Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: oposiciones 2013  (Leído 7666 veces)
Opositadora

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Ene/2012~00:00

« Respuesta #40 : 27/Mar/2012~15:38 »

Personalmente no me costó sacarme la carrera y en cuanto contenidos evidentemente una ingenieria o medicina es más compleja pero carreras hay muchísimas y considero que muchas son más asequibles que magisterio, ¿por qué? porque magisterio no tendrá dificultad en contenidos pero tiene una cantidad inmensa de trabajos y materia de estudio que no tienen otras carreras y eso hace que exija un mayor esfuerzo. Hablas con gente de otras carreras y tienen parciales, examenes con la mitad d la mitad d contenidos q nosotros, etcétera.

Resumiendo: en contenidos no es díficil de entender magisterio eso está claro pero yo personalmente prefiero menos trabajo más díficil que tantísimo trabajo supuestamente fácil. Decir que algo es más o menos asequible es injusto, pues depende de las capacidades de cada persona. Yo tengo muy buena cabeza, no me cuesta comprender cosas complejas y sin embargo odio estudiar parrafadas, si me baso en mi caso personal considero que me sacaría otras carreras con menos pesadez que magisterio aunque en contenidos fueran más complejas. Cada persona es un mundo Sonrisa
summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #41 : 27/Mar/2012~23:20 »

me acaba de mandar un correo magister (con sus intenciones ya se) y ya empezamos con los jaleos. no se si unas CCAA van a convocar priamria y secundaria a la vez o cada una el cuerpo que el parezca. copio y pego
Cantabria Confirma al menos 69 plazas para MAESTROS 2013. Incluye en los presupuestos de 2012 69 plazas de MAESTROS para las oposiciones de 2013. Según OPE 2012. BOC
Madrid confirma las oposiciones de MAESTROS 2013. La Consejera de Educación recordó a finales de Enero 2012 "tiene el compromiso de convocar oposiciones de primaria y secundaria en años alternos" Fuente: Europapress
Castilla y León convocará las oposiciones de Educación en el año 2013 con el doble de plazas. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.lagacetadesalamanca.es

Castilla-La Mancha y Extremadura, "esperarán a 2013 para acumular las plazas que le correspondían este año, según fuentes de las consejerías de Educación" Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.magisnet.com

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.academiamagister.es/e-mail/26mar12.html
 el enlace de la web
Susa26

Nuev@

Registro:23/Dic/2011~00:36

« Respuesta #42 : 27/Mar/2012~23:33 »

Yo pienso que con el gobierno de izquierdas que se va a constituir en Andalucía, posiblemente convoquen y luchen para que saquen las máximas plazas posibles, por más le pese (o nos pese) a algunos.
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #43 : 28/Mar/2012~00:43 »

Personalmente no me costó sacarme la carrera y en cuanto contenidos evidentemente una ingenieria o medicina es más compleja pero carreras hay muchísimas y considero que muchas son más asequibles que magisterio, ¿por qué? porque magisterio no tendrá dificultad en contenidos pero tiene una cantidad inmensa de trabajos y materia de estudio que no tienen otras carreras y eso hace que exija un mayor esfuerzo. Hablas con gente de otras carreras y tienen parciales, examenes con la mitad d la mitad d contenidos q nosotros, etcétera.

Resumiendo: en contenidos no es díficil de entender magisterio eso está claro pero yo personalmente prefiero menos trabajo más díficil que tantísimo trabajo supuestamente fácil. Decir que algo es más o menos asequible es injusto, pues depende de las capacidades de cada persona. Yo tengo muy buena cabeza, no me cuesta comprender cosas complejas y sin embargo odio estudiar parrafadas, si me baso en mi caso personal considero que me sacaría otras carreras con menos pesadez que magisterio aunque en contenidos fueran más complejas. Cada persona es un mundo Sonrisa

Estoy de acuerdo contigo, de hecho, yo soy poco habilidoso o nada, con las manualidades y es algo que me resultó muy tedioso en la carrera, a lo mejor en una carrera de geografía e historia hubiese tenido mucha más facilidad pues me sé casi todas las capitales del mundo, pero como comentas, cada persona es un mundo, y cada uno tiene unas habilidades.

Pero más o menos, el referente para medir la dificultad de una carrera se mide la relación gente matriculada/aprobada
Obviamente no es tan complicada como una doble licenciatura en inglés-alemán pero está devaluada en la calle, porque la gente cree que lo que aprendes en la universidad es lo mismo que enseñas en el aula, y obviamente eso no puede ser, siempre has de tener un nivel más alto del que vas a enseñar, para ir desahogado

Las estadísticas más o menos dicen eso, que no es de las más difíciles, pero ese tópico de colorear y sumar en la facultad es un mito, y por tanto creo que hay carreras más fáciles.
aparte de que la dificultad se mide a gran escala, a pequeña como bien dices, puede haber alguien que encuentra facilísima ciencias del mar porque le apasiona, y en magisterio no sea capaz de sacarla porque odia los niños
randy11

Principiante
*
Sevillano 100%

« Respuesta #44 : 28/Mar/2012~00:46 »

me acaba de mandar un correo magister (con sus intenciones ya se) y ya empezamos con los jaleos. no se si unas CCAA van a convocar priamria y secundaria a la vez o cada una el cuerpo que el parezca. copio y pego
Cantabria Confirma al menos 69 plazas para MAESTROS 2013. Incluye en los presupuestos de 2012 69 plazas de MAESTROS para las oposiciones de 2013. Según OPE 2012. BOC
Madrid confirma las oposiciones de MAESTROS 2013. La Consejera de Educación recordó a finales de Enero 2012 "tiene el compromiso de convocar oposiciones de primaria y secundaria en años alternos" Fuente: Europapress
Castilla y León convocará las oposiciones de Educación en el año 2013 con el doble de plazas. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.lagacetadesalamanca.es

Castilla-La Mancha y Extremadura, "esperarán a 2013 para acumular las plazas que le correspondían este año, según fuentes de las consejerías de Educación" Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.magisnet.com

Register or Login
http://www.academiamagister.es/e-mail/26mar12.html
 el enlace de la web

Te honra decirlo, hay mucha gente que no lo dice por si no se enteran, menos gente para opositar.
Según tengo entendido, en canarias urgen maestros pero ya, así que es otra a añadir, junto a murcia, sólo que aún los diarios locales no se han echo eco de la noticia, pero ya se viene comentando desde hace tiempo atrás.

Aunque no sé si irse a las canarias con la plaza es un triunfo o un castigo, parece un destierro xD
Opositadora

Nuev@

« Respuesta #45 : 28/Mar/2012~15:15 »

A mi también me han mandado ese correo. Como dice Summer las academias tienen sus intenciones o sea q...

Randy hombre ¿por qué dices eso de Canarias? Pobres canarios jaja. Hombre, yo personalmente prefiero un sitio más cercano, no tengo ni idea de como estarán los vuelos Canarías - Península pero en principio se me hace lejano.

Qué mal están las cosas...
randy11

Principiante
*
Sevillano 100%

« Respuesta #46 : 28/Mar/2012~18:23 »

Lo decía por lo lejos que está jeje, la calidad de vida allí es bastante buena y la gente alegre, aunque haya mucho paro. Pero eso de depender de aviones continuamente creo que me llegaría a cansar. De hecho, el sur de Inglaterra está mas cerca que las islas canarias, es que está lejos
jamesol

Nuev@

Registro:07/Sep/2009~21:59

« Respuesta #47 : 28/Mar/2012~20:42 »

Mira Randy, no hables sin conocimiento. Si no has venido nunca a Canarias que no es Las Canarias puedes venir y verás lo equivocado que estás. Aquí hay una bolsa bastante grande de interinos y trabajar es muy complicado porque la bolsa no se abre, supongo como ahí. Por cierto el paro que existe es inferior al de Andalucía.
randy11

Principiante
*
Sevillano 100%

« Respuesta #48 : 28/Mar/2012~21:48 »

Mira Randy, no hables sin conocimiento. Si no has venido nunca a Canarias que no es Las Canarias puedes venir y verás lo equivocado que estás. Aquí hay una bolsa bastante grande de interinos y trabajar es muy complicado porque la bolsa no se abre, supongo como ahí. Por cierto el paro que existe es inferior al de Andalucía.

Yo diría que el que no tiene ni idea eres tú. Quién ha dicho que esté hablando de lista de interinos?
Estoy hablando de la distancia que hay con la península, si has nacido allí normal que no necesites avión
Y claro que se puede decir las islas canarias, the canary islands, las islas baleares..
Ya que corriges esmérate en que aprendamos algo, y no quedes como un quisquilloso que no se entera de nada
Estrella Marina

Nuev@

Registro:13/Jul/2011~10:56

« Respuesta #49 : 28/Mar/2012~21:49 »

Hasta que no digan nada seguro en Andalucia, es tonteria preocuparse ya por las oposiciones de 2013...antes también estaban ya las academias con publicidad de que era prácticamente seguro de que iban a ser 60 temas, supuestos prácticos y mirad que cambio de un día a otro...Hubo mucha gente que se apuntó para nada. Digo yo que tendrán que elaborar el nuevo temario y eso requiere su tiempo. Más mareados no podemos estar ya  Triste
Opositadora

Nuev@

« Respuesta #50 : 28/Mar/2012~22:13 »

Personalmente prefiero trabajar en Ceuta o Melilla antes que en Canarias, lo digo por la distancia. Pero no tengo ni idea de como andan las bolsas en ninguno de estos sitios jaja.

De las academias no nos podemos fiar, todas dicen q seguramente sí para que te apuntes ya y te dejes el dinero, a fin de cuentas son empresas no ONGs xD.

Personalmente creo que no podemos saber si habrán o no oposiciones en 2013, solamente podemos esperar. Sobre los temarios, es tontería comprarse nada puesto que no se sabe cuales serán, pero sí se pueden ir estudiando contenidos porque a fin de cuentas hay cosas básicas que con un nombre u otro entrarán a examen.
Heures

Nuev@

Registro:22/Nov/2011~10:27

« Respuesta #51 : 29/Mar/2012~13:44 »

Muy de acuerdo contigo.
jamesol

Nuev@

Registro:07/Sep/2009~21:59

« Respuesta #52 : 29/Mar/2012~21:31 »

Algún día trabajarás no te preocupes
carmensita

Principiante
*
Registro:26/Oct/2008~16:53
Anamaster2017@hotmail.com

« Respuesta #53 : 29/Mar/2012~22:35 »

Te honra decirlo, hay mucha gente que no lo dice por si no se enteran, menos gente para opositar.
Según tengo entendido, en canarias urgen maestros pero ya, así que es otra a añadir, junto a murcia, sólo que aún los diarios locales no se han echo eco de la noticia, pero ya se viene comentando desde hace tiempo atrás.

Aunque no sé si irse a las canarias con la plaza es un triunfo o un castigo, parece un destierro xD
[/quote]

Que en Canarias hacen falta maestros pero ya?Huh?? jajajajaja permítame que me ría, pero es un total desconocimiento de la realidad que hay en Canarias. Aquí se recortaron las sustituciones hace 2 años.
Desde ese momento el número de nombramientos ha caido en picado, las listas están saturadas de personas con bastante tiempo de servicio en todas las especialidades y que llevan sin trabajar 2 años.
En Canarias hay otro decreto: si no apruebas las opos te vas a la calle, independientemente del tiempo de servicio, y esto solo es un ejemplo..... 017 017 017 017 017 017
randy11

Principiante
*
Sevillano 100%

« Respuesta #54 : 30/Mar/2012~03:29 »

Que no llamen no quita que no hagan falta, otra cosa es la austeridad económica.
Entiendo que muchos de los que respondéis con chulería o estáis en paro, o tenéis una situación económica incómoda, pero como comprenderás, no es mi problema. Y si estuviese buscando trabajo, o tuviese problemas económicos tampoco respondería así, pero tu sabrás como educarás a tus alumnos.

Ríete todo lo que quieras de lo que haya escrito, pero vamos, teniendo formación universitaria, hablando 3 idiomas, y con estudios de conservatorio pues no me ofendes intentando quedar por encima intelectualmente, y si tienes más, te felicito, aunque con 23 recién cumplidos tengo tiempo  de sobra para adelantarte.
Y hubiese sido más elegante callarme pero no me he podido resistir.
Disfruta del buen tiempo de la laguna y los cristianos...

Register or Login
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/13/actualidad/1329144891_077252.html

Resumen:la medida de congelar oposiciones no ahorra dinero, pues si no se cubren las necesidades con profesores funcionarios, se han de cubrir con interinos, y estos, “cuestan más que los funcionarios”. “En Canarias nos vamos a tener que gastar un millón de euros más, como mínimo, para poder reponer las tasas de aquellos que se jubilaron en el año 2011”, ha asegurado Pérez.

franferor

Nuev@

Registro:01/Jul/2011~13:34

« Respuesta #55 : 30/Mar/2012~15:13 »

Definitivamente se deja la tasa de reposición en lo servicios básicos al 10%, lo que entiendo que si tendremos oposiciones el año que viene aunque sea con poquitas plazas, pero al menos que los aspirantes por primera vez tengamos la posibilidad de" tener plaza" (difícil la cosa) o al menos si poder entrar en la bolsa. Todo esto según ha dicho Montoro en la rueda de presena de los nuevos presupuestos
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #56 : 30/Mar/2012~15:39 »

Definitivamente se deja la tasa de reposición en lo servicios básicos al 10%, lo que entiendo que si tendremos oposiciones el año que viene aunque sea con poquitas plazas, pero al menos que los aspirantes por primera vez tengamos la posibilidad de" tener plaza" (difícil la cosa) o al menos si poder entrar en la bolsa. Todo esto según ha dicho Montoro en la rueda de presena de los nuevos presupuestos

personalmente y para un 10% de reposición, prefiero que no las convoquen.... efecto llamada para cuántas plazas ¿¿¿500 para todas las especialidades?Huh? 

eso os interesa, de verdad?¿?¿
franferor

Nuev@

Registro:01/Jul/2011~13:34

« Respuesta #57 : 30/Mar/2012~16:45 »

Yo es que soy nuevo aspirante, si tuviera otra opción pues lo mismo me la pensaría, pero si no hay ninguna plaza ¿qué hago? me quedo en el paro, prefiero estudiar para unas 100 plazas que puedan salir d mi especialidad a no tener nada que hacer.
aleluya

Nuev@

Registro:09/Ene/2012~13:40

« Respuesta #58 : 30/Mar/2012~21:26 »

estoy contigo franferor...que hacemos los que nos presentamos por primera vez??? luchar por algo aunque sea poco¡¡¡ eso siempre será mejor que nada para eso hemos estudiado la carrera...para poder trabajar en lo que nos gusta y para lo que nos hemos formado, siempre querré oposiciones aunque sean en estas condiciones, es la única manera de conseguir la plaza...no hay otra opción
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #59 : 30/Mar/2012~21:31 »

Recordad: siempre es importante que se convoquen oposiciones aunque sean con una plaza, el aprobar la oposición supone entrar en la bolsa de trabajo, y a dia de hoy, el sacar mejor nota del que estaba antes que tu sin trabajar es ponerse por delante, ¿o porque creeis los nuevos opositores y aspiantes hundidos en las bolsas que el resto no quieren se convoquen?...

El estudio, el esfuerzo y el sacrificio, simpre tiene su recompensa, mas tarde o mas temprano, por mucho que oigais habalr de que la prueba no es objetiva, todo lo que un concurso-oposición puede ser... de toda la vida sacar mas de un 8´5 ha significado trabajo, y por mucho que cuenten historias de fantasmas y sabiendo que cosas raras hay en todos los tribunales, quién estudia saca buenas notas y quién va con 5 temas no, otra cosa es la suerte, pero esa es para todos, y otra cosa es el sistema eliminatorio en el que suelen pasar 1 de cada 3 que se presenta, pero eso nuevamente, es para todos también, es difícil encontrar un tribunal ya sea en primaria y secundaria, donde como mínimo una plaza no sea para alguien que no tiene tiempo de servicios.

¿Sabeis lo divertido que es ver a gente mas joven que los opositores en los tribunales de oposición? jajajaja

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ