Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Vamos a hablar claro  (Leído 1561 veces)
maracatones

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Ago/2009~12:12

« : 28/Feb/2012~22:27 »

Estoy hasta los ... de la MIER... da gobierno de este país. ¿Pues no me meto en la página de maestros25 y ahora me ponen en primera plana "las oposiciones en Andalucía en la cuerda floja"? ¿Pero qué carajo es esto? No, si al final es capaz de no haber oposiciones. Señores gobernantes de este "país", ¿ustedes a qué demonios juegan? ¿Se han preguntado cuánta gente está "en la cuerda floja"? Aclárense de una vez. Vamos a dejarnos de tonterías y de menear la perdiz. Supongamos que se recortan las plazas conforme a la nueva tasa de reposición (que de eso mejor no hablamos ...) se reducirían a 212, vale; ahora hablo por mí, de mi especialidad han salido 70 plazas de las 2380, bueno, pues si finalmente se reducen las plazas, quedarían unas 12 ó 13 plazas. Y ahora me pregunto yo, con una estimación de unas 1500 personas, con los allegados de otras comunidades (no, compañeros, de eso tampoco vamos a hablar...), ¿quién carajo se va a tragar que esas 12 plazas no están ya cogidas? A mí que no me vengan que todos somos iguales, que todo es totalitario ni monsergas de esas, ¡y un peralta (una mierda así de alta) para todos los políticos! Yo soy hijo de albañil, de padres temporeros en la aceituna y en lo que cae, de trabajar para pagarme mis estudios, en mi casa nunca nos ha sobrado dinero, y como yo miles de andaluces más. ¿Ahora me voy a creer que una de esas plazas puedo conseguirla yo? No es que sea negativo ni que confíe en mí, de hecho estas son mis terceras opos y siempre he aprobado con mas de 7,5, pero yo os digo que el enchufismo ha existido, existe y existirá toda la vida de dios, además sé a ciencia cierta alguna persona que le han echado una manita para sacar su plaza. No, amigo, no nos vendáis más motos ni nos tratéis como a borregos; lo primero aclararos de una vez si va a haber o no oposiciones (para los escépticos, es más fácil recurrir unas oposiciones que ya se han hecho oficiales que sin que lo hayan hecho), si vais a sacar 200 plazas, nos perjudicáis más que beneficiarnos (pero claro a 77,50€ las tasas multiplicado por 10. 000 aspirantes, ¿qué dinerito más bueno, a qué sí?), proyecto de personas (QUE ESO ES LO SOIS)esperad si acaso al año que viene o poneros de acuerdo con otras comunidades y que  saquen las oposiciones en todas las comunidades a la vez (al menos más de tres, sí, no voy a contar país vasco, ¡qué le vamos a hacer si a todos nos gusta la tostada con tomate refregado, aceite y jamón- así es como se pide en ANDALUCÍA). ¿Qué vais a hacer vais a echar los papeles y pagar las tasas de unas opos que están en el aire? Seguramente sí y yo también. ¡Qué porquería de situación! Con un pie dentro y otro fuera.
Perdonad el mamotreto pero tenía que soltarlo. Pido disculpas por si alguien no está de acuerdo con mi vocabulario o con mis formas, pero es que me enciendo con lo que hacen con nosotros. Lo que debería ser el pilar de un país, la educación y la sanidad, pues todos los palos nos llegan a nosotros, ¿qué opináis?
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #1 : 28/Feb/2012~22:30 »

Ellos miran POR ELLOS mismos... ¿alguna duda cabe?

De lo que ellos DICEN NO CREO NADA, y de lo que HACEN creo la MITAD.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
masi

Principiante
*
Registro:23/Ago/2007~00:01

« Respuesta #2 : 29/Feb/2012~02:31 »

Maracatones, te entiendo perfectamente, porque los de primaria estuvimos así el año pasado. En mayo, a un mes de los exámenes, el gobierno central hizo el paripé de que anulaba las oposiciones. Y digo paripé, porque el gobierno autonómico y central eran del mismo partido, así que se buscaron una excusa para saltarse la tasa de reposición como les dio la gana y aquí no ha pasado nada, y qué bien que nos tratan en Andalucía, que nos dan más trabajo que a nadie.

Este año el gobierno central no es del mismo partido y yo siempre he dado por hecho que no iba a dejar al andaluz hacer lo que le diera la gana. Cosa lógica, digo yo, porque la tasa de reposición está puesta desde principio de año. Quien ha jugado aquí con la gente, con su esfuerzo, su dinero, y su salud emocional ha sido la vergüenza de gobierno autonómico que tenemos en Andalucía. Si estas oposiciones se anulan, la culpa es de ellos.

Y con esto no defiendo al gobierno central que tenemos ahora, en absoluto, me parecen todos unos sivergüenzas. Pero al césar lo que es del césar.
lis

Principiante
*
Registro:26/Sep/2008~15:43

« Respuesta #3 : 29/Feb/2012~10:23 »

os entiendo perfectamente, yo soy de primaria, y como han dicho por aquí el año pasado a nosotros también nos tuvierón así durante muchos meses, eso es imposible de aguantar, al hecho de estar estudiando como un loc@ le añades la tensión de los dimes y diretes de sai hay o no opos, un día decían que si otro día que no.......incluso hubo gente que dejó de estudiar o se quitó de la academia por no seguir pagando con tanta incertidubre, el proceso empezó así de mal pero siguió empeorano, con lo de los puntos por cursos , quitando tiempo de servicio, reorganizando bolsas un día si y otro también.......en definitiva, espero y deseo que no os pase lo mismo a los de secundaría, el gobierno debería haber aprendido de sus errores(aunque parece que no ha sido así), al final vasn a conseguir tener a todos los docentes crispados y esto está perjudicando muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo al sistema de educación en toda españa en general y al andaluz en particular.
No se donde vamos a llegar, pero de verdad, ojalá que este problema se solucione lo antes posible, porque aunque algunos no lo crean, detrás de un OPOSITOR, también hay una PERSONA, que sufre y padece y aunque parezca mentira(que así lo parece para algunos)tambíen tenemos una vida, una familia, unos sentimientos y muchoas ganas de trabajar(aunque en ocasiones nos las quiten de un plumazo) y esto a veces hacen que se rían de nosotros, se aprovechan de como está la situación económica de este país, porque quizá si estubiesemos en otro momento, la mayotría de nosotros dejaba todo esto y se buscaba cualñquier otro trabajo menos sacrificado.........así cuando luego escucho por ahí ¡CON LO BIEN QUE SE VIVE SIENDO MAESTRO.....!!!!!!!!!Me dan ganas de .............................
en fín, mucho ánimo a tod@s y espero de corazón que esto se solucione prontito, un saludo
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #4 : 29/Feb/2012~11:49 »

En NUESTRA MANO, sólo está el estar preparado POR SI ACASO... porque si te preparas, a las malas NO hay pero eso ya lo llevas.

Otra cosa es seguir con un GASTO derivado de la Academia o similar... pero vamos, como está la cosa, NO hay que rechazar un trabajo por ESTO...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #5 : 04/Mar/2012~18:58 »

Estoy hasta los ... de la MIER... da gobierno de este país. ¿Pues no me meto en la página de maestros25 y ahora me ponen en primera plana "las oposiciones en Andalucía en la cuerda floja"? ¿Pero qué carajo es esto? No, si al final es capaz de no haber oposiciones. Señores gobernantes de este "país", ¿ustedes a qué demonios juegan? ¿Se han preguntado cuánta gente está "en la cuerda floja"? Aclárense de una vez. Vamos a dejarnos de tonterías y de menear la perdiz. Supongamos que se recortan las plazas conforme a la nueva tasa de reposición (que de eso mejor no hablamos ...) se reducirían a 212, vale; ahora hablo por mí, de mi especialidad han salido 70 plazas de las 2380, bueno, pues si finalmente se reducen las plazas, quedarían unas 12 ó 13 plazas. Y ahora me pregunto yo, con una estimación de unas 1500 personas, con los allegados de otras comunidades (no, compañeros, de eso tampoco vamos a hablar...), ¿quién carajo se va a tragar que esas 12 plazas no están ya cogidas? A mí que no me vengan que todos somos iguales, que todo es totalitario ni monsergas de esas, ¡y un peralta (una mierda así de alta) para todos los políticos! Yo soy hijo de albañil, de padres temporeros en la aceituna y en lo que cae, de trabajar para pagarme mis estudios, en mi casa nunca nos ha sobrado dinero, y como yo miles de andaluces más. ¿Ahora me voy a creer que una de esas plazas puedo conseguirla yo? No es que sea negativo ni que confíe en mí, de hecho estas son mis terceras opos y siempre he aprobado con mas de 7,5, pero yo os digo que el enchufismo ha existido, existe y existirá toda la vida de dios, además sé a ciencia cierta alguna persona que le han echado una manita para sacar su plaza. No, amigo, no nos vendáis más motos ni nos tratéis como a borregos; lo primero aclararos de una vez si va a haber o no oposiciones (para los escépticos, es más fácil recurrir unas oposiciones que ya se han hecho oficiales que sin que lo hayan hecho), si vais a sacar 200 plazas, nos perjudicáis más que beneficiarnos (pero claro a 77,50€ las tasas multiplicado por 10. 000 aspirantes, ¿qué dinerito más bueno, a qué sí?), proyecto de personas (QUE ESO ES LO SOIS)esperad si acaso al año que viene o poneros de acuerdo con otras comunidades y que  saquen las oposiciones en todas las comunidades a la vez (al menos más de tres, sí, no voy a contar país vasco, ¡qué le vamos a hacer si a todos nos gusta la tostada con tomate refregado, aceite y jamón- así es como se pide en ANDALUCÍA). ¿Qué vais a hacer vais a echar los papeles y pagar las tasas de unas opos que están en el aire? Seguramente sí y yo también. ¡Qué porquería de situación! Con un pie dentro y otro fuera.
Perdonad el mamotreto pero tenía que soltarlo. Pido disculpas por si alguien no está de acuerdo con mi vocabulario o con mis formas, pero es que me enciendo con lo que hacen con nosotros. Lo que debería ser el pilar de un país, la educación y la sanidad, pues todos los palos nos llegan a nosotros, ¿qué opináis?

Amén, hermano.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #6 : 04/Mar/2012~19:09 »

Por favor, comprendemos tú estado de ánimo pero, intentad expresar vuestra opinión con más respeto. GRACIAS.
salvijr83

Nuev@

Registro:28/Feb/2012~20:45

« Respuesta #7 : 04/Mar/2012~23:34 »

Estoy de acuerdo con quien dice que el periódico 'La Razón' es uno de los medios propagandístico del gobierno, y bastante fiable, me explico. Después de lo que vi el otro día con este medio me creo lo que dicen. No me acuerdo el programa que estaba viendo si 59 segundos o la noche en 24h, creo q este último, estaban comentando el miércoles las portadas del día siguiente de los periódicos, pues bien, estaba en el programa uno de los que mandan en el periódico y dijo que les habían informado desde el ministerio el famoso dato del déficit y dijo que iba a estar entre dos cifras sin mucho margen, pues mira por donde a los dos días salió el Sr. Rajoy y dijo la cifra y resulta que estaba entre esas dos cifras que había dicho el periodista oye, y los otros medios no tenían ni idea. Por tanto cuando este mismo diario dice lo siguiente creo que es para tenerlo en cuanta:

"El Ministerio de Hacienda ya está estudiando las fórmulas legales para paralizar o rebajar considerablemente el número previsto por el Ejecutivo andaluz, ya que la convocatoria «no cumple los requisitos» fijados por el Gobierno, que establece en un 10 por ciento la tasa de reposición de profesores jubilados, aseguró un portavoz del Ministerio".

También estoy de acuerdo con quien dice que el año pasado hicieron un chanchullo para poder sacar ese número de plazas, las plazas de consolidación de empleo, las cuales esta año son 1700 del total, y resulta que en el decreto de diciembre pone que no se pueden convocar esas plazas:
"Artículo 3. Oferta de empleo público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal.
Uno. A lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores... (estas oposiciones corresponden a 2012 por lo que la OEP de la Junta tiene que atenerse a este RD)
Esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público."  Unos párrafos más abajo pone que educación y sanidad tienen una excepción a la tasa de reposición 0% y que será el 10%.

Yo no creo que el problema sea el 10%, incluso la junta ha dicho que reducir del 30 al 10% supondría solo 300 plazas del total, lo importante son las 1700 de consolidación de empleo y si la junta pensase que la oferta es legal en su conjunto, hubieran reducido las 2379 a 2000 y tema resuelto, el problema es que las 1700 NO SE PUEDEN CONVOCAR!! pero de esto no habla nadie y no lo entiendo la verdad.

Mi opinión y deseo es que para que convoquen 212 plazas como dice el artículo, el gobierno tenga "2 deos de frente" y las paralice porque los únicos perjudicados vamos a ser los andaluces; está claro que han convocado todas esas plazas para tener algo a lo que agarrarse para las elecciones, si el verdadero interés es hacer oposiciones hubieran sacado las que la normativa permite, como han hecho País Vasco o Madrid sin ponernos a todos en esta situación.

En fin no lo sabremos hasta el 30 de marzo mínimo Triste

Un saludo a todos y espero no haber sido mu coñaso, pero me tienen mu quemao estos .......
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #8 : 05/Mar/2012~11:03 »

Mi opinión es que estamos en manos de los politicos y de los sindicatos, me ha pasado de todo en estos 10 años de oposiciones, según la conveniencia de a quien tocase, convocamos primaria cuando toca secundaria ( Año 1999-2000), me saco de la manga oposición con distrito único, y luego lo imputo porque se demuestra que es coladero de enchufaos, sacamos la transitoria, ahora salen 300 plazas, no me he equivocao que son 2300... uy... que va que al final sólo convocamos en Andalucía y son 1700... que paso el año pasado que mi tribunal parecía la ONU.... con todos los acentos posibles dentro del territorio español... ala ... y para colmo ...c..... que de 300 personas suspenden a 50... que prepará está la gente joeeeee.... claro 25 temas... ni en COU...... así están las listas de infantil..petássss... ah se me olvidaba ese maravilloso D302...tan democrático, ecuánime, regular.... etc... tal y como recoge nuestra maravillosa constitución todos somos iguales ante la ley, claro que tb dice que tenemos derecho a un trabajo digno y a una vivienda.......  017 017 017 017 017 017 017 017
soy_maestra

Nuev@

Registro:24/Nov/2011~06:32

« Respuesta #9 : 08/Mar/2012~05:09 »

Se puede decir más alto, pero no más claro. Verdades como puños, sí señor!!
Que se dejen ya de tonterías y nos digan claro de una vez qué va a pasar, porque si de por sí es difícil estudiar unas oposiciones, más aún con el "tacto" que están teniendo con nosotros... pero obviamente, como bien dices, no conviene hablar claro porque el dinerito que recauden por parte de los opositores viene como agüíta de mayo!!
Así se levanta un país, teniendo como "prioridad" la educación, sí señor.

"Educar a un/a niñ@ no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él/ella alguien que no existía"
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #10 : 08/Mar/2012~12:33 »

Los temarios del 96 y del 93, aunque parezca broma, no lo es, "caducaban" en diciembre del año pasado. Esto suponía que si no había nuevos temarios, ninguna comunidad autónoma podía convocar oposiciones docentes.

Si el gobierno central hubiese querido DE VERDAD que no hubiese habido oposiciones este año en toda España, habrían derogado antes de fin de año los nuevos, sin reponer provisionalmente, los antiguos.

Creo que hay una directiva europea por la que no se puede pasar del 8% de interinos.... eso lo dice todo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
salvijr83

Nuev@

« Respuesta #11 : 08/Mar/2012~15:56 »

Nuevas declaraciones del Consejero de Educación, poco a poco se le van escapando cosas de la famosa reunión de 20 minutos con hacienda de hace unas semanas. Decían que no les habían dicho nada, simplemente escuchado, aunque "La Razón" recoge que fuentes del ministerio le dijeron a la Junta que su oferta de empleo no es válida. Aquí las palabras de hoy del consejero:

"el consejero augura que el aumento del número de horas semanales de los profesores como se ha hecho en Madrid "supondría el despido de casi 5.000 interinos en Andalucía". "No nos dejan ni nos ayudan en nuestras ofertas públicas de empleo porque en el fondo quieren que haya cada vez más empleo en precario en la educación para prescindir de él"

Yo creo que se ve por dónde van los tiros. Además la reunión de ayer de Hacienda con el País Vasco duró 2 horas y pico, igual que la de Andalucía que fueron 20 minutos. La del País Vasco se libra porque su Oferta de Empleo SE PUBLICÓ EL 30 de diciembre y el 31 estaba ya en vigor, anterior al RD del 10%, sin embargo la Oferta de la Junta se publicó el 9 de Enero, posterior al RD, así que ya sabemos lo que hay.

Actualmente los profesores en Andalucía puede de manera opcional echar 21 horas lectivas a la semana para cuadrar horarios, sin embargo si las ponen obligatorias para todos esas 21 horas, sobra 5000 interinos, y la oferta es de 2389, así que ya sabemos lo que va a pasar, no va a haber opos, si no que se va a quedar más gente fuera de la que actualmente hay, tiempo al tiempo
salvijr83

Nuev@

« Respuesta #12 : 08/Mar/2012~19:14 »

Actualmente ya echan muchos profesores esas 21horas lectivas, no hace falta que haya más porcentaje de escuelas concertadas o privadas, son cálculos de la consejería que si pusieran hoy a todos a trabajar las 21h que ya trabajan algunos sobran 5000 profes, luego que se matriculan más niños, se meten interinos, pero currando 21horas. En el instituto donde yo estudié han calculado cuántos profesores sobrarían si les pusieran la obligatoriedad de las 21horas y sobran 12, ya tienen hecho ese estudio, que no se yo el motivo por el que lo han hecho, pero si lo han hecho será por algo, digo yo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ