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« Respuesta #20 : 21/Dic/2011~18:32 » |
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Davifernan, gracias por tu opinión:
Sí, ya les dije cuál era mi postura e intenté ayudarles y animarles con el niño en tutorías y en las entradas y salidas pero ellos siguieron en su línea: le fueron llorando al director con que el niño no se adaptaba, que no dormían y que le iba a costar la vida, me trajeron a un familiar muy directo que estuvo trabajando con el niño en la guardería para decirme A MÍ lo que hacen o no hacen los niños de 3 años, que no forzase al niño, que solo quería que fuera feliz, que si no se quería sentar que no lo sentase, que el niño venía con moratones y no le hacía gracia, que no lo cojiera cuando le dan las pataletas y se tira al suelo en peso y de espaldas, que lo tomase como a mi bebé, y que la mala de la película era yo porque, según ellos, el niño no se adaptaba porque yo le daba miedo. Ah!! y que la gente le iba parando por la calle para decirle lo bueno que es su hijo, listo, equilibrado y que sabe hacer hasta "raices cuadradas."
Ante eso, yo le dije todo lo que anteriormente he nombrado en los post y ya cambié de estrategia al plan B: se acabó el esforzarme, pillar berriches por el niño, si quiere trabajar que trabaje y si no que descanse. Intentar pasar de él y no caer a las provocaciones de semejante ficha con 3 años de edad. Pero como en todo tiene tambien sus desventajas y problemas como anteriormente he nombrado: derivación de la atención a las actividades que hace el niño en el aula, modelo para otros niños, poco aprendizaje y sentimiento de mala profesional, pero yo no me voy a jugar mi salud ni mi profesión por este niño y su clan, principalmente, porque no merecen un sobreesfuerzo dado que no te lo van a agradecer, ni reconocer.
Espero que no llegues a toparte nunca con semejante inútil inducido pero feliz, puesto que no razonan como el resto de personas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
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« Respuesta #21 : 21/Dic/2011~20:44 » |
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Mayagu, mucho ánimo, yo ya tuve uno en una sustitución y les dije a los padres las cosas CLARAS: el problema lo iban a tener ELLOS, no YO, y que si los demás van bien y SÓLO ÉL se comportaba "distinto", pues por algo sería...
Hasta que la familia NO te dé la razón, e intente cooperar, pues mal VAN.
Recomendarte que algún apoyo tome nota del comportamiento en el aula, y si puede ser, la inspección.... luego se les bajan los humos a la familia, que se CREE que por estar arropando y tratando-como-a-un-bebé al niño, le hacen bien...
En fin, mucha suerte y ánimo.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Pata Negra
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« Respuesta #22 : 21/Dic/2011~23:32 » |
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Animo y descansa en estas vacaciones
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Pata Negra
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« Respuesta #23 : 22/Dic/2011~13:19 » |
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Un niño al que no le ponen ningún límite y le dejan hacer lo que le dé la gana... ¿feliz? Ese niño va a ser un desgraciado y hará desgraciados a quienes le rodeen.
Y para cuando se den cuenta, poco remedio tendrá.
Esos son los papás que vienen a verme diciendo: "Mire usted, no sé que hacer con él... no puedo con él... no me hace ningún caso..."
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Pata Negra
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« Respuesta #24 : 23/Dic/2011~14:28 » |
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Un niño al que no le ponen ningún límite y le dejan hacer lo que le dé la gana... ¿feliz? Ese niño va a ser un desgraciado y hará desgraciados a quienes le rodeen.
Y para cuando se den cuenta, poco remedio tendrá.
Esos son los papás que vienen a verme diciendo: "Mire usted, no sé que hacer con él... no puedo con él... no me hace ningún caso..."
CASTUO... Totalmente de acuerdo contigo... MAYAGU... Descansa estos días... Y ánimo y paciencia!!!
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Pata Negra
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« Respuesta #25 : 23/Dic/2011~18:49 » |
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Un niño al que no le ponen ningún límite y le dejan hacer lo que le dé la gana... ¿feliz? Ese niño va a ser un desgraciado y hará desgraciados a quienes le rodeen.
Y para cuando se den cuenta, poco remedio tendrá.
Esos son los papás que vienen a verme diciendo: "Mire usted, no sé que hacer con él... no puedo con él... no me hace ningún caso..."
Creo que muchos somos los que estamos totalmente de acuerdo con ésto que dices... pero yo me pregunto ¿si tan claro tenemos que ésta no es la solución, por qué la mayoría de los padres no ponen éstos límites?. Estoy harta de ver como la mayoría de los niños de ahora tienen un comportamiento "inadecuado" debido a ésto... y no me estoy refiriendo a niños pertenecientes a un núcleo familiar desfavorecido o con un nivel cultural bajo precisamente... Sin ir más lejos el otro día estaba en una cafetería tomando algo (una que hay cerca de casa) y vi como un crío no dejaba de molestar a todos los clientes (saltaba alrededor de las mesas, corría, gritaba, cogía servilletas de mesas que no eran la suya, tenía un globo y poco más que nos comemos el globo del jaleo que se traía con el... en fin supongo que podéis imaginarlo). Lo más curioso es que su mama era maestra y por lo visto de las que no aguantan nadita de nada... de las que no dejan pasar ni una (es de primaria)... ¿que está pasando entonces? ¿es que nos resulta más fácil poner límites a los hijos de los demás que a los nuestros?... Pongo este ejemplo porque, además de que es reciente, veo que ya son bastantes los casos parecidos con los que me he encontrado y por supuesto no estoy generalizando, solo estoy diciendo que igual el problema esté ahí... no lo sé porque no soy mama aún...
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« Respuesta #26 : 23/Dic/2011~21:22 » |
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Un niño al que no le ponen ningún límite y le dejan hacer lo que le dé la gana... ¿feliz? Ese niño va a ser un desgraciado y hará desgraciados a quienes le rodeen.
Y para cuando se den cuenta, poco remedio tendrá.
Esos son los papás que vienen a verme diciendo: "Mire usted, no sé que hacer con él... no puedo con él... no me hace ningún caso..."
Creo que muchos somos los que estamos totalmente de acuerdo con ésto que dices... pero yo me pregunto ¿si tan claro tenemos que ésta no es la solución, por qué la mayoría de los padres no ponen éstos límites?. Estoy harta de ver como la mayoría de los niños de ahora tienen un comportamiento "inadecuado" debido a ésto... y no me estoy refiriendo a niños pertenecientes a un núcleo familiar desfavorecido o con un nivel cultural bajo precisamente... Sin ir más lejos el otro día estaba en una cafetería tomando algo (una que hay cerca de casa) y vi como un crío no dejaba de molestar a todos los clientes (saltaba alrededor de las mesas, corría, gritaba, cogía servilletas de mesas que no eran la suya, tenía un globo y poco más que nos comemos el globo del jaleo que se traía con el... en fin supongo que podéis imaginarlo). Lo más curioso es que su mama era maestra y por lo visto de las que no aguantan nadita de nada... de las que no dejan pasar ni una (es de primaria)... ¿que está pasando entonces? ¿es que nos resulta más fácil poner límites a los hijos de los demás que a los nuestros?... Pongo este ejemplo porque, además de que es reciente, veo que ya son bastantes los casos parecidos con los que me he encontrado y por supuesto no estoy generalizando, solo estoy diciendo que igual el problema esté ahí... no lo sé porque no soy mama aún... Creo que hay una parte de las familias que no saben poner límites a los propios hijos y ni quieren que se lo pongan tampoco desde la escuela. Esos casos de los bares y los niños corriendo por las mesas, ufff.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #27 : 23/Dic/2011~21:33 » |
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Sí Jero, eso lo sé... pero yo me refiero a que la mayoría de las personas sí que saben poner límites a los hijos de los demás, sin embargo a los suyos o les cuesta o no se los ponen y eso es algo que me sorprende muchísimo, y repito que igual parte del problema está ahí.
Habrá maestros que se quejen de que los padres de algunos de sus alumnos no les ponen límites y sin embargo no se paran a pensar que ellos hacen lo mismos con los suyos propios, un ejemplo de ello es el de esta profesora de primaria que pongo como ejemplo, que por lo visto se queja hasta de que respiren sus alumnos. Yo personalmente la conozco poco, de vista, de que vive en mi zona, pero sí que había gente conmigo que la conocía y contaban que está siempre rajando de lo mal que se comportan sus alumnos (los hijos de los demás). Espero explicarme bien... aunque creo que no jeje... igual puede parecer que me estoy desviando un poco del tema al no saber explicarme.
P.D: Aclaro que para nada me estoy refiriendo a la chica que abrió el hilo, eh! para nada... me acabo de dar cuenta de que puede parecer que estoy hablando de ella, pero no es así.
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« Respuesta #28 : 23/Dic/2011~22:24 » |
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Un niño al que no le ponen ningún límite y le dejan hacer lo que le dé la gana... ¿feliz? Ese niño va a ser un desgraciado y hará desgraciados a quienes le rodeen.
Y para cuando se den cuenta, poco remedio tendrá.
Esos son los papás que vienen a verme diciendo: "Mire usted, no sé que hacer con él... no puedo con él... no me hace ningún caso..."
Creo que muchos somos los que estamos totalmente de acuerdo con ésto que dices... pero yo me pregunto ¿si tan claro tenemos que ésta no es la solución, por qué la mayoría de los padres no ponen éstos límites?. Estoy harta de ver como la mayoría de los niños de ahora tienen un comportamiento "inadecuado" debido a ésto... y no me estoy refiriendo a niños pertenecientes a un núcleo familiar desfavorecido o con un nivel cultural bajo precisamente... Sin ir más lejos el otro día estaba en una cafetería tomando algo (una que hay cerca de casa) y vi como un crío no dejaba de molestar a todos los clientes (saltaba alrededor de las mesas, corría, gritaba, cogía servilletas de mesas que no eran la suya, tenía un globo y poco más que nos comemos el globo del jaleo que se traía con el... en fin supongo que podéis imaginarlo). Lo más curioso es que su mama era maestra y por lo visto de las que no aguantan nadita de nada... de las que no dejan pasar ni una (es de primaria)... ¿que está pasando entonces? ¿es que nos resulta más fácil poner límites a los hijos de los demás que a los nuestros?... Pongo este ejemplo porque, además de que es reciente, veo que ya son bastantes los casos parecidos con los que me he encontrado y por supuesto no estoy generalizando, solo estoy diciendo que igual el problema esté ahí... no lo sé porque no soy mama aún... Creo que hay una parte de las familias que no saben poner límites a los propios hijos y ni quieren que se lo pongan tampoco desde la escuela. Esos casos de los bares y los niños corriendo por las mesas, ufff. Yo confieso que he estado en bares y he tenido a mis niñas corriendo por las mesas... que tire la primera piedra el padre/madre al que no le haya pasado nunca. A veces hay momentos en que no puedes tenerlo todo controlado por muy buen padre que seas.
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« Respuesta #29 : 23/Dic/2011~22:34 » |
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Pues que suerte tienen tus niñas Carlita porque yo cuándo era pequeña e íbamos la familia a un bar/restaurante tenía TER-MI-NAN-TE-MEN-TE PROHIBIDO molestar a los comensales porque como decían mis padres: "nadie tiene porqué aguantar que le estén molestando mientras comen". Recuerdo como también nos decían que los bares/restaurantes no eran lugares de juego, para eso estaban los parques y otros recintos específicos para ello, y no tengo trauma ni nada por el estilo (ni yo ni mis hermanos)... vamos, que lo acataba porque no había otra y punto!! En fin, que seguro que la señora del ejemplo se queja cuándo sale con su maridín a tomar algo sin sus hijos para "relajarse" y se encuentra con "diablillos" alrededor de su mesa... pero claro... esta vez son los hijos de los demás!!
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« Respuesta #30 : 23/Dic/2011~23:07 » |
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Bueno, pues a tirar la primera piedra jejejejejeje Arrieros somos...
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« Respuesta #31 : 23/Dic/2011~23:24 » |
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Bueno, pues a tirar la primera piedra jejejejejeje Arrieros somos...Y en el caminito espero que no nos encontremos Al menos pondremos todo de nuestra parte para que así sea (por nosotros no quedará jeje porque si no me parece bien que lo hagan los demás ¿como me va a parecer bien que lo hagan los míos?).
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« Respuesta #32 : 23/Dic/2011~23:47 » |
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Bueno, pues a tirar la primera piedra jejejejejeje Arrieros somos...Y en el caminito espero que no nos encontremos Al menos pondremos todo de nuestra parte para que así sea (por nosotros no quedará jeje porque si no me parece bien que lo hagan los demás ¿como me va a parecer bien que lo hagan los míos?).
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« Respuesta #33 : 24/Dic/2011~22:23 » |
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CREO que desde infantil se DEBE de "orientar a los padres" más allá del currículum... aunque parezca que nos "intrometemos" en su vida familiar o privada... pero, ¿?acaso NO nos atañe?
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #34 : 25/Dic/2011~11:58 » |
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no desviéis el tema. la familia está jodiendo a la compañera.
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« Respuesta #35 : 25/Dic/2011~20:12 » |
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CREO que desde infantil se DEBE de "orientar a los padres" más allá del currículum... aunque parezca que nos "intrometemos" en su vida familiar o privada... pero, ¿?acaso NO nos atañe?
¿Y acaso no se hace siempre? Siempre antes de comenzar por la andadura del nuevo centro, se da una serie de orientacionesy recomendaciones a los padres y las madres tanto para superar el periodo de adaptación y sobre conductas pertinentes o no en la educación del niño. Unas familias hacen caso y otras no.
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« Respuesta #36 : 26/Dic/2011~15:01 » |
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CREO que desde infantil se DEBE de "orientar a los padres" más allá del currículum... aunque parezca que nos "intrometemos" en su vida familiar o privada... pero, ¿?acaso NO nos atañe?
¿Y acaso no se hace siempre? Siempre antes de comenzar por la andadura del nuevo centro, se da una serie de orientacionesy recomendaciones a los padres y las madres tanto para superar el periodo de adaptación y sobre conductas pertinentes o no en la educación del niño. Unas familias hacen caso y otras no. Pero CREO que NO nos implicamos lo suficiente... deberíamos ser más contundentes, y para ello necesitamos MÁS FORMACIÓN... y sobre todo tener presente que estamos EDUCANDO y que la familia debe ser nuestra aliada, NO nuestra enemiga, y ello pasa por encontrar acuerdos y resolver diferencias... Respecto a la compañera, pues insistir en lo de antes: imponer la autoridad y ejercerla, y si la familia es un PROBLEMA, pues hacérselo VER y saber, no sólo plantearlo y sugerirlo....
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« Respuesta #37 : 26/Dic/2011~15:05 » |
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Mayagu, echa un vistazo a este artículo. Lo mismo te parece interesante imprimirlo y pasarle una copia a esta "simpática" familia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=127667.0
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« Respuesta #38 : 26/Dic/2011~15:22 » |
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CREO que desde infantil se DEBE de "orientar a los padres" más allá del currículum... aunque parezca que nos "intrometemos" en su vida familiar o privada... pero, ¿?acaso NO nos atañe?
¿Y acaso no se hace siempre? Siempre antes de comenzar por la andadura del nuevo centro, se da una serie de orientacionesy recomendaciones a los padres y las madres tanto para superar el periodo de adaptación y sobre conductas pertinentes o no en la educación del niño. Unas familias hacen caso y otras no. Pero CREO que NO nos implicamos lo suficiente... deberíamos ser más contundentes, y para ello necesitamos MÁS FORMACIÓN... y sobre todo tener presente que estamos EDUCANDO y que la familia debe ser nuestra aliada, NO nuestra enemiga, y ello pasa por encontrar acuerdos y resolver diferencias... Respecto a la compañera, pues insistir en lo de antes: imponer la autoridad y ejercerla, y si la familia es un PROBLEMA, pues hacérselo VER y saber, no sólo plantearlo y sugerirlo.... Sin ánimo de ofender, qué bien se ve los toros desde la barrera, es decir, al igual que dices que en tu clase haces lo que te parezca pertinente, por esa regla de tres te dicen que fuera del cole, hacen lo que les parezca pertinente o si no te mandan de paseo. No te discuto que siempre se pueda intentar hacer algo más, pero hay familias con las que no hay nada que hacer y esas son las familias problema.
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« Respuesta #39 : 26/Dic/2011~15:32 » |
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TODO EL MUNDO puede variar de opinión... incluso aquellas familias problemáticas...
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