi pregunta: estando de baja maternal te pueden dar vacante informatizada?  INSTRUCCiÓN 10/2011, DE 11 DE NOVIEMBRE, DE LA DIRECCiÓN GENERAL DE PROFESORADO Y GESTiÓN 'DE RECURSOS HUMANOS, POR LA SE ACLARAN DETERMINADOS ARTlcULOS DE LA ORDEN DE 8 DE JUNIO DE 2011, POR LA QUE SE REGULAN LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE DICHO PERSONAL. 1. EFECTOS DE LAS EXCEPCIONES A LA EXCLUSiÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO, CUANDO SE HA OBTENIDO UN DESTINO A TRAVÉS DE LA ADJUDICACiÓN INFORMATIZADA. 1.2. Párrafo b) del artIculo 14: "Hallarse disfrutando de los periodos de permiso relacionados con la maternidad, la adopción o el acogimiento, o del periodo de descanso legalmente establecido ·para la maternidad, en el momento de la oferta. En este párrafo procede establecer dos casos: • Si el permiso correspondiente a la maternidad, adopción o acogimiento se ha iniciado con anterioridad a la adjudicación de destino y la persona adjudicataria se encontraba en servicio activo el 31 de agosto anterior a los-efeclos ,de la adjudicación, 'continuará disfrutando del permiso. A la finalización del permiso, se reincorporará al puesto adjudicado, que habrá sido cubierto hasta entonces en régimen desuslitución. • Si el permiso correspondiente a dichas circunstancias se ha iniciado con anterioridad a la adjudicación de destino y la persona adjudicataria no se encontraba en servicio activo el 31 de agosto anterior a los efectos de la adjudicación, no podrá incorporarse al puesto -adjudicado por no poder causar alta en seguridad social desde la situación de baja [alta en prestaciones]. El período que reste del permiso se le computará como tiempo de servicio en bolsa, transcurrido el cual, previa comunicación al efecto a la Delegación Provincial correspondiente, se reincorporará al puesto adjudicado, que habrá sido cuoie'rto hasta entonces en régimen de interinidad. 2. EFECTOS DE LAS EXCEPCIONES A LA EXCLUSiÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO CUANDO SE, OFERTA ,UN DESTINO, TRAS ' LA ADJUDICACiÓN INFORMATIZADA. 2.2. Párrafo b) del articulo 14: "Hallarse disfrl!tando.de los períodos;depermiso relacionados con la maternidad, la adopción o el acogimiento, o del periodo de descanso legalmente'establecidopara la maternidad, en e/momento de la oferta." Si la persona a que se le oferta un puesto se halla disfrutando del perlado correspondiente a la maternidad, adopción o acogimiento, alegará tal circunstancia y no se incorporará al puesto ofertado hasta la finalización del referido período, momento en que, previa comunicación a la Delegación Provincial que hizo el llamamiento, pasará de nuevo, como disponible. a la bolsa de trabajo, previo cómputo, a efectos de tiempo de servicio en bolsa del período correspondiente. A dichos efectos. el cómputo abarcará el tiempo correspondiente al nombramiento, con el limite máximo. en su caso. del período de descanso legal establecido.3. PERMISO POR MATERNIDAD, ADOPCiÓN O ACOGIMIENTO Y DISFRUTE DE LAS VACACIONES REGLAMENTARIAS. En relación con el artículo 25 de la Orden de 8 de junio de 2011, referente a la coincidencia, en todo o en parte, del permiso por maternidad, acogimiento o adopción con el mes de ,a'gosto, el período de vacaciones reglamentanas que corresponda a dicho mes se disfrutará en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que corresponda dicho períod0 vácacional, de acuerdo con lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo" para la 'igualdad efectiva de mujeres y hombres. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:jYWXCOJ4LWoJ:www.oposicionesjuanjodiaz.es/centro/biblioteca_de_documentos/normativa_interinidades/instr_10-2011_aclaraciones.pdf+INSTRUCCi%C3%93N+10/2011,+DE+11+DE+NOVIEMBRE,+DE+LA+DIRECCi%C3%93N+GENERAL&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESiQpFPJOzidkkM0F3H5vbCdVSNt3b1nkSmTaVOU-g9kB55whQW-QxdzzMZuqpT2HCcUmK9mkkFP6tYP4rs86zZGwDMETvSi202oxupmgmKU1uwnjUcpdsrTfPm3F-LMcNsY2B6j&sig=AHIEtbRwWiA4L94aCzdrrUx4MYoEsIUWvg Respondido?. Mira que haceis trabajar eh?.... jaja suerte!! ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personalSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades11_12/ORDEN080611
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 18/Abr/2012~22:29 » |
|
Bruip, lo siento pero desconocía lo que decía la legislación acerca de las vacantes informatizadas. Mi experiencia fue que cogí la baja y se me acabó el contrato, entonces me pusieron como no disponible hasta que se me acabó la baja por maternidad. Pero ya te digo, desconocía todo esto. Lo siento mucho  Lo último que quiero es darte un disgusto en tu estado. Si es así, pues mucho mejor. A mí también me ha dado una alegría leer esto. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Jun/2009~21:12
|
 |
« Respuesta #14 : 19/Abr/2012~10:07 » |
|
Estando de baja por maternidad si te dan vacante informátizada.a mi me ocurrrio hace 2 años.cuando termine la maternidad y la lactancia acumulada me incorpore al puesto adjudicado.Asi k no te preocupes
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #15 : 19/Abr/2012~15:31 » |
|
Estando de baja por maternidad si te dan vacante informátizada.a mi me ocurrrio hace 2 años.cuando termine la maternidad y la lactancia acumulada me incorpore al puesto adjudicado.Asi k no te preocupes
Si tienes vacante también puedes coger la lactancia acumulada? tampoco lo sabía. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 19/Abr/2012~15:35 » |
|
Mil gracias a todos, ya me quedo mas tranquila,  Logar mujer no te preocupes, no tienes que disculparte de nada, al contrario te doy mil gracias por aportar tu granito de arena, lo que pasa que los sindicatos csif, ccoo, y usteaa los que he consultado me dicen que no pasa nada porque este de baja maternal que perfectamente si me pueden asignar mi vacante nformatizada en caso de que me corresponda por eso lo digo.  Alfonsocafeino, ahora si que me has puesto atacá, ¿¿¿¿¿como voy a esperar a darme de baja hasta que no me den mi vacante informatizada para que no me apliquen ese art 15 que me comentas....si las vacantes las dan en julio y mi fecha probable de parto es el 28 de junio?  ? ¿ como lo hago? Si el permiso correspondiente a la maternidad, adopción o acogimiento se ha iniciado con anterioridad a la adjudicación de destino y la persona adjudicataria se encontraba en servicio activo el 31 de agosto anterior a los-efeclos ,de la adjudicación, 'continuará disfrutando del permiso. A la finalización del permiso, se reincorporará al puesto adjudicado, que habrá sido cubierto hasta entonces en régimen desuslitución.Yo tengo vacante entonces ese puesto me pertenece hasta el 31 de agosto de 2012 no? entonces digo yo que me aplicarán esto..... AHORA SI ESTOY DE LOS NERVIOS........UFFF QUE LIO LO DICHO GRACIAS POR VUESTRA AYUDA 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #17 : 19/Abr/2012~16:52 » |
|
jajaja era una broma lo de actuar a la andaluza si no... jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 19/Abr/2012~17:30 » |
|
 Ya en serio este tema me desconcierta bastante, y espero que todas las mujeres que estemos esperando un bebe nos reconozcan nuestros derechos seamos interinas o funcionarias. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Nov/2006~14:07
|
 |
« Respuesta #19 : 19/Abr/2012~20:18 » |
|
Muchas gracias, todo aclarado, yo soy interina con b vacante informatizada este año y el pasado, el 13 de julio doy a luz, así q esto me interesaba bastante, un saludo
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
|