Administrador
Registro:29/Abr/2006~16:09
|
|
« : 31/Dic/2011~17:48 » |
|
-ENCUESTA SOBRE LA CONVOCATORIA O NO DE OPOSICIONES 2012 EN ANDALUCÍA ante la situación creada por la posible limitación de plazas, aplicación de nuevos temarios recién publicados y otras circunstancias acaecidas en la actualidad en ANDALUCÍA.
|
|
|
|
Para más información sobre Maestros y Profesores visita la Página: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #1 : 31/Dic/2011~22:24 » |
|
He dudado, no sabía si participar o no, pero he pensado que si opino que no se deberían convocar, debería decirlo ¿por qué no?. El tema es delicado porque afecta a mucha gente que lucha por su puesto de trabajo, algo que cada vez es más difícil. Sin embargo pienso que convocar poquísimas plazas, agota ¡y mucho!. Lo sé por la experiencia de haber pasado por ello cuando empecé este caminar docente. No sé qué sería lo más acertado, pero no creo que el convocar sin un mínimo de garantías sea lo mejor. Saludos y FELIZ AÑO
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:06/Ago/2007~17:17
|
|
« Respuesta #2 : 01/Ene/2012~21:11 » |
|
Efectivamente...yo soy opositora y sé que es una oportunidad de conseguir un puesto de trabajo en algo por lo que llevo luchando años y años, pero la situación ahora no es como antes...he votado, sí, en contra de que se convoquen, porque además de que serían muy pocas plazas, somos muchas personas las que dejamos practicamente de "vivir" por "pelearnos" por una plaza...y más ahora que lo han complicado en cuestión de temas y exámenes. Yo doy mi opinión, y creo que deberían darla todos los docentes. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2008~19:58
|
|
« Respuesta #3 : 01/Ene/2012~22:16 » |
|
Visto que no van a cubrirse a penas las bajas, con lo que las bolsas van a moverse muy poco, creo que siempre es mejor dar la oportunidad de entrar a unos pocos a que no entre nadie.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Ene/2012~16:46
|
|
« Respuesta #4 : 02/Ene/2012~18:09 » |
|
Felíz 2012 a todos!!Tal y como están las cosas lo mejor, a mi parecer, es que no convoquen oposiciones este año, son muchos cambios y muy malas condiciones, los que somos interinos vamos a la calle y los aspirantes a interinos no van a ser nombrados.....porque apenas se van a cubrir plazas, a no ser que saquen la plaza compitiendo con tooooda España!!!un desastre, guardemos estas plazas para cuando el resto de comunidades lo hagan y nos preparemos mejor, si no sabemos aun como será la parte practica, ni sabemos cuanto valen los cursos, y las correcciones de los temarios han sido hace días, esta todo en un hilo....no creeis?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Ene/2010~21:37
|
|
« Respuesta #5 : 03/Ene/2012~01:19 » |
|
Yo he pasado por oposiciones con 3 plazas por tribunal y os puedo asegurar que es horrible hacer un examen a sabiendas que no lo vas a conseguir.En mi modesta opinión,no deben convocarla, si van a sacar pocas plazas.Feliz año a tod@s y mucha suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Oct/2006~05:31
|
|
« Respuesta #6 : 03/Ene/2012~01:30 » |
|
Pero habrá que seguir estudiando no¿ Yo no tengo ganas de ponerme a estudiar dentro de 5 años
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #7 : 03/Ene/2012~01:34 » |
|
Pero habrá que seguir estudiando no¿ Yo no tengo ganas de ponerme a estudiar dentro de 5 años
Yo no puedo decirte si tienes o no tienes que ponerte a estudiar... ahora o dentro de cinco años... pero ponerse a estudiar para "no tener casi opciones" es muy duro también.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #8 : 03/Ene/2012~10:39 » |
|
Si hay que estudiar se estudia, pero estudiar PA NÁ es tontería...
Por cierto, si por lo menos se estudiara algo que sirviera de algo, o que por lo menos se APRENDIERA alguna cosa...
En fin, ya veremos cuántas ganas de colar a amiguetes en la aDministración traen los del PP...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2009~19:04
|
|
« Respuesta #9 : 03/Ene/2012~11:18 » |
|
Si echamos la vista atrás, veremos que no quedan tan lejos las oposiciones de 2011 al cuerpo de maestros. Pues ocurrió algo parecido, solo Andalucía y unas cuantas Comunidades más ,oposiciones. El resultado fue que nos " invadieron" miles de opositores interinos de otras Comunidades con tiempos de servicio desorbitados. Yo fui testigo de como 3 de las 12 plazas de mi tribunal iban a parar a manos de dos niñas catalanas y una valenciana.
1. Lo bueno para la Junta de esta situación es que con el " efecto llamada" en tema de matrículas ( tasas) ingresan un dinero extra que les viene muy bien.
2. Lo malo que los opositores andaluces estamos en desventaja, porque nosotros no podemos participar en los procesos selectivos de esas comunidades, a menos que sepamos hablar y escribir catalán o valenciano. Por lo que a mi opinión la igualdad de oportunidades la tiran por el retrete.
Creo que No se deberían convocar oposiciones al menos que todas las comunidades lo hagan.
Pero pase lo que pase, os deseo mucha suerte y seguir estudiando. Yo he sido opositora durante 6 largos años y me siento muy identificada con los problemas de mis compañer@s. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jul/2009~17:08
|
|
« Respuesta #10 : 03/Ene/2012~13:18 » |
|
Compañeros/as, os informo que desde la página del sindicato ustea, un grupo de aspirantes e interinos (desvinculados de cualquier sindicato) hemos montado una plataforma para la recogida de firmas contra la convocatoria de oposiciones en estas condiciones, llevamos más de 1000 firmas, pero necesitamos muchas más para que se nos oiga. Recordad que pueden votar todas las personas que estén en contra,así que si lo tenéis claro, animad a vuestros conocidos. OPOSICIONES SÍ, PERO NO ASÍ. Firmas en: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://peticionpublica.es/PeticaoListaSignatarios.aspx?pi=P2011N15336
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2010~23:22
|
|
« Respuesta #11 : 03/Ene/2012~13:23 » |
|
Es mejor que no haya, efectivamente. Mirad lo que nos ha pasado en Madrid con las oposiciones de maestros!!es un sufrimiento inútil
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #12 : 03/Ene/2012~13:43 » |
|
El "problema" está en que a los que las "organizan" sí que les interesa.
O sea, que las Academias, SIndicatos y la propia CEJA están interesados en que se convoquen aunque sean unnúmero irrisorio de plazas... ¿por qué?
Las Academias les interesa, ya que con el Decretazo y los nuevos temas, tienen garantizada clientela... si hay opos, sino NO.
Los Sindicatos se ponen medallas de "hemos conseguido sacr empleos públicos" (auqneu NO digana a qué coste), y además obtienen pingües beneficios con los Cursillos paga-toma
La CEJA se pone medallitas también, coloca a sus amiguetes (que esto existe y existirá SIEMPRE, y más aún en pocas plazas), se llena de la recaudación de tasas, y encima renueva Interinos...
Vamos, que los encargados de tomar decisiones al respecto lo tienen claro.
Los que NO figuren en Bolsa se beneficirán a corto, pues entrarían de sacar notón, aunque sea beneficiarse a costa del mal ajeno, eso les da igual a al mayoría, y es que al entrar en la dinámica de las opos, ADEMÁS de sufrir el adoctrinamiento de las Academias, pues es lo que trae....
En fin, SUERTE A TODOS, sobre todo a aquellos que se la merezcan.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Jul/2011~22:29
|
|
« Respuesta #13 : 15/Ene/2012~14:06 » |
|
Todo el que opina que debiera de haber oposiciones, es que no sabe de que va el tema. A mi estas de profesorado en concreto no me repercuten, pero después de los que nos hicieron el año pasado a los maestros... Fuimos el hazme reir del gobierno y de toda España en concreto. y es que yo se que para los aspirantes es duro, tener que abortar un prceso que seguramente les ha llevado mas de dos años, pero es que de todas formas aunque saque buena nota, serán tantos los interinos andaluces y más de toda españa que se pondran delante, que casi no trabajará. yo hablo por primaria, se presentaron muchisima gente, de toda la geografia española, tengo un 8 de nota y seguramente no trabajaree... En fin cada cual es libre de opinar...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Sep/2007~09:33
|
|
« Respuesta #14 : 19/Ene/2012~13:24 » |
|
Por mi, que no convoquen. Para las pocas, poquísimas plazas que hay en dibujo (20) que nos ahorren la molestia y el gasto que supone
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:03/Jun/2009~19:02
|
|
« Respuesta #15 : 20/Ene/2012~10:38 » |
|
¿Y para que sirven las encuestas? Si luego hacen los politicos lo que les da la gana!!! No a las oposiciones bajo esas condiciones NOOOOOO
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #16 : 21/Ene/2012~20:12 » |
|
¿De qué hay que sorprenderse? Desde hace mucho tiempo tanto nuestro cometido como las directrices de nuestro trabajo pasan por el tamiz de la doctrina y la conveniencia política.
Además, esos mismos que se rasgan ahora las vestiduras sobre lo mal preparados que están tanto el alumnado como el profesorado no hace mucho no eran tan defensores del eficientismo bajo el argumento de la inclusión, la no segregación, el cometido de crear "buenas personas" y otras sandeces propias del que juega a mentir, confundir y medrar del resultado.
A los opositores: la Junta hará lo que les venga en gana puesto que tienen el aparato logístico-propagandístico listo para predicar a los cuatro vientos que defiende la "escuela pública"...cuando lo cierto es que la han cuarteado y ensuciado desde que llegaron al poder sustituyendo la instrucción por la doctrina, el trabajo y el esfuerzo por lo festivo y escaparatista, y la autoridad por el ninguneo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jun/2006~21:32
|
|
« Respuesta #17 : 21/Ene/2012~21:02 » |
|
En primer lugar, creo que lo primero que tienen que hacer es derogar el Decreto 302 y, después, convocar oposiciones para darle una oportunidad a todos aquellas personas que ya están estudiando y quieren entrar en la función pública o formar parte de las distintas bolsas de trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #18 : 21/Ene/2012~21:45 » |
|
En primer lugar, creo que lo primero que tienen que hacer es derogar el Decreto 302 y, después, convocar oposiciones para darle una oportunidad a todos aquellas personas que ya están estudiando y quieren entrar en la función pública o formar parte de las distintas bolsas de trabajo.
Eyyyyyyyy qué de tiempo sin verte por aqui!!! por dios estás perdido jejejee. Me alegra mucho verte por aquí, espero que todo vaya estupendamente. Besitosssssssssss
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jun/2006~21:32
|
|
« Respuesta #19 : 22/Ene/2012~19:29 » |
|
Eyyyyyyyy qué de tiempo sin verte por aqui!!! por dios estás perdido jejejee. Me alegra mucho verte por aquí, espero que todo vaya estupendamente. Besitosssssssssss Graciasss, Gadi. Si que me va muy bien... Y a vosotros también veo que os va muy bien, me alegro mucho. Entro de vez en cuando, para enterarme de todas las novedades, jeje. Besitooosss.
|
|
|
|
|
|
|
|