Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: licencia por maternidad duda
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: licencia por maternidad duda  (Leído 5434 veces)
zeuden

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:03/May/2006~12:30

licencia por maternidad duda
« : 07/Feb/2012~21:43 »

Hola, a todos, he estado mirando los permisos y licencias pero no me queda muy claro.
La maternidad son 16 semanas, pero además habla de un permiso adicional de 4 semanas y a parte la lactancia??
Es lo q no me queda claro, si el permiso adicional de 4 semanas se refiere a la lactancia o son independientes, en todo caso, que serían 20 o 24 semanas??
Gracias por adelantado!

Hay cuerdas en el corazn humano q sera mejor no hacerlas vibrar
picholaexpress

Nuev@

Registro:15/Jul/2010~15:38

Re: licencia por maternidad duda
« Respuesta #1 : 07/Feb/2012~23:53 »

El permiso por maternidad son por ley 16 semanas. Además, la junta nos concede 4 semanas más adicionales, que si quieres la solicitas y si no pues no la solicitas (lo suyo es solicitarlo, claro). De esta forma son 20 semanas.
Aparte, está la lactancia, que bien se puede coger acumulada, con lo que serían 4 semanas más, y entonces ya estaráimos en 24 semanas. Si en vez de coger la lactancia acumulada la solicitas con reducción, sería reducción de 1 hora diaria hasta que el bebé cumpla 16 meses.
A todo esto, tienes que tener en cuenta que si alguno de estos permisos te coincide con el mes de agosto, esos días vuelven a devolvertelos, porque son días de vacaciones y como nuestras vacaciones son obligatoriamente en agosto, pues al estar de baja, te los devuelven después, a continuación de de tu permiso de maternidad.
Espero haberte ayudado.
zeuden

Nuev@

Registro:03/May/2006~12:30

« Respuesta #2 : 08/Feb/2012~16:44 »

Muchisimas gracias! Claro q me has ayudado, mejor información imposible, te lo agradezco

Hay cuerdas en el corazn humano q sera mejor no hacerlas vibrar
tronkilla

Nuev@

Registro:25/Feb/2009~16:01

« Respuesta #3 : 14/Mar/2012~21:00 »

Que sabeis sobre el periodo de lactancia y la reforma laboral. Dicen que se elimina.
Punta

Expert@-Veteran@
*
Registro:21/Feb/2008~22:37

« Respuesta #4 : 14/Mar/2012~21:13 »

Cita de: tronkilla en 14/Mar/2012~21:00
Que sabeis sobre el periodo de lactancia y la reforma laboral. Dicen que se elimina.

Lo que yo he escuchado no es que se elimine, sino que no se sumará o acumulará -como puede hacerse hasta este momento- a la baja de maternidad; es decir, que te tienes que incorporar y  pedir tu hora diaria.
La verdad es que si vives donde trabajas está bien, pero si no es así, tampoco tiene mucho sentido. Es mejor acumularla y estar más tiempo con tu niñ@.

Tampoco sé si esto es cierto, pero creo recordar que lo plantearon/dijeron en TV.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
tronkilla

Nuev@

Registro:25/Feb/2009~16:01

« Respuesta #5 : 15/Mar/2012~23:55 »

Buscando información he leído que si se mantiene y que es una mala interpretación de comisiones. Además, no tiene sentido. Si tu faltas una hora diaria, quien da tu clase?  Que saben los sindicatos?
marguithai

Nuev@

Registro:21/May/2009~07:06

« Respuesta #6 : 16/Mar/2012~20:25 »

solo añadir a la explicación excepcional de picholaexpress, que para que te concedan las cuatro semanas adicionales y la lactancia debes de tener vacante de todo el curso, porque si no es así no tienes derecho a ellas, por lo menos a mi me pasó en 2010, ahora vuelvo a estar embarazada y piensa informarme muy bien de todo, en delegación, porque en todos los sindicatos me decian que si me correspondían y luego nada de nada.

los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en el todo", Giacomo Leopardi
Tenshi-sama

Nuev@

Registro:24/Dic/2009~19:17

« Respuesta #7 : 17/Mar/2012~17:33 »

Pues espero que efectivamente sea una mala interpretación, porque en una hora a mí no me da tiempo de llegar a mi casa, darle la teta y volverme. Con una hora sólo tengo para la ida, y así estará mucha gente.

En todos los trabajos se puede pedir esta reducción acumulada, no entiendo por qué nos la quitarían a nosotras.

忍耐、愛、強さ
mari28

Principiante
*
Registro:15/Sep/2008~10:15

« Respuesta #8 : 17/Mar/2012~21:28 »

a una compañera que no tiene vacante, sino sustitución le han concedido el mes adicional y la hora de lactancia, porque no podía ser acumulada sin vacante, pero el mes adicional lo ha cogido sin problemas. 023

Mª Carmen
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: licencia por maternidad duda
« anterior próximo »
Ir a: