Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: licencia por maternidad duda
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: licencia por maternidad duda  (Leído 5502 veces)
zeuden

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:03/May/2006~12:30

licencia por maternidad duda
« : 07/Feb/2012~21:43 »

Hola, a todos, he estado mirando los permisos y licencias pero no me queda muy claro.
La maternidad son 16 semanas, pero además habla de un permiso adicional de 4 semanas y a parte la lactancia??
Es lo q no me queda claro, si el permiso adicional de 4 semanas se refiere a la lactancia o son independientes, en todo caso, que serían 20 o 24 semanas??
Gracias por adelantado!

Hay cuerdas en el corazn humano q sera mejor no hacerlas vibrar
picholaexpress

Nuev@

Registro:15/Jul/2010~15:38

Re: licencia por maternidad duda
« Respuesta #1 : 07/Feb/2012~23:53 »

El permiso por maternidad son por ley 16 semanas. Además, la junta nos concede 4 semanas más adicionales, que si quieres la solicitas y si no pues no la solicitas (lo suyo es solicitarlo, claro). De esta forma son 20 semanas.
Aparte, está la lactancia, que bien se puede coger acumulada, con lo que serían 4 semanas más, y entonces ya estaráimos en 24 semanas. Si en vez de coger la lactancia acumulada la solicitas con reducción, sería reducción de 1 hora diaria hasta que el bebé cumpla 16 meses.
A todo esto, tienes que tener en cuenta que si alguno de estos permisos te coincide con el mes de agosto, esos días vuelven a devolvertelos, porque son días de vacaciones y como nuestras vacaciones son obligatoriamente en agosto, pues al estar de baja, te los devuelven después, a continuación de de tu permiso de maternidad.
Espero haberte ayudado.
zeuden

Nuev@

Registro:03/May/2006~12:30

« Respuesta #2 : 08/Feb/2012~16:44 »

Muchisimas gracias! Claro q me has ayudado, mejor información imposible, te lo agradezco

Hay cuerdas en el corazn humano q sera mejor no hacerlas vibrar
tronkilla

Nuev@

Registro:25/Feb/2009~16:01

« Respuesta #3 : 14/Mar/2012~21:00 »

Que sabeis sobre el periodo de lactancia y la reforma laboral. Dicen que se elimina.
Punta

Expert@-Veteran@
*
Registro:21/Feb/2008~22:37

« Respuesta #4 : 14/Mar/2012~21:13 »

Cita de: tronkilla en 14/Mar/2012~21:00
Que sabeis sobre el periodo de lactancia y la reforma laboral. Dicen que se elimina.

Lo que yo he escuchado no es que se elimine, sino que no se sumará o acumulará -como puede hacerse hasta este momento- a la baja de maternidad; es decir, que te tienes que incorporar y  pedir tu hora diaria.
La verdad es que si vives donde trabajas está bien, pero si no es así, tampoco tiene mucho sentido. Es mejor acumularla y estar más tiempo con tu niñ@.

Tampoco sé si esto es cierto, pero creo recordar que lo plantearon/dijeron en TV.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
tronkilla

Nuev@

Registro:25/Feb/2009~16:01

« Respuesta #5 : 15/Mar/2012~23:55 »

Buscando información he leído que si se mantiene y que es una mala interpretación de comisiones. Además, no tiene sentido. Si tu faltas una hora diaria, quien da tu clase?  Que saben los sindicatos?
marguithai

Nuev@

Registro:21/May/2009~07:06

« Respuesta #6 : 16/Mar/2012~20:25 »

solo añadir a la explicación excepcional de picholaexpress, que para que te concedan las cuatro semanas adicionales y la lactancia debes de tener vacante de todo el curso, porque si no es así no tienes derecho a ellas, por lo menos a mi me pasó en 2010, ahora vuelvo a estar embarazada y piensa informarme muy bien de todo, en delegación, porque en todos los sindicatos me decian que si me correspondían y luego nada de nada.

los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en el todo", Giacomo Leopardi
Tenshi-sama

Nuev@

Registro:24/Dic/2009~19:17

« Respuesta #7 : 17/Mar/2012~17:33 »

Pues espero que efectivamente sea una mala interpretación, porque en una hora a mí no me da tiempo de llegar a mi casa, darle la teta y volverme. Con una hora sólo tengo para la ida, y así estará mucha gente.

En todos los trabajos se puede pedir esta reducción acumulada, no entiendo por qué nos la quitarían a nosotras.

忍耐、愛、強さ
mari28

Principiante
*
Registro:15/Sep/2008~10:15

« Respuesta #8 : 17/Mar/2012~21:28 »

a una compañera que no tiene vacante, sino sustitución le han concedido el mes adicional y la hora de lactancia, porque no podía ser acumulada sin vacante, pero el mes adicional lo ha cogido sin problemas. 023

Mª Carmen
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: licencia por maternidad duda
« anterior próximo »
Ir a: