Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TODO APUNTA A QUE HABRÁ OPOSICIONES DOCENTES EN 2013 EN LAS CCAA  (Leído 46294 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07

« : 30/Mar/2012~16:46 »

Se mantiene la tasa de reposición del 10%, y ahí, hay un matiz importante, si es 10% por año, habrá que sumar ese 10% por cada año que la comunidad autónoma no haya convocado oposiciones, es decir, habrá CCAA que convocarán con 20% de reposición permitido como suma del acumulado de  los dos años que llevan algunas CCAA sin convocar, y queda por saber, si se puede contar también con el acumulado del 30% del añ 2011 de las comunidades que no convocaron, por lo que de ser así, podría haber convocatorias con un 50% de reposición acumulado.

Para los que piensen o quieran transmitir inestabilidad con que la acumulación no es legal, les dejo las siguientes palabras textuales del Ministro Wert:

..."Se ha producido una muy mayoritaria convergencia de las comunidades para considerar que esa tasa de reposición del 10% resulta, en muchos casos, antieconómica y que es más conveniente acumularla al año siguiente"...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/01/27/galicia-mayoria-autonomias-aplazan-2013-oposiciones-docentes/618398.html

..."como se puso de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el 26 de enero. Según ha recordado Crespo, en dicha reunión hubo un consenso muy mayoritario de las comunidades autónomas a la hora de aplicar la tasa de reposición de este año a la oferta de empleo público docente prevista para 2013"...
Register or Login
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2012/02/2012-02-21.html

..."Se mantendrá la congelación de todas las plantillas de la administración salvo en el caso del personal docente, sanitario, las fuerzas armadas, las de seguridad y la inspección tributaria y laboral"...
Register or Login
http://www.expansion.com/2012/03/29/funcion-publica/1333024373.html?a=9e04270417f61821d7165407fafc37d3&t=1333118256

Así, que... yo me iría planteando el estudio futuro por lo que pueda pasar... y recuerdo, que desde que existe el invento de la oposición, tooooooodos los años antes de la convocatoria en Andalucía sobre todo, sieeeeeeeempre "no van a salir oposiciones" y sieeeeeempre salen.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pollitou

Nuev@

Registro:13/Sep/2011~00:24

« Respuesta #1 : 30/Mar/2012~17:42 »

Y en Andalucía entonces que.......cuándo se sabrá seguro?Huh?
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #2 : 30/Mar/2012~18:07 »

Y en Andalucía entonces que.......cuándo se sabrá seguro?Huh?

Nunca se sabe nada hasta que se da a conocer la oferta pública de empleo. Ni tan siquiera con los rumores y borradores. De todas formas, todos se apuntan a academias y preparadores de septiembre a diciembre y siempre para cando salen las convocatorias se lleva asimilada la mitad de la oposición, mas o menos... es cuestiónde cada uno correr los riesgos que le parezcan.

En Andalucía carecería de lógica que por primera vez en muchos años no convocaran oposiciones de primaria, pero no se debe de confundir la convocatoria en sí, con el número de plazas.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #3 : 30/Mar/2012~18:53 »

Solamente un matiz, un 10 por ciento y un 10 por ciento, de dos años, no es un 20 por ciento de esos esos dos años... es un 10 por ciento. Un ejemplo, primer año, 1000 jubiliaciones, tasa 100 segundo año 500 jubilaciones, tasa 50.... jubiliaciones totales 1500 tasa 150... es decir, es el 10 por ciento. Que sí, que el montante global es mayor, y que si convoncan, serán ofertas más abultadas, pero son matces matemáticas.
silastur

Nuev@

Registro:20/Dic/2011~22:00

« Respuesta #4 : 30/Mar/2012~21:06 »

bieeen! a ver si hay suerte y convocan opos y a todos nos salen genial!jejeje

que consejos o tecnicas de estudio nos recomendariais a los primerizos como yo?Huh? como no se sabe que temario sera el que haya que estudiar,como hareis???cuando empezareis a estudiar???
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #5 : 30/Mar/2012~21:10 »

que consejos o tecnicas de estudio nos recomendariais a los primerizos como yo?Huh? como no se sabe que temario sera el que haya que estudiar,como hareis???cuando empezareis a estudiar???

Búscate una academia en la que el preparador no se limite solo a darte las fotocopias de los temas y leerte casos prácticos.

summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #6 : 31/Mar/2012~13:30 »

si yo también creo que puede que haya opos en 2013 ¿pero de qué? de primaria? de secundaria? en mi CCAA han suspendido las de secundaria como en la mayoría de CCAA. Y ahora viene el lio que no sabemos ni que cuerpos convocacada CCAA, porque en principio toca secundaria  icon_evil
fabi

Nuev@

Registro:09/Nov/2007~18:02
"No importa lo duro que sea el camino..."

« Respuesta #7 : 31/Mar/2012~20:02 »

Yo espero que haya en 2013 aunque en este sentido habrá diversidad de opiniones como ya he leído en direfentes post, este me ha animado mucho, la verdad. Un saludo

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #8 : 02/Abr/2012~13:01 »

ojala se congelen!!!!!!!!!!!

un 10% de reposición, para todas las especialidades y todas las provincias?¿?¿?¿?¿

eso y nada es igual......

conclusión: un año estudiando, sacrificadas, gastando dinero en cursos y academias ...para nada... 119 119 119 119 119
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #9 : 02/Abr/2012~13:18 »

un 10% de reposición, para todas las especialidades y todas las provincias?¿?¿?¿?¿
conclusión: un año estudiando, sacrificadas, gastando dinero en cursos y academias ...para nada... 119 119 119 119 119

Va a ser complicado.

..."como se puso de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el 26 de enero. Según ha recordado Crespo, en dicha reunión hubo un consenso muy mayoritario de las comunidades autónomas a la hora de aplicar la tasa de reposición de este año a la oferta de empleo público docente prevista para 2013"...
Register or Login
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2012/02/2012-02-21.html

davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #10 : 06/Abr/2012~22:09 »

Búscate una academia en la que el preparador no se limite solo a darte las fotocopias de los temas y leerte casos prácticos.

Búscate una que sea buen LOBBIE, y págale religiosamente, hazte amiguete del preparador, y así llevas ya un 50% de la plaza...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #11 : 06/Abr/2012~22:10 »

Va a ser complicado.

Register or Login

A estas alturas, NO CREO que NADIE confíe lo más mínimo en las palabras de los políticos, y menos a 2 años vista...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #12 : 06/Abr/2012~22:20 »

Va a ser complicado.

Register or Login

A estas alturas, NO CREO que NADIE confíe lo más mínimo en las palabras de los políticos, y menos a 2 años vista...

Claro que nooo!! por eso no fieis de las palabras de Montoro, Wert y de la Chica.. y estudiad!!! jajaja

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #13 : 07/Abr/2012~17:17 »

MAS NOTICIAS:

Castilla y León convocará en 2013 con el doble de plazas
Acumulará la tasa de reposición para poder cubrir hasta el 20% de las vacantes.
Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/01/27/castilla-leon-convocara-oposiciones-educacion-2013-doble-plazas/51602.html?utm_source=rss

Castilla-La Mancha y Extremadura acumularán las plazas en 2013
Las dos Comunidades esperarán a 2013 para acumular las plazas que le correspondían este año, según fuentes de las consejerías de Educación.
Register or Login
http://www.magisnet.com/noticia/10675/Laboral/menos-tres-comunidades-sacar%C3%A1n-plazas-docentes-2012-aunque-mayor%C3%ADa-acumular%C3%A1n-2013.html

Canarias insistirá para convocar una oferta numerosa en 2013
El Gobierno regional pretende convocar en 2013 y persuadir al Ministerio de que le permita ir más allá de la cobertura de la tasa de reposición, de manera que la oferta de empleo público docente se ligue no a ésta, sino a la tasa de interinidad, que en el Archipiélago es del 15%, una de las más elevadas del país.
Register or Login
http://eldia.es/2012-02-14/CANARIAS/8-Educacion-confirma-habra-oposiciones-Secundaria-Bachillerato.htm

Galicia. Educación pospone las oposiciones docentes hasta 2013
Las plazas de la tasa de reposición de este año se acumularán a la que se fije para el próximo.
Register or Login
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/educacion-pospone-oposiciones-docentes-2013/idEdicion-2012-02-01/idNoticia-727221/

Extremadura. Habrá oposiciones de Secundaria en 2013
Extremadura convocara oposiciones de Secundaria en 2013.
Register or Login
http://www.oposicionesnoticias.com/oposiciones/oposiciones-de-secundaria-en-extremadura-para-2013/264/

Madrid convocará todos los años de forma alterna Maestros y Secundaria
Figar ha indicado que el "compromiso" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, era convocar oposiciones todos los años de forma alterna en Primaria y Secundaria, y que, además, es un "compromiso con las organizaciones sindicales y una oportunidad de empleo para gente joven o no tan joven y para los interinos".
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/madrid/1328694711.html

La Rioja prepara una oferta "generosa" de empleo público en educación en 2013
Se intentarán sumar las plazas de 2011 a las de 2012 para que no se pierdan las plazas de la actual convocatoria.
Register or Login
http://www.rioja2.com/n-90916-2-Gobierno_Rioja_convocara_oposiciones_Educacion_este

tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~13:32

« Respuesta #14 : 07/Abr/2012~17:24 »

si yo también creo que puede que haya opos en 2013 ¿pero de qué? de primaria? de secundaria? en mi CCAA han suspendido las de secundaria como en la mayoría de CCAA. Y ahora viene el lio que no sabemos ni que cuerpos convocacada CCAA, porque en principio toca secundaria  icon_evil

Si no recuerdo mal, en Andalucía ya pasó eso de haber oposiciones de primaria y secundaria el mismo año. Lo que no recuerdo exactamente es si fue en el 1999. Lo sé porque un amigo mío opositó por secundaria el mismo año que yo en primaria y luego, al año siguiente, opositó otra vez.

No todo resbalón significa una caída.
summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #15 : 07/Abr/2012~22:43 »

Pero creeis que es posible que convoquen primaria y secundaria con la que está cayendo en el mismo año. Y según los enlaces parece que convocarian un 20% de secundaria en mucha comunidades. Menos Madrid y Andalucía que van a ir al contrario que el resto?
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #16 : 08/Abr/2012~00:43 »

si yo también creo que puede que haya opos en 2013 ¿pero de qué? de primaria? de secundaria? en mi CCAA han suspendido las de secundaria como en la mayoría de CCAA. Y ahora viene el lio que no sabemos ni que cuerpos convocacada CCAA, porque en principio toca secundaria  icon_evil

Si no recuerdo mal, en Andalucía ya pasó eso de haber oposiciones de primaria y secundaria el mismo año. Lo que no recuerdo exactamente es si fue en el 1999. Lo sé porque un amigo mío opositó por secundaria el mismo año que yo en primaria y luego, al año siguiente, opositó otra vez.

si ..fue ese año en el 99 salio infantil,yalgunas especialidades, primaria no y al año siguiente porque había elecciones...
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~13:32

« Respuesta #17 : 08/Abr/2012~01:17 »

si ..fue ese año en el 99 salio infantil,yalgunas especialidades, primaria no y al año siguiente porque había elecciones...

Claro, las de primaria no se convocaron hasta el 2007  Giñar

No todo resbalón significa una caída.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #18 : 08/Abr/2012~18:06 »

Pero creeis que es posible que convoquen primaria y secundaria con la que está cayendo en el mismo año. Y según los enlaces parece que convocarian un 20% de secundaria en mucha comunidades. Menos Madrid y Andalucía que van a ir al contrario que el resto?

Por poder, se puede. Y recuerdo que algunas comunidades pueden juntar un 50% de tasa de reposición sumando 2011 (30%), 2012 (10%) y 2013 (10%).

maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #19 : 09/Abr/2012~17:26 »

Se está afirmando que puede haber oposiciones en 2013 con hipótesis totalmente infundadas. Lo que define si habrá o no oposiciones son los PGE para el año de la supuesta oposición y si este año 2012 todavía y a estas alturas no conocemos el contenido de los de 2012, cómo podéis decir que todo apunta a que habrá oposiciones en 2013. Esta semana pasada, más que nunca en esta crisis, España se encuentra contra la espada y la pared, sólo hay que seguir las noticias, por tanto lo que pueda pasar en 2013 es todo un misterio.

Si queréis hacer caso a las academias y si confiáis en que porque diga un político que se pueden juntar las tasas de reposición del año anterior con las del año en curso, es cosa vuestra, pero es totalmente falso. Las personas que elaboran los presupuestos no son políticos como los consejeros de educación y mucho menos las academias, son los de economía y los  peces gordos de hacienda en cada comunidad y si no hay dinero no os quepa la menor duda de que cada vez los PGE serán más restrictivos y si en su apartado de la OEP dice que un 10% o un 0% de reposición para ese año así será, por mucho que un político haya dicho que juntarán las reposiciónes. Esas son palabras para amansar a las fieras y para engañar al personal tal y como está pasando por lo que se puede ver.

Parece mentira que no se aprendan las lecciones de años anteriores, a este paso sumando y sumando % de reposicón podréis llegar al 100%, vamos, que ya pueden anular lo que dicen los PGE porque con estas acumulaciones no hace falta tasa de reposición.

Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ