Veteran@
Registro:12/Jul/2009~10:31
|
 |
« : 14/Nov/2011~16:21 » |
|
Hola compis, tengo una duda estoy embarazada ymi posible fecha de parto seria el 28 junio, llevo dos años seguidos con vacante y soy interina, probablemente si todo va bien me dare de baja a los 8 meses, pero tengo unas dudas que me inquieta, 1. Cuando me dan de baja vuelvo a la bolsa? 2. Si estoy de baja me pueden dar vacante para el proximo curso o tengo que darme de alta para optar a vacante? que lio como va esto.....alguein que me ayude mil gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #1 : 14/Nov/2011~16:32 » |
|
Siento no poder ayudarte pero quería felicitar trepo tu embarazo. Enhorabuena!
|
|
|
|
Cada mañana despierto con vuestro amor y una sonrisa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #2 : 14/Nov/2011~20:19 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Ago/2006~17:57
|
 |
« Respuesta #3 : 14/Nov/2011~21:15 » |
|
Enhorabuena Bruip. Tienes derecho a tus 4 meses por maternidad. Si das a luz en junio te correspondería julio, septiembre, octubre y noviembre. Y ya te incorporas a la vacante q te hayan dado. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Nov/2006~14:07
|
 |
« Respuesta #4 : 14/Nov/2011~22:08 » |
|
Eso no puede ser, pq agosto te cuenta como mes de vacaciones y no cuenta dentro de los 4 meses, y ademas las interinas con vacante tienen derecho a pedir el mes adiccional q no pueden pedir las interinas con sustitucion. la vacante te la dan en julio informatizada Y te incorporas cuando termines la baja
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #5 : 14/Nov/2011~22:17 » |
|
Si la baja maternal te coincide con el mes de agosto (el unico de vacaciones que tenemos) te lo darán en otro momento. En años anteriores los han estado dando en "navidad", (es decir, en el periodo no lectivo de navidad) Por tanto, no "los pierdes según ellos". No estoy muy seguro en lo referente a los interinos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #6 : 14/Nov/2011~22:19 » |
|
No entiendo lo que dices prieto, me lo puedes explicar de otra forma, por favor, gracias
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 14/Nov/2011~22:40 » |
|
Eso es lo q he dicho. Agosto no cuenta, lo del mes adicional ya no lo se
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #8 : 14/Nov/2011~22:42 » |
|
Si perdona maestrilla. Otra cosa , y si te coincidiera con las vacaciones de navidad, esos dias de navidad no cuentan como baja, o sea q se suman 15 o 12 dias más???
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 14/Nov/2011~22:58 » |
|
si cuentan como baja.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #10 : 15/Nov/2011~15:10 » |
|
Si coincide con el mes de AGOSTO, que es el mes de vacaciones, esas semanas se recuperan a posteriori. Que no quiere decir que se haga a continuación de tu baja maternal normal... sino que la administración te las da cuando le venga bien. Y otros años lo que han hecho es ponerlo durante el mes de diciembre haciendola coincidir con las navidades. (para que se pierda el menso tiempo posiblde de clase)
Sobre las navidades o la semana santa... son dias NO LECTIVOS, no dias de vacaciones por tanto si os coinciden no las podréis recuperar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Sep/2008~14:43
|
 |
« Respuesta #11 : 15/Nov/2011~15:18 » |
|
y que pasa si en lugar de vacante tienes sustituciones y justo das a luz cuando no estas trabajando porque aun no te han vuelto a llamar de ningun sitio, ejemplo, estas de baja del 15 de septembre al 15de octubre, y justo das a luz el 18 de octubre, cuando aun no te han llmado otra vez de la bolsa, tienes derecho a baja maternal o no???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:02/Nov/2006~16:15
|
 |
« Respuesta #12 : 15/Nov/2011~23:22 » |
|
enhorabuena guapa!!! es como te han dicho...
lis, si te coge sin estar de alta no lo cobras aunque te respetan los 4 meses... hay q darse de baja, estando de alta... si ves q cumples YA y te van a cesar date de baja justo al final, y una vez de baja, aunque te cesen, te siguen pagando las 16 semanas...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 16/Nov/2011~15:24 » |
|
Entonces a ver si me he enterado.
Si dios quiere y todo va bien, doy a luz el 28 junio, ya para esa fecha estaria de baja, entonces vuelvo a la bolsa y me pueden dar otra vez vacante como los dos años anteriores, no me tengo que dar de alta para queme den vacante no? entones estaria de baja julio, agosto no porque seria de vacaciones, septiembre, octubre y noviembre, pero no me tengo que dar de alta para que me den vacante no?
mil gracias por contestar me quedo mas trabquila, y gracias por las felicitaciones la verdad estoy super feliz espero que todo vaya asi.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 16/Nov/2011~16:20 » |
|
no, no tienes que darte de alta para que te den algo (vacante o sustitución), te asignan un centro "de referencia le llaman", y mandan a alguien a sustituirte a ti, pero te cuenta como tiempo de servicio....(desde el dia q te incorporarías), luego cuando ya acabes tu baja, cesan a quien te sustituya y vas tu
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 16/Nov/2011~20:37 » |
|
Hola DUNA ante todo mil gracias por tu aclaracion, dime si estoy en lo cierto desde que estoy de baja hasta que me incorporo no me cuenta el tiempo de servicio? mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Sep/2008~13:27
|
 |
« Respuesta #16 : 17/Nov/2011~11:16 » |
|
Esto es un poco lioso.... yo estoy en una situación parecida! Tengo una sustitución hasta el 12 de marzo (una baja por maternidad tb) y yo cumplo el 4 de abril. Qué pasa si entre que me cesan y me vuelven a dar cole doy a luz? Sé que no cobraría baja de maternidad pero puedo acogerme al paro... y si yo estoy de baja antes??? me refiero a q me dé de baja a principios de marzo porq ya no me encuentre bien?  ....qué líooo....
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Jun/2009~11:10
|
 |
« Respuesta #17 : 17/Nov/2011~19:05 » |
|
Hola! Cuento mi experiencia del curso pasado. Soy interina y el curso pasado me dieron vacante, me di de baja a los 7 meses y mi bebe nació en julio. Sólo me han dado 16 semanas, me llamaron el 15 de sep. pa darme vacante y después me llamaron pa quitármela según el nuevo R.D.Por lo que sólo me dieron eso, ni mes adicional, ni mes de agosto ni de lactancia acumulada. Me respetan el tiempo de servicio y cuando acabo mis 16 semanas, me pusieron la primera en bolsa. Suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 17/Nov/2011~20:48 » |
|
Respecto al comentario de kala-mala yo llevo dos años con vacante informatizada, a mi no me llamaron el 15 septiembre sino que yo en julio ya sabia al cole que iba....entonces segun el RD que tu dices me pueden quitar la vacante en caso que me la den?  ?......ufff ahora si que estoy liada .....ufff ...se que soy pesada pero esto no me deja dormir en vez de pensar en mi bebe fijaos las cosas que me quitan el sueño........................., yo creo que esto es como me ha dicho duna o maestrilla no? ayuda........ Doy a luz si dios quiere doy a luz el 28 junio, me dare de baja probablemente un mes antes, aunque este de baja el 30 junio vuelvo a la bolsa y en caso de que me de vacante informatizada con los dos años anteriores en julio, me incorporo cuando se me acabe la baja no es asi esto?  ? uffff
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #19 : 18/Nov/2011~21:42 » |
|
A ver, del R.D. no sé nada.... pero al menos antes era así: Si me doy de baja POR MATERNIDAD, mientras estoy dada de alta, cobro las 16 semanas aunque se incorpore al que sustituyo... pero el día que se incorpora, a mi me deja de contar como tiempo trabajado ( mi hija chica, la q me cogió en esta situación cumple en enero 4 años, para que os hagáis una idea, por si algo lo han cambiado, pero que yo sepa, no) en mi caso, como se incorporó a quien sustituía, yo seguí mis 16 semanas pero estaba cesada, entonces me volvieron a llamar y expliqué que estaba de baja por MATERNIDAD (aunque aún no había nacido, pero me obligaron a coger esta en delegación, xq me amenazaron con echarme) y la verdad, al final no hubiera podido hacerlo pero más valía pájaro en mano y mi tranquilidad.... A lo que iba, me llamaron y dije q estaba de baja entonces me asignan el centro de referencia que es el lugar donde, de no estar de baja me incorporaría.... tal y como colgué lllamaron a otra persona para cubrir mi puesto mientras yo no podía... y cuando yo acabé mi baja pues cesaron a esa persona y seguí yo esa sustitución.... cuando cesaron a la 1ª persona q yo sustituía dejó de contarme el tiempo de servicio y se retomó el día que yo me incorporé después de tener a mi niña. Distinto es el caso de tener vacante claro, que te contaría todo.... un besoooooooooo
|
|
|
|
|
|
|
|