Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 27/Feb/2012~19:04 » |
|
Menudo chiringuito tienes montado. Vamos, si vendes todo eso, no veas. Por cierto, el precio ese es el que pones de salida o el que han ofrecido por él. Y por cierto, con lingotillos de una onza, ufff, están altillos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 27/Feb/2012~22:28 » |
|
Jero, es que la mayor parte de las cosas de la tienda NO me pertenecen, son de un "conocido" que me las deja y yo las vendo. Para ello debo subir el precio. NO es el precio que se alcanzó, simplemente es el precio FIJO que tienen. Después, la gente puede hacer ofertas por debajo de ese importe, otra cosa es que las acepte o no.
Pero en definitiva, el tratar con esta gente me FAVORECE para tener contactos y conocimientos.
Si te interesa algo, puedes pedir el precio mínimo, que verás como baja bastante.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 27/Feb/2012~22:54 » |
|
Jero, es que la mayor parte de las cosas de la tienda NO me pertenecen, son de un "conocido" que me las deja y yo las vendo. Para ello debo subir el precio. NO es el precio que se alcanzó, simplemente es el precio FIJO que tienen. Después, la gente puede hacer ofertas por debajo de ese importe, otra cosa es que las acepte o no.
Pero en definitiva, el tratar con esta gente me FAVORECE para tener contactos y conocimientos.
Si te interesa algo, puedes pedir el precio mínimo, que verás como baja bastante.
Gracias, pero ahora mismo mi mente está puesta en pisos y coches, aunque con la noticia del déficit, me parece que mis inversiones se quedarán paradas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 27/Feb/2012~22:55 » |
|
OK, tú te lo pierdes, jejeje.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 27/Feb/2012~23:01 » |
|
OK, tú te lo pierdes, jejeje.
Ya lo sé, pero bueno, espero ganar por otro lado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 28/Feb/2012~03:26 » |
|
Mira el gráfico. Para mí está "sesgado" en el sentido en que NO pone la posterior "caída". De todos modos, la incertidumbre a nivel Macro escapa a este gráfico. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sharelynx.com/chartstemp/free/GoldeWave.php Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://charts.goldmoney.com/graph/0-2-978-6-3-2.png
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 28/Feb/2012~11:52 » |
|
Mira el gráfico. Para mí está "sesgado" en el sentido en que NO pone la posterior "caída". De todos modos, la incertidumbre a nivel Macro escapa a este gráfico. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sharelynx.com/chartstemp/free/GoldeWave.php Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://charts.goldmoney.com/graph/0-2-978-6-3-2.png Pues claro que está sesgado. Imagino que esto ya lo sabes, pero la mayoria del precio de oro no existe. Es decir, que la gente está comprando oro virtual y eso está haciendo que suba el precio de los metales. Pero como la gente quiera sacar su oro, se darán cuenta que no existe ese oro fantasma. Obviamente, esto no te afecta porque tu oro es real o supones que es real, pero si bajan los precios, también bajará el precio del oro real.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 28/Feb/2012~12:18 » |
|
La gente compra oro-papel, y ESO MISMO hará que cuando lo quieran retirar, el precio suba por las nubes (se saldrá de la gráfica que hay primero).
MI espectativa personal es que alcance los 50.000 para el 2015, NO los 30.000
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 28/Feb/2012~12:41 » |
|
Obviamente, esto no te afecta porque tu oro es real o supones que es real, pero si bajan los precios, también bajará el precio del oro real.
JAJAJA, no me hagas reír. Tú podrás SUPONER si te enseñan una moneda, pero yo lo SÉ nada más cogerla. Vamos, que para algo llevo 10 años con las colecciones de numismática... Y esa "incertidumbre" que tienes YO NO la tengo: baso mis afirmaciones en conocimientos que NO tienes, y por lo tanto, es difícil que lo puedas entender (mis fundamentos a la hora de aseverar en este tema), pero aunque pueda equivocarme, te digo que lo haré (en tal caso) POCO.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 28/Feb/2012~12:44 » |
|
La gente compra oro-papel, y ESO MISMO hará que cuando lo quieran retirar, el precio suba por las nubes (se saldrá de la gráfica que hay primero).
Salvando las diferencias, esto me recuerda al timo de forum. Si alguien retira, pues no pasa nada, ¿pero te imaginas una histeria colectiva? La gente sacando al mismo tiempo su valor en oro virtual y se desploma su valor por los suelos. Y ahora, ya que estás tan puesto en la evolución del oro, ¿qué valor tenía el oro hace seis años? Es decir, si tienes 1000 euros en oro y volviera al valor del 2006, ¿cuánto valdría ese oro?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 28/Feb/2012~12:48 » |
|
Obviamente, esto no te afecta porque tu oro es real o supones que es real, pero si bajan los precios, también bajará el precio del oro real.
JAJAJA, no me hagas reír. Tú podrás SUPONER si te enseñan una moneda, pero yo lo SÉ nada más cogerla. Vamos, que para algo llevo 10 años con las colecciones de numismática... Y esa "incertidumbre" que tienes YO NO la tengo: baso mis afirmaciones en conocimientos que NO tienes, y por lo tanto, es difícil que lo puedas entender (mis fundamentos a la hora de aseverar en este tema), pero aunque pueda equivocarme, te digo que lo haré (en tal caso) POCO. Ya, ya, por eso no timan a los expertos, no? Es cierto, que como el mercado de las imitaciones en esa materia es tan reducido, son pocos los que se decantan por esa opción, pero hay. El otro día en la provincia de Córdoba detuvieron a tres falsificadores de joyas de supuesto oro y habían timado a unas cuántas oficinas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 28/Feb/2012~13:02 » |
|
Salvando las diferencias, esto me recuerda al timo de forum. Si alguien retira, pues no pasa nada, ¿pero te imaginas una histeria colectiva? La gente sacando al mismo tiempo su valor en oro virtual y se desploma su valor por los suelos. Y ahora, ya que estás tan puesto en la evolución del oro, ¿qué valor tenía el oro hace seis años? Es decir, si tienes 1000 euros en oro y volviera al valor del 2006, ¿cuánto valdría ese oro? Pues a TÍ te parece la del Forum, pero a mí me parece AL REVÉS. ¿Por qué hay ahora tanto compro-oro? ¿Porque luego bajará? ¿O por que lo compran ahora barato y luego SUBIRÁ? Respecto a los fundamentos podría, ya te digo, escribirte un libro, y la mayoría de las cosas NO las entenderías... En el momento en que haya "corrida" y la gente quiera pedir su oro FÍSICO, al NO haber suficiente (se comercia en papel unas 90 veces lo que hay en físico), el precio bajará a CERO... pero el precio de los "certificados", NO del metal. Imagínate lo que puede pasarle al físico... Además, te digo que YA NO HAY, los vendedores que antes tenían cientos de onzas, ya sólo te las venden de 5 en 5. Respecto a las JOYAS, decirte que levas razón, pero hay metodos (invasivos) para asegurarte, y aemás, YO NO tengo joyas ( en realidad tengo sólo unas 50 de plata y unas 6 de oro, las demás que tengo en venta NO son mías). En fin, temes desde el desconocimiento, y creas incertidumbre donde NO la hay. Y recuerda que, aunque me pueda equivocar, llevo muuuuchos AÑOS estudiando la evolución del Precio, y por lo tanto, CREO que tengo menos probabilidad de equivocarme que "una corazonada", o "lo que digan en la TV". Vamos, que si me fundamentas el porqué PUEDE bajar el precio.... pero claro, FUNDAMENTADO. (mi principal argumento es la pérdida de Poder Adquisitivo de la Divisa, que es algo EVIDENTE). Respecto a
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 28/Feb/2012~13:05 » |
|
Por cierto, UNA ONZA DE ORO, costaba en 2006 sobre 400 euros. Hoy esa misma pieza puede valer unos 1300 (como poco).
Si lo comparamos a mi Fondo de Pensiones...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 28/Feb/2012~13:07 » |
|
Por cierto, UNA ONZA DE ORO, costaba en 2006 sobre 400 euros. Hoy esa misma pieza puede valer unos 1300 (como poco).
Si lo comparamos a mi Fondo de Pensiones...
Ya, ya, ya, en 6 años ha subido de 400 euros a 1300 euros y eso te parece poco para lo que todavía le queda por subir. Y serías capaz de decirme cómo ha subido esa onza en 2007, 2008,... hasta llegar a 2012?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 28/Feb/2012~13:25 » |
|
En EUROS, eso es lo que ha subido. ¿Cómo? Con muuuuchas correcciones, NO como los pisos (si te refieres a eso). En la gráfica segunda viene la evolución del Precio en 10 años (o 20, no me acuerdo). PEro vamos, al MEDIA ha sido de un 20% anual.
PEro vamos, aquí lo que radica la diferencia es la percepción del Dinero. Para mí, como éste pierde VALOR (o Poder de Compra), pues cada vez hará falta mayor número de euros para comprar LO MISMO. En esto ESPERO estés de acuerdo... sino, pregúntale a tus padres qué precios tenían las cosas básicas cuando ellos tenían TU edad.
Además, este incremento del precio se ha dado a lo largo DE LA HISTORIA.
Como ejemplo, USA:
- En 1971 la onza de oro costaba 50 Dólares... hoy no la encuentras por menos de 1800 dólares. EN SÓLO 40 AÑOS.
Ya no digo en México o Argentina... o Yugoslavia...
Los metales preciosos, así como cualquier BIEN TANGIBLE, son PROTECCIÓN contra la pérdida de VALOR de la divisa. NO te harás RICO, peor podrás ahorrar. ¿O sabes qué cosa puedes enterrar 40 años y que luego VALGA MÁS?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 28/Feb/2012~15:02 » |
|
A 5 años, la gráfica. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://charts.goldmoney.com/graph/0-2-978-4-3-2.png Si "entindes algo" de gráficas, verás que sube FIRME, con muchos suelos de soporte.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 28/Feb/2012~18:32 » |
|
En EUROS, eso es lo que ha subido. ¿Cómo? Con muuuuchas correcciones, NO como los pisos (si te refieres a eso). En la gráfica segunda viene la evolución del Precio en 10 años (o 20, no me acuerdo). PEro vamos, al MEDIA ha sido de un 20% anual.
PEro vamos, aquí lo que radica la diferencia es la percepción del Dinero. Para mí, como éste pierde VALOR (o Poder de Compra), pues cada vez hará falta mayor número de euros para comprar LO MISMO. En esto ESPERO estés de acuerdo... sino, pregúntale a tus padres qué precios tenían las cosas básicas cuando ellos tenían TU edad.
Además, este incremento del precio se ha dado a lo largo DE LA HISTORIA.
Como ejemplo, USA:
- En 1971 la onza de oro costaba 50 Dólares... hoy no la encuentras por menos de 1800 dólares. EN SÓLO 40 AÑOS.
Ya no digo en México o Argentina... o Yugoslavia...
Los metales preciosos, así como cualquier BIEN TANGIBLE, son PROTECCIÓN contra la pérdida de VALOR de la divisa. NO te harás RICO, peor podrás ahorrar. ¿O sabes qué cosa puedes enterrar 40 años y que luego VALGA MÁS?
¿1971? En fin, creo que también las cosas han subido un poco de precio. No es por nada, pero todavía recuerdo en mi infancia los referescos a 75 pesestas (45 céntimos) y ahora dificilmente te lo tomas a menos 1,20. Los sueldos han cambiado también un poco desde esa fecha y así aunque ahora todo valga más, incluido el oro, todo también. Mi padre en su juventud ganaba 24 duros al día sobre 1963 y más tarde comenzó a trabajar en otro sitio a 8 pesetas la hora, así que algo ha cambiado desde entonces, no?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 28/Feb/2012~20:21 » |
|
Sí, por ESO miso es IMPOSIBLE ahorrar (en divisa), por lo que sólo queda adquirir "algo" que suba de precio y NO sea perecedero... en caso que quieras ahorrar, por ejemplo, para Jubilarte, o POR SI ocurre algo.
Para que veas, más o menos con 1 oz de oro en 1971 se podía comprar CASI lo mismo que ahora con esa misma onza.
En fin, que PUEDE SER que me equivoque, pero por ahora estoy acertando y CREO que tengo más criterios para NO equivocarme, fundamentados en el estudio de los Fundamentales de del Dinero.
Sólo piensa en tu abuelo, tu tatarabuelo y tu trastatarabuelo... ¿qué legado podrían haberse pasado de unos a otros SIN que peirda VALOR? ¿Hubiera valido el papel bancario? ¿Para TODOS ellos, qué es el Dinero?
Encontrarás la respuesta simple: el oro y la plata SIEMPRE fueron Dinero desde la prehistoria... ¿por qué ha de dejar de serlo? ¿Por NUESTRA percepción, obviando al resto del mundo, donde se hacen transacciones directamente con oro y plata (por ejemplo en India, Pakistan, Vietnam,...)?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 28/Feb/2012~20:53 » |
|
Sí, por ESO miso es IMPOSIBLE ahorrar (en divisa), por lo que sólo queda adquirir "algo" que suba de precio y NO sea perecedero... en caso que quieras ahorrar, por ejemplo, para Jubilarte, o POR SI ocurre algo.
Para que veas, más o menos con 1 oz de oro en 1971 se podía comprar CASI lo mismo que ahora con esa misma onza.
En fin, que PUEDE SER que me equivoque, pero por ahora estoy acertando y CREO que tengo más criterios para NO equivocarme, fundamentados en el estudio de los Fundamentales de del Dinero.
Sólo piensa en tu abuelo, tu tatarabuelo y tu trastatarabuelo... ¿qué legado podrían haberse pasado de unos a otros SIN que peirda VALOR? ¿Hubiera valido el papel bancario? ¿Para TODOS ellos, qué es el Dinero?
Encontrarás la respuesta simple: el oro y la plata SIEMPRE fueron Dinero desde la prehistoria... ¿por qué ha de dejar de serlo? ¿Por NUESTRA percepción, obviando al resto del mundo, donde se hacen transacciones directamente con oro y plata (por ejemplo en India, Pakistan, Vietnam,...)?
Pues aquí te veo más equivocacado. Si en 1971 se necesitaba 50 dolares para una onza y en 2012 unos 1800 dolares. Si igualamos el euro al dolar, pues resulta que ahora necesitamos 1800 euros para una onza (aproximadamente de un mes a dos meses de sueldo, según el salario de cada uno), ¿pero cuántos meses de trabajo se necesitaban en 1971? He encontrado que en 1964 el salario medio industrial era de 23,08 pesetas hora y en 1971 parece que es 45,74. Como antes se trabajaba más, pues vamos a poner una jornada 60 horas semanales y 250 mensuales. Así que más o menos ganarían una 11435 pesetas al mes. Si lo pasamos a euros, pues 69 euros. ¿Pues sigo sin ver el chollo del oro? Y ojo, antes tenías que trabajar 250 horas para conseguir en oro lo que la ahora se consigue con menos horas de trabajo (hay excepciones).
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 28/Feb/2012~21:04 » |
|
Pues "chollo", NO hay ninguno.
Lo BUENO es que ha subido conforme a la inflación (más o menos), y que de haberlo guardado a razón de 1/20 del sueldo, pues AHORA tendrías TODO el Poder Adquisitivo junto... frente a los Fondos y Depósitos que hubieran perdido muuuuucho Poder de Compra. HAY está la VENTAJA: guarda el Poder de COmpra (si bien es cierto que éste fluctúa, pero NO decae en línea recta como en DIVISA).
En definitiva, los metales son RESERVAS DE VALOR más importantes que la DIVISA.
Sólo haz el experimento de dejar 20 euros y una moneda de 2000 pesetas en un hoyo. Míralo dentro de 2-5-10-20 años... (Por que ESPERAMOS llegar a esas fechas, ¿no?). Luego me dices cuál vale cuánto y ya te darás cuenta de lo que digo.
¿Hacerse RICO? Evidentemente NO, a menos que te toque un dineral y lo guardes TODO en eso, y lo vayas consumiendo poco a poco... HAcienda ni NADIE vendrá a buscarlo (si lo supiste comprar y guardar bien).
Otra cosa es que uno NO quiera darse cuenta de que en el Banco cualquier depósito a plazo significa la pérdida del Poder de la Moneda, vía inflación... y en ESTOS TIEMPOS, donde la inflación PUEDE DISPARARSE, pues ya me dirás si merece la pena tener Divisa o metal...
Porque, ¿qué tal se hubiera comportado tu "Cuenta Vivienda" si hubiera estado en oro, o mejor aún, en MONEDAS DE 12 EUROS?
Y si además hubieras sabido "manejarlo" e ir vendiendo y comprando, pues hubieras conseguido incrementar tus ahorros... ¿o también me lo vas a negar? (OJO, qu estoy hablando a posteriori, por lo que NO se puede negar que el comportamiento hubiera sido más RENTABLE).
Ahora, como el Trabajo está menos DEMANDADO, pues se tiende a cobrar menos... por lo que 1/3 del sueldo de hace 5 años, supondría el sueldo de UN MES de ahora. ...GUAU... ANTES nos pagaban 3 veces más.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|