Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #120 : 20/Mar/2012~16:39 » |
|
RM lo ha resumido bastante bien. Es relativo. Porque cuando se ganaba más dinero en la ferralla que siendo médico nadie quería ser maestro..
Además hay que tener mucha paciencia (no todo el mundo cuando llega a los 16 tiene paciencia para aguantar hasta los 21, ahora 22 con los grados, estudiando) -cierta habilidad para los estudios, hay niños que se ve que les cuesta mucho. Ahora los pones a arreglar un coche y son unos fieras - También solidez económica, pues no siempre dan becas, y aún así tampoco engloban desplazamientos, cursos.. - Y luego es un trabajo mareante. No dependes de ti, sino de unos señores con maletín que deciden cuando darte una oportunidad. Aparte de que el buen trabajo no suele tener recompensa. Suele ser más bien la perseverancia. Esto es igual para todos, ni bueno ni malo, pero es una época mala generalmente esa, la de que tras mucho esperar una oportunidad, te das cuenta que aún te queda mucho por esperar. - luego llega el masconeo que si oposiciones si, que si no, que si 3 meses para notas, que si otro para reclamaciones, que si otro para publicación provisional, que si otro para abrir una bolsa
Comodidad relativa, porque si trabajas para el sector aeronáutico, mañana mismo puedes interesarle a una empresa de Singapur, y vas de expatriado con hotel y dietas pagadas. Aunque con menos sueldo que si vas sin ser expatriado, pero con mucha comodidad. Aquí has de estar pendientes de sindicatos, de que saquen oposiciones este año, o dentro de 2, que a pesar de un 10, igual no te llaman, que igual esta vez sí me llaman, que aunque ya lo has conseguido se eterniza todo con burocracia cansina y repetitiva.. No sé, es un trabajo que como seas irritable te puede sacar de quicio con tanto mareo. Un inversor seguro que no se calienta tanto la cabeza, ni uno que sale en gran hermano. Sabe lo que tiene que hacer, dónde invertir bien, y dar juego en la casa.. Y aparte que en esta profesion, nadie se va a comprar una isla privada, en otras profesiones sí que es posible, o al menos, no imposible
No es tan maravilla como lo ponen, solo que cuando la gente esta mal en otros lados, ven esto como un bálsamo. Cuando estan mejor lo ven una pérdida de tiempo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Dic/2010~22:58
|
|
« Respuesta #121 : 20/Mar/2012~16:40 » |
|
QUE CANSINOS DE VERDAD.....
os guste o no teneis el gran privilegio de trabajar en la escuela, por mucho que os empeñeis en vender que es el peor trabajo del mundo... y si no es así hacedme un favor y cuando os llamen de infantil renunciad haber si me toca a mi...... os juro que dare palmas con las orejas.......... aún trabajando en Julio....
Pues mejora la ortografía... que así no apruebas unas oposiciones .Conozco muchísimos casos de patones como esos que han hecho perder plazas. No te lo tomes a mal, por favor, es un consejo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #122 : 20/Mar/2012~20:23 » |
|
os guste o no teneis el gran privilegio de trabajar en la escuela, por mucho que os empeñeis en vender que es el peor trabajo del mundo... y si no es así hacedme un favor y cuando os llamen de infantil renunciad haber si me toca a mi...... os juro que dare palmas con las orejas.......... aún trabajando en Julio....
Pues mejora la ortografía... que así no apruebas unas oposiciones .Conozco muchísimos casos de patones como esos que han hecho perder plazas. No te lo tomes a mal, por favor, es un consejo. Un saludo. :041:desde los 14 non tengo faltas, perno sé por que cuando escribo con teclados ...se me escapan... a ver si aprendo...jajajajajja... he aprobado 3 veces las oposiciones con más de 7.30..... supongo que sin faltas...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #123 : 20/Mar/2012~20:54 » |
|
Qué fácil se ven los toros desde la barrera. Como ya te han dicho, cuando se escupe hacia arriba, ya caerá para abajo. Por cierto, mi tarea no es limpiar mocos, aunque al final he limpiado a más de uno. Enseño hábitos, aunque la mayoría debería tenerlos aprendidos desde casa, pero no todas las familias ponen en practica eso de la autonomía. A muchos les doy un pañuelo y se quedan esperando esa mano mágica. La pena en todo esto, que se puede hablar de casi todo, pero hay que mostrar una actitud de respeto y cuidar las formas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:08/Sep/2009~18:12
|
|
« Respuesta #124 : 20/Mar/2012~23:41 » |
|
Soyy maestra,me encanta mi trabajo.Me gusta trabajar con niños/as y sobre todo,tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta,que no es poco.No creo,bueno,aseguro que esto no es un trabajo fácil,pero depende de cómo te impliques.He limpiado muchos mocos y no me importa porque lo he hecho por mis alumnos/as,pero eso es una anécdota comparado con lo que he podido enseñar y aprender.No me quejo de mi sueldo,pero no quiero que se ensañen con nosotros/as.Creo que en mis 12 años ejerciendo he ido todos en julio (algunos días)a la escuela para organizar mis cosas para colaborar,pero no quiero que nos impongan condiciones.Conozco y tengo la suerte de trabajar con compañeros/as q disfrutan con su trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
nsk
|
|
« Respuesta #125 : 21/Mar/2012~14:28 » |
|
Antares2011, creo que estás enfadada con el sistema (y tienes mucha razón) porque no has podido todavía conseguir la plaza. Pero cuando ya la has sacado, también debes luchar por mantener tus derechos. Cuando tú seas funcionaria (aunque no te lo creas, lo serás) entenderás porque nos quejamos de algunas cosas. Es fácil entender que todos queramos estar con nuestra familia y que si te pasas 10 meses fuera, te siente mal que te digan que también te quedes otro mes más. Cuando opositamos sabemos los inconvenientes, pero parece que todo merece la pena por sacar la plaza. Una vez dentro, intentas conseguir que no pasen los años sin ver crecer a tus hijos, jugándote la vida en la carretera y con la inseguridad de no saber tu destino para el año que viene..... De todas formas, para sentirte mejor puedes participar en el foro de interinos, siempre los iguales que pertenecen a un mismo grupo se entienden mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Nov/2010~18:42
|
|
« Respuesta #126 : 21/Mar/2012~15:19 » |
|
como este Antares hay desgraciadamente muchos en nuestras escuelas, son personas que han nacido para ser esclavos y desgraciados
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #127 : 21/Mar/2012~20:27 » |
|
un maestro 1800€,
¿1800? ¿dónde? En Andalucía para llegar a eso necesitas muchos años de servicio, yo tengo algunos trienios y con mi segundo sesenio recien cumplido todavía no llego a eso Ni con dos sexenios te acercas...
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Ago/2007~16:36
|
|
« Respuesta #128 : 22/Mar/2012~11:05 » |
|
Yo llevo escuchando está historia de trabajar en Julio desde hace 5 o 6 años...A alguien le extraña? Desde Europa no está mirando con lupa..
|
|
|
|
Con un poco de humor todo es más fácil
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Dic/2008~15:50
|
|
« Respuesta #129 : 22/Mar/2012~11:47 » |
|
No me hablesl lde Europa, ¿ o alli no es cierto que los maestros tienen más vacaciones que nosotros, solo que repartidas de otra forma? Pues podemos hacer eso...vamos a hacer un listado de las vacaciones que los maestros tienen en otros paises, a ver si así se callan las bocas que dicen que en España tenemos muchas.......
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Dic/2008~15:50
|
|
« Respuesta #130 : 22/Mar/2012~11:50 » |
|
Empiezo:
La distribución de las vacaciones en Europa En los colegios de 19 países de los 24 estudiados se hacen vacaciones a finales de octubre
Vida | 05/02/2009 - 07:17h | 16/08/2009 - 11:46h
14 comentarios
2576 visitas
* Notificar error * Tengo más Información
* Enviar a un amigo * Imprimir * Reducir cuerpo de letra * Ampliar cuerpo de letra
Síguenos
* Tweet * * 0 * *
En la mayoría de países europeos, el calendario escolar tiene cinco bloques festivos. Una semana a finales de octubre; el periodo navideño; las vacaciones de invierno o de carnaval, a mediados de febrero; las de primavera o Semana Santa, y las de verano. En los colegios de 19 países de los 24 estudiados, se hacen vacaciones a finales de octubre. Para febrero, son los escolares de 20 países los que tienen fiesta, y sólo en tres se hace un paréntesis en el tercer trimestre.
Calendarios muy similares En casi todas las comunidades autónomas los días lectivos oscilan en torno a los 175, y la mayoría inician el curso en la segunda semana de septiembre, aunque sólo cuatro lo hacen el primer día de esa segunda semana. Andalucía, Baleares, Extremadura y Madrid lo empiezan sobre el 15 de septiembre.
Cuatro recesos en Francia Los colegios abren sus puertas a primeros de septiembre y las cierran por el descanso estival a primeros de julio. Los estudiantes franceses además de las vacaciones de Navidad, tienen una semana y media en octubre, otra en febrero y, en ocasiones, otra en primavera
Vecinos muy parecidos El calendario escolar portugués es muy similar al español. Las clases empiezan a mediados de septiembre y concluyen para San Joan. Además de las dos semanas de vacaciones de Navidad, el alumnado descansa unos tres días en febrero y dos semanas en primavera
A finales de agosto, al cole Los colegios en Alemania empiezan el curso a finales de agosto y los acaban a finales de junio. Los escolares tienen cuatro periodos festivos, que oscilan entre los cinco y los doce días: en octubre; en Navidad; en febrero y en primavera. Los días festivos de carácter religioso son unos diez, en función de cada Land.
Vacaciones tempranas Es uno de los países europeos donde antes empiezan las vacaciones, a finales de mayo, y concluyen a mediados de agosto. La climatología tiene una enorme importancia. En octubre los escolares tienen unos días de fiesta; dos semanas en Navidad; una en carnaval -febrero-y cuatro días en marzo
Largas vacaciones en Italia El alumnado italiano suele empezar el colegio entre la segunda y la tercera semana de septiembre y acaba entre la primera y la segunda de junio. En octubre, descansan dos semanas, unos cinco días en febrero y, según las regiones, entre cinco y siete días en primavera.
Seis semanas en verano En Inglaterra y Gales las vacaciones de verano duran unas seis semanas: desde medidos de julio hasta principios de septiembre. Además del descanso escolar por Navidad y Semana Santa (primavera), los estudiantes suelen tener una semana festiva cada trimestre.
¿Que opinais?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #131 : 22/Mar/2012~15:43 » |
|
Esto es muy fuerte, ahora dicen que quien trabaje en julio no le "joderán" tanto como a los demás !!!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/22/educacion-ofrece-ahora-sexenios-trabajen-julio-fracaso-escolar/891622.html
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
nsk
|
|
« Respuesta #132 : 22/Mar/2012~18:46 » |
|
Lo que realmente olvidan es que quien necesita los descansos son los niños. Todos sabemos que cuando se acercan las vacaciones, empiezan a descontrolar y ya no asimilan lo que aprenden. Los niños necesitan periodos largos para recargar las pilas y no puede ser que porque los padres tengan que trabajar los niños estén castigados... Solo mirando las vacaciones de nuestro vecinos Europeos vemos que estamos en lo cierto.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Dic/2008~20:39
|
|
« Respuesta #133 : 22/Mar/2012~19:25 » |
|
Esto lo he colgado en un foro de tenis, a ver qué os parece:
El caso es que siempre somos los maestros a los que nos ponen como chivo expiatorio, bajándonos los sueldos, poniéndonos más horas lectivas, o ahora ésto, lo del mes de julio...Se nos presenta como vagos, vividores, y con muchas vacaciones, y claro, la sociedad enseguida, y más ahora, se nos echa encima; hace 7 años, ¿alguien se acordaba del pobre maestro?cuando en la obra se ganaba fácilmente 3000 pavos al mes ( y sin declarar la mayoría de esa cantidad) nadie decía ni mu, y ahora, quieren que paguemos los platos rotos nosotros, hay que joderse. Por lo que he leído, es una medida para conciliar la vida laboral y famliar de las familias entre otros motivos, y digo yo, acaso los maestros no tenemos derecho a conciliar también nuestra vida laboral y familiar? Hay maestros que trabajan a cientos de km de sus casas (especialmente interinos), y tienen que vivir lejos de sus familias, y aprocechan el verano para estar en casa...y si alguien dice que es un hándicap de esta profesión, y lo acepto,por qué tengo que renunciar a algo bueno, como son los dos meses de verano? Es verdad que esta profesión tiene muchos derechos (como las vacaciones)pero también muchas obligaciones, y de eso, nadie parece acordarse.
PD: En mi tierra en julio se superan fácilmente los 40º todos los días. En las aulas no hay aire acondicionado, mis niños tienen 6 años, ¿creéis que metiendo a estos críos en las aulas ardientes se superará la crisis?
|
|
|
|
La educación es aquello que permanece cuando se olvida lo que aprendiste en la escuela
Soy David, desde Molina de Segura (Murcia)
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #134 : 22/Mar/2012~19:52 » |
|
Claro que sí... se derrite a los niños, y así lo spadres tienen menos gastos...
Además, padres y madres pueden participar activamente en verano de la Educación de sus hijos, recibiendo a cambio SAUNA GRATIS... sobre todo aquellas aulas orientadas al Sur...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #135 : 22/Mar/2012~22:08 » |
|
como este Antares hay desgraciadamente muchos en nuestras escuelas, son personas que han nacido para ser esclavos y desgraciados
JAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ YO ES QUE ME PARTO además de maestro-a, psicólogo-a .... como me "ha calao"... por cierto soy ESTA....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #136 : 22/Mar/2012~22:11 » |
|
Antares2011, creo que estás enfadada con el sistema (y tienes mucha razón) porque no has podido todavía conseguir la plaza. Pero cuando ya la has sacado, también debes luchar por mantener tus derechos. Cuando tú seas funcionaria (aunque no te lo creas, lo serás) entenderás porque nos quejamos de algunas cosas. Es fácil entender que todos queramos estar con nuestra familia y que si te pasas 10 meses fuera, te siente mal que te digan que también te quedes otro mes más. Cuando opositamos sabemos los inconvenientes, pero parece que todo merece la pena por sacar la plaza. Una vez dentro, intentas conseguir que no pasen los años sin ver crecer a tus hijos, jugándote la vida en la carretera y con la inseguridad de no saber tu destino para el año que viene..... De todas formas, para sentirte mejor puedes participar en el foro de interinos, siempre los iguales que pertenecen a un mismo grupo se entienden mejor. pues sí probablemente tengas razón, en mi familia hay muchos maestros y profesores de instituto... y la verdad es que en reuniones familiares se quejan de muchas cosas... sobre todo de los padres y del sistema... pero nadie se atreve a decir nada de las vacaciones..... por que el resto... pues ya ves.... puteados para 1 mes....al año... gracias por tus consejos...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Jul/2011~20:03
|
|
« Respuesta #137 : 22/Mar/2012~22:30 » |
|
¿y siempre somos los docentes? ¿acaso yo discuto el sueldo de los médicos, los dias libres del cuerpo de policía...? cada trabajo tiene unas características y lo mismo que yo respeto otros sueldos y formas de trabajar, que nos respeten a los profesionales de la educación. Nadie sabe nuestras penurias en el día a día, desde fuera se ve todo muy bonito. ya está bien del refrán: "cria fama y échate a dormir". ¡BASTA YA!
|
|
|
|
|
|
|
nsk
|
|
« Respuesta #138 : 23/Mar/2012~09:34 » |
|
Antares2011, creo que estás enfadada con el sistema (y tienes mucha razón) porque no has podido todavía conseguir la plaza. Pero cuando ya la has sacado, también debes luchar por mantener tus derechos. Cuando tú seas funcionaria (aunque no te lo creas, lo serás) entenderás porque nos quejamos de algunas cosas. Es fácil entender que todos queramos estar con nuestra familia y que si te pasas 10 meses fuera, te siente mal que te digan que también te quedes otro mes más. Cuando opositamos sabemos los inconvenientes, pero parece que todo merece la pena por sacar la plaza. Una vez dentro, intentas conseguir que no pasen los años sin ver crecer a tus hijos, jugándote la vida en la carretera y con la inseguridad de no saber tu destino para el año que viene..... De todas formas, para sentirte mejor puedes participar en el foro de interinos, siempre los iguales que pertenecen a un mismo grupo se entienden mejor. pues sí probablemente tengas razón, en mi familia hay muchos maestros y profesores de instituto... y la verdad es que en reuniones familiares se quejan de muchas cosas... sobre todo de los padres y del sistema... pero nadie se atreve a decir nada de las vacaciones..... por que el resto... pues ya ves.... puteados para 1 mes....al año... gracias por tus consejos... De nada y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #139 : 23/Mar/2012~22:41 » |
|