Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #200 : 19/Abr/2012~01:41 » |
|
ya veremos...
De momento vas ganando la verdad, a vista como evoluciona la bolsa... ayer con día nefasto. Mejor el oro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #201 : 19/Abr/2012~16:34 » |
|
Yo francamente lo que veo un buen negocio, sería un restaurante de comida moldava, mucho más que el oro.deberías aprovechar la mujer que tienes, no conozco nadie que sepa de esa cultura gastronómica.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #202 : 19/Abr/2012~18:35 » |
|
IBEX35 ----
a 19/03/2012 ---------------- 8591
a 19/04/2012 ---------------- 7079
Diferencia (pérdida) en un mes: 1412 puntos,
y en porcentaje: 16.4%
ORO -------
a 19/04/2012 ------------------ 1660 $
a 19/07/2012 ------------------ 1650 $
Diferencia (pérdida) ------------- 10$
En porcentaje --------------------- 0.6 %
CONCLUSIÓN: El oro e comportó mucho mejor en este último MES que el IBEX35 (y así lleva los últimos 10 años, pero bueno).
La verdad, no sabía que ya con el oro anunciaban el balance con tres meses de antelación. La bolsa es una montaña rusa, es decir, igual llegas a la cima o igual te despluman si te la dan con queso o suceden ciertas cosas. En fin, si comprastes oro en x fecha y ahora baja, también has perdido. Había una vez unos famosos sellos, donde la gente lo compraba con el fin que los coleccionistas se lo iban a quitárselos de las manos. En fin, mañana le cambiaremos el nombre a ese cuento y en vez de ponerle sellos, le pondremos otro nombre que comienza con "o". La historia se repite en este caso, solo que cada vez cambia el sitio.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #203 : 19/Abr/2012~18:40 » |
|
Yo francamente lo que veo un buen negocio, sería un restaurante de comida moldava, mucho más que el oro.deberías aprovechar la mujer que tienes, no conozco nadie que sepa de esa cultura gastronómica. El problema es que montar un restaurante puede estar por encima de los 120000 euros, sin contar con la adquisición del local, ya sea aparte el alquiler o comprar uno. Luego está el gasto en personal, mantenimiento, impuestos,... Sería algo kamikaze por los grandes riesgos, ya que nada más para lograr lo invertido, pufff.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #204 : 19/Abr/2012~19:00 » |
|
Yo francamente lo que veo un buen negocio, sería un restaurante de comida moldava, mucho más que el oro.deberías aprovechar la mujer que tienes, no conozco nadie que sepa de esa cultura gastronómica. El problema es que montar un restaurante puede estar por encima de los 120000 euros, sin contar con la adquisición del local, ya sea aparte el alquiler o comprar uno. Luego está el gasto en personal, mantenimiento, impuestos,... Sería algo kamikaze por los grandes riesgos, ya que nada más para lograr lo invertido, pufff. Claro, el problema es ese, que david tendría que responder con su patrimonio. Y ahora no merece la pena invertir ese dinero porque el gasto de la gente cada vez es menor. Pero cuando las cosas mejoren pues sí, ahora por ejemplo, he hablado con algún dueño de bar que tiene más clientela ahora, porque la gente tiene que pagar alquiler y sube precios, él tiene el local a su nombre y baja, y va más gente. La tesitura actual, es para captar ideas de futuro o clientes. El verdadero dinero hoy en día, está en las especulaciones bursátiles. En épocas de bonanza, los buenos sueldos se devalúan ( ya lo hemos visto) y en épocas malas Cada vez se ve menos dinero físico, también porque cada vez se puede pagar con menos para evitar fraudes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #205 : 19/Abr/2012~19:14 » |
|
IBEX35 ----
ORO -------
CONCLUSIÓN: El oro e comportó mucho mejor en este último MES que el IBEX35 (y así lleva los últimos 10 años, pero bueno).
La verdad, no sabía que ya con el oro anunciaban el balance con tres meses de antelación. La bolsa es una montaña rusa, es decir, igual llegas a la cima o igual te despluman si te la dan con queso o suceden ciertas cosas. En fin, si comprastes oro en x fecha y ahora baja, también has perdido. Había una vez unos famosos sellos, donde la gente lo compraba con el fin que los coleccionistas se lo iban a quitárselos de las manos. En fin, mañana le cambiaremos el nombre a ese cuento y en vez de ponerle sellos, le pondremos otro nombre que comienza con "o". La historia se repite en este caso, solo que cada vez cambia el sitio. jajaja, es cierto, me equivoqué al poner las fechas... quería decir a 19/04/2012, que es el mismo período de tiempo que en la Bolsa. Jero, habrá una gran burbuja que suplantará a la del Dinero-papel, que será la del ORO. Es eso estoy de acuerdo. Pasará como con los pisos. El tema está en que SE ESPERA que el precio aumente y se multiplique hasta x20 en unos pocos años.... casi ná.... Estamos ANTES dela burbuja del oro, estamos en la burbuja de los Bonos y el papel.... ya caerá, NO te preocupes. Ah, y recuerda que criticas SIN conocer, y NO es que YO lo sepa TODO, pero llevo unos cuantos AÑOS investigando para ver qué pasa con la economía, y bueno, CREO que los economistas SABEN más que NOSOTROS acerca de la situación actual y del comportamiento de los bienes y activos... así que sigue negando la REALIDAD, y NO te aproveches de la "nueva ola", y sobre todo, deja lo que sea denominado en euros o dólares, a ver qué les pasa en unos cuantos años... En fin, es tu DESCONOCIMIENTO lo que te hace NEGAR LO EVIDENTE, y tu "cabeza dura" la que hace negarlo una y otra vez, denistando a quienes saben más que tú... Pero bueno, YO SÍ que me aprovecharé de ésta (en la medida que pueda,más me gustaría a mí tner aunque fueran 50.000 euros). Ah, y lo má simportante: fíate del Banco, que allí te guardarán "bien" tu dinero, jejejeje Randy, eso que comentas es imposible: primero NO hay población moldava para sustentar clientela, y después, como dice Jero, están los GASTOS que conlleva (el riesgo es otra cosa, que NO entro a valorar siquiera). AHORA mismo, lo mejor tal y como están las cosas, sería una "Escuela Privada", una Guardería o una Ludoteca...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #206 : 19/Abr/2012~19:24 » |
|
David, lo comentaba de que es buena idea lo decía en el sentido de la originalidad.
Los gastos obviamente no merecen la pena, porque hoy hasta es raro que unos clientes se gasten más de 20 euros, pues para amortizar 120.000 euros.. Yo mismo, hace ya mucho que no salgo a pedir raciones, sí a tapear. Es la costumbre de no llevar dinero en el bolsillo, porque al haber crisis, tú mismo piensas para tí que si gastas dinero eres un cabra loca.
Pero por ejemplo, sí se hubiese puesto ese negocio con los ahorros ganados en la obra hace unos años no sería mala idea, puesto que no veo yo la reciprocidad producto-cultura equivalente.
En otras palabras, que no haya moldavos, no quiere decir que los españoles no fuesen o los ingleses de la costa. Si el producto es interesante, llama más la atención que el kebak de siempre, o la pizza de siempre. Eso sí, no veo a los chinos allí, jamás he visto una familia en un restaurante que no sea el suyo, es increíble¡¡
Yo por ejemplo, tengo bastantes ganas de ir a un mexicano, pues lo veo por fotos y me entra, pero luego las veces que he ido he salido con la impresión que he comido lentejas con picante, o con habas. Me niego a pensar que está mala, y que simplemente no he escogido buenos restaurantes. Nada me une a esa cultura, pero me atrae por eso de que lo veo lejana.
Lo de la cultura lo veo lo de menos, si ponen un restaurante croata seguro que iría a gente, a ver qué es. Pero claro, si las inversiones para poner negocios siguen siendo las mismas que cuando había bonanza, es un engañabobos.
Lo del oro tiene buena pinta, a menos dinero mejor en especie, pero claro, salió en salvados la evolución positiva. A mí me da miedo invertir en un producto que lleva tanto tiempo en alza, porque en esta vida todo lo que sube baja.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #207 : 19/Abr/2012~19:30 » |
|
David, lo comentaba de que es buena idea lo decía en el sentido de la originalidad.
Los gastos obviamente no merecen la pena, porque hoy hasta es raro que unos clientes se gasten más de 20 euros, pues para amortizar 120.000 euros.. Yo mismo, hace ya mucho que no salgo a pedir raciones, sí a tapear. Es la costumbre de no llevar dinero en el bolsillo, porque al haber crisis, tú mismo piensas para tí que si gastas dinero eres un cabra loca.
Pero por ejemplo, sí se hubiese puesto ese negocio con los ahorros ganados en la obra hace unos años no sería mala idea, puesto que no veo yo la reciprocidad producto-cultura equivalente.
En otras palabras, que no haya moldavos, no quiere decir que los españoles no fuesen o los ingleses de la costa. Si el producto es interesante, llama más la atención que el kebak de siempre, o la pizza de siempre. Eso sí, no veo a los chinos allí, jamás he visto una familia en un restaurante que no sea el suyo, es increíble¡¡
Yo por ejemplo, tengo bastantes ganas de ir a un mexicano, pues lo veo por fotos y me entra, pero luego las veces que he ido he salido con la impresión que he comido lentejas con picante, o con habas. Me niego a pensar que está mala, y que simplemente no he escogido buenos restaurantes. Nada me une a esa cultura, pero me atrae por eso de que lo veo lejana.
Lo de la cultura lo veo lo de menos, si ponen un restaurante croata seguro que iría a gente, a ver qué es. Pero claro, si las inversiones para poner negocios siguen siendo las mismas que cuando había bonanza, es un engañabobos.
Lo del oro tiene buena pinta, a menos dinero mejor en especie, pero claro, salió en salvados la evolución positiva. A mí me da miedo invertir en un producto que lleva tanto tiempo en alza, porque en esta vida todo lo que sube baja.
Es que el "tipo de alza" es sostenida... NO es como con las viviendas. Te lo aseguro. Las gráficas están ahí, al igual que ls fundamentales. NO quiero convencer a nadie, pero es que NEGAR LO EVIDENTE.... Sólo mira cómo fue el "fenómeno inmobiliario", y verás que éste es igual, pero al REVÉS... Respecto a lo del restaurante, pues si tuviera un local pagado, pues NO serí amala idea, pero ay que partir de los conocimientos y posibilidades de cada uno, y YO desconozco el Negcio de la Hostelería, y además NO tengo patrimonio alguno para respaldar el RIESGO de la inversión... Lo del oro es para tener efectivo, o poder apalancarse (pedir préstamo para comprar, aunque es algo más arriesgado, pero puede ser rentable). Sólo ten presente que la inflación sube junto al oro, o al revés, y que históricamente el precio de los combustibles y de los metales preciosos van unidos....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #208 : 19/Abr/2012~19:33 » |
|
HOY, otra caída...
Estamos en un panorama SIMILAR (en la Bolsa) al 2008, pero esta vez vamos más en caída libre.... a ver si nos rescatan o meten otro QE (expansión de la Oferta Monetaria), y resuciita las bolsas...
Sólo sé que ESTO acaba de empezar, y que la que nos espera NO es fácilmente ACEPTABLE por nuestra conciencia, que se niega a ver las catástrofes (es como cuando tu pareja te engaña y la gente te lo dice...).
En fin, sóo un consejo: monedas de 12 euros (si las pillas, claro)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #209 : 19/Abr/2012~19:44 » |
|
IBEX35 ----
ORO -------
La verdad, no sabía que ya con el oro anunciaban el balance con tres meses de antelación. La bolsa es una montaña rusa, es decir, igual llegas a la cima o igual te despluman si te la dan con queso o suceden ciertas cosas. En fin, si comprastes oro en x fecha y ahora baja, también has perdido. Había una vez unos famosos sellos, donde la gente lo compraba con el fin que los coleccionistas se lo iban a quitárselos de las manos. En fin, mañana le cambiaremos el nombre a ese cuento y en vez de ponerle sellos, le pondremos otro nombre que comienza con "o". La historia se repite en este caso, solo que cada vez cambia el sitio. jajaja, es cierto, me equivoqué al poner las fechas... quería decir a 19/04/2012, que es el mismo período de tiempo que en la Bolsa. Jero, habrá una gran burbuja que suplantará a la del Dinero-papel, que será la del ORO. Es eso estoy de acuerdo. Pasará como con los pisos. El tema está en que SE ESPERA que el precio aumente y se multiplique hasta x20 en unos pocos años.... casi ná.... Estamos ANTES dela burbuja del oro, estamos en la burbuja de los Bonos y el papel.... ya caerá, NO te preocupes. Ah, y recuerda que criticas SIN conocer, y NO es que YO lo sepa TODO, pero llevo unos cuantos AÑOS investigando para ver qué pasa con la economía, y bueno, CREO que los economistas SABEN más que NOSOTROS acerca de la situación actual y del comportamiento de los bienes y activos... así que sigue negando la REALIDAD, y NO te aproveches de la "nueva ola", y sobre todo, deja lo que sea denominado en euros o dólares, a ver qué les pasa en unos cuantos años... En fin, es tu DESCONOCIMIENTO lo que te hace NEGAR LO EVIDENTE, y tu "cabeza dura" la que hace negarlo una y otra vez, denistando a quienes saben más que tú... Pero bueno, YO SÍ que me aprovecharé de ésta (en la medida que pueda,más me gustaría a mí tner aunque fueran 50.000 euros). Ah, y lo má simportante: fíate del Banco, que allí te guardarán "bien" tu dinero, jejejeje Randy, eso que comentas es imposible: primero NO hay población moldava para sustentar clientela, y después, como dice Jero, están los GASTOS que conlleva (el riesgo es otra cosa, que NO entro a valorar siquiera). AHORA mismo, lo mejor tal y como están las cosas, sería una "Escuela Privada", una Guardería o una Ludoteca... Si, ya, ya, compra oro, compra oro, que después el precio subirá 20 veces más y al final quizás se vuelva al valor de hace 10 años. No te acuerdas del cuento de las piedras. No me fío de los bancos, pero cuando ponen un negocio en auge, a los pocos años sale se descubre el timo de la estampita. Primero el boom de los viajes, después de las inmobiliarias y ahora de la compra y venta de oro. Y por cierto, si el banco se supone que va a mangar todo lo que pueda, entonces, ¿será mejor gastarme lo ahorrado ante de perder el valor, no?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #210 : 20/Abr/2012~07:39 » |
|
Se trata de eso mismo que dices: "gastar" los papeles por algo que GUARDE EL VALOR.... y ahí el Rey es el Rey...
Y te vuelvo a insistir que, haciendo un símil con los pisos, estamos aún AL PRINCIPIO,,,
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #211 : 20/Abr/2012~17:50 » |
|
Se trata de eso mismo que dices: "gastar" los papeles por algo que GUARDE EL VALOR.... y ahí el Rey es el Rey...
Y te vuelvo a insistir que, haciendo un símil con los pisos, estamos aún AL PRINCIPIO,,,
Para qué gastar los papeles en algo que guarde el valor y no mejor hacer las compras de algo que vas a tener que apañarte a corto o medio plazo. Un piso siempre tendrá valor, pero un coche es una herramienta para llegar al trabajo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #212 : 21/Abr/2012~11:01 » |
|
Jero, hablo del AHORRO: se debe cambiar el ahorro en "papel" por ahorro en cosas tangibles, retornen o no capital SIN tener que ser liquidados....
Por otro lado, decirte que nada, que ahorres en la cuenta del banco, si crees que es mejor, que yo la verdad que NO puedo, pero vamos, veo lo que muchos hacen y cómo les estafan con depósitos y fondos de pensiones... pero bueno, mejor NO guardar nada para el Futuro (y depender al 100% de que las Administraciones nos paguen), y NO tener para imprevistos ni para emprender... o dejarlo en papel, que vale más con el tiempo... (me suena a "sellos", jejeje).
Lo que ha demostrado que poerde valor, y está sobrevalorado, es un papel que pone 500, y que además, tiene el mismo coste de producción que uno que pone 5... Las cosas tienden a su VALOR, y el valor intrínseco de un trozo de papel es CERO...
En fin, "NO hay mayor ciego que el que NO quiere ver".
Las cifras son las cifras, los hechos están ahí, y CUALQUIERA puede ver y vivir (y pronto nos quitaremos de dudas), qué es mejor, si confiar en el Gobiernos nuestras pensiones, o manejarlas por nosotros mismos....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #213 : 21/Abr/2012~11:13 » |
|
Jero, hablo del AHORRO: se debe cambiar el ahorro en "papel" por ahorro en cosas tangibles, retornen o no capital SIN tener que ser liquidados....
Por otro lado, decirte que nada, que ahorres en la cuenta del banco, si crees que es mejor, que yo la verdad que NO puedo, pero vamos, veo lo que muchos hacen y cómo les estafan con depósitos y fondos de pensiones... pero bueno, mejor NO guardar nada para el Futuro (y depender al 100% de que las Administraciones nos paguen), y NO tener para imprevistos ni para emprender... o dejarlo en papel, que vale más con el tiempo... (me suena a "sellos", jejeje).
Lo que ha demostrado que poerde valor, y está sobrevalorado, es un papel que pone 500, y que además, tiene el mismo coste de producción que uno que pone 5... Las cosas tienden a su VALOR, y el valor intrínseco de un trozo de papel es CERO...
En fin, "NO hay mayor ciego que el que NO quiere ver".
Las cifras son las cifras, los hechos están ahí, y CUALQUIERA puede ver y vivir (y pronto nos quitaremos de dudas), qué es mejor, si confiar en el Gobiernos nuestras pensiones, o manejarlas por nosotros mismos....
Exacto. En relación al banco, no confío en sus productos milagro y ventajosos para el cliente, pero hay algo que es una necesidad, como por ejemplo, la vivienda. Como todavía no conozco ningún buen samaritano que me preste sin interés el importe de la vivienda y como los dineros no crecen de los árboles, pues chico, qué remedio que recurrir a la hipoteca o quedarse con el alquiler. Si o uno adquiere las cosas con el afán que no pierda su valor y ganar intereses con una hipotética compra, no está disfrutando de sus cosas en sí. Si te quieres pasar toda la vida siendo un materialista o toda la vida especulando sobre el valor de cada cosa, pues adelante, pero creo que la vida es más placentera sin esos menesteres. Un billete de 500 euros es un valor simbólico igual que una moneda de oro. Si mañana se decide que el oro no vale nada, tendrás eso de valor. Había una vez un rey llamado Midas, al cual le encantaba los artículos de oro, un buen día le concedió el poder que todo lo que toca se convertía en oro...
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #214 : 21/Abr/2012~11:23 » |
|
"Un billete de 500 euros es un valor simbólico igual que una moneda de oro. Si mañana se decide que el oro no vale nada, tendrás eso de valor. Había una vez un rey llamado Midas, al cual le encantaba los artículos de oro, un buen día le concedió el poder que todo lo que toca se convertía en oro..."
jajaja, me hace gracia. Que lo "decide" ¿QUIÉN? ¿TODA LA HUMANIDAD? ¿Todos los Gobiernos?
jajajaja.
En el caso del billeta, sólo con que el BANCO EMISOR así lo decida, ya tiene valor CERO.
En cambio, un material que se emplean MILLONES para extraerlo y procesarlo....
"Si o uno adquiere las cosas con el afán que no pierda su valor y ganar intereses con una hipotética compra, no está disfrutando de sus cosas en sí. Si te quieres pasar toda la vida siendo un materialista o toda la vida especulando sobre el valor de cada cosa, pues adelante, pero creo que la vida es más placentera sin esos menesteres."
No se trata de estar viviendo obsecionado con NO gastar, sino el ser CONSCIENTE de las repercusiones que tienen las desiciones, sobre todo las que afectan a nuestro BALANCE. Además, el poder gestionar tu propio AHORRO, y generarte tu propia PENSIÓN, NO CREO que esté mal, ni que sea "nocivo", y ni siquiera que hay que obsecionarse para poder hacerlo bien.
"En relación al banco, no confío en sus productos milagro y ventajosos para el cliente, pero hay algo que es una necesidad, como por ejemplo, la vivienda. Como todavía no conozco ningún buen samaritano que me preste sin interés el importe de la vivienda y como los dineros no crecen de los árboles, pues chico, qué remedio que recurrir a la hipoteca o quedarse con el alquiler. "
Hay vías para poder prescindir del Banco. Ahora bien, lo más cómodo es NO preocuparse y dejar que ellos nos presten, ¿no? Hay modos de hacerlo, a medio plazo (comprar vivienda SIN hipoteca) sólo que NO las conoces. Además, NO suponen ningún sobresfuerzo ni depende del azar.
En fin, sigue guardando papelitos, y si los dejas en el banco, mejor... y NO te preocupes EN ABSOLUTO por tu "Fondo de Pensiones", que el Estado lo hace por tí... o el Banco... o De Guindos... jajajaja
Por cierto, ¿por qué NO quieres "aceptar" lo que alguien con algo más de conocimientos FINANCIEROS te dice? (me refiero NO a mí, sino a los economistas, como Kiyosaki, por ejemplo, el del vídeo). ¿Será que NO lo entiendes? ¿O será que estás "programado" para rechazar lo que NO conoces y rompre los esquemas de tu "saber"?
En fin, ya veremos, aunque luego será demasiado tarde para TODOS(ojo, para mí asumo que lo es, esty SIN poder ahorrar y pr lo tanto, de generar nada a partir del ahorro... pero para tí, que sólo tendrías que guardar al mes unos 240 euros en monedas de 12... en fin, NO entiendo cómo NO solo NO sigues los consejos, sino que además denostas sus contenidos).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #215 : 23/Abr/2012~20:06 » |
|
¿Balance? El balance financiario es secundario, antes está el balance de la salud, el de la felicidad y el del bienestar. Si no te nos puede pasar como el rey Midas. No obstante, el financiero ayuda a los primeros, pero no es la panacea. Si ahora surgen en el planteta 30 yacimientos de oro, pues el oro mundial vale menos. Se supone que en Galicia esperan encontrar oro. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/fiebre-oro-vuelve_2012041300134.html
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #216 : 23/Abr/2012~20:23 » |
|
Estamos hablando de lo Financiero.
Te repito que TRES COSAS HAY EN LA VIDA: Salud, Dinero y Amor.
Y el tema está en que NO nos hemos preocupado, ni como Sociedad, ni como Individuos, de aprender acerca de este tema... imagínate los que vienen detrás... NO SABEMOS NADA acerca del DInero: ni de dónde viene, ni cómo se comporta ni NADA, sólo gastarlo.
El mero hecho de que una persona LICENCIADA en Economía, NO SEPA de dónde viene el Dinero es algo MUY GRAVE. Es como si el Médico NO supiera cómo funciona nuestro Cuerpo...
Respecto al oro, déjalo, veo que estás encasillado en el Dinero-papel, que es el único que percibes como Dinero... pero bueno, ya me dirás dentro de un par de años... si tu conciencia te permite darme la razón en ALGO por una vez (algo de lo que No tiene sni idea, y YO, al menos, CREO que sí que entiendo ALGO).
Ah, y la mina de oro más grande de Europa podría estar en Asturias, pero es TAN CARO extraerlo, tanto medioambiental como financieramente, que NO esté el proyecto en marcha.... Y si por casualidad te pasas por 8algún sitio dnde vengan las extracciones históricas, a nivel global, una gran sorpresa te podrías llevar...
Oh, y recuerda que JAMÁS podremos volver al siglo XIX y acuñar monedas de Napoleón, o de Carlos IIII, por mucho oro que se "encuentre", (si es que se encuentra lo suficientemente agrupado para su extracción rentable).
Y por último recuerda: ej la Edad Media TODOS TODOS creían que la Tierra era plana, pero NO por ello lo ha sido jamás...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #217 : 23/Abr/2012~20:30 » |
|
Ah, y en esto de lso temas económicos, pasa como con la SALUD: es mejor y más barato PREVENIR QUE CURAR.
Por eso mismo que hay que EDUCAR en estos aspectos.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #218 : 23/Abr/2012~20:41 » |
|
Estamos hablando de lo Financiero.
Te repito que TRES COSAS HAY EN LA VIDA: Salud, Dinero y Amor.
Y el tema está en que NO nos hemos preocupado, ni como Sociedad, ni como Individuos, de aprender acerca de este tema... imagínate los que vienen detrás... NO SABEMOS NADA acerca del DInero: ni de dónde viene, ni cómo se comporta ni NADA, sólo gastarlo.
El mero hecho de que una persona LICENCIADA en Economía, NO SEPA de dónde viene el Dinero es algo MUY GRAVE. Es como si el Médico NO supiera cómo funciona nuestro Cuerpo...
Respecto al oro, déjalo, veo que estás encasillado en el Dinero-papel, que es el único que percibes como Dinero... pero bueno, ya me dirás dentro de un par de años... si tu conciencia te permite darme la razón en ALGO por una vez (algo de lo que No tiene sni idea, y YO, al menos, CREO que sí que entiendo ALGO).
Ah, y la mina de oro más grande de Europa podría estar en Asturias, pero es TAN CARO extraerlo, tanto medioambiental como financieramente, que NO esté el proyecto en marcha.... Y si por casualidad te pasas por 8algún sitio dnde vengan las extracciones históricas, a nivel global, una gran sorpresa te podrías llevar...
Oh, y recuerda que JAMÁS podremos volver al siglo XIX y acuñar monedas de Napoleón, o de Carlos IIII, por mucho oro que se "encuentre", (si es que se encuentra lo suficientemente agrupado para su extracción rentable).
Y por último recuerda: ej la Edad Media TODOS TODOS creían que la Tierra era plana, pero NO por ello lo ha sido jamás...
Que hoy no sea rentable o no tengamos la suficiente tecnología, no significa que mañana no se tenga. Por cierto, qué pocas cosas consideras que hay en la vida. Así será difícil darte la razón.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #219 : 23/Abr/2012~20:49 » |
|
TRES COSAS....
Las demás estarían dentro de éstas tres...
Y por cierto, la "felicidad" es un Estado temporal mental... se puede conseguir fácilmente a base de, por ejemplo, un CHUTAZO... lo malo es que después vienen malas consecuencias para la Salud... (pues lo mismo de MALO para el DInero son algunos hábitos y creencias respecto al Dinero).
Y REPITO: Me parece muy muy grave que un LICENCIADO en economía NO SEPA de dónde viene el Dinero...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|