Expert@-Veteran@
|
 |
« : 06/Mar/2012~20:10 » |
|
Es decir la junta dice que todos por tiempo de servicio, pero sabemos qué nos a decir el gobierno, o hasta cuando vale esto?  ? En fin, chicos, creo que esto es pan para hoy y muchísima hambre para mañana. A ver si alguien sabe algo de por donde va el PP en este asunto, pues es el gobierno central el que tiene que decidir el nuevo sistema de baremación.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
 |
« Respuesta #1 : 06/Mar/2012~20:56 » |
|
Es decir la junta dice que todos por tiempo de servicio, pero sabemos qué nos a decir el gobierno, o hasta cuando vale esto?  ? En fin, chicos, creo que esto es pan para hoy y muchísima hambre para mañana. A ver si alguien sabe algo de por donde va el PP en este asunto, pues es el gobierno central el que tiene que decidir el nuevo sistema de baremación. Esto es justo lo que llevo pensando toda la tarde. Me da a mí que ha sido todo una estrategia muy inteligente por parte del actual gobierno autonómico (y me da igual el partido que es). Con las elecciones a la vuelta de la esquina, ha preferido dar el brazo a torcer para salvar lo que puedan de votantes. Y si pierden o ganan, de todas formas saben que el gobierno central va a cambiar el sistema de acceso a la enseñanza pública y por lo que dijo el ministro Wert en su discurso, va a haber un cambio radical en el sistema de acceso. Así que creo que lo que han hecho es pasar la bola o el marrón.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #2 : 06/Mar/2012~20:57 » |
|
Mi suposición es que se podría seguir primando el tiempo de servicio pero con algunas restricciones. Dudo que vayamos a volver completamente al sistema anterior.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #3 : 06/Mar/2012~21:01 » |
|
Quizás se vuelva al sistema anterior, ya que es lo más fácil de forma legal y a mi parecer, también lo más justo.
Ha salido hasta en Canal Sur. En fin, lo que pasa, que para el próximo curso, quizás haya un nuevo gobierno y quien sabe lo que dictará.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 06/Mar/2012~21:06 » |
|
Ya, lo que digo es que esto de la ordenación por tiempo de servicio será para el curso que viene, hasta ahí bien. El problema que veo es que todo esto que se ha conseguido me parece a mí que tiene fecha de caducidad, hasta que el gobierno dicte un nuevo sistema de baremación, que por ahora no se sabe nada del mismo.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
 |
« Respuesta #5 : 06/Mar/2012~21:09 » |
|
podían haber hecho las coas mejor y sacar un nuevo decreto como si han hecho con otras materias, tiene que salir en Boja y creo que les daría tiempo, ahora son los sindicatos los que tienen que presionar, desde el PP han dicho que lo que diga la mayoría de los agentes implicados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
 |
« Respuesta #6 : 06/Mar/2012~21:23 » |
|
podían haber hecho las coas mejor y sacar un nuevo decreto como si han hecho con otras materias, tiene que salir en Boja y creo que les daría tiempo, ahora son los sindicatos los que tienen que presionar, desde el PP han dicho que lo que diga la mayoría de los agentes implicados. Hola a todos/as! ¿Dónde lo has leído? Podrías poner el enlace, please?? Saludos.
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #7 : 07/Mar/2012~12:38 » |
|
Resulta curioso que para cambiar la ordenación ilegal de las bolsas van a esperar hasta septiembre, pero para cambiar el temario no esperaron tanto aun sabiendo que les quedaban dos telediarios en el poder. Se siguen riendo de los interinos. No os fieis de ninguno
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #8 : 07/Mar/2012~12:42 » |
|
ordenación ilegal??? y lo que harán ahora qué es legal? 
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #9 : 07/Mar/2012~12:47 » |
|
Resulta curioso que para cambiar la ordenación ilegal de las bolsas van a esperar hasta septiembre, pero para cambiar el temario no esperaron tanto aun sabiendo que les quedaban dos telediarios en el poder. Se siguen riendo de los interinos. No os fieis de ninguno
¿Y los que quedaron fuera de las bolsas con tiempo de servicio por no aprobar la oposición también entrarían de nuevo a la bolsa en septiembre? qué lío....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #10 : 07/Mar/2012~12:55 » |
|
alfabeta...esa es la pregunta del millón..yo estoy tb super liada....viviré el presente....y bueno, al menos esto es lom ejor a largo plazo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #11 : 07/Mar/2012~13:30 » |
|
Es que no van a hacer nada, ni ahora ni nunca. El comunicado es solo para callarnos la boca. En cuanto el gobierno central decida el nuevo sistema de acceso (a no ser que lo dejen como está) todo lo que se acaba de decir queda en el olvido. Me da a mí que esta nueva ordenación no llega a septiembre
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #12 : 07/Mar/2012~13:37 » |
|
Lo del 0,5 por cursos desaparece.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Jun/2009~21:47
|
 |
« Respuesta #13 : 07/Mar/2012~13:41 » |
|
Me alegro mucho porque vuelvan a ordenar por tiempo de servicio ya que tengo muchas amigas que trabajaron el año pasado dejando sus trabajos para cumplir un sueño y después de las oposiciones bien por mala suerte o por tribunales incompetentes les pusieron mala nota la cual no les ha permitido este año trabajar.
En mi opinión seguirán las bolsas de interinos como están ya que como entre el PP creo que año no hay oposiciones por lo que dentro de los recortes llamaran .
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #14 : 07/Mar/2012~16:42 » |
|
Estoy muy de acuerdo con los que afirmáis que todavía está todo en el aire. A saber qué ocurre tras las elecciones en Andalucía, lo que decide el gobierno central, cómo la crisis se va haciendo más profunda y cómo va a repercutir todo esto en que llamen a más interinos o si se convocan o no oposiciones. Por lo pronto, en visperas de elecciones han dado un cambio estratégico (como también recalcáis algunos aquí) pero esto no deja de fastidiar a unos y a otros. ¿cómo se reordenan unas bolsas una vez que ya ha estado trabajando gente gracias a ese baremo de 0,5 puntos por cursos o gracias a que no había tantos interinos este año pasado (todos los no blindados, mezclados con los aspirantes por nota)??
Tanto derecho tenéis unos como otros a que os reconozcan el tiempo que habéis trabajado. Esto implica engrosar de nuevo las bolsas de cara a los nuevos aspirantes. Ya estamos otra vez con descontentos, por no hablar de quiénes están este año en el paro habiendo sido interinos el año pasado y pudiendo haber sumado este curso unos pocos meses más de tiempo de servicio.
Me alegro de la eliminación del 302, pero como decía, esto todavía traerá quebraderos de cabeza...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #15 : 07/Mar/2012~18:40 » |
|
Se van a readmitir a los 3.000 interinos que quedaron fuera pero eso segun parece será para el próximo curso que viene. Como dicen los compañeros esto es una estratégia electoral del gobierno andaluz y del sindicato que ya sabemos de cara a las elecciones para un lavado de cara. Cuando se acerquen las próximas oposiciones es cuando hay que estar atentos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
 |
« Respuesta #16 : 07/Mar/2012~20:09 » |
|
Mi suposición es que se podría seguir primando el tiempo de servicio pero con algunas restricciones. Dudo que vayamos a volver completamente al sistema anterior.
Yo también tiro por ahí... 
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
 |
« Respuesta #17 : 07/Mar/2012~22:57 » |
|
Según la nota de prensa las bolsas de docentes interinos se ordenaran por tiempo de servicio hasta que el Gobierno central regule el nuevo modelo de acceso a la función pública docente.
Yo pensaba que el modelo de acceso era regulado por cada Comunidad Autónoma. Cada una de ellas dispone de un modelo diferente en baremos, ordenación de la bolsa... Aquí, sólo en Andalucía, teníamos el D-302. que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes. o no es asi?
O será que lo quieren centralizar y unificar para todas las comunidades?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
 |
« Respuesta #18 : 08/Mar/2012~21:10 » |
|
Según la nota de prensa las bolsas de docentes interinos se ordenaran por tiempo de servicio hasta que el Gobierno central regule el nuevo modelo de acceso a la función pública docente.
Yo pensaba que el modelo de acceso era regulado por cada Comunidad Autónoma. Cada una de ellas dispone de un modelo diferente en baremos, ordenación de la bolsa... Aquí, sólo en Andalucía, teníamos el D-302. que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes. o no es asi?
O será que lo quieren centralizar y unificar para todas las comunidades? Si finalmente se hace una oposición a nivel estatal (como dijo el PP), imagino que así será.
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Feb/2009~10:17
|
 |
« Respuesta #19 : 09/Mar/2012~00:20 » |
|
Una cosa es la ordenaión de las bolsas y otra muy diferente es el sistema de acceso a la función pública docente (oposiciones) El acceso a la función pública depende del gobierno central. Antes estaba regulado por el RD 276 en su parte transitoria pero las próximas oposiciones se regularán por el RD 276 en su parte no transitoria. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feteugtandalucia.org/files/oposiciones.swf
|
|
|
|
|
|
|
|