Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: IDEAS PARA AYUDAR AL GOBIERNO A RECORTAR GASTOS......  (Leído 28825 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
malagalabella
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:22/Dic/2008~16:50
Ubicación: Malaga la bella
Mensajes: 1.366
 
« : 11/Abr/2012~16:12 »


Pues eso compañeros/as, se me ha ocurrido que podemos hacer un post donde pongamos que se nos ocurre para recortar gastos ( y que quizas no se les ha ocurrido al gobierno), por ejemplo, empiezo:

- Que se quiten las subvenciones en los colegios concertados y se destine ese dinero a la pública y que haya dos tipos de colegios, los privados ( que los paguen quien quiera o pueda) y los publicos...Nada de concertados con maestros a dedo y sin pasar por traslados, oposiciones,etc.

- Eliminar la religion (cualquiera) de los colegios y a sus profesores ( asi tendriamos más dinero para la pública y una hora más para dedicarla a cualquier otra cosa, aunque sea a tutoria, que en primaria no tenemos)...estamos en un estado laico y quien quiera religion que vaya a su lugar correspondiente.

Bueno se me ocurren más, pero os dejo la palabra..........
En línea
quintana
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2011~14:35
Mensajes: 640
 
« Respuesta #1 : 11/Abr/2012~17:29 »

- Que dejen de regalar ordenadores a los alumn@s para entrar en el tuenti por la tarde...
En línea
Jerusan
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2008~10:09
Mensajes: 840
 
« Respuesta #2 : 11/Abr/2012~17:43 »

-Que se vuelva al sistema antiguo de Primaria hasta 8º de EGB(2º de Eso), si ya se que es una "jodienda" tanto para secundaria como para muchos de primaria porque es aguantar a los niños 2 años más, pero...haced cálculos del dineral que se ahorrarían en complementos
En línea
rokelio
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:19/Jun/2007~08:59
Ubicación: Jaen
Mensajes: 901
 
« Respuesta #3 : 11/Abr/2012~17:45 »

A mi tambien me parece bien lo de los ordenadores, pero para ellos esta partida "solo" vale 7 millones de € y necesitan ahorrar 300 millones.
- Otra que propondria yo es reestructurar Delegaciones y pasar de las 8 actuales a 4, e idem. con los CEP, actualmente si no me equivoco hay 32 en Andalucia y creo que perfectamente se podían quedar en 16 o incluso menos. Porque si resulta que han bajado mas de un 70% la partida en cursos de formación del profesorado para que leches queremos 32 CEP.
En línea
mariper
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:19/Jul/2010~09:26
Mensajes: 17
 
« Respuesta #4 : 11/Abr/2012~17:47 »

Eso, eso. Becas las justas, es decir, para quienes de verdad les haga falta, y para los que vayan respondiendo con buenas notas. No puede haber tanto despilfarro económico, que luego las consecuencias las pagamos los que menos despilfarramos.
En línea
Ceni
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Jun/2009~17:22
Mensajes: 15
 
« Respuesta #5 : 11/Abr/2012~18:11 »

Pues yo le diria que si hay que recortar, que recorten donde verdaderamente hay que recortar. La educacion es BASICA para todo ciudadano. Es más, dotaria a este sector de más presupuesto para la investigacion, estudio e innovacion. ¿Que hariamos sin una buena educación? En cuanto a ideas para recortar:
- SENADO ¿Para que sirve?...
- PRESUPUESTO PARA FUTBOL Si al jugador, NO a la cuantia que ganan....
En línea
RM
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.605
 
« Respuesta #6 : 11/Abr/2012~18:11 »

-Senado(no sirve para nada)
-Diputaciones(supresión)
-Unir ayuntamientos chicos.
-Familia real
-Sueldos de Políticos.
-Asesores de Políticos.
-Disminuir el nº de diputados del Congreso(hasta que pase la crisis).
-Revisar el insostenible y derrochador estado autonómico(hoy la ha dicho Esperanza Aguirre)
-Quitar subvenciones a partidos,sindicatos,patronal,Iglesia...
-Disminuir liberados sindicales o que los libere su sindicato.

En línea
rokelio
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:19/Jun/2007~08:59
Ubicación: Jaen
Mensajes: 901
 
« Respuesta #7 : 11/Abr/2012~18:15 »

Pero creo que la compañera se refiere a Educación para no tener que despedir a profesorado interino. En que no se debería de recortar en Educación creo que nadie de este foro lo duda pero visto que parece impepinable pues....
En línea
lukisan
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:14/Nov/2010~13:42
Ubicación: andalucia
Mensajes: 243
 
« Respuesta #8 : 11/Abr/2012~18:22 »

Ideas para recortar:
Supresion total de regalo ordenadores a los alumnos. Aulas d informatica en el centro permanentes.
Supresion de regalar los libros de texto, excepto a alumnos que demuestren q economicamente no puedan comprarlos.
Recortar  funcionarios de los CEP
Recortar cursos del CEP en los que se dan sobresueldos a algunos ponentes
Quitar las subvenciones y prebendas a sindicatos, partidos politicos, patronales. etc
Dejar de subvencionar a embajadas nacionalistas, a casas regionales, etc etc
controlar a las personas que se dedican a trabajar en la economia sumergida, cobrando dinero publico.
Supresion del senado
Supresion de sueldos a exministros y exdiputados
supresion de las diputaciones.
Eliminar duplicidades en el funcionariado.
Eliminar empresas publicas y empleados que no hayan pasado por una oposicion.
En línea
rokelio
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:19/Jun/2007~08:59
Ubicación: Jaen
Mensajes: 901
 
« Respuesta #9 : 11/Abr/2012~18:22 »

Fuera de la partida de Educación y por supuesto muchísimo antes recortaría en:
-Las subvenciones a los partidos políticos, que se automantengan con las cuotas de sus afiliados.
-Las subvenciones a los sindicatos mayoritarios, que se automantengan con las cuotas de sus afiliados.
-Despedir a los que están equiparados como funcionarios pero curiosamente no se han presentado a ninguna sola oposición (los enchufados), más que a no contratar a los interinos/as que por lo menos han aprobado oposiciones.
-Quitar las subvenciones a la Iglesia, que se automantenga con los donativos de sus fieles y con lo que pillan de la Declaración de la Renta y si no les llega que vendan patrimonio (que da asco nada mas pensar la cantidad de miles de millones de € que tienen)
No sigo mas porque podría estar toda la tarde....
En línea
RM
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.605
 
« Respuesta #10 : 11/Abr/2012~18:24 »

 Antes de meternos 40 alumnos en  un aula,yo prefiero:

-Quitar desdobles.
-Quitar proyectos fantasmas y sus coordinadores.
-Quitar hrs libres a tanto cargo como tenemos en los IES.
-Quitar la religión y sus profesores.
-Parar regalo de ordenadores,pizarras digitales,carros de portátiles...


En línea
RM
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.605
 
« Respuesta #11 : 11/Abr/2012~18:31 »

He decidido mandar por email a varios cargos importantes del PP en educación el vínculo de este hilo de discusión por si se dignan leerlo y a lo mejor descubren dónde recortar.
En línea
pocholito
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~13:47
Mensajes: 3.635
 
« Respuesta #12 : 11/Abr/2012~19:41 »

Lo de quitar subvenciones a los colegios concertados y privados no resultaría para nada rentable ya que estos colegios les cuesta al Estado menos que uno público, si quitaran las ayudas les costaría el doble al Estado.
En línea
charrito
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:01/Feb/2009~13:29
Ubicación: Gadir
Mensajes: 331
 
« Respuesta #13 : 11/Abr/2012~20:01 »

pocholito de acuerdo contigo, si quitaran las subvenciones a los colegios concertados, el estado o en su caso las autonomias no podrian acaparar ni hacer frente a los alumnos que atienden esos colegios. Y sin lugar a dudas estos cerrarian pues con las aportaciones directas no podrian subsistir.
En línea
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
« Respuesta #14 : 11/Abr/2012~20:11 »

Medidas:

 1º- Que los CEP queorganicen menos cursos... chapados. Los que queden con gente que ELLOS organicen los cursos, SIN que por ello obtengan retribución alguna suplementaria. Y si viene algún experto, pues GRATIS.

 2º- Eliminación de las "horas libres" en los horarios. TODOS con 5 horas lectivas, excepto el Equipo Directivo, con sólo 3 al día. Fuera las horas de mayores de 55, y fuera también las hors por coordinación.

 3º- NO gratuidad de los libros de texto. OBLIGANDO a las editoriales a mantener el mismo libro al menos 10 años.

 4º- Promover NEGOCIOS RENTABLES que supongan acaparar parte del Mercado del sector privado, sobre todo aquel Multinacional.

 5º- Obligación a los compro-oro a vender al EStado. Luego, MONETIZACIÓN (no CREO que os padáis ni IMAGINAR el dineral que se podría ganar con ésto).

 6º- Prohibición a los políticos a recibir ingresos provenientes de actividades en el Sector Privado.

 7º- Prohibición de recibir más de un sueldo público.

 

 Las tres últimas serían los PILARES, o sea, que nuestros políticos harán AL REVÉS...
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
cheli01
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Sep/2008~14:02
Mensajes: 72
 
« Respuesta #15 : 11/Abr/2012~22:46 »

- Que dejen de regalar ordenadores a los alumn@s para entrar en el tuenti por la tarde...


Estoy contigo!!!!!! yo y muchos mas
En línea
oliram
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Jul/2007~22:59
Mensajes: 88
 
« Respuesta #16 : 11/Abr/2012~22:49 »

Pues yo lo que haría es quitar el bilingue; lo único que está provocando en los IES es que haya dos tipos de alumnos y dos tipos de profes: los que lo pasan bien Los bilingues) y los que sobreviven (los de los grupos no bilingues)
En línea
tiny
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:13/Dic/2010~13:17
Mensajes: 18
 
« Respuesta #17 : 13/Abr/2012~00:51 »

Ideas para recortar:
Supresion total de regalo ordenadores a los alumnos. Aulas d informatica en el centro permanentes.
Supresion de regalar los libros de texto, excepto a alumnos que demuestren q economicamente no puedan comprarlos.
Recortar  funcionarios de los CEP
Recortar cursos del CEP en los que se dan sobresueldos a algunos ponentes
Quitar las subvenciones y prebendas a sindicatos, partidos politicos, patronales. etc
Dejar de subvencionar a embajadas nacionalistas, a casas regionales, etc etc
controlar a las personas que se dedican a trabajar en la economia sumergida, cobrando dinero publico.
Supresion del senado
Supresion de sueldos a exministros y exdiputados
supresion de las diputaciones.


Totalmente de acuerdo.
Eliminar duplicidades en el funcionariado.
Eliminar empresas publicas y empleados que no hayan pasado por una oposicion.
En línea
bubi5252
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Sep/2007~00:20
Mensajes: 83
 
« Respuesta #18 : 13/Abr/2012~09:44 »

-suprimir los cep (formación online o por universidad a través de master becados, eso sí sería formación de verdad no los cursos del cep que son una mi...)
-suprimir comenius y becas de corta duración en el extranjero (que se den menos becas pero las que haya que sean por un periodo largo de tiempo, sino no valen para nada).
-suprimir entrega de portátiles.
-suprimir gratuidad de libros, salvo casos excepcionales por rentas bajas.
-suprimir el pago de excursiones a los niños en infantil y primaria. En secundaria no pasa.
-suprimir aquellas secciones de los CPR que no tengan alumnos. salvo infantil (un maestro en esa sección para toda la etapa ya que esos pocos niños no se pueden desplazar en bus) es inasumible tener 5 ó 6 maestros para 30 ó 40 alumnos. Los alumnos de primaria se desplazarían en bus a centros más grandes que no les pasa ná.
-suprimir equipos directivos por un gestor que administrara el centro (sobran funcionarios en muchas administraciones que se podrían recolocar). A nivel pedagógico la gestión que fuera por departamentos, ya nosotros sabemos de que va el tema no??
-suprimir el bilingüismo.
- si no se quitaran los equipos directivos, reducirles las horas de dirección. pa lo que hacen!! dar vueltas!!!
-reducción de las horas de jefatura de departamento, y aumentar una para la tutoría que sí que la requiere.
-suprimir conserjes en los institutos, dejando sólo uno (con que uno esté el día entero metio en facebook o leyendo el periódico ya estaría bien)
- eliminar las subvenciones a centros concertados. El que quiera llevar a su hijo a un privado, muy bien, pero que lo pague.

- totalmente de acuerdo con todo lo dicho hacía los políticos, por supuesto, pero he puesto cosas relacionadas con el ahorro en educación. Prefiero recortar en educación que en sanidad. Aunque en sanidad habría que hacer muchas cosas, pero eso es otro tema.
En línea
mel 25
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:22/Jul/2011~22:59
Ubicación: Vivo en el coche
Mensajes: 109
 
« Respuesta #19 : 13/Abr/2012~10:08 »


VOY A AÑADIR ALGUNAS MEDIDAS MÁS QUE SE ME OCURREN:


Suprimir el Senado, no sirve para nada, y nos ahorraríamos no sólo los sueldos, sino todos los gastos y privilegios que tienen los senadores.

Suprimir las subvenciones a los partidos políticos, que se automantengan con las cuotas de sus afiliados.

Suprimir subvenciones a los sindicatos mayoritarios, que se automantengan con las cuotas de sus afiliados.

Suprimir TODAS las televisiones autonómicas,  que realicen desconexiones  desde la 2 a todas las autonomías para informar de sus propias peculiaridades.

Despedir a todos los enchufados de la junta que han sido nombrados funcionarios, sin haber pasado ni una sóla oposición. 20.000, ni más ni menos)  eusa_naughty

Suprimir subvenciones a la Iglesia, que se automantenga con los donativos de sus fieles.

Y sobre todo, CONTROLAR EL GASTO, y no gastarse lo que no se tiene.  NOVENTA MIL MILLONES DE EUROS el año pasado. (Los intereses nos van a estrangular a todos)

Y ya me paro,  tengo bastantes propuestas más, pero las daré en el próximo anuncio de recortes que no tardará en producirse.    091 091 091 091
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad