Jero, coincido contigo en que el Tema, lejos de ser cansino, es enriquecedor. Es un ejercicio de intercambio de posturas muy interesante.
Y Jero, CUANDO coincidamos, a ver si nos echamos un "monopoli", jejeje.
Ah, y ya respondo a lo nuevo:
Mi coche tiene 26 años, y pesa un 50% más que un Ibiza, lo que lo hace más estable y el efecto de un choque se reduce. NO DIGO que un buen coche sea "peor", sólo digo que CUESTA MUCHO algo que NO depende de tí, y que se puede rentabilizar por otro lado.
Es más, el Mercedes ahora apenas lo cojo, y uso el Ibiza de mi mujer, que es más peque, gasta menos... y total, para los 20 km al día que hago... otra cosa es que tiviera que pegarme un súper-viaje. Pero respetando las normas, ya tienes CASI garantizado que NO tendrás siniestros, si bien la INCERTIDUMBRE a la hora de conducir es la misma tengas el vehículo que tengas.
Además, si NO me llega, o me llega para un BMW moderno, o un Mercedes con menos de 20 años, pero sí me llega para ir a 120 como muuuuuuuuuucho, y a unos 80 de media por la Autovía.
Ya, la suerte es que estás a 20 kilómetros, aunque si te hubiera tocado Estepona, para ahorrarte el peaje, esa es la velocidad de media, pero no veas lo que se tarda. Y con esa carretera o autovía, como quieran llamarlo, con las incorporaciones sin carril de aceleración, demasiado poco pasa, porque de la nada te sale un coche.
En fin, ¿que eso evita el siniestro?, puifff, se lo dices a las ovejas, que aunque respetes a las normas, ellas aparecen de la nada.
Y no se trata de qué el coche salga mejor ante el impacto. Es como si pones un coche actual con el de hace 26 años, en fin, tu coche saldría mejor, pero no se trata de como escape el coche, sino que los ocupantes salgan ilesos.