Avanzad@
Desconectado
Registro:06/Ene/2009~21:54
Mensajes: 139
|
|
« : 22/Mar/2012~18:02 » |
|
¿Qué pensáis, sobre el tema? Tendremos otra tarde más de exclusiva o saldremos por ejemplo, a las 3?? No se le ocurren a nuestros políticos, nada más que cosas buenas.. Nos pagaran más, supongo. (es una broma....!!!)
|
|
|
En línea
|
maria
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:03/Oct/2010~13:36
Mensajes: 16
|
|
« Respuesta #1 : 22/Mar/2012~18:09 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:21/Ene/2011~18:37
Mensajes: 91
|
|
« Respuesta #2 : 22/Mar/2012~18:34 » |
|
El aumento de horas a la semana lo único que traería sería encabronamiento entre los maestros y maestras. Por lo menos en Primaria tenemos las 25 horas lectivas, con lo cual por mucho que aumenten las horas de los maestros, estas no serían lectivas de 9 a 2. Podrían ser más horas de exclusiva, que nos pusieran en el PROA o cualquier otra cosa que se inventaran.
Por lo tanto, esta mediada no afectaría a la contratación del profesorado interino. La que sí afectaría, de lleno, sería el aumento de la ratio de alumnos por curso.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:16/Sep/2008~19:55
Mensajes: 341
|
|
« Respuesta #3 : 22/Mar/2012~19:49 » |
|
esto ya está aprobado definitivamente?? es verdad, a maestros no afecta mucho porque sólo es una hora más. y si serán dos tardes o de 9 a 3, y decían que podian ocupar el tiempo con cursos, no se... De cada 100 maestros se ahorran 4 puestos según mis cuentas. La que sí afectaría, de lleno, sería el aumento de la ratio de alumnos por curso. ¿por que aumentaría la ratio? y es que si aumenta la ratio, disminuyen los puestos a su vez.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #4 : 22/Mar/2012~22:55 » |
|
A los docentes no nos influye esta subida de horas. Tenemos 25 horas lectivas, 5 de exclusiva u obligada permanencia y 7,5 de trabajo personal (de libre disposición). Puedes hacerlo dónde y cómo estimes conveniente. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:21/Ene/2011~18:37
Mensajes: 91
|
|
« Respuesta #5 : 22/Mar/2012~23:14 » |
|
esto ya está aprobado definitivamente?? es verdad, a maestros no afecta mucho porque sólo es una hora más. y si serán dos tardes o de 9 a 3, y decían que podian ocupar el tiempo con cursos, no se... De cada 100 maestros se ahorran 4 puestos según mis cuentas. La que sí afectaría, de lleno, sería el aumento de la ratio de alumnos por curso. ¿por que aumentaría la ratio? y es que si aumenta la ratio, disminuyen los puestos a su vez. Porque se está hablando de que "han descubierto" que menor número de alumnos no significa mayor calidad en la enseñanza, por lo que una serie de lumbreras políticos responsables de las Comunidades Autónomas están pensando en subir la ratio a 30 o incluso 35 alumnos por curso, siempre según las noticias y rumores que corren por ahí, nada oficial de momento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #6 : 22/Mar/2012~23:53 » |
|
A los docentes no nos influye esta subida de horas. Tenemos 25 horas lectivas, 5 de exclusiva u obligada permanencia y 7,5 de trabajo personal (de libre disposición). Puedes hacerlo dónde y cómo estimes conveniente. Saludos
Yo creía que solo teníamos 5 horas de trabajo semanal, no sabía que eran 7,5 horas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #7 : 23/Mar/2012~11:40 » |
|
A los docentes no nos influye esta subida de horas. Tenemos 25 horas lectivas, 5 de exclusiva u obligada permanencia y 7,5 de trabajo personal (de libre disposición). Puedes hacerlo dónde y cómo estimes conveniente. Saludos
Yo creía que solo teníamos 5 horas de trabajo semanal, no sabía que eran 7,5 horas Las cinco horas de trabajo semanal, al menos aquí en Madrid, se refieren a las exclusivas o de obligada permanencia, no al personal de elaboración de los trabajos o menesteres referidos a las clases. Esas horas que echas de trabajo pesonal, son siete y media (muchas veces son bastantes más, otras veces, algo menos, dependiendo de la época del curso y de lo adelantada que tengas la programación) Aquí en Madrid se contabilizan 25 lectivas, 5 de obligada permanencia y 7,5 de trabajo personal de libre disposición (por éso, a veces, te dicen que tienes que realizar algún curso obligatorio fuera de tus horas lectivas o de permanencia). Es un poco como Julio, que nos empeñamos en decir que son vacaciones y nada más lejos de la realidad, son NO lectivos, pero sí laborales y estamos a disposición de la administración. Nosotros mismos, nos hemos encargado, diciendo tantas veces que si se puede recuperar Julio, de que si en Julio me voy de viaje, que si en Julio... que, al final, nos lo van a regular de tal manera que vamos a tener el mismo horario que el resto del curso aunque sea para clases, formación, administración... lo que quieran. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:29/Ene/2012~02:59
Mensajes: 107
|
|
« Respuesta #8 : 23/Mar/2012~17:03 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~16:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #9 : 23/Mar/2012~17:08 » |
|
¡Hola! Aquí en Andalucía, en Secundaria, la mayoría de los profes están a 18 horas de clase con alumnos (digo la mayoría porque no es mi caso, yo estoy a 19 y otros compañeros a 20). Pero la ley dice que podemos tener entre 18 y 25 horas.
Mírate el art. 13.3 de la Orden de 20-08-2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado (BOJA 30-08-2010). Mínimo de 18 horas, pudiendo llegar excepcionalmente a 21 si la distribución horaria del instituto lo exige. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden20agosto2010organizacionfuncionamientoies.pdf
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #10 : 23/Mar/2012~17:10 » |
|
Castuo, pero se refiere a horas lectivas, no a jornada laboral. En Madrid, están en los IES a 20 casi todos (lectivas)
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~16:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #11 : 23/Mar/2012~17:15 » |
|
Castuo, pero se refiere a horas lectivas, no a jornada laboral. En Madrid, están en los IES a 20 casi todos (lectivas)
Saludos
Mírate la norma (andaluza) que he posteado, y verás que es como yo digo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #12 : 23/Mar/2012~18:28 » |
|
A los docentes no nos influye esta subida de horas. Tenemos 25 horas lectivas, 5 de exclusiva u obligada permanencia y 7,5 de trabajo personal (de libre disposición). Puedes hacerlo dónde y cómo estimes conveniente. Saludos
A los docentes de Castilla y León sí nos influye esa subida de horas. Aquí, desde hace algunos cursos que se llegó a esta reducción horaria, tenemos 24 horas lectivas, 4 de obligada permanencia y 7 de trabajo personal. Y, claro que esto va a afectar a la contratación de maestros interinos. Ahora mismo, en mi centro tiene que haber un maestro más para cubrir nuestras "horas 25". Somos 6, a razón de 1h cada uno, son 6 horas. Una parcial que el curso que viene, bye bye...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:28/Jul/2010~13:47
Mensajes: 3.635
|
|
« Respuesta #13 : 23/Mar/2012~20:10 » |
|
Interesante noticia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1348110/0/reaccion-sindicatos/ampliacion/jornada-funcionarios/
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~19:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #14 : 23/Mar/2012~20:41 » |
|
Si en este país dar por c.... a los demás fuera deporte olímpico, las reservas de oro del Banco de España no tendrían fín: eso para el del sinvivir.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:11/Mar/2009~09:23
Mensajes: 689
|
|
« Respuesta #15 : 23/Mar/2012~20:51 » |
|
pero los maestros de primaria tenemos 35 o 37,5horas actualmente?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:06/Ene/2009~21:54
Mensajes: 139
|
|
« Respuesta #16 : 24/Mar/2012~12:12 » |
|
yo creo que 35, al menos eso es lo que aparece en Séneca
|
|
|
En línea
|
maria
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:30/Mar/2009~23:15
Mensajes: 512
|
|
« Respuesta #17 : 24/Mar/2012~20:53 » |
|
La reducción de profesorado podría venir de la mano de la idea que ha empezado a sonar en la que se propone reducir ayuntamientos. Si se así se hiciera, podría suponer la agrupación de alumnado y la reducción de escuelas y, consecuentemente de profesorado.
|
|
|
En línea
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~16:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #18 : 25/Mar/2012~23:51 » |
|
pero los maestros de primaria tenemos 35 o 37,5horas actualmente?
35 horas. Art. 13.1 de la ORDEN de 20-08-2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado (BOJA 30-08-2010). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden20agosto2010organizacionfuncionamientoceips.pdf A ver si de una p... vez dejamos de lado la pésima costumbre de, en lugar de irnos a la normativa a ver claramente nuestros derechos y obligaciones, guiarnos por el "me han dicho que", "yo creo que" "mi Director/a dice que".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #19 : 26/Mar/2012~12:36 » |
|
Una cosa es la jornada escolar y otra la docente: . Horarios de los Profesores 67. El profesorado deberá incorporarse a los centros el 1 de septiembre, y cumplir la jornada establecida en estas Instrucciones desde esa fecha hasta el 30 de junio, para realizar las tareas que tiene encomendadas, asistir a las reuniones previstas y elaborar las programaciones, memorias y proyectos regulados en el Reglamento Orgánico. Comenzadas las actividades lectivas, el horario se distribuirá del modo que se especifica en los puntos siguientes. Distribución del horario 68. La jornada laboral de los funcionarios docentes será la establecida con carácter general para los funcionarios públicos, adecuada a las características de las funciones que han de realizar. 69. Los Maestros permanecerán en el colegio treinta horas semanales. Estas horas tendrán la consideración de lectivas y complementarias de obligada permanencia en el centro. El resto, hasta las treinta y siete horas y media semanales, serán de libre disposición de los Maestros para la preparación de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedagógica complementaria.70. Las horas dedicadas a actividades lectivas serán veinticinco por semana. A estos efectos se considerarán lectivas tanto la docencia directa de grupos de alumnos como los períodos de recreo vigilado de los alumnos. 71. Además del horario lectivo, los Maestros dedicarán cinco horas semanales en el centro para la realización, entre otras, de las siguientes actividades: a) Entrevistas con padres. Se concretará par cada tutor una hora fija semanal, que deberá estar expuesta en el tablón de anuncios. b) Asistencia a reuniones de los equipos de ciclo. c) Programación de la actividad del aula y realización de actividades extraescolares y complementarias. d) Asistencia a reuniones de tutores y Profesores de grupo. e) Asistencia a reuniones del Claustro. f) Asistencia, en su caso, a reuniones de la Comisión de coordinación pedagógica y del Consejo Escolar. g) Actividades de perfeccionamiento e investigación educativa. h) Cualquier otra, de las establecidas en la Programación general anual, que el Director estime oportuna. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ContenComplem_FA&cc=1142329685640&cid=1142329632300&language=es&pageid=1167899198165&pagename=PortalEducacion%2FCM_InfPractica_FA%2FEDUC_InfPractica Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|