Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #160 : 04/Abr/2012~10:58 » |
|
Lo de "menos interinos" se lleva anunciando desde hace unos cuantos años, no es novedoso. Se supone que para equiparar con la Unión Europea había que reducir interinos, de ahí los años de transición en que un aspirante sin tiempo de servicio ni con un 10 podía sacar plaza si caía en un tribunal con muchos "patas negra".
Esos años pasaron y ya el tiempo de servicio no iba a pesar tanto en las oposiciones. No tiene nada que ver con el cambio de gobierno. Al menos el tema de eliminar los 4 puntos por tiempo de servicio. Igual pasa con el modelo de examen, que vuelve a ser eliminatorio. Eso ya se sabía. No nos liemos.
|
|
|
|
"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #161 : 04/Abr/2012~11:19 » |
|
Lo de "menos interinos" se lleva anunciando desde hace unos cuantos años, no es novedoso. Se supone que para equiparar con la Unión Europea había que reducir interinos, de ahí los años de transición en que un aspirante sin tiempo de servicio ni con un 10 podía sacar plaza si caía en un tribunal con muchos "patas negra".
Esos años pasaron y ya el tiempo de servicio no iba a pesar tanto en las oposiciones. No tiene nada que ver con el cambio de gobierno. Al menos el tema de eliminar los 4 puntos por tiempo de servicio. Igual pasa con el modelo de examen, que vuelve a ser eliminatorio. Eso ya se sabía. No nos liemos.
efectivamente Berta... esto viene de atrás exactamente desde el 2005.... donde se empezó a reducir las bolsas de interinos.... tras 4 transitorias...2005- 2007 - 2009- 2011 si no recuerdo mal Rajoy empezó a gobernar en Noviembre de 2011...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
 |
« Respuesta #162 : 04/Abr/2012~12:00 » |
|
efectivamente Berta... esto viene de atrás exactamente desde el 2005.... donde se empezó a reducir las bolsas de interinos.... tras 4 transitorias...2005- 2007 - 2009- 2011 si no recuerdo mal Rajoy empezó a gobernar en Noviembre de 2011... Yo diría que sólo ha habido 2 convocatorias transitorias, en 2009 y 2011. En 2005 y 2007 no fueron transitorias. Me acuerdo porque me presenté por primera vez en 2005 y la lista de los que pasaron a la prueba oral fue cortísima. La mayoría suspendió el escrito.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #163 : 04/Abr/2012~12:04 » |
|
En 2007 fue la primera... pero ahí sí que hubo cosas raras, como lo que pasó después con la Bolsa de 034
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #164 : 04/Abr/2012~12:05 » |
|
Ah, y si miramos el número de ASPIRANTES que sacaron plaza en la transitoria, nos daremos cuenta que es MENTIRA que sólo entraran interinos, y que es cuando MÁS (y con diferencia) aspirantes han entrado en unas opos... así que.... NO juzguen como si TODAS las opos hubieran sido transitorias...
Por cierto, ¿sabíaias que en Educación es donde MENOR porcentaje de Interinos entra?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #165 : 04/Abr/2012~16:03 » |
|
En 2009 me quedé la 26 en mi tribunal y metí en la calculadora como si hubiera sacado un 10 en todas las partes y quedaba la 23 del tribunal. Supongo que sería mala suerte, pero así fue.
No sé cuántos aspirantes han conseguido plaza en estos años, lo que sé es que con un 10 de méritos era imposible competir...
|
|
|
|
"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #166 : 04/Abr/2012~17:34 » |
|
Ya, pero el tema es: ¿le han regalado a alguien ALGO de méritos?
Por que CREO que es casi imposible de que NADIE se pueda colar por ahí... pero... ¿y las notas?
¿Se puede decir que NO hayan inflado las notas A NADIE del Tribunal? ¿Por qué NO se pueden haber BAJADO?
Las notas son Subjetivas, los méritos NO. Las "trampas" se hacen en las NOTAS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #167 : 04/Abr/2012~21:54 » |
|
Ya, pero el tema es: ¿le han regalado a alguien ALGO de méritos? Por que CREO que es casi imposible de que NADIE se pueda colar por ahí... pero... ¿y las notas? ¿Se puede decir que NO hayan inflado las notas A NADIE del Tribunal? ¿Por qué NO se pueden haber BAJADO? Las notas son Subjetivas, los méritos NO. Las "trampas" se hacen en las NOTAS...
Si te refieres además de a la subjetividad, a los enchufes, ¿cuántos méritos mágicamente son baremados en unos tribunales y en otros los mismos no?, ¿cuántas reclamaciones de plazas hay por este motivo?... entre otras cosas y si te enteras... Pero esto pasará siempre, por mucho examen tipo test que tuviéramos, u otros, en tanto en cuánto LA OBJETIVIDAD EMPEZARÍA EN PODER VER TU EXAMEN CORREGIDO ¿te lo ivan a enseñar en la reclamación? NO, por lo que... es imposbile que una oposición sea 100% objetiva, y mas cuando hay exámenes orales que calificar... Por lo demás... que quereis que os diga... pero me parece irresponsable que docentes transmitan un mensaje de que no estudiando y sin esforzarse sacas plaza o buena nota, y con estudio y sacrificio se suspende... que quereis que os diga... Los exámenes que yo corrijo en el instituto son tan objetivos como que otro compañero seguro pondría notas diferentes, pero de lo que estoy aún mas que seguro es que no suspendería a nadie que estudió, ni aprobaría a nadie que no lo hiciera, tan seguro como que sobrasaliente le daría al examen brillante y aprobado al apurado, todo esto indistintamente del compañero del departamento que corrigiese... ¿Que con el sistema eliminatorio pasan 1 de cada 3?, seamso serios y honestos, con la transitoria de cada tribunal de 110 aprueban una media del 57%... y digo aprueban porque la media de notable alto y sobresaliente por trubunal no supera los 10/15... ¡¡¡con la transitoria y con 25 temas!!! (secundaria menos todavía). Y yo que pasé por 3 convocatorias eliminatorias, la media era inferior a la transitoria pero... no recuerdo que fuera tampoco ese 33% del que se habla...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #168 : 05/Abr/2012~11:05 » |
|
Ya, pero el tema es: ¿le han regalado a alguien ALGO de méritos? Por que CREO que es casi imposible de que NADIE se pueda colar por ahí... pero... ¿y las notas? ¿Se puede decir que NO hayan inflado las notas A NADIE del Tribunal? ¿Por qué NO se pueden haber BAJADO? Las notas son Subjetivas, los méritos NO. Las "trampas" se hacen en las NOTAS...
Si te refieres además de a la subjetividad, a los enchufes, ¿cuántos méritos mágicamente son baremados en unos tribunales y en otros los mismos no?, ¿cuántas reclamaciones de plazas hay por este motivo?... entre otras cosas y si te enteras... Pero esto pasará siempre, por mucho examen tipo test que tuviéramos, u otros, en tanto en cuánto LA OBJETIVIDAD EMPEZARÍA EN PODER VER TU EXAMEN CORREGIDO ¿te lo ivan a enseñar en la reclamación? NO, por lo que... es imposbile que una oposición sea 100% objetiva, y mas cuando hay exámenes orales que calificar... Por lo demás... que quereis que os diga... pero me parece irresponsable que docentes transmitan un mensaje de que no estudiando y sin esforzarse sacas plaza o buena nota, y con estudio y sacrificio se suspende... que quereis que os diga...
Los exámenes que yo corrijo en el instituto son tan objetivos como que otro compañero seguro pondría notas diferentes, pero de lo que estoy aún mas que seguro es que no suspendería a nadie que estudió, ni aprobaría a nadie que no lo hiciera, tan seguro como que sobrasaliente le daría al examen brillante y aprobado al apurado, todo esto indistintamente del compañero del departamento que corrigiese... ¿Que con el sistema eliminatorio pasan 1 de cada 3?, seamso serios y honestos, con la transitoria de cada tribunal de 110 aprueban una media del 57%... y digo aprueban porque la media de notable alto y sobresaliente por trubunal no supera los 10/15... ¡¡¡con la transitoria y con 25 temas!!! (secundaria menos todavía). Y yo que pasé por 3 convocatorias eliminatorias, la media era inferior a la transitoria pero... no recuerdo que fuera tampoco ese 33% del que se habla... A ver, es un HECHO que lo que estudies NO va en relación directa con la nota. Hay gente que NO se hincha a estudiar, y sacan plaza, y otras que se jartan durante AÑOOOOS, y nada de nada. es un HECHO, que lo digamos docentes, discentes, peleteros, papeleros, abogados.... no quita que sea VERDAD, y la "culpa" es del SISTEMA, NO de quien lo dice. Por eso mismo, si el examen está "brillante", pero NO si el alumno se hinchó a estudiar. Y SIEMPRE según tu criterio, que eres el que ha desarrollado el contenido. Por ejemplo, en la Facultad de CCEE, estoy seguro me suspendenrían, y en la de Historia, NO porque NO sepa, o NO hiciera BIEN el examen, sino porque difiero de lo que dicen allí, me jarte estudiar o no. Simplemente debes poner LO QUE QUIEREN QUE PONGAS, y claro está que los lobbies de este sector, llamados "Academias de Opos", juegan un papel importante. ¿Cómo valoras el tema, por ejemplo, de psicomotricidad, si el autor (o corriente) que usas NO es la que el que te corrije CREE SABER? No ya un 33%, de mi tribunal aprobaron de 216 personas, sólo 23, claro que había 12 plazas.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #169 : 05/Abr/2012~11:16 » |
|
Si te refieres además de a la subjetividad, a los enchufes, ¿cuántos méritos mágicamente son baremados en unos tribunales y en otros los mismos no?, ¿cuántas reclamaciones de plazas hay por este motivo?... entre otras cosas y si te enteras... Pero esto pasará siempre, por mucho examen tipo test que tuviéramos, u otros, en tanto en cuánto LA OBJETIVIDAD EMPEZARÍA EN PODER VER TU EXAMEN CORREGIDO ¿te lo ivan a enseñar en la reclamación? NO, por lo que... es imposbile que una oposición sea 100% objetiva, y mas cuando hay exámenes orales que calificar... Por lo demás... que quereis que os diga... pero me parece irresponsable que docentes transmitan un mensaje de que no estudiando y sin esforzarse sacas plaza o buena nota, y con estudio y sacrificio se suspende... que quereis que os diga...
Los exámenes que yo corrijo en el instituto son tan objetivos como que otro compañero seguro pondría notas diferentes, pero de lo que estoy aún mas que seguro es que no suspendería a nadie que estudió, ni aprobaría a nadie que no lo hiciera, tan seguro como que sobrasaliente le daría al examen brillante y aprobado al apurado, todo esto indistintamente del compañero del departamento que corrigiese... ¿Que con el sistema eliminatorio pasan 1 de cada 3?, seamso serios y honestos, con la transitoria de cada tribunal de 110 aprueban una media del 57%... y digo aprueban porque la media de notable alto y sobresaliente por trubunal no supera los 10/15... ¡¡¡con la transitoria y con 25 temas!!! (secundaria menos todavía). Y yo que pasé por 3 convocatorias eliminatorias, la media era inferior a la transitoria pero... no recuerdo que fuera tampoco ese 33% del que se habla... A ver, es un HECHO que lo que estudies NO va en relación directa con la nota. Hay gente que NO se hincha a estudiar, y sacan plaza, y otras que se jartan durante AÑOOOOS, y nada de nada. es un HECHO, que lo digamos docentes, discentes, peleteros, papeleros, abogados.... no quita que sea VERDAD, y la "culpa" es del SISTEMA, NO de quien lo dice. Por eso mismo, si el examen está "brillante", pero NO si el alumno se hinchó a estudiar. Y SIEMPRE según tu criterio, que eres el que ha desarrollado el contenido. Por ejemplo, en la Facultad de CCEE, estoy seguro me suspendenrían, y en la de Historia, NO porque NO sepa, o NO hiciera BIEN el examen, sino porque difiero de lo que dicen allí, me jarte estudiar o no. Simplemente debes poner LO QUE QUIEREN QUE PONGAS, y claro está que los lobbies de este sector, llamados "Academias de Opos", juegan un papel importante. ¿Cómo valoras el tema, por ejemplo, de psicomotricidad, si el autor (o corriente) que usas NO es la que el que te corrije CREE SABER? No ya un 33%, de mi tribunal aprobaron de 216 personas, sólo 23, claro que había 12 plazas. Comparto bastante te tu mensaje, pero... es también irresponsable hacer de la excepción, norma. La gente que estudia poco y saca plaza, ocurre porque es un concurso-oposición, y cuando de 10 puntos finales, 4 ya los tienes por méritos puede ocurrir de todo, como ocurre, por el sistema para la plaza, no es tan subjetivo como se comenta, para mí no es nada subjetivo que una persona que tiene el máximo del baremo porque posee tiempo de servicio entre otros con un 6 de nota se lleve la plaza, porque sólo con t.s. se puede llegar al máximo del baremo de méritos. Y lo último que me quedaba por leer es que el alumnado decida lo que debe de poner en un examen, y además se autoevalúe por ello... Así no, compañero, cosas y corrientes como estas están haciendo muuuucho daño en la educación de este país.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #170 : 05/Abr/2012~11:30 » |
|
O sea, los que sacan plaza sin estudiar es por el baremo... ¿no? PUES NO. Repito que aquí NO hay que entender DE NADA, simplemente repetir con buena letra lo que te dan en una Academia.
Respecto al tiempo de servicio, recordarte que en ESTAS, es donde MENOS se valora, y que NO te basta para alcanzar el 10 del baremo. NADIE REGALA UNA DÉCIMA DEL BAREMO... excepto por los cursos paga-toma. Esos sí que son REGALADOS (o pagados, vaya).
El "alumnado" lo mismo hasta sabe más que uno de CIERTOS CONTENIDOS. ¿puede ser? SÍ, fácilmente, sobre todo a niveles superiores. Por ejemplo te he puesto MI CASO. Podría discutir con Licenciados en economía acerca de muchos aspectos, y con algunos Licenciados en Historia.... claro sólo en CIERTOS ASPECTOS que YO he tratado de investigar y aprender.
NO hay una sóla verdad verdadera, y el CUESTIONARSE LSO CONTENIDOS, con bases, criterios y argumentos, es lo que MUEVE EL MUNDO... si no la Tierra sería plana aún.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #171 : 05/Abr/2012~11:47 » |
|
O sea, los que sacan plaza sin estudiar es por el baremo... ¿no? PUES NO. Repito que aquí NO hay que entender DE NADA, simplemente repetir con buena letra lo que te dan en una Academia. Respecto al tiempo de servicio, recordarte que en ESTAS, es donde MENOS se valora, y que NO te basta para alcanzar el 10 del baremo. NADIE REGALA UNA DÉCIMA DEL BAREMO... excepto por los cursos paga-toma. Esos sí que son REGALADOS (o pagados, vaya). El "alumnado" lo mismo hasta sabe más que uno de CIERTOS CONTENIDOS. ¿puede ser? SÍ, fácilmente, sobre todo a niveles superiores. Por ejemplo te he puesto MI CASO. Podría discutir con Licenciados en economía acerca de muchos aspectos, y con algunos Licenciados en Historia.... claro sólo en CIERTOS ASPECTOS que YO he tratado de investigar y aprender. NO hay una sóla verdad verdadera, y el CUESTIONARSE LSO CONTENIDOS, con bases, criterios y argumentos, es lo que MUEVE EL MUNDO... si no la Tierra sería plana aún.
Nadie saca plaza sin estudiar, sin t.s. no hay máxima puntuación en el apartado del baremo y sin puntos en el baremo, no hay plaza. De todos es conocido que hay bastantes tribunales en el que al menos UNA PERSONA consigue su plaza sin tener t.s. pero sí tiene otros méritos. La universidad es un mundo, por cierto, un mundo podrido y triste lleno de oscuridad... Un país que se supone entre los 10 " mejores del mundo" que no tenga NINGUNA universidad entre las 100 mejores de este... ya lo dice todo. Pero los IES no, y ahí... creeme que jaja pagaría parte de mi sueldo porque un alumno por clase no ya supiera, quisiera tener mas conocimientos sobre un tema determinado que el docente... Tu último párrafo describe el espíritu de las universidades, pasadas, presente y futuras que en España tuvieron y un día de inspiración progresista universitaria, dejaron de tener..., que es donde debe residir el ambiente investigador, cuestinador y formador, cuna del progreso futuro, pero... salvo honrrosas excepciones... ya sabemos todos como funciona la " uni" en España, en general todo el sistema educativo de este país, y los resultados así lo estipulan, por debajo de países como Eslovaquia o Hungría, y no cito otros por no humillar...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #172 : 05/Abr/2012~12:05 » |
|
Nadie saca plaza sin estudiar, sin t.s. no hay máxima puntuación en el apartado del baremo y sin puntos en el baremo, no hay plaza.
De todos es conocido que hay bastantes tribunales en el que al menos UNA PERSONA consigue su plaza sin tener t.s. pero sí tiene otros méritos.
La universidad es un mundo, por cierto, un mundo podrido y triste lleno de oscuridad... Un país que se supone entre los 10 "mejores del mundo" que no tenga NINGUNA universidad entre las 100 mejores de este... ya lo dice todo.
Pero los IES no, y ahí... creeme que jaja pagaría parte de mi sueldo porque un alumno por clase no ya supiera, quisiera tener mas conocimientos sobre un tema determinado que el docente...
Tu último párrafo describe el espíritu de las universidades, pasadas, presente y futuras que en España tuvieron y un día de inspiración progresista universitaria, dejaron de tener..., que es donde debe residir el ambiente investigador, cuestinador y formador, cuna del progreso futuro, pero... salvo honrrosas excepciones... ya sabemos todos como funciona la "uni" en España, en general todo el sistema educativo de este país, y los resultados así lo estipulan, por debajo de países como Eslovaquia o Hungría, y no cito otros por no humillar...
Bueno, eso de que UNApersona por Tribunal... jeje. ¿Sabías que se pueden COMPRAR el equivalente en el baremo a 7,5 años de servicio? Sí, vía cursos paga-toma y vía publicachondas... ESOS sí que NO son méritos para nada... pero bueno, ahí están. (bueno, es mérito para el que se forra a costa de esto). A mí me gustaría que "los docentes" sintieran eso mismo... NECESIDAD por APRENDER. ¿Cómo le vamos a pedir a lois alumnos algo que nostros NO hacemos? (estoy hablando en general, porque dime tú si es cierto que los docentes Investigan y tratan de aprender sobre aquello que ignoran... porque vaya, he visto POCOS). Esa es la actitud que nos meten en la cabeza desde los Media. Recuerda que la Ignorancia está premiada con el apoyo de los muchos, y el conocimeinto y es el esfuero es repudiado por los más, incluidos nosotros.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|