Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #60 : 17/Feb/2012~23:12 » |
|
Es más: cuando el "corralito" financiero argentino en distintas zonas del país rioplatense se suprimió el papel moneda sustituyéndose por el trueque de actividades y productos, es decir, un corte de pelo a cambio de coser un pantalón, un menú en una fonda a cambio de lavar los platos....Y en dichas zonas no se dieron estallidos de violencia (y si se hubieran dado se hubieran reprimido sin contemplaciones) porque se necesitaban unos a otros.
A muchos, NO les hizo falta ni eso. ¿Serían los que "lo vieron venir"? ¿Es malo "verlas venir" y adaptarse a ello? NO defiendo el "beneficio a toda costa", que es lo que HACEN las grandes empresas, sino un CONOCIMIENTO que nos permita el Entendimiento de la Realidad en la que vivimos... y que pueda aportar herramientas que sirvan a la familia para anteponerse a los problemas económicos, anteponiéndose a ellos; sería como "explicar el sueño de las vacas del Faraón". Y RECORDEMOS, que cuando uno es padre, es responsable de sus hijos, y por lo tanto, descuidar el aspecto económico de la familia PUEDE llevar a la desintegración de ésta. Especular? Claro, con los ahorros propios. ¿qué tiene de malo MANTENER el PODER DE COMPRA de sus ahorros? ¿Es que es "mejor" dárselo al Banco para que ellos especulen con TU dinero? ¿Es que si guardo 5 euros en el colchón, dentro de 5 años van a valer lo mismo? ¿es que NO tenemos derecho a AHORRAR sin que la inflación nos lo robe todo? (ya veremos, qué es esto de la "inflación", y recordemos que "el dinero es un bien perecedero"). OJO, que lo que NO estoy es de acuero en Especular con lo de OTRO, pero TODOS "especulamos" de algún modo cada vez que tomamos alguna desición de gasto, compra, o inversión.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #61 : 18/Feb/2012~01:38 » |
|
Ahora te has explicado mejor, porque has introducido las dos palabras mágicas: INFORMACIÓN y CONOCIMIENTO. Variables ambas que no se tienen nunca al 100%; por eso quienes especulan pagan lo que sea por obtenerla.
Y vuelven a entrar en juego esa tipología de hombres y mujeres que mencioné en mi anterior post (no es casual que el príncipe de Gales, en su última visita a España, manifestara su interés por las investigaciones que el grupo Repsol está realizando sobre la obtención de combustible de las algas; este personaje tiene contactos capitales con financieros de la City).
Daviferna, el "sueño de José" es un símil que llevo empleando desde hace muchísimo tiempo con todos a los que conozco. Y sí, da pánico la inconsciencia de muchas personas.
Por último, veo tan fundamental conocer la Historia como las bases de la economía, puesto que la primera siempre nos ha ilustrado ejemplos sobre cómo, cuándo, dónde y por qué actiar permitiéndonos por tanto PREVENIR ciertos acontecimientos.
P.D: El Mercedes tuyo es un coche muy seguro; tan sólo hay que conducirlo con la conciencia de que tiene 22 años y sus repuestos escasean cada vez más. Así vas doblemente seguro.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #62 : 18/Feb/2012~13:20 » |
|
Y otra pregunta. ¿Es mejor la opción de mejorar el balance contable de las familias o disfrutar con los ingresos familiares? Allá, cada uno.
Sí, pero desde el CONOCIMIENTO de lo que se está haciendo y las repercusiones que tienen las desiciones, cobre todo los apalancamientos y créditos. Estoy a favor de la Libertad de elección, pero desde el CONOCIMIENTO, no desde la ignorancia. NO CREO que se sientan muy orgullosos de haber DILAPIDADO sus ahorros en vanalidades, aquellos que han sido expulsados de sus hogares, o los que han perdido sus empresas familiares... sólo por la falta de previsión y la Ignorancia Financiera. Defender el "Derecho a la Ignorancia" está bien para UNO MISMO... pero hacerlo con el Sistema EDUCATIVO... es NEGAR la Libertad y el Conocimiento a las generaciones venideras. Lois números son OBJETIVOS, no ha lugar a interpretaciones personales. Y además, me parece increíble que DEFIENDAS, el que un niño NO pueda empezar a AHORRAR, aunque lo quiera, porque la Escuela le negó su Derecho a la Educación. Piensa bien: si alguien empieza a trabajar con 16 años, a los 40 años ya NO podría disponer de esos recursos... a menos que contara son algo de inteligencia financiera supiera qué hacer con lo que te pagan HOY, para guardarlo hasta MAÑANA... (en sentido figurado). Desde luego, esa obsesión tuya por el oro como valor de referencia te hace perder el valor "real" de las cosas. La cuestión no está si hemos perdido o ganado sentido en valor con el oro, sino con el valor de su moneda. Si uno trabaja desde los 16 años, para qué quiere pensar en los 40 años y en rentabilizar sus ingresos. La vida se vive una sola vez y que cada uno, dentro de unos límites, la viva como le plazca. Obviamente, cuando uno no es millonario tiene que decidir por unas cosas o por otras. Ingresarlos en el banco no es la mejor opción en rentabilidad y eso lo sabe cualquiera sin pasar por la escuela. Así que no sé que te extrañas. Lo que no comprendo el motivo de despertar un especulador nato en cada individuo. Si ahora, te ha entrado ese interés (bueno, ya llevas años), pues perfecto, pero si a uno no le ha entrado, pues perfecto. Fíjate esa "avaricia" de sacar más por los ahorros, ha permitido timar a miles de familias con las participaciones preferentes, cuando le hacían ver que están contratado un depósito a plazo fijo. Ayer salió en los medios que una franquicia de compro de oro había timado a más de 10000 usuarios. Así, que hagas lo que hagas nunca estás libre de timo, por mucho conocimiento de causa e informacion que dispongas. Mira, mientras escribía este mensaje me ha llamado de la inmobiliaria para enseñarme unos pisos, más cerca de la última vez, que no están mal, pero le he dicho que me espero a que salgan a las calles que le he dicho por un tope de precio. Que no saldrá, pero bueno, por si hay alguno desesperado en vender. En relación al padre de familia que sepa cómo optimizar los ahorros para evitar que se desíntegre la familia. Creo que es al contrario, que más bien la especulación obsesiva es la que desintegra la familia. Cuando todo se valora en su valor de inversión, se convierte en tan obsesivo que se pierde el norte de las cosas. En cuestión de los créditos a largo plazo, pues ahí cada uno tiene que ver el valor de las cosas. Hoy en día se puede pagar muchas cosas a plazos sin intereses (menos la hipoteca o un coche). ¿Qué es mejor hacer ese viaje a Disney en Paris o quedarse sin salir? Eso son cosas que no se pueden valorar de forma objetiva, sino que cada uno asuma lo que le gusta y analice sus pros y sus contras. Le estás dando demasiado importancia a una cosa que no debería tenerla. Obviamente, para casi todo se necesita pasta, pero la pasta no basta para dar la felicidad. Y ahora te pido que te mojes. Por ejemplo, si tuvieras 10000 euros para invertir, ¿qué harías y qué rentabilidad obtendrías en un año?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 18/Feb/2012~18:58 » |
|
Jero, lo del ORO, lo nombras tú. Es sólo un "objeto" que ha sido a lo largo de la Historia, lo que ahora llamamos "Dinero", y aún hoy cumple esas funciones y en muuuuuchas partes del mundo es lo que la gente guarda para preservar su "Patrimonio". Lo mismo están equivocados más de 1000 millones de chinos, y 600 millones de indios y pakistaníes...
Respecto a NEGAR a una persona que puda AHORRAR... pues qué quieres que te diga: NO todos son funcionarios como tú y viven despreocupados del "Futuro ingreso de su Trabajo". Ahorrar es algo que MEJORA la Situación Financiera, es un HECHO, y otra cosa es que alguien NO quiera tenerla bien... es como en la Salud: ¿por qué le vas a prohibir a un niño, o a sus padres, que se droguen? Total, sólo se vive una vez, y cada uno es libre de vivir la vida como le plazca, ¿no?
Respecto a las "Participaciones preferentes", decirte que esa gente, al CARECER de conocimientos Financieros, han sido TIMADOS por el Sistema, cosa totalmente legal por otro lado. Una pequeña premisa básica les hubiera salvado de ser ESTAFADOS.
Respecto a las FAMILIAS que son expulsadas de sus casas (que las hay, otra cosa es que NO empatices), decirte que ESO es lo que las destruye. Conozco a varios que han ganado muuuucho dinero (mucho más del que YO ganaré en toda mi vida), y lo han perdido TODO.. ¿por qué? Porque sabían cómo GANAR dinero en tiempos "buenos", pero NO sabían qué hacer para que NO les llegaran los "malos tiempos" a ellos. ¿Disfrutaron? Sí. El Yonki tamién disfruta del "momento chutazo". Eso NO quita que a la alrga sea mucho peor y que el sentimiento de ARREPENTIMIENTO les corroa de por vida: "Con lo que yo he sido". Por cierto, te pasas del TODO al NADA... tener "Inteligencia Financiera", o "COnocimientos Financieros", NO es "vivir con la obseción del dinero", es más bien "adoptar medidas responsables que repercutan positivamente en tu Vida".
Por cierto, el Dinero NO da la felicidad, pero es uno de sus tres componentes: Salud, Dinero y Amor.
¿Con 10.000 euros? Poco o nada podría hacer... pero compraría algunas monedas y le sacaría (presumiblemente, a juzgar por los último saños), alrededor de un 20% mínimo en 12 meses (dependería muuucho del precio de compra y las monedas en cuestión). Además. estarían libres de impuestos. ESTO es lo que YO haría, porque entre mis objetivos figuran la acumulación de Patrimonio NO Tributable, debido a MIS circunstancias. Además, YO, sí que sé dónde comprar y vender, y NO CREO que ningún "compro-oro" me llegase a estafar, sino más bien al contrario. Lo que es bueno para mí, NO tiene que serlo para tí. Otra cosa es que el hecho de tener ahorros en sí mismo sea algo "Universalmente bueno" aunque sean sólo como "Fondos de Previsión".
Verdepardo, la Escuela para mí es el instrumento que tiene la Sociedad para que sus ciudadanos vivan en armonía, en paz y en Libertad; por ello debe de transmitir conocimientos que permitan a sus individuos desarrollarse plenamente y les permita tener conciencia y opinión PROPIOS.
La importancia de la Escuela, o del Sistema Educativo, no la tienen en cuenta muchos de los maestros y profesores, que lo viven más bien como "que los niños aprendan esto y luego aprueben el instituto y la Uni". Es por ello que me DUELE verlo y constatarlo desde DENTRO: se ha perdido la conciencia de EDUCACIÓN, que debe de desarrollarse en la Escuela.
El "sueño de José" es lo que NO preveyeron nuestros DIRIGENTES, y por tanto, vamos hacia el abismo. Si encima UNO tampoco tomó medidas, pues va doblemente mal... la "falsa riqueza" nos cegó, y nos hizo olvidar nuestro Status: mientras ingresemos podremos mantenernos a flote, pero.. ¿y si deja de fluir el dinero del trabajo?.
PD: NO cambiaría mi 300 por ningún otro coche, si tuviera que pagar la diferencia... además el mantenimiento es muy barato, en los desguaces hay de todo, ya que le sirven lso recambios de los 190.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #64 : 18/Feb/2012~20:23 » |
|
¿Por dónde empiezo?
En relación al 300, es como si pones un huevo dentro de una caja metálica y lo atas con cinta aislante. A continuación, lo lanzas de un tercer piso y después aunque a la caja no le pasa nada, en fin, ¿se podría decir lo mismo del huevo?
El otro día vi un reportaje en Más que coches" sobre el nuevo focus con 5 estrellas en seguridad en euronic (o como se escriba) con los airbags laterales y otro sistema, supuestamente evita un latigazo cervical en caso de colisión. Obviamente, todo depende del golpe, pero más vale prevenir que curar. En fin, soy el primero que escatimo en seguridad al no renovar el coche, pero no saco pecho por ello. El día de las ovejas me acordé al instante de los frenos del ferrari y de la carrocería del Hummer.
Dices que con 10000 euros se puede hacer poco y te crees que los ahorros familias pueden ser muchos mayores. La vida es un continuo gasto, así que si con 10000 se puede hacer pocas filigranas, para qué tanta retahíla.
Y luego, el que está siempre con el oro eres tú, es decir, siempre con la retahila que si perdemos poder adquisitivo con la dichosa moneda.
Mira, hoy el de la inmobiliaria me ha dicho que lo que quiero no puede ser, porque vale más, ya que la gente ha pagado más en esa zona y no quieren perder su dinero. Y simplemente, le he contestado que vale, que tampoco tengo prisa de comprar, que si sale algo por un precio que me llame y que antes de tirar la casa por la ventana, le devuelvo a hacienda la cuenta ahorro vivienda.
Y en un cosa tienes razón. La gente solamente piensa a corto plazo, pero pocos a largo plazo. Todos piensan en los gastos al mes, pero no piensan al final por lo que pagan por una cosa. Por eso, en muchas promociones se enganchan con unos meses gratis o a mitad de precio, pero pasado el período de promoción pues ya se paga normal. Y cuando, se pasa el efecto gratis, es cuando se dan cuenta de las cosas .
En relación a las participaciones preferentes ha sido el timo perfecto. Llegas al banco de confianza de todo la vida y te llaman para que inviertas en su producto. Te lo vende no como participación preferente, sino como cuenta a plazo fijo con disponibilidad inmediata. El timo está que la disponiblidad inmediata es cierta si le consigues vender el producto a otro. Así que el banco se excusa en no mentir, mientras los demás se han sentido estafados.
Y ahora, se supone que con 10000 hace poco y compras unas monedas con confianza. De todas formas, tienes riesgo de ser timado o que mañana salga un nuevo yacimiento y baje el valor del oro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #65 : 18/Feb/2012~22:00 » |
|
Jero, por favor, un Mercedes 300 de principios de los noventa se merece un respeto. Hay pocos coches tan duros y fiables como ese...Que sea viejo no significa que no se viaje seguro; es más, fijo que por la edad que tiene y para lo que lo quiere uno pocas estupideces se haría con él.
Hay mucha gente mayor con ese modelo de coche. Mi suegro tuvo uno un poco posterior y se deshizo de él con unos 260.000 km...sólo para ser comprado por un mecánico que aún le saca partido.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #66 : 19/Feb/2012~12:10 » |
|
Jero, por favor, un Mercedes 300 de principios de los noventa se merece un respeto. Hay pocos coches tan duros y fiables como ese...Que sea viejo no significa que no se viaje seguro; es más, fijo que por la edad que tiene y para lo que lo quiere uno pocas estupideces se haría con él.
Hay mucha gente mayor con ese modelo de coche. Mi suegro tuvo uno un poco posterior y se deshizo de él con unos 260.000 km...sólo para ser comprado por un mecánico que aún le saca partido.
En primer lugar, no estoy diciendo nada de la fiabilidad del motor y del coste de mantenimiento. En segundo lugar, uno viaja seguro, hasta que no le haga falta una mejor seguridad activa y pasiva. En el momento que se requiera, es cuando ya vemos la diferencia entre el modelo del 90 al modelo actual. Mi motor atmosférico camina ya para los 245000 km y un tercio del trayecto diario es un camino de cabras. Quizás un coche de inyección y con mi estilo de condución "brusca", pues acabaría cada mes en el taller. Tuvo aquella avería al principio, pero una vez supuestamente solventada, pues ya lleva unos kilómetros sin aparentes problemas. Que no dé problemas de motor, aunque se agradece no visitar el mecánico, no implica que no sea consciente de la importancia de una mejor frenada y un mejor sistema de seguridad activa y pasiva. Y digo brusca, porque aunque se puede ir a 20 por el camino de cabras y mantener así la condición suave, pues acelero, freno, curva a la izquiera, a la derecha, acelero, freno, curva, acelero, curva, esquivar piedrecita o peñasco, acelera, frena, curva, curva, frena, bache a la izquiera, a la derecha, zafarrancho de baches, acelera, curva, frena por peligro de guiri en mitad de la curva haciendo fotos, acelera, frena, más guiris haciendo fotos, acelera, curva, más peñascos en la calzada, acelera, frena que viene el autobus y no cabemos los dos, así hay que salirse de la calzada para quie pase el majete, bueno, más curvas, acelera, esquiva piedrecitas y mientras tanto una va pensando dónde estarán hoy las ovejitas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #67 : 19/Feb/2012~14:19 » |
|
Un Mercedes 300 sale de ese tipo de situaciones bastante bien; los frenos y amortigüación que posee son muy duros. Pero es preferible en esas situaciones un coche pequeño con buena amortigüación y motor de gasolina.
Un Skoda Fabia podría ser una buena opción, lo mismo que un Peugeot o Citröen pequeño...pero la que más me gustaría sería la de un Corsita con paquete OPC.
Por los sitios donde tú te mueves, ese coche es la hos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 19/Feb/2012~14:41 » |
|
Un Mercedes 300 sale de ese tipo de situaciones bastante bien; los frenos y amortigüación que posee son muy duros. Pero es preferible en esas situaciones un coche pequeño con buena amortigüación y motor de gasolina.
Un Skoda Fabia podría ser una buena opción, lo mismo que un Peugeot o Citröen pequeño...pero la que más me gustaría sería la de un Corsita con paquete OPC.
Por los sitios donde tú te mueves, ese coche es la hos...
Un coche pequeño no lo aconsejaría para esas situaciones, tienes menos hierro en caso de impacto. Ya el mercedes saldría ileso, pero la cuestión es con o sin jersey de lana.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 19/Feb/2012~17:34 » |
|
1º Dices que con 10000 euros se puede hacer poco y te crees que los ahorros familias pueden ser muchos mayores. La vida es un continuo gasto, así que si con 10000 se puede hacer pocas filigranas, para qué tanta retahíla.
2º Y luego, el que está siempre con el oro eres tú, es decir, siempre con la retahila que si perdemos poder adquisitivo con la dichosa moneda.
3º Y ahora, se supone que con 10000 hace poco y compras unas monedas con confianza. De todas formas, tienes riesgo de ser timado o que mañana salga un nuevo yacimiento y baje el valor del oro.
1º- AHORA, los ahorros NO existen, o son muy inferiores... pero ANTES, fue bastante fácil para muuuuchos el poseer ese importe. Con mucho más se pueden hacer muchas más cosas más grandes. YO hago trading con muuucho menos y "algo" le saco de rendimiento a mucho menos. 2º- Eso de que perdemos Poder de Compra, NO lo digo YO... es un HECHO. El cálculo de la Inflación que hacen los Organismos Oficiales, es siempre a la baja: así se ahorran de subir pensiones y sueldos. Sobre este tema podría dar muchas razones, pero básicamente, si contrastamos el SUeldo nuestro en Oro, Petróleo, Comida, Servicios Básicos... pues verás que hemos PERDIDO MUCHO, aunque el "número de euros" que nos pagan sea similar (se llama "Ilusión Monetaria", el creer que el VALOR de la moneda perdura en el tiempo, y al comprar cifras en el tiempo debe ponderarse; y ESTO NO lo digo YO...) 3º- El que conoce los FUNDAMENTALES, puede "adelantarse" a los movimientos de los precios. El que conoce lo que compra, es difícil (por no decir IMPOSIBLE) que lo engañen... Además, te hablo de MI caso; YO haría trading (comprar-vender al contado ganando el spread), pero a personas que desconocen el "mundillo" NO se lo recomiendo, si bien la simple TENENCIA de ese producto reporta una revalorización anual del 20%. Sólo mira los "Compro-oro", que está pasando como con las inmobiliarias... sólo que al revés, ya que en estos establecimientos COMPRAN, y cuando TODOS lo venden, los menos lo atesoran... y ESTO sólo puede derivar en una brusca suba en el Corto-Medio plazo. Vamos, pero respecto a la hipotética "suvida del precio de los metales preciosos", te digo que podría escribirte un Libro, y es lo que YO CREO que sucederá, basándome en AÑOS de estudio y conocimiento del MERCADO FÍSICO y del entorno financiero que hay detrás de la emisión de moneda fiat. En conclusión, 1º- Es mejor estar informado que NO estarlo. 2º- Es mejor tener un buen BALANCE que tenerlo negativo (ya que significa que estás en futura insolvencia) 3º- Para que NO le pase a la gente como a los de Afinsa, Forum,..., los consumidores de FOndos y Planes de PEnsiones, etc etc... basta con tener unos conceptos básicos de Finanzas y saber cómo funciona este mundillo. Otra cosa son los HÁBITOS SALUDABLES. 4º- LA Escuela DEBE preparar a las personas para que NO sufran abusos del Sistema Bancario. 5º- Con más de 20 años, pocos coches se ven andando... yo tengo un amigo que el coche de su padre (un 190, taxi), tenía alrededor de 1.200.000 km, ¿qué otro coche puede hacerlo aparte del legendario Mercedes 300-D? (que costaba como un PISO) En fin Jero, a respecto al piso, ve a negociar directamente con los propietarios, śaltate al intermediario.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #70 : 19/Feb/2012~18:42 » |
|
Con más de 20 años (y de 25) hay Vectras, Corsas, Kadetts, Senators y Omegas rodando la tira....como les pasa a los Audis, BMWs y Mercedes. Añadiría también Asconas con casi 30
Pocos Fords, Peugeots, Volkswagens o Citroëns veo con esa edad rodando por las calles.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #71 : 19/Feb/2012~20:06 » |
|
Con más de 20 años (y de 25) hay Vectras, Corsas, Kadetts, Senators y Omegas rodando la tira....como les pasa a los Audis, BMWs y Mercedes. Añadiría también Asconas con casi 30
Pocos Fords, Peugeots, Volkswagens o Citroëns veo con esa edad rodando por las calles.
El problema no está en los años, sino también en los kilómetros. Tengo un amigo que con dos años hasta hace dos meses apenas llegaba a los 5000 km. Los 5000 km es lo que hago de media en un mes, así que no se puede comparar coches por años. En relación, a los que los Mercedes están preparados para hacer sin problemas 1000000 de kilómetros, ya lo sé, pero aquí estamos hablando del tema de seguridad. Que en su época fueran los coches más seguros, no implica que ahora lo sean con los que salen. Así que no es una buena inversión en opción de seguridad. Y dentro va nuestras vidas, así que allá cada uno. Soy el primero que lo hace, pero no lo considero una buena inversión.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #72 : 19/Feb/2012~20:11 » |
|
1º Dices que con 10000 euros se puede hacer poco y te crees que los ahorros familias pueden ser muchos mayores. La vida es un continuo gasto, así que si con 10000 se puede hacer pocas filigranas, para qué tanta retahíla.
2º Y luego, el que está siempre con el oro eres tú, es decir, siempre con la retahila que si perdemos poder adquisitivo con la dichosa moneda.
3º Y ahora, se supone que con 10000 hace poco y compras unas monedas con confianza. De todas formas, tienes riesgo de ser timado o que mañana salga un nuevo yacimiento y baje el valor del oro.
1º- AHORA, los ahorros NO existen, o son muy inferiores... pero ANTES, fue bastante fácil para muuuuchos el poseer ese importe. Con mucho más se pueden hacer muchas más cosas más grandes. YO hago trading con muuucho menos y "algo" le saco de rendimiento a mucho menos. 2º- Eso de que perdemos Poder de Compra, NO lo digo YO... es un HECHO. El cálculo de la Inflación que hacen los Organismos Oficiales, es siempre a la baja: así se ahorran de subir pensiones y sueldos. Sobre este tema podría dar muchas razones, pero básicamente, si contrastamos el SUeldo nuestro en Oro, Petróleo, Comida, Servicios Básicos... pues verás que hemos PERDIDO MUCHO, aunque el "número de euros" que nos pagan sea similar (se llama "Ilusión Monetaria", el creer que el VALOR de la moneda perdura en el tiempo, y al comprar cifras en el tiempo debe ponderarse; y ESTO NO lo digo YO...) 3º- El que conoce los FUNDAMENTALES, puede "adelantarse" a los movimientos de los precios. El que conoce lo que compra, es difícil (por no decir IMPOSIBLE) que lo engañen... Además, te hablo de MI caso; YO haría trading (comprar-vender al contado ganando el spread), pero a personas que desconocen el "mundillo" NO se lo recomiendo, si bien la simple TENENCIA de ese producto reporta una revalorización anual del 20%. Sólo mira los "Compro-oro", que está pasando como con las inmobiliarias... sólo que al revés, ya que en estos establecimientos COMPRAN, y cuando TODOS lo venden, los menos lo atesoran... y ESTO sólo puede derivar en una brusca suba en el Corto-Medio plazo. Vamos, pero respecto a la hipotética "suvida del precio de los metales preciosos", te digo que podría escribirte un Libro, y es lo que YO CREO que sucederá, basándome en AÑOS de estudio y conocimiento del MERCADO FÍSICO y del entorno financiero que hay detrás de la emisión de moneda fiat. En conclusión, 1º- Es mejor estar informado que NO estarlo. 2º- Es mejor tener un buen BALANCE que tenerlo negativo (ya que significa que estás en futura insolvencia) 3º- Para que NO le pase a la gente como a los de Afinsa, Forum,..., los consumidores de FOndos y Planes de PEnsiones, etc etc... basta con tener unos conceptos básicos de Finanzas y saber cómo funciona este mundillo. Otra cosa son los HÁBITOS SALUDABLES. 4º- LA Escuela DEBE preparar a las personas para que NO sufran abusos del Sistema Bancario. 5º- Con más de 20 años, pocos coches se ven andando... yo tengo un amigo que el coche de su padre (un 190, taxi), tenía alrededor de 1.200.000 km, ¿qué otro coche puede hacerlo aparte del legendario Mercedes 300-D? (que costaba como un PISO) En fin Jero, a respecto al piso, ve a negociar directamente con los propietarios, śaltate al intermediario. En fin, estar informado que no estarlo, cambia poco el panorama en ciertas opciones. La escuela no debe preparar para los abusos bancarios, ya que es algo de cajón y que cada uno busque sus opciones. Usted le da una importancia a una cosa, que para otros es estéril. Cierto que ciertas cosas han subido de precio y otras han bajado, mientras nuestro sueldo no ha subido en relacion con los precios. Que nuestros sueldos no hayan subido e incluso han bajado respecto hace unos años, no implica que el de otras personas no hayan subido. Sin olvidarme, de los parados que han perdido sus ingresos. La escuela no debe preparar para ser un materialista de la pasta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #73 : 19/Feb/2012~21:45 » |
|
El problema no está en los años, sino también en los kilómetros. Tengo un amigo que con dos años hasta hace dos meses apenas llegaba a los 5000 km. Los 5000 km es lo que hago de media en un mes, así que no se puede comparar coches por años. En relación, a los que los Mercedes están preparados para hacer sin problemas 1000000 de kilómetros, ya lo sé, pero aquí estamos hablando del tema de seguridad. Que en su época fueran los coches más seguros, no implica que ahora lo sean con los que salen. Así que no es una buena inversión en opción de seguridad. Y dentro va nuestras vidas, así que allá cada uno. Soy el primero que lo hace, pero no lo considero una buena inversión. Ay Jero! si me tocara la loteria te compraba un coche, no le vas a dar vueltas "ni ná" ¡vete a vivir al pueblo y así mueves la economía local y dejas de darle dinero a las empresas petrolíferas y jugar con el riesgo de la carretera¡
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 19/Feb/2012~23:56 » |
|
El problema no está en los años, sino también en los kilómetros. Tengo un amigo que con dos años hasta hace dos meses apenas llegaba a los 5000 km. Los 5000 km es lo que hago de media en un mes, así que no se puede comparar coches por años. En relación, a los que los Mercedes están preparados para hacer sin problemas 1000000 de kilómetros, ya lo sé, pero aquí estamos hablando del tema de seguridad. Que en su época fueran los coches más seguros, no implica que ahora lo sean con los que salen. Así que no es una buena inversión en opción de seguridad. Y dentro va nuestras vidas, así que allá cada uno. Soy el primero que lo hace, pero no lo considero una buena inversión. Ay Jero! si me tocara la loteria te compraba un coche, no le vas a dar vueltas "ni ná" ¡vete a vivir al pueblo y así mueves la economía local y dejas de darle dinero a las empresas petrolíferas y jugar con el riesgo de la carretera¡ jaja, gracias por el coche, pero allí no me quedo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 20/Feb/2012~00:00 » |
|
Y otra pregunta. ¿Es mejor la opción de mejorar el balance contable de las familias o disfrutar con los ingresos familiares? Allá, cada uno.
ESO, pregúntaselo a los padres de tus alumnos que hayan sido EMBARGADOS... a ver. Espero que no tenga casos así o quizás ya lo haya tenido. No obstante, aquí lo que ocurre es la pérdida de ingresos. Si pierdes el trabajo durante x meses, pues no se puede pagar, ya sea el alquiler o ya sea la hipoteca.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 20/Feb/2012~19:24 » |
|
Bueno, si GANASTE lo que YO no voy a ganar en toda mi vida, y al quedarte "sin ingresos del trabajo" (o de donde sea) durante unos MESES, es que te gestionaste MUY MAL.
Si después de haber tenido cierto nivel de ingresos, NO te queda NADA ahorrado, como para poder "empezar de nuevo", o al menos aguantar unos cuántos AÑOS, siempre SIN nuevo "ingreso", es que NO sabes gestionarte BIEN, depende de muchas cosas, entre otras el ingreso, las obligaciones adquiridas para tal ingreso, el tiempo de mantenimiento del Status SIN entrada... pero vamos;
Si tienes un trabajo y NO guardas NADA para el Ahorro, estás mucho más expuesto a la Bancarrota (O Default), y NO podrás mantener tu propia "Autonomía" a nivel económico...
En si misma, la INFLACIÓN, es la que NO nos permite de guardar el "Dinero" tal cual que ganaste HOY, para poder disfrutarlo MAÑANA (el número sí que lo guardas, pero NO así el Poder de COmpra... algunas veces ni lo primero, caso de cuando quitan de circulación los billetes). Así pues, NO dar los instrumentos y el conocimiento necesarios para MANTENER EL VALOR DE TU TRABAJO, y así poder "jubilarte", es atentar contra los intereses de los alumnos en pro del Sistema...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #77 : 20/Feb/2012~20:23 » |
|
Bueno, si GANASTE lo que YO no voy a ganar en toda mi vida, y al quedarte "sin ingresos del trabajo" (o de donde sea) durante unos MESES, es que te gestionaste MUY MAL.
Si después de haber tenido cierto nivel de ingresos, NO te queda NADA ahorrado, como para poder "empezar de nuevo", o al menos aguantar unos cuántos AÑOS, siempre SIN nuevo "ingreso", es que NO sabes gestionarte BIEN, depende de muchas cosas, entre otras el ingreso, las obligaciones adquiridas para tal ingreso, el tiempo de mantenimiento del Status SIN entrada... pero vamos;
Si tienes un trabajo y NO guardas NADA para el Ahorro, estás mucho más expuesto a la Bancarrota (O Default), y NO podrás mantener tu propia "Autonomía" a nivel económico...
En si misma, la INFLACIÓN, es la que NO nos permite de guardar el "Dinero" tal cual que ganaste HOY, para poder disfrutarlo MAÑANA (el número sí que lo guardas, pero NO así el Poder de COmpra... algunas veces ni lo primero, caso de cuando quitan de circulación los billetes). Así pues, NO dar los instrumentos y el conocimiento necesarios para MANTENER EL VALOR DE TU TRABAJO, y así poder "jubilarte", es atentar contra los intereses de los alumnos en pro del Sistema...
La gente que gane en unos años lo que cualquiera de nosotros en nuestra vida, son las excepciones. A esos son pocos los que se vean en la bancarrota. El resto de los mortales tiene un sueldo y aunque ahorren algo, siempre salen imprevistos o gastos fijos (coche, gasofa, hipoteca o alquiler, comunidad, muebles, ropa, comida, impuestos, averías, luz, agua, teléfono, internet, hijos, vacaciones,...). En fin, que se puede ahorrar muy poco. No merece la pena perder el tiempo en esas preocupaciones. Lo que pasó en Argentina se puede resumir que la sociedad perdió el 20 % de sus ahorros al cambiar de moneda. Pues se pierde y ya está. No me haría gracia que me pasara eso, pero tampoco voy a comerme el tarro por si me pasa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #78 : 21/Feb/2012~22:38 » |
|
TODOS deberíamos de mirar por y para el Futuro...
NO plantearse Objetivos a Largo-Medio plazo tiene como consecuencia el estar a merced de "otros", en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, a merced del "Mercado de Trabajo", y de su "pagador".
Esto es, hay una NECESIDAD REAL de tener una planificación presupuestaria para TODOS... lo mismo que el ejercicio físico y una buena dieta son necesarias para mantener la Salud, es así de indiscutible.
Otra cosa es defender que "Planificar es malo", o "Innecesario"... o justificar la desidia para con el conocimiento de esta índole, alegando que "como AHORA NO se puede ahorrar, mejor NO aprender siquiera cómo hacerlo, e IMPEDIR que la Sociedad lo haga (o nuestros alumnos en concreto)".
Resumiendo:
1º- Al igual que se "sabe" qué cosas son buenas o malas para la Salud, debería fomentarse el Conocimiento acerca de cómo funciona el Dinero, para que la GENTE goce de una "salud Financiera", o al menos para que PUEDA, y es que SIN conocimientos, NO hay "buena Salud".
2º- Mirar a otro lado NO soluciona los problemas. ESTO (al menos YO) se enseña en la Escuela.
3º- Nuestro "pagador" es INSOLVENTE, así que NO somos "ricos", ni siquiera laboralmente hablando....
4º- Lo que ha pasado o está pasando en otros lares, pasará aquí. No somos "más" que Grecia ni Portugal, ni Italia. Además NO tenemos ni siquiera al Soberanía Monetaria (ni económica).
5º- Estamos en vacas flacas, y hubiera sido mejor haberlas visto venir cuando éstas eran gordas (esto es para mí un HECHO INDISCUTIBLE).
6º- NO hay que confundir la AVARICIA con el "conocimiento, estudio y aprovechamiento del Sistema". Tampoco hay que confundir PREVISIÓN con "Obsesión".
7º- La gente que ha ganado durante sus primeros 35 años de vida (alrededor de 1/2 de vida estimada) más del 50% de lo que va a ganar en un futuro... como el ritmo de gasto sea el mismo (que gasta en ese tiempo más de 1/2 de lo que ganará, INCLUIDO LOS PRÉSTAMOS), va a la bancarrota (es matemático).
8º- (Personal): la gente NO quiere el DInero... si no, NO lo gastaría, lo intentaría aprovechar al máximo, y rentabilizarlo lo más posible.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 22/Feb/2012~00:29 » |
|
Ya, ahorrar e invertir. En fin, me parece una visión muy pobre de la vida y no me parece sentato despertar este sentimiento en la escuela.
Hablas de los ingresos y no hablas de la naturaleza de los gastos. En fin, todo en la vida no es la pasta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|