Moderador/a
|
|
« Respuesta #100 : 09/Mar/2012~18:28 » |
|
Ya ves... si los carburantes suben, los metales suben también... ¿lo sabías?
En fin, mejor me lo gastaré todo y lo que sobre, al banco al 0%, o mejor, al -10% anual.
Claro, por algo se llama oro negro. Mira, pues si te lo gastas todo, al menos lo has disfrutado.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #101 : 09/Mar/2012~20:22 » |
|
Pues yo CREO que estoy "algo loco", pero yo DISFRUTO MÁS GANANDO que gastando... ¿qué raro eh?
y al ser posible SIN trabajar (y sin saltarme la Ley), que aunque te aseguro que he trabajado de MUCHAS COSAS, y NO me importaría currar en cualquier sitio (en verano, mejor que estar "de playita", que al mes de Julio la tengo muy pisada, por lo menos cuando NO hay opos), así sea recogiendo estiércol...
De verdad, que para mí AHORA que estamos en "Juventud" y podemos "vender mejor nuestro Trabajo", intento aprovechar al máximo... y sí DISFRUTO MÁS TRABAJANDO que tirado en la playa (jamás me gustó ir "a tumbarme al sol"), y NO por el Dinero, que me he tirado unos cuantos añitos de voluntario, y encima echándole pasta encima.
Y respecto al AHORRO, el Sistema siempre trata de que NO puedas hacerlo, por eso existe la inflación, y además, o conoces el Sistema, o tus "divisas" perderán el Valor que tienen. Es algo complejo que te NIEGAS a entender (estás aún en la "Fase de Negación" respecto a al ReALIDAD Financiera y Educativa del momento, así como al Momento Histórico que vivimos).
En fin, cuando empieces a "Abrir los ojos" ya verás y entenderás mejor lo que te digo... eso sí, NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #102 : 09/Mar/2012~20:57 » |
|
Pues yo CREO que estoy "algo loco", pero yo DISFRUTO MÁS GANANDO que gastando... ¿qué raro eh?
y al ser posible SIN trabajar (y sin saltarme la Ley), que aunque te aseguro que he trabajado de MUCHAS COSAS, y NO me importaría currar en cualquier sitio (en verano, mejor que estar "de playita", que al mes de Julio la tengo muy pisada, por lo menos cuando NO hay opos), así sea recogiendo estiércol...
De verdad, que para mí AHORA que estamos en "Juventud" y podemos "vender mejor nuestro Trabajo", intento aprovechar al máximo... y sí DISFRUTO MÁS TRABAJANDO que tirado en la playa (jamás me gustó ir "a tumbarme al sol"), y NO por el Dinero, que me he tirado unos cuantos añitos de voluntario, y encima echándole pasta encima.
Y respecto al AHORRO, el Sistema siempre trata de que NO puedas hacerlo, por eso existe la inflación, y además, o conoces el Sistema, o tus "divisas" perderán el Valor que tienen. Es algo complejo que te NIEGAS a entender (estás aún en la "Fase de Negación" respecto a al ReALIDAD Financiera y Educativa del momento, así como al Momento Histórico que vivimos).
En fin, cuando empieces a "Abrir los ojos" ya verás y entenderás mejor lo que te digo... eso sí, NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...
¿Raro? Para nada, conozco gente que está encima de un tractor de 6 de la mañana hasta la 9 de la noche en verano con millones de euros en terrenos, pero hay que trabajar mucho y gastar poco. En fin, mi opinión es contraria a esa tendencia. El que coge esa tendencia nunca es suficiente y se pasan la vida más pensando en como otros tiran el dinero, que en disfrutar de su vida. Es decir, carecen de estómago. Obviamente, ojos que no ven, corazón que no siente, así que no haces algo, no sabes lo que te pierdes o si la criticas, como sueles hacer, parece que eso ya no te merece la pena. A cualquiera que está a dos pasos de la playa, como la tiene todo el año, le llama menos la atención de quien está a 500 kilómetros. Tampoco me gusta tumbarme al sol, soy más de hamaca y sombrilla, sin olvidarme del chiringuito. Y chico, a mí currar el campo me mola poco, he ido y precisamente no me gusta. Si me pones entre recoger estiercol o estar en una tumbona en la playa, qué quieres que te diga, en fin, sigue, sigue, acumulando, pero sigues sin acertar en las finanzas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #103 : 09/Mar/2012~21:09 » |
|
¿Sin "acertar" en las Finanzas? ¿Nunca, o de "regla general"?
ESO ya lo veremos...
Y NO es que "prefiera" el tener un trabajo en Verano, es que NO SOY de "estar parado", que en la Edad que tenemos, deberíamos de estar preparando para la JUBILACIÓN, ¿o es que NO piensas Jubilarte? ¿O es que CREES que Nosotros podremos hacerlo en las mismas condiciones que lo estñan haciendo AHORA? ¿O es que estimas menos "oportuno" el tener ALGO guardado a tal efecto?
Yo tengo muy claros mis Objetivos, y éstos pasan por volver a ser solvente, y luego pasan por prepararme una buena JUBILACIÓN... ya veremos quién tiene que estar currando hasta que se muera...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #104 : 09/Mar/2012~21:48 » |
|
¿Sin "acertar" en las Finanzas? ¿Nunca, o de "regla general"?
ESO ya lo veremos...
Y NO es que "prefiera" el tener un trabajo en Verano, es que NO SOY de "estar parado", que en la Edad que tenemos, deberíamos de estar preparando para la JUBILACIÓN, ¿o es que NO piensas Jubilarte? ¿O es que CREES que Nosotros podremos hacerlo en las mismas condiciones que lo estñan haciendo AHORA? ¿O es que estimas menos "oportuno" el tener ALGO guardado a tal efecto?
Yo tengo muy claros mis Objetivos, y éstos pasan por volver a ser solvente, y luego pasan por prepararme una buena JUBILACIÓN... ya veremos quién tiene que estar currando hasta que se muera...
Bueno, ahora mismo ya soy solvente y mi objetivo a corto plazo es ser insolvente. En relación a las hipotecas, qué más da si el dinero vienen de los depósitos o de los productos o son inventados. La cuestión es que te hace falta un préstamo para comprar una casa. Si no consigues ese préstamo, no tienes la casa. Por ese préstamo tienes que pagar x intereses. Si lo pones a interés variable, pues es una ruleta rusa. Si lo pones fijo, te meten una buena clavada. En fin, ¿pensar en la jubilación?. Si es lo dicho, tanto mirar en el futuro, que no disfrutas día a día. Si eres joven y quieres trabajar, acaso no lo estás haciendo estos días. Si quieres actividad, puedes hacer deporte (ya sé que lo haces). En fin, trabajar extra para acumular todo lo que se pueda, ufff. Lamentablmente, no todos llegaremos a la edad de jubilación y tampoco, todos llegaremos en óptimas condicionales físicas y mentales, así que no te olvides de vivir el día a día.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #105 : 09/Mar/2012~21:53 » |
|
jero, olvidas que YO tengo OBLIGACIONES QUE CUMPLIR... y para poder afrontar los PAGOS FUTUROS, pues tengo que tomar desiciones importantes desde ayer...
¿Trabajar más o ganar más?
Bueno, se trata en realidad de "hacer buen balance", y desde ahí, ir subiendo en la complejidad y dificultad de los Objetivos...
Es más, NO DIGO que lo que YO hago sea lo "correcto para TODOS"... al menos NO lo son las desiciones en concreto qe YO tomo... si bien SIEMPRE defenderé que hay que tener ALGÚN planteamiento o estrategia...
Por cierto, eso que me dices es loq eu dicen los chavacanas del Insti... los maleantes: "yo lo estoy pasando de puta madre, que me quiten lo bailao"... ahora vas tú y les confirmas que están en lo cierto... que NO hay que mirar hacia adelante y que sólo hay que "pensar en el PResente".... pues vaya.... el tiempo dirá y los pondrá en su sitio...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #106 : 09/Mar/2012~22:51 » |
|
Pues yo creo que Jero tiene razón en muchas cosas, sobretodo, en que no has de calentarte la cabeza con el dinero David, más que nada porque tarde o temprano se arreglará. Sé que uno siempre aspira a mejorar, pero es complicado alcanzar la autorrealización , siempre se puede hacer mejor. En mi familia por ejemplo veo que hicieron las cosas bien, pero yo no veo la forma de hacerlas bien yo.
Mi padre allá por el 80 compró 3 marjales con los pequeños ahorros del trabajo y con ayuda de mis abuelos, y ahora tenemos un buen cortijo, en el 89 se compraron la casa donde vivimos dado que yo nací, y creó que fueron 18 años de hipoteca, además que siempre hay que hacer obras en la cocina , salón, porque las cosas se estropean. Y nada, la suerte de que en el 93 tocó la lotería nacional y se compraron dos pisos en el centro destinados a alquilarlos, y otra parte que se repartió entre hermanos. Pero claro, hubiese sido mucho mejor comprarlos en granada que es ciudad universitaria, sin embargo aquí, la mayoría tiene que ser para abogados o médicos, si no imposible. Craso error. Además que el tener a los dos hijos estudiando una carrera en granada, son gastos de desplazamiento que se podrían haber ahorrado.
Así que bueno, fue un poco de suerte la lotería y que con los ahorros y que con el sueldo del dia a día te pudieses meter en una casa aunque con mucha hipoteca y pillarte un trozo de tierra en los 80-90s. Pero es que comprar en los 80- y principios de los 90 terrenos a precios razonable parece historia, y que como dice este conocido mío, ahora trabajas muchas horas y no te pagan nada. Y este deja propinas de 20 euros porque le sobra. Por no hablar de las propiedades que tiene por Europa, increíble, y eso con fotos. Y aunque ya estén pagadas las hipotecas de los pisos y las cocheras, la casa y el cortijo apenas hemos hecho viajes, ni apartamentos en la playa. Vamos que nunca sobró el dinero en mi casa, un profesor y otro empleado en una empresa textil, no da para irse a hoteles de 5 estrellas como si nada
Pero aún así, para sobrevivir da. Así que david, si tu mujer trabaja, tu eres maestro, y tienes el negocio del oro creo que estáis mejor que la media. Y es que dudo que alguien haya ido a mejor con esta crisis, salvo los banqueros con indemnizaciones. A mi padre por ejemplo se le perdieron 50 euros el otro día. Si lo miras todo desde un punto de vista productivo te amargas. Además, que las inversiones que yo he hecho con las apuestas han producido pocos beneficios, pues son muy imprevisibles los deportistas. Así que yo no veo forma de ganar dinero en ningun lado, está todo inventado.. Y cuando no se destaca sobre los demás se depende de la suerte. Añadir que siempre queda la opción de emigrar , seguro que si mandas currículums a colegios, o te apuntas a bolsa puedes tener mejoras salariales. Más seguro que invertir creo. Conocidos que se han ido a Usa o Alemania han vivido bien cobrando los 2 sueldos de ambos países. Igual deberías intentarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #107 : 09/Mar/2012~23:07 » |
|
Randy, es que NO trabaja mi mujer, y yo... sólo por lo pronto...
Mis gastos son SUPERIORES a mis ingresos netos del trabajo...
¿Qué hacer? ¿Ganar más?
Sí, a la par que se reducen gastos.
¿La "Felicidad" está en GASTAR?
Para mí NO. La felicidad está en otras muchas cosas... y GASTAR es algo que me DUELE, porque debo SUDAR MUCHO para ganar un puñetero euro...
¿Negocio del oro?
Pues NO hay tal "negocio"... sólo hago de CORREDOR, que es el que menos gana (ni pierde, claro). El que gana es el que lo puede comprar y guardar durante muchos años.
¿TAN MAL me va?
Por supuesto, cometí un gravísimo error que me puede costar TODO, hasta el embargo total...
¿Vivir "mal" SIN gastar?
Pues no sé, pero YO NO... me contento con lo que tengo, esa es la MENTALIDAD que debe uno tener si NO quiere amargarse con cosas como "antes yo podía...", o "me gustaría mucho...",
¿Hacer "otra cosa" distinta a la que hago?
Respecto a la "reducción del gasto", NO tengo otra. Para tener un balance BUENO, debes de reducir gastos y elevar los ingresos. En MI caso podría reducir muuuchos más gastos, pero eso repercutiría negativamente en mi Status.
¿Alternativas a la "reducción dle gasto + el aumento del ingreso"?
La bancarrota, y Eso sí que NO... no no no no no no...
Al fin es cuestión de prioridades y circunstancias: si uno prefiere vivir en el Presente (sin preocuparse por cuánto le durará su Status), eso es asunto suyo, ya "otros" se encargarán de él...
YO prefiero vivir mirando al Futuro, más que nada porque así podré MEJORAR, aprendiendo de los errores, y es que MI situación NO es BUENA... vamos, que ni mucho menos... y NO TENGO OTRA.
De verdad es que NO entiendo cómo podéis "aconsejar" a alguien que PUEDE IRSE A PIQUE que No se preocupe y que siga GASTANDO GASTANDO... y además en vanalidades...
Además, recuerda que MI META es hacerme RICO... y si NO empiezas por APRENDER, no vas a ningún sitio... y de Funcionario ya veremos, que como nos pase como en Rusia, o Argentina... vamos apañaos...
Y RECORDAD: Los tiempos cambian, y cada vez más rápido, y por mucho que así creamos, el FUTURO NO SERÁ COMO EL PASADO... (y para mí, las cosas irán ahora a PEOR, si bien hasta ahora fueron "a mejor" desde que nacimos ).
En fin, Randy, por loq ue veo, esa visión de tu familia es la CORRECTA desde el punto de vista Financiero, y qes lo que DEFIENDO desde el principio.
Y RECORDAD, que si bien para nosotros 10.000 euros es mucho, para CR7 NO ES NADA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #108 : 10/Mar/2012~01:08 » |
|
jero, olvidas que YO tengo OBLIGACIONES QUE CUMPLIR... y para poder afrontar los PAGOS FUTUROS, pues tengo que tomar desiciones importantes desde ayer...
¿Trabajar más o ganar más?
Bueno, se trata en realidad de "hacer buen balance", y desde ahí, ir subiendo en la complejidad y dificultad de los Objetivos...
Es más, NO DIGO que lo que YO hago sea lo "correcto para TODOS"... al menos NO lo son las desiciones en concreto qe YO tomo... si bien SIEMPRE defenderé que hay que tener ALGÚN planteamiento o estrategia...
Por cierto, eso que me dices es loq eu dicen los chavacanas del Insti... los maleantes: "yo lo estoy pasando de puta madre, que me quiten lo bailao"... ahora vas tú y les confirmas que están en lo cierto... que NO hay que mirar hacia adelante y que sólo hay que "pensar en el PResente".... pues vaya.... el tiempo dirá y los pondrá en su sitio...
Majete, hay una diferencia entre esas chavacanas del instituto. La diferencia está en trabajar cuando eres joven, prepárate y aspira a trabajar en algo que te guste. Y eso no es incompatible con disfrutar en la juventud, solamente que no se puede estar todo el rato estudiando ni todo el rato sin ocuparse de las obligaciones. Lamento comunicarte que tienes una meta equivocada. Ser rico es un sueño patético o la cuna de la infelicidad. A todos nos gusta más la pasta, pero no a cualquier precio. Lógicamente, cada uno no tiene el mismo precio. Es más, incluso hasta que me tocara el euromillón pienso en seguir con mi vida con "normalidad". Tuviste un error financiero y lo sigues teniendo al llevar frente las dos hipotecas. A no ser que tengas alquilado un piso y eso te sirva para pagar una mensualidad de la hipoteca. Y por cierto, a mí 10000 euros no me solucionada nada, bueno, me sirve para llenar el depósito unos cuantos meses.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #109 : 10/Mar/2012~01:29 » |
|
Claro, todos queremos siempre más, porque el inconformismo siempre se ha dicho que es de perdedores. Y es verdad. Pero sin llegar a obsesionarse, así solo vas a conseguir jaquecas y migrañas Al fin y al cabo, no por calentarte más la cabeza van a ir las cosas mejores, puede que al revés, por desgastarte. Hay pocos momentos cruciales en la vida que pueden cambiar nuestras circunstancias, no gastes fuerzas si no es uno de ellos. Yo tengo la impresión que cuando salgas del bache, el objetivo será conseguir estabilidad, y luego llegar a una jubilación plena, y así entras en un círculo vicioso que nunca sales. Mira el lado bueno, tienes una formación académica que el 50 por ciento de la población no tiene. Según lei, el 80 por ciento de los españoles no llegan a declarar 33.000 euros de ganancias anuales, y tienes formación, tu mujer también y dos casas, que cuando pagues la hipoteca las disfrutarás. Puede que la formación parezca que no sirva para nada, pero créeme, esto es aqui, que yo al mandar curriculums fuera, si no les haces falta te agradecen mucho el interés y espera que les llames en el futuro si necesitas trabajo. Es que spain es different. Por eso digo, que igual estar 6 años en el extranjero es la solucion, un maestro que me daba en primaria segun me conto hace poco tiempo pasaba por apuros, y en marruecos le sobra el dinero, alli tienen hasta criada, y no tiene nada que no tenga cualquier maestros. Aunque claro, ese es otro tema, a veces emigrar es chungo. Por cierto, di un dato que no es cierto por eso de la privacidad, pero ahora que lo pienso, por este hilo no se pasa ni dios a la gente solo le interesa el decreto, así que bueno, no era empresa de textil, es una empresa de alimentacion. Que es que el mundo es un pañuelo y al momento te reconocen, pero lo dicho, esto es como las bermudas en el oceano. Nos pasamos 4 gatos. Ya un dia nos tomaremos unas cervezas y arreglaremos el mundo, aunque veo que aqui somos todos muy cabezones, por mucho que debatamos cada loco sigue con su tema.. Buen finde a tod@s¡
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #110 : 10/Mar/2012~09:39 » |
|
Jero, si NO hubiera tomado "ciertas medidas", pues YA estaría K.O. financieramente... te lo dgo YO que conozco mis números.
Por cierto, es MENTIRA eso de que para "disfrutar" haya que "gastar", pero eso NO es todo... Nosotros nos intentamos preparar para un Futuro en el que las cosas NO serán "como conocemos hoy"... ¿o es que hay alguna duda acerca de que GRANDES CAMBIOS se avecinan? Tratamos de TRABAJAR DE JÓVENES para nuestro FUTURO, SIN obsesionarse, pero OCUPÁNDONOS... además de "hacernos una barquita" (que si NO fuera por las duedas nos constaríamenos esfuerzo y sería más grande, desde luego).
Jero, respecto de la hipoteca, no te creas que NO hemos barajado todas las posibilidades: Vender NO se puede, alquilar (si pagas a Hacienda) tampoco... ¿Qué queda? Pues intentar sacarle "algo" de cash... ya sabes.
Randy, ya te iba a decir que si te interesaban unos abriguetes de visón que tengo por aquí (por lo de los textiles, jejeje). Y NO te preocupes que intento sólo salir del hoyo... y ya, aprendida la lección, se puede ganar muuuucho si tienes "buenas cuentas". Es más, si NO fuera por mis hipotecas, ya tendría una línea de trabajo distinta y en POCO intentaría Jubilarme (en unos 10 años). Ah, y a ver si nos encontramos en alguna quedada... el Jueves CREO que dicen de ir a Málaga (No sé aún si podré ir....)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #111 : 10/Mar/2012~11:10 » |
|
Jero, si NO hubiera tomado "ciertas medidas", pues YA estaría K.O. financieramente... te lo dgo YO que conozco mis números.
Por cierto, es MENTIRA eso de que para "disfrutar" haya que "gastar", pero eso NO es todo... Nosotros nos intentamos preparar para un Futuro en el que las cosas NO serán "como conocemos hoy"... ¿o es que hay alguna duda acerca de que GRANDES CAMBIOS se avecinan? Tratamos de TRABAJAR DE JÓVENES para nuestro FUTURO, SIN obsesionarse, pero OCUPÁNDONOS... además de "hacernos una barquita" (que si NO fuera por las duedas nos constaríamenos esfuerzo y sería más grande, desde luego).
Jero, respecto de la hipoteca, no te creas que NO hemos barajado todas las posibilidades: Vender NO se puede, alquilar (si pagas a Hacienda) tampoco... ¿Qué queda? Pues intentar sacarle "algo" de cash... ya sabes.
Randy, ya te iba a decir que si te interesaban unos abriguetes de visón que tengo por aquí (por lo de los textiles, jejeje). Y NO te preocupes que intento sólo salir del hoyo... y ya, aprendida la lección, se puede ganar muuuucho si tienes "buenas cuentas". Es más, si NO fuera por mis hipotecas, ya tendría una línea de trabajo distinta y en POCO intentaría Jubilarme (en unos 10 años). Ah, y a ver si nos encontramos en alguna quedada... el Jueves CREO que dicen de ir a Málaga (No sé aún si podré ir....)
Cada vez que recuerdas más al cuento de la lechera. En fin, tu mismo. Aquí no estamos diciendo que toda la felicidad recauda en gastar sin ton ni son. Resulta que estamos hablando de no reparar en los gastos del día a día. Y aquí no quiero decir que uno se convierta en un manos rotas, sino no preocuparse por pequeñeces como si esto me cuesta diez céntimos más aquí que allí o si me no me lo tomo, me ahorro dos euros. Si algo me apetece y no me lo tomo o no lo hago por la pasta que me cuesta, entonces no estoy disfrutando de lo que me apetece en ese momento. Obviamente, cada uno en sus circunstancias no puede tener todo lo que desea, pero de ahí a descartar cada cosa que suponga un gasto hay un trecho. Lo que pase en el futuro a saber, ya que se escuchan tantas cosas que ya veremos como acabmos y si llegamos a verlo. Mientras tanto, para qué me voy amargar por algo que no sé si llegará.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #112 : 10/Mar/2012~17:23 » |
|
Tres cosas:
1º- El GASTO, cada uno se gasta el dinero en lo que "quiere", atendiendo a sus propios razonamientos... Por ejemplo: tú NO CREO que te vayas a comprar un abrigo de visón por 25 euros... YO SÍ. Tenemos distintos motivos. Para tí el abrigo es caro, para mí el "Helado". ¿No CREES que cada uno debe amoldarse a su "capacidad de gasto" y que lo que para uno es un gasto trivial, para otro puede ser un "grave error"?
2º- El Ahorro, a mí se me antoja NECESARIO, y puesto ya, pues me parece "mejor" el sacarles el máximo provecho (la otra opción es que "alguien" se aproveche de ellos, en este caso el Banco, Forum, o a quién se lo dejes). ¿No CREES que hubiera sido "mejor" para tí el haber tenido en metales tus ahorros en vez de en una "Cuenta Vivienda"?
3º- La PLANIFICACIÓN: sin ella, puede llegar uno al extremo del embargo o la ruina total. Se me antoja NECESARIA, más que nada porque ninguno aquí somos ricos, y el Dinero supone una "necesidad", más que un "privilegio". ¿No CREES que es Mejor tener previsión y visión de Futuro?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #113 : 10/Mar/2012~18:40 » |
|
Tres cosas:
1º- El GASTO, cada uno se gasta el dinero en lo que "quiere", atendiendo a sus propios razonamientos... Por ejemplo: tú NO CREO que te vayas a comprar un abrigo de visón por 25 euros... YO SÍ. Tenemos distintos motivos. Para tí el abrigo es caro, para mí el "Helado". ¿No CREES que cada uno debe amoldarse a su "capacidad de gasto" y que lo que para uno es un gasto trivial, para otro puede ser un "grave error"?
2º- El Ahorro, a mí se me antoja NECESARIO, y puesto ya, pues me parece "mejor" el sacarles el máximo provecho (la otra opción es que "alguien" se aproveche de ellos, en este caso el Banco, Forum, o a quién se lo dejes). ¿No CREES que hubiera sido "mejor" para tí el haber tenido en metales tus ahorros en vez de en una "Cuenta Vivienda"?
3º- La PLANIFICACIÓN: sin ella, puede llegar uno al extremo del embargo o la ruina total. Se me antoja NECESARIA, más que nada porque ninguno aquí somos ricos, y el Dinero supone una "necesidad", más que un "privilegio". ¿No CREES que es Mejor tener previsión y visión de Futuro?
Tres respuestas: 1º- Obviamente, no creo que para mí comprara el abrigo de visón, pero si mañana se lo tengo que regalar a alguien, pues los 25 euros me parece demasiado barato. Esos 25 euros igual me lo gasto esta noche en salir de cenar y si no es esta noche, es otro día. No obstante, uno no puedo comprar abrigos todos los días, así que cuando se compre uno, el precio es lo de menos. Ahí mal ejemplo te has puesto. Te estás moviendo en unas cifras que todo los gastos triviales, no hay errores. Es decir, si te marcas 300 euros para ocio y/o caprichos, pues tienes esa cantidad y lo que te lo gastes son cosas triviales. Si tienes 100, pues ya sabes la cantidad que puedes trivializar. Y si te marcas 300 y al final encarta 400, pues encarta 400. A vivir que son dos días. 2º- Una cosa es ahorrar y otra sacar provecho o rentabilidad a los ahorros. En relación a la primera cuestión, pues es obvio, porque hay cosas que surgen de pronto y si no tenemos ahorros, pues no podemos acceder a ellas salvo por créditos al consumo, ufffr. En relación a sacar rentabilidad a los ahorros no lo veo para nada necesario. La rentabilidad no es una cosa objetiva, o sí. Invetir en salud es la mejor opción, mientras para ti es un despilfarro. Volvemos al tema del coche, al de los seguros, a las de comodidades,... 3º- La infelicidad procede del exceso de planificación. A menudo, las cosas improvisadas se disfrutan más y salen mejor que cuando uno tiende a la planificación. Vive el momento y carpem die. Ahora mismo no me hace falta ser rico, aunque quizás esta noche me acueste como rico, quizás la semana siguiente o quizás nunca, en fin, qué más da, cuando tenga es problema ya me preocuparé por él, mientras tanto, intento poner los pies en el suelo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #114 : 10/Mar/2012~21:57 » |
|
Por cierto, ¿qué haces cuando te llega una multa?. Me acaba de llegar una de traje y corbata.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #115 : 11/Mar/2012~00:38 » |
|
1º- Quien dice un "Visón" quiere decir "duro"... Por otro lado, "si te encartan" más GASTO del que tienes destinado... ¿de dónde los SACAS si NO hay más? (destinado a tal efecto). Si tienes calculado para "gastar libremente" (después de atender a los pagos y obligaciones), y resulta que "te encarta" gastar un 300%... ¿de dónde lo coges? (FÍSICAMENTE HABLANDO)? Yo NO lo sé... 2º- Si gardas en el Banco X, y te da un rendimiento de "UNA FULL"... ¿Por qué NO hacerlo incrementar en un 20% TAE? Si acaso lo guardas en efectivo (lo que te vaya "sobrando") y lo tienes también al 0%.... No sé si es "cuestión de gustos", o qué... ¿Afán porque el Banco gane pasta a TU costa? (Pregúntale a Verdepardo por si me equivoco, y que conste que YO lo he hecho). Pero vamos, ahí están las "cifras". 3º- La "Falta de Planificación" durante los "Imprevistos", PUEDEN provocar problemas IRREVERSIBLES en la VIDA de uno... En General, TODOS los EXCESOS son "malos".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #116 : 11/Mar/2012~10:04 » |
|
1º- Quien dice un "Visón" quiere decir "duro"... Por otro lado, "si te encartan" más GASTO del que tienes destinado... ¿de dónde los SACAS si NO hay más? (destinado a tal efecto). Si tienes calculado para "gastar libremente" (después de atender a los pagos y obligaciones), y resulta que "te encarta" gastar un 300%... ¿de dónde lo coges? (FÍSICAMENTE HABLANDO)? Yo NO lo sé... 2º- Si gardas en el Banco X, y te da un rendimiento de "UNA FULL"... ¿Por qué NO hacerlo incrementar en un 20% TAE? Si acaso lo guardas en efectivo (lo que te vaya "sobrando") y lo tienes también al 0%.... No sé si es "cuestión de gustos", o qué... ¿Afán porque el Banco gane pasta a TU costa? (Pregúntale a Verdepardo por si me equivoco, y que conste que YO lo he hecho). Pero vamos, ahí están las "cifras". 3º- La "Falta de Planificación" durante los "Imprevistos", PUEDEN provocar problemas IRREVERSIBLES en la VIDA de uno... En General, TODOS los EXCESOS son "malos". jaja, tres réplicas. 1º. Lo de "duro" no lo he comprendido muy bien, pero en relación a tener más gasto de lo esperado, no pasa nada. Uno va ahorrando algo cada mes, si un mes te pasa, pues para eso hemos ahorrado previamente. Hay una cosa que se llema flexibilidad. Es como si tienes una avería del coche, por ejemplo, qué haces, ese mes ya tiras por tierra todo lo que tenías pensado en ahorrar, pues no te vas a quedar con el coche sin arreglar o pagar la avería a plazos. Y el que dice el coche, dice el frigorífico, la lavadora, el ordenador,... o cualquier cosa. Al igual que surgen imprevistos de necesidad, también surgen imprevistos de placer que suponen gastos (una boda,...), así que no voy anteponer los intereses ecónomicos de ahorro por pequeñeces. 2º. El banco gana pasta a mi costa, pero qué más me da. Si lo tengo ahí, es por la seguridad de no tenerlo en un colchón y tengo disponibilidad inmediata para cuando lo necesite. Lo malo que no da para comprar un piso y ahí tendría que hacer uso de la hipoteca. Y eso de pagar dos pisos y quedarme con uno, pues no me agrada. 3º- Al contrario, la planificación es la que no hace disfrutar de los imprevistos. Lo irreversible es cuando no calculas el coste de mantenimiento. Por ejemplo, en mi caso, en un coche nuevo el problema principal no es el precio, sino después los costes de mantenimiento al utilizarlo. Hago una media de 5000 km al mes. Muchos coches en folletos gastan menos que el mío, pero siempre bajo la premisa de una condución eficiente. Pero mi condución es antieficiente en un 90 %, más que nada porque salvo en autovía, no voy a una velocidad constante y en ciertos tramos tengo que hacer uso del freno y del acelarador continuamente. Y ahí en muchos coches se disparan el consumo. Así que para ahorrar medio litro o un litro a los 100, no me merece la pena. Pero claro, mañana una oveja me la juega o el motor dice kO y tendré que cambiar el carro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #117 : 11/Mar/2012~21:40 » |
|
1º- El "duro" es una moneda de plata, que TÚ NO valoras, pero tiene un VALOR OBJETIVO... Insisto: si NO tienes NADA en caja, y quieres "darte un lujo", dime de dónde... Para las "averías" hay que tener guardado, porque sino NO puedes arreglar el coche, y No puedes ir a trabajar.
2º- No se trata de que el Banco gane o no. Se trata de TÍ, de TU dinero. ¿De verdad INSISTES en que es "mejor" el tenerlo al 0%? Reconoce que SIN esfuerzo alguno se pueden tener rentablidades grandes. Además, si "protestas" porque nos rebajan del sueldo, y luego tienes el dinero al 0% (y encima defiendes esa postura), pues dime tú si NO es incongruente. Por cierto, los Argentinos también estaban muy contentos y "seguros" de tener el dinero en el Banco...
3º- Una Planificación de "aula" NO hace que los niños sean infelices... ¿o es que PLANIFICAR es algo "negativo"? Por cierto, dime tú cómo se "disfruta de los imprevistos" tales como un embargo o una carencia de ingresos... Ah, claro, es que si NO lo has planificado, lo DISFRUTAS... ¿es eso? Lo "Irreversible" es cuando NO eres solvente, y te caen más pagos, y entras en Bancarrota (NO puedes atender a tus acreedores). Un buen balance y una buena planificación IMPIDEN llegar a tal extremo.
Jero, en muchas cosas entiendo que lo tomes al "todo o nada", pero ESA NO es MI postura, es así como lo entiendes. Además, CREO que he dejado bien clara mi postura y mis argumentos. Sólo deja de pensar en TÍ (persona que NO quiere rentabilizar su TRABAJO, pues tiene éste por seguro y NO tiene planes mayores), y ponte en la situación de MILLONES de personas que POR NO PLANIFICAR se han encontrado en la ruina TOTAL... Y ahora vas y les dices que sean felices, que "como ya han disfrutado el Carpe Diem" que lo sigan haciendo (pero debajo de un puente, o en casa de los suegros o cuñados).
En fin, ESPERO que lo que aquí dices sea algo inconsciente de NEGACIÓN ante la REALIDAD... (Y pasa ya esa fase, joer).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #118 : 11/Mar/2012~22:32 » |
|
Ah, y pregunta a ver si tu "cuenta vivienda" dispone de "liquidación inmediata", y a qué PRECIO.
Vamos que LE PIERDES....en euros, sin sopesar el "Coste de Oportunidad".
Y luego denostas las monedas de 12 euros porque (de bulla) NO pdroducen beneficios... en fin.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #119 : 12/Mar/2012~00:05 » |
|
Ah, y pregunta a ver si tu "cuenta vivienda" dispone de "liquidación inmediata", y a qué PRECIO.
Vamos que LE PIERDES....en euros, sin sopesar el "Coste de Oportunidad".
Y luego denostas las monedas de 12 euros porque (de bulla) NO pdroducen beneficios... en fin.
La cuenta ahorro vivienda me ha reportado durante los tres primeros años 1300 euros anuales por 9000 euros al año, sin contar los intereses de la cuenta. Así que más o menos un 15 % por años que tampoco está mal. Aunque si no compro antes de la fecha límite, pues entonces tendré que devolver las cosas y con intereses. Y dentro de dos meses te diré que pasa con el cuarto año. Además, de eso llevo en intereses en esa cuenta mas de 700 euros, así que por 27000 euros, llevo ahora mismo 4600 en ganancia. Así que si no compro, tendría que devolver unos 5000, así que solamente perdería unos 400 euros. Y por cierto, los 1300 si son de liquidación inemdiata. Y el resto, para bien o para mal, me queda unos meses para disponer de esa cuenta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|