Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
 |
« Respuesta #40 : 03/Ene/2012~17:59 » |
|
Pues a mí se me plantea una duda. No sé si es que se me ha escapado algo al leer el hilo o que no me entero de cómo va esto. Pero, considerando el supuesto de que la tasa de reposición sea del 10% para educación también, ¿obliga esto a la administración autonómica a convocar oposición? ¿No puede reponer tirando de listas de interinos o bolsas como se ha hecho en otras comunidades o en otras ocasiones? Sé que lo que se dice siempre es que hacen negocio con las opos, e imagino que así será. Sin embargo, como desconozco los datos económicos reales para ver si les compensa o no y hacemos conjeturas constantemente, me pregunto si realmente están obligados a sacar opos y de no estarlo, si no pueden reponer, como he dicho, con interinos o bolsas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #41 : 03/Ene/2012~18:19 » |
|
La LEY dice (supongo, porque NO la he leído), que la tasa MÁXIMA será del 10%, así que pueden sacar CERO %, que es menos que el 10%, y así se cumple la normativa...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
 |
« Respuesta #42 : 03/Ene/2012~20:23 » |
|
Tienes razón, pero ya mismo vendrá un aluvión de respuestas de gente que no ha entrado y no puede esperar dos años, es decir, prefieren una oposición kamikaze a esperar a una oposición con probabilidades.
Creo que es ambos modos son igualmente válidos y respetables. Yo era una de las personas que querían una "oposición kamikaze" este pasado junio. Y no resultó ser tan kamikaze... tengo mi plaza, y la obtuve por duplicado. (Yo también pertenecía a ese grupo que "no había entrado") Por tanto, entiendo que quien haya empezado a prepararse para 2013 (conozco gente que ya está en ello) prefiera que haya opos, aunque sea con poquitas plazas, y tener la posibilidad de probar suerte; a estar otros dos años preparándose, continuando con su trabajo actual o mil situaciones personales.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Ago/2010~14:46
|
 |
« Respuesta #43 : 03/Ene/2012~20:30 » |
|
yo he empezado, pero no quiero que haya una ..... de plazas. es una locura que se tenga que optar solo a una plaza...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #44 : 03/Ene/2012~20:57 » |
|
Tienes razón, pero ya mismo vendrá un aluvión de respuestas de gente que no ha entrado y no puede esperar dos años, es decir, prefieren una oposición kamikaze a esperar a una oposición con probabilidades.
Creo que es ambos modos son igualmente válidos y respetables. Yo era una de las personas que querían una "oposición kamikaze" este pasado junio. Y no resultó ser tan kamikaze... tengo mi plaza, y la obtuve por duplicado. (Yo también pertenecía a ese grupo que "no había entrado") Por tanto, entiendo que quien haya empezado a prepararse para 2013 (conozco gente que ya está en ello) prefiera que haya opos, aunque sea con poquitas plazas, y tener la posibilidad de probar suerte; a estar otros dos años preparándose, continuando con su trabajo actual o mil situaciones personales.  Ante todo enhorabuena por tu plaza, me ha encantado leerte porque anima mucho y porque además tengo una amiga a la que también en su año le dijeron que no conseguiría nada ni tendría posibilidad alguna y mira por dónde tuvo la suerte de sacar plaza, por lo tanto no está todo perdido... (aunque sí entiendo a los no blindados, lo dejo claro para que no haya problemas ni historias inventadas). Mucho ánimo a los que están esperando su oportunidad, al fin y al cabo es lo que todos queremos... al menos poderlo intentar (yo al menos pude intentarlo en su día y eso ya es algo). Un saludo.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #45 : 03/Ene/2012~23:40 » |
|
Creo que es ambos modos son igualmente válidos y respetables. Yo era una de las personas que querían una "oposición kamikaze" este pasado junio. Y no resultó ser tan kamikaze... tengo mi plaza, y la obtuve por duplicado. (Yo también pertenecía a ese grupo que "no había entrado") Por tanto, entiendo que quien haya empezado a prepararse para 2013 (conozco gente que ya está en ello) prefiera que haya opos, aunque sea con poquitas plazas, y tener la posibilidad de probar suerte; a estar otros dos años preparándose, continuando con su trabajo actual o mil situaciones personales. Si NO estás en Bolsa, claro que prefieres unas opos kamicaze... eso sí, en el 2011 en Andalucía NO FUERON ASÍ (no fueron kamikaces). Pero siendo justos con los que ESTÁN (en vez de con los que "hipotéticamente pudieren estar"), pues es MEJOR que NO convoquen un número irrisorio de plazas, que además tendrían nombres y apellidos.... porque cuando NO hay tanto % de enchufing es cuando hay muuuuchas plazas... ¿o alguien cree que el Sistema de Opos es transparente y ecuánime? jajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2008~18:55
|
 |
« Respuesta #46 : 04/Ene/2012~02:04 » |
|
yo creo que si van a seguir convocando los próximos años. El problema es si van a seguir sacando las plazas que les parezca o va a terminar respetando ese 10 % que como se cumpla. Ha bajado el número de plazas, pero en bastantes CCAA hubo más plazas que es 10 % en junio, la única que yo creo que se ajustó más fue Madrid y la que se pasó Andalucía claro. lo epor de todo va a ser que cada CCAA hará lo que le de la gana en si sacar oposiciones o no. Y el problema para los interinos vendrá cuando haya CCAA que no convoquen ya que las listas se saturan y hacen interminables. Yo hubiera preferido que dijeran o todos sacamos plazas o ninguna CCAA, sólo han puesto ese 10 % y que no es obligatorio convocar ni se prohibe, sin acuerdo ni unanimidad por mucho que hagn reuniones como ya pasó.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
 |
« Respuesta #47 : 04/Ene/2012~15:49 » |
|
Eso es lo que pasa cuando tenemos 17 sistemas educativos y que cada comunidad vaya por libre y que se utilice la educación como arma política,
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Nov/2007~12:34
|
 |
« Respuesta #48 : 04/Ene/2012~16:00 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elpais.com/articulo/andalucia/recortes/Rajoy/chocan/oposiciones/profesores/elpepuespand/20120104elpand_2/Tes "...Según José Moreno, secretario del gabinete técnico jurídico de este sindicato, si se aplicara estrictamente el decreto del Gobierno de 30 de diciembre solo se podría llegar a las 900 plazas..." El sindicato es CCOO. Bueno, que salga el sol por Antequera
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #49 : 04/Ene/2012~16:32 » |
|
Bueno, 900 plazas es algo aunque sean pocas pero es alguna posibilidad la que se tendria en el fondo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #50 : 04/Ene/2012~17:49 » |
|
Yo opino que el panorama se pone muy negro aquí en Andalucía si ofertan una cantidad mínima de plazas y se junta esto con el dichoso 302.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #51 : 05/Ene/2012~16:40 » |
|
Así es... por eso muchos de los que lo aplaudían ahora tiemblan... La gente ha olvidado que ANTES de la Transitoria la oferta de plazas era ridícula... Esa ha sido la "evolución" -  --------  -------  ------  ------  ------  ------- 
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #52 : 05/Ene/2012~20:02 » |
|
Hoy ha dicho la consejera de hacienda, Carmen Martinez Aguayo que las oposiciones de secundaria siguen como están. Ya tienen motivo para hacer un pulso con el gobierno central y además que tendrán que revisar los presupuestos andaluces a la baja por culpa de Mariano.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #53 : 05/Ene/2012~21:16 » |
|
Así es... por eso muchos de los que lo aplaudían ahora tiemblan... La gente ha olvidado que ANTES de la Transitoria la oferta de plazas era ridícula... Esa ha sido la "evolución" -  --------  -------  ------  ------  ------  -------  Estoy de acuerdo contigo... fui miembro de tribunal con 2 plazas... no porque fuesen pocos al examen sino porque el numero d eplazas global era ridiculo. Y estamos hablando de especialidades estrellas otrora... como educacion infantil
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #54 : 09/Ene/2012~07:31 » |
|
Hoy ha dicho la consejera de hacienda, Carmen Martinez Aguayo que las oposiciones de secundaria siguen como están. Ya tienen motivo para hacer un pulso con el gobierno central y además que tendrán que revisar los presupuestos andaluces a la baja por culpa de Mariano.
Vaya, ahora me acabo de enterar de que Mariano tiene la culpa del 8% de déficit. Parece mentira que en un foro de MAESTROS, no se sepa distinguir entre el rigor y el despinfarro. Ya tendremos tiempò de culpar a Mariano por lo que haga, pero no le culpemos de lo que han hecho otros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #55 : 09/Ene/2012~09:32 » |
|
ÉL estaba a cargo de Ministerios en la ERA AZNAR... y como tal tiene que ver con las desiciones que nos han llevado a donde estamos... ¿o estamos así por la estión SÓLO de los últimos años?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #56 : 09/Ene/2012~16:01 » |
|
Vaya, ahora me acabo de enterar de que Mariano tiene la culpa del 8% de déficit. Parece mentira que en un foro de MAESTROS, no se sepa distinguir entre el rigor y el despinfarro. Ya tendremos tiempò de culpar a Mariano por lo que haga, pero no le culpemos de lo que han hecho otros. Los recortes del gobierno central liderado por Mariano Rajoy han supuesto que se tengan que revisar los presupuestos andaluces que además se hiciieron con una previsión de ingresos al alza. Algunos dirigentes del PP han reconocido que los recortes afectarán a Andalucía, bueno, esto último no hace falta que lo diga nadie, nosotros mismos cobraremos menos en los próximos meses. Distinguimos entre rigor y despilfarro en un foro de maestros, despilfarro a los que han contribuido tanto gobiernos del PP como del PSOE. ¿sabes que al alza del déficit hasta el 8% ha contribuido en parte las comunidades autonomas gobernadas en su mayoria por el PP?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #57 : 09/Ene/2012~16:05 » |
|
ÉL estaba a cargo de Ministerios en la ERA AZNAR... y como tal tiene que ver con las desiciones que nos han llevado a donde estamos... ¿o estamos así por la estión SÓLO de los últimos años?
Y algo más, el mismo que decía que subir impuestos era ahogar la economía amparándose en que no se sabía el alza del déficit va y los sube. Quizás como no se le ve el pelo haya gente que crea que él no ha sido. Por otro lado la junta sigue en su empeño de oposiciones con la tasa del 30% cuando ésta está en el 10% veremos donde acaba el pulso, al final los afectados serán los opositores.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #58 : 09/Ene/2012~19:55 » |
|
jajaja, es que lso políticos mientes DESCARADA E IMPUNEMENTE... si hubiera ALGO de "castigo" por mentirosos pusilánimes... pero NO, encima super-pensióin, super cargo en el Party, super cargo en una empresa privada y encima con información privilegiada de amigos y colegas...
Esto NO es Democracia, entendida como "el Gobierno DEL (y PARA el) Pueblo", esto TERRORISMO BANCARIO... o mentario mejor dicho.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #59 : 09/Ene/2012~21:28 » |
|
No estaría mal que los partidos pusieran sus programas ante notario y si no cumplen o van en contra de lo prometido fuera pero claro, ello son los que hacen las leyes y nadie tira piedras sobre su tejado....
|
|
|
|
|
|
|
|