Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 21/Oct/2011~17:42 » |
|
- Asesinatos de ETA - menos de 2000
- Asesinatos de Zapatero (en Libia y Afganistán) - (no se sabe, pero seguro que más de 2000)
- Asesinatos de Aznarín - (en Irak y Afganistán) - millones
- Vendedores de armas - España, que lo hace a quien se las pague...
Entonces, ¿por qué motivo hay que "dormir tranquilos ahora"?
¿Acaso los VERDADEROS TERRORISTAS han dejado la política?
Siendo objetivos, ETA JAMÁS me preocupó, pero es que nuestros políticos y banqueros, que usan a la POLICÍA para desalojar a MILLONES DE FAMILIAS, sí que me asustan, y mucho más que el "lobo"... ESE es el verdadero TERROR de España.
En fin, que me alegro por aquellos que han encontrado una inmensa satisfacción porque esta banda (acabada desde hace mucho tiempo) haya dicho o hecho lo que hizo, pero de ahí a estar "tranquilos" porque en nuestro panorama político NO hay TERRORISTAS, pues va un trecho..... pero aún así habrá quien no lo vea y se rompa la camisa porque tal o cual Partido, llevo a cabo tamaña azaña.... en fin tenemos lo que nos merecemos...
Ah, y para nada amparo las actuaciones de "la banda", sólo lo comparo con los verdaderos terroristas, que encima de todo, son aplaudidos y cobran del heraldo público.... VIVA ESPAÑA
He pasado por lugares donde ETA ha colocado atentados, pero afornadamente no pasé ni ese día ni esa hora, pero otros no lo pueden contar. Esa lotería le puede tocar a cualquiera. Ha puesto atentados en Fuengirola y en Córdoba, así que tranquilidad 0,0.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 22/Oct/2011~12:25 » |
|
Tengo más miedo a los terroristas financieros, e incluso a nuestra clase política... esa que no duda ni u momento en colaborar con los bancos en la ESTAFA-QUE-SEA, con tal de llenarse los bolsillos....
En fin, que estos de ETA, no me preocupan, me preocupan más los políticos y banqueros, pero lo que más es que a la gente, estos precisamente NO les preocupen....
Además, ¿no parece una cortina de humo? A mí sí, y es que digan lo que digan los de ETA, no me lo creo, ni digan lo que digan Rubalcaba o Rajoy....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2007~23:01
|
|
« Respuesta #22 : 22/Oct/2011~12:44 » |
|
Además, ¿no parece una cortina de humo? A mí sí, y es que digan lo que digan los de ETA, no me lo creo, ni digan lo que digan Rubalcaba o Rajoy....
Completamente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #23 : 22/Oct/2011~17:15 » |
|
ETA lleva chantajeando al Estado Español más de 30 años, y parece ser que lo está consiguiendo todo. Solo hay que ver que le han entregado la diputación de Güipuzcua y todos los ayuntamientos que han pasado a su poder, maneja más de 800 millones de euros.
Me da miedo pensar que le han prometido a estos indeseables para dejar este mensaje, lo siento pero esto es todo una pantomina, por supuesto primero para darle un lavado de cara a Rubalcaba, pero lo que más miedo me da es que también Rajoy ha entrado en el juego y parece que ha aceptado lo que sea que se le ha prometido a estos señores.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #24 : 22/Oct/2011~18:16 » |
|
Bildu NO es ETA, a ver si nos vamos haciendo a la idea...
Por las mismas, los Senadores que votaron a favor de la Guerra de Libia son TERRORISTAS EN ACTIVO, probado y comprobado... ¿no?
Ah, que como lo hacen SIN consultarnos y con NUESTROS impuestos, no pasa nada, son guays....
POR FAVOR
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #25 : 22/Oct/2011~20:59 » |
|
Bildu NO es ETA, a ver si nos vamos haciendo a la idea...
Por las mismas, los Senadores que votaron a favor de la Guerra de Libia son TERRORISTAS EN ACTIVO, probado y comprobado... ¿no?
Ah, que como lo hacen SIN consultarnos y con NUESTROS impuestos, no pasa nada, son guays....
POR FAVOR
En eso disiento,una parte de Bildu si es E.T.A., lo que ha pasado es que han sido listo y se han unido a E.A. y a otro que son legales.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #26 : 23/Oct/2011~10:37 » |
|
Es un tema que enciende a mucha gente pero es normal visto lo sucedido todos estos años atrás. Yo me creo bien poco ese cese definitivo y ojalá sea cierto pero dá mucho que pensar. Primero porque se acercan unas elecciones generales y les conviene que Bildu su partido con esta noticia ganen mas votos de cara a las elecciones generales para llegar a conseguir mas representación frente al estado. Segundo porque esto dá mas votos al PSOE para las elecciones generales y es un triunfo para el PSOE y ETA siempre ha preferido tener en el gobierno antes al PSOE que al PP partido de derechas y que es mas rotundo en sus decisiones contra ETA y todo su entramado. Tercero no dicen nada de ejar las armas , ni disolverse, ni se arrepienten en su mesnaje del dolor creado a las victimas. Eso no se menciona nada en su mensaje y por otro lado, ya en los años 80 a principios la banda propuso su disolución porque se veían sin recursos y muy al límite en todos los aspectos tanto como organizatvos como de miembros en sus comandos. Hay que tomarlo con cautela porque es un mensaje nada mas hasta que no se vean hechos y ETA alberga muchos bandos en si misma de gente mas radical y menos radical y eso debe unirse y ver si todos estan a favor o es una mayoría la que dice SI a la disolución pero queda una minoría que no está a favor del todo y a la que se debe convencer en todos los aspectos. Por eso, se deben ver hechos en estos meses siguientes para creerlo del todo, de ahi la cautela que muchos afirman.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Sep/2006~16:15
|
|
« Respuesta #27 : 23/Oct/2011~11:34 » |
|
Yo si creo q esto es el final, sobre todo pq ya no quedan apenas etarras, ni tienen medios, ni apoyos, además están viendo q los resultados en las urnas de la izquierda abertzale es mayor cuando cesa la violencia, pero me quedaría más tranquilo si entergaran las armas, zulos etc, pq así parece q se guardan un as en la manga, en cuanto al acercamiento de presos, debes saber masi, que es un derecho constitucional, para todos los presos de España, o ¿acaso es menos delito el q se carga a su novia por ej?, y te guste o no los acercarán , y a mi no me parece mal, insisto q por las familias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #28 : 23/Oct/2011~15:02 » |
|
Hace algunos años un compañero mío me decía que a los nuevos etarras los cogían tan rápido porque eran etarras de la ESO Bromas aparte, yo también me creo que éste el final de ETA, no porque hayan reflexionado y no crean en la lucha armada, sino porque, como ya se ha comentado en este hilo, su capacidad de matar ha desaparecido y sus bases ya no les apoyan. Eso es lo que les ha terminado de matar. Por otra parte, como veo que hay gente a la que le molesta que ETA haya anunciado el alto al fuego definitivo bajo mandato del PSOE, deciros que no debéis preocuparos, que esto tendrá una incidencia mínima en los resultados de las elecciones (la gente está muy quemada con el PSOE) y a partir de noviembre tendremos gobierno de los salvadores de la patria. Lo digo porque parece que haya quien no se alegre de lo que ha pasado. Obviamente, todos tenemos reservas, es lógico que la gente no se lo crea, pero de ahí al cabreo que tienen algunos con que se haya acabado ETA precisamente ahora... Os dejo la entrevista a Eulalia Lluch que se publicó hace unos días: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/402839/senti-la-necesidad-simbolica-de-ir-al-cementerio-y-decir-padre-se-acabo
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #29 : 23/Oct/2011~18:04 » |
|
Yo si creo q esto es el final, sobre todo pq ya no quedan apenas etarras, ni tienen medios, ni apoyos, además están viendo q los resultados en las urnas de la izquierda abertzale es mayor cuando cesa la violencia, pero me quedaría más tranquilo si entergaran las armas, zulos etc, pq así parece q se guardan un as en la manga, en cuanto al acercamiento de presos, debes saber masi, que es un derecho constitucional, para todos los presos de España, o ¿acaso es menos delito el q se carga a su novia por ej?, y te guste o no los acercarán , y a mi no me parece mal, insisto q por las familias
Pues mira, ignoraba eso que dices. Así que ahora sé que estoy en desacuerdo con que la consitución recoja ese derecho. Porque es un derecho que no sólo favorece a las familias de los presos, sino a los presos mismos, y no me parece que se lo merezcan, ni los etarras, ni ningún preso con delitos de sangre (ni de maltrato, sea del tipo que sea). Porque para mí, ésa es la cuestión, la violencia no tiene por qué ser física. Si de verdad dejan de matar, será una noticia que marcará un antes y un después, afortunadamente y por fin. Pero para mí, esa violencia la siguen ejerciendo de otra manera, mientras estén libres y en las instituciones quienes han apoyado en algún momento o lo siguen haciendo, a los que empuñaron alguna vez las armas. A todos esos hay que perseguirlos, sí o sí. ¿Que es mi opinión, y me guste o no las cosas serán como los que mandan decidan? Pues claro, así estamos todos, dando nuestra opinión sobre asuntos en los que no podemos intervenir de ninguna forma.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #30 : 23/Oct/2011~18:14 » |
|
Por otra parte, como veo que hay gente a la que le molesta que ETA haya anunciado el alto al fuego definitivo bajo mandato del PSOE, deciros que no debéis preocuparos, que esto tendrá una incidencia mínima en los resultados de las elecciones (la gente está muy quemada con el PSOE) y a partir de noviembre tendremos gobierno de los salvadores de la patria. Lo digo porque parece que haya quien no se alegre de lo que ha pasado. Obviamente, todos tenemos reservas, es lógico que la gente no se lo crea, pero de ahí al cabreo que tienen algunos con que se haya acabado ETA precisamente ahora...
A ver, yo he mostrado mis reservas en este hilo y por eso me doy por aludida, así que hablo por mí. POR SUPUESTO que me alegro de que no hay más muertes por esta causa. Lo que me da coraje es tener que ponerlo en mayúsculas para que se me entienda. No es que me cabree porque se ha acabado eta precisamente ahora, es que no me creo que se haya acabado, aunque no haya más muertes. Porque si para que eso suceda, el gobierno (pon ahí al partido que quieras, a mí me da lo mismo) debe hacer concesiones, esos desgraciados siguen usando el terror para lograr sus objetivos, luego eta sigue existiendo, en las instituciones, con corbata para recibir a unos señores que vienen aquí cobrando unas millonadas para hablar de conflictos y de no sé qué, pero sigue existiendo. Para mí, que se acabe eta es que todos los que han intervenido en atentados estén en la cárcel, de por vida, a poder ser. Y que quienes los amparan, y siguen hablando de conflicto político en lugar de terrorismo, y no los condenan, y no piden perdón, y no entregan las armas, y no se ponen a disposición de las fuerzas de seguridad, etc. pues también lo estén.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 23/Oct/2011~18:36 » |
|
Por otra parte, como veo que hay gente a la que le molesta que ETA haya anunciado el alto al fuego definitivo bajo mandato del PSOE, deciros que no debéis preocuparos, que esto tendrá una incidencia mínima en los resultados de las elecciones (la gente está muy quemada con el PSOE) y a partir de noviembre tendremos gobierno de los salvadores de la patria. Lo digo porque parece que haya quien no se alegre de lo que ha pasado. Obviamente, todos tenemos reservas, es lógico que la gente no se lo crea, pero de ahí al cabreo que tienen algunos con que se haya acabado ETA precisamente ahora...
A ver, yo he mostrado mis reservas en este hilo y por eso me doy por aludida, así que hablo por mí. POR SUPUESTO que me alegro de que no hay más muertes por esta causa. Lo que me da coraje es tener que ponerlo en mayúsculas para que se me entienda. No es que me cabree porque se ha acabado eta precisamente ahora, es que no me creo que se haya acabado, aunque no haya más muertes. Porque si para que eso suceda, el gobierno (pon ahí al partido que quieras, a mí me da lo mismo) debe hacer concesiones, esos desgraciados siguen usando el terror para lograr sus objetivos, luego eta sigue existiendo, en las instituciones, con corbata para recibir a unos señores que vienen aquí cobrando unas millonadas para hablar de conflictos y de no sé qué, pero sigue existiendo. Para mí, que se acabe eta es que todos los que han intervenido en atentados estén en la cárcel, de por vida, a poder ser. Y que quienes los amparan, y siguen hablando de conflicto político en lugar de terrorismo, y no los condenan, y no piden perdón, y no entregan las armas, y no se ponen a disposición de las fuerzas de seguridad, etc. pues también lo estén. Vamos a ver. Lo que no suele gustar, es que se utilice el terrorismo como estrategia electoral y como ya han dicho, todos sabíamos que antes de las elecciones aparecería un mensaje parecido. Estamos hablando de palabras que a menudo se las lleva el viento.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 23/Oct/2011~18:48 » |
|
Yo lo único que espero es el comunicado donde dicen que se van a disolver y entregan las armas mientras tanto no hay que bajar la guardia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 23/Oct/2011~20:05 » |
|
Masi, tu postura me parece humanamente entendible, pero ningún conflicto se arregla como tú has dicho. De hecho, en este mismo país, en su "modélica transición" hubo perdones y anmistías, necesarias para que en España no nos volviéramos a matar entre nosotros. El gobierno que venga ahora tendrá que negociar con la izquierda abertzale, les guste o no, entre otras cosas porque es su obligación. Te puede resultar repugnante que se tenga que admitir en la vida política a quienes apoyaron una vez a los del tiro en la nuca, pero es que en la vida política siguieron estando también los que apoyaron y formaron parte de una dictadura fascista durante 40 años (que por cierto, vino de una Guerra Civil en la que sólo perdió uno de los bandos) A veces, te guste o no, las cosas son así. Me temo que nadie ha leído el enlace de la entrevista a Eulalia Lluch, pero aún así, pruebo con otro enlace relacionado con el tema que me parece interesante: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/165/adios-a-las-armas-2/
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 23/Oct/2011~20:11 » |
|
Masi, tu postura me parece humanamente entendible, pero ningún conflicto se arregla como tú has dicho. De hecho, en este mismo país, en su "modélica transición" hubo perdones y anmistías, necesarias para que en España no nos volviéramos a matar entre nosotros. El gobierno que venga ahora tendrá que negociar con la izquierda abertzale, les guste o no, entre otras cosas porque es su obligación. Te puede resultar repugnante que se tenga que admitir en la vida política a quienes apoyaron una vez a los del tiro en la nuca, pero es que en la vida política siguieron estando también los que apoyaron y formaron parte de una dictadura fascista durante 40 años (que por cierto, vino de una Guerra Civil en la que sólo perdió uno de los bandos) A veces, te guste o no, las cosas son así. Me temo que nadie ha leído el enlace de la entrevista a Eulalia Lluch, pero aún así, pruebo con otro enlace relacionado con el tema que me parece interesante: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/165/adios-a-las-armas-2/ Que yo sepa no tienen que negociar de nada, como dijo Patxi Lopez no se les debe nada, ETA lo ha dejado simplemente por el acoso policial.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 23/Oct/2011~21:07 » |
|
Masi, tu postura me parece humanamente entendible, pero ningún conflicto se arregla como tú has dicho. De hecho, en este mismo país, en su "modélica transición" hubo perdones y anmistías, necesarias para que en España no nos volviéramos a matar entre nosotros. El gobierno que venga ahora tendrá que negociar con la izquierda abertzale, les guste o no, entre otras cosas porque es su obligación. Te puede resultar repugnante que se tenga que admitir en la vida política a quienes apoyaron una vez a los del tiro en la nuca, pero es que en la vida política siguieron estando también los que apoyaron y formaron parte de una dictadura fascista durante 40 años (que por cierto, vino de una Guerra Civil en la que sólo perdió uno de los bandos) A veces, te guste o no, las cosas son así. Me temo que nadie ha leído el enlace de la entrevista a Eulalia Lluch, pero aún así, pruebo con otro enlace relacionado con el tema que me parece interesante: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/165/adios-a-las-armas-2/ Que yo sepa no tienen que negociar de nada, como dijo Patxi Lopez no se les debe nada, ETA lo ha dejado simplemente por el acoso policial. Si realmente creeis que el próximo gobierno de Rajoy no va a tener que hablar con la izquierda abertzale que ha apoyado a ETA durante todo este tiempo y que el problema se va a acabar así, sin más, estáis fráncamente ciegos. El tiempo dará o quitará razones.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 23/Oct/2011~23:21 » |
|
Masi, tu postura me parece humanamente entendible, pero ningún conflicto se arregla como tú has dicho. De hecho, en este mismo país, en su "modélica transición" hubo perdones y anmistías, necesarias para que en España no nos volviéramos a matar entre nosotros. El gobierno que venga ahora tendrá que negociar con la izquierda abertzale, les guste o no, entre otras cosas porque es su obligación. Te puede resultar repugnante que se tenga que admitir en la vida política a quienes apoyaron una vez a los del tiro en la nuca, pero es que en la vida política siguieron estando también los que apoyaron y formaron parte de una dictadura fascista durante 40 años (que por cierto, vino de una Guerra Civil en la que sólo perdió uno de los bandos) A veces, te guste o no, las cosas son así. Me temo que nadie ha leído el enlace de la entrevista a Eulalia Lluch, pero aún así, pruebo con otro enlace relacionado con el tema que me parece interesante: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/165/adios-a-las-armas-2/ Que yo sepa no tienen que negociar de nada, como dijo Patxi Lopez no se les debe nada, ETA lo ha dejado simplemente por el acoso policial. Si realmente creeis que el próximo gobierno de Rajoy no va a tener que hablar con la izquierda abertzale que ha apoyado a ETA durante todo este tiempo y que el problema se va a acabar así, sin más, estáis fráncamente ciegos. El tiempo dará o quitará razones. Difiero en eso que dices. Para mí, que no siento simpatías por ningún partido político, la guerra civil la ganó un bando, como la podía haber ganado otro. Quién sabe cómo hubieran sido las cosas de ser así. La cuestión es que fue una guerra, y yo doy por hecho, que se harían salvajadas por parte de los dos bandos. Ahí sí había un conflicto político. Lo de esta no es lo mimo, es terrorismo, puro y duro. No veo que haya nada que nogociar. Y no lo veo, sea con Zapatero, Rubalcaba o Rajoy. Y de verdad, que se pueden tener opiniones propias, no hace falta votar al PP para no estar de acuerdo con el Psoe.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #37 : 24/Oct/2011~13:57 » |
|
Masi, tu postura me parece humanamente entendible, pero ningún conflicto se arregla como tú has dicho. De hecho, en este mismo país, en su "modélica transición" hubo perdones y anmistías, necesarias para que en España no nos volviéramos a matar entre nosotros. El gobierno que venga ahora tendrá que negociar con la izquierda abertzale, les guste o no, entre otras cosas porque es su obligación. Te puede resultar repugnante que se tenga que admitir en la vida política a quienes apoyaron una vez a los del tiro en la nuca, pero es que en la vida política siguieron estando también los que apoyaron y formaron parte de una dictadura fascista durante 40 años (que por cierto, vino de una Guerra Civil en la que sólo perdió uno de los bandos) A veces, te guste o no, las cosas son así. Me temo que nadie ha leído el enlace de la entrevista a Eulalia Lluch, pero aún así, pruebo con otro enlace relacionado con el tema que me parece interesante: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/165/adios-a-las-armas-2/ Que yo sepa no tienen que negociar de nada, como dijo Patxi Lopez no se les debe nada, ETA lo ha dejado simplemente por el acoso policial. Si realmente creeis que el próximo gobierno de Rajoy no va a tener que hablar con la izquierda abertzale que ha apoyado a ETA durante todo este tiempo y que el problema se va a acabar así, sin más, estáis fráncamente ciegos. El tiempo dará o quitará razones. Difiero en eso que dices. Para mí, que no siento simpatías por ningún partido político, la guerra civil la ganó un bando, como la podía haber ganado otro. Quién sabe cómo hubieran sido las cosas de ser así. La cuestión es que fue una guerra, y yo doy por hecho, que se harían salvajadas por parte de los dos bandos. Ahí sí había un conflicto político. Lo de esta no es lo mimo, es terrorismo, puro y duro. No veo que haya nada que nogociar. Y no lo veo, sea con Zapatero, Rubalcaba o Rajoy. Y de verdad, que se pueden tener opiniones propias, no hace falta votar al PP para no estar de acuerdo con el Psoe. Masi, me refería a los 40 años de dictadura que algunos quieren olvidar tan convenientemente, no a la guerra civil. Eso por un lado. Por otro, que digáis que en el País Vasco no existe ningún conflicto político me llama poderosamente la atención. Mira los resultados electorales, mira la gente que apoya a Bildu, mira la gente que ha votado históricamente a Herri Batasuna y luego dime que en el País Vasco no existe un conflicto político. Con respecto a tu última frase, sinceramente, no la entiendo. Sobre todo porque no he preguntado en ningún momento a quien vota cada cual y, sinceramente, me importa un bledo. Por cierto, Mariano Rajoy sí está contento con el fin de la violencia: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politica.elpais.com/politica/2011/10/24/actualidad/1319440546_892180.html Por una vez y sin que sirva de precedente (por desgracia) ha estado a la altura de lo que se supone que debe ser alguien que aspira a gobernar un país.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #38 : 24/Oct/2011~14:08 » |
|
Masi, tu postura me parece humanamente entendible, pero ningún conflicto se arregla como tú has dicho. De hecho, en este mismo país, en su "modélica transición" hubo perdones y anmistías, necesarias para que en España no nos volviéramos a matar entre nosotros. El gobierno que venga ahora tendrá que negociar con la izquierda abertzale, les guste o no, entre otras cosas porque es su obligación. Te puede resultar repugnante que se tenga que admitir en la vida política a quienes apoyaron una vez a los del tiro en la nuca, pero es que en la vida política siguieron estando también los que apoyaron y formaron parte de una dictadura fascista durante 40 años (que por cierto, vino de una Guerra Civil en la que sólo perdió uno de los bandos) A veces, te guste o no, las cosas son así. En el País Vasco no ha habido ningún conflicto las víctimas han sido puestas por los demócratas que no han admitido el chantaje de E.T.A. , que no puedas salir a la calle tranquilamente etc. Me temo que nadie ha leído el enlace de la entrevista a Eulalia Lluch, pero aún así, pruebo con otro enlace relacionado con el tema que me parece interesante: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/165/adios-a-las-armas-2/ Que yo sepa no tienen que negociar de nada, como dijo Patxi Lopez no se les debe nada, ETA lo ha dejado simplemente por el acoso policial. Si realmente creeis que el próximo gobierno de Rajoy no va a tener que hablar con la izquierda abertzale que ha apoyado a ETA durante todo este tiempo y que el problema se va a acabar así, sin más, estáis fráncamente ciegos. El tiempo dará o quitará razones. Difiero en eso que dices. Para mí, que no siento simpatías por ningún partido político, la guerra civil la ganó un bando, como la podía haber ganado otro. Quién sabe cómo hubieran sido las cosas de ser así. La cuestión es que fue una guerra, y yo doy por hecho, que se harían salvajadas por parte de los dos bandos. Ahí sí había un conflicto político. Lo de esta no es lo mimo, es terrorismo, puro y duro. No veo que haya nada que nogociar. Y no lo veo, sea con Zapatero, Rubalcaba o Rajoy. Y de verdad, que se pueden tener opiniones propias, no hace falta votar al PP para no estar de acuerdo con el Psoe. Masi, me refería a los 40 años de dictadura que algunos quieren olvidar tan convenientemente, no a la guerra civil. Eso por un lado. Por otro, que digáis que en el País Vasco no existe ningún conflicto político me llama poderosamente la atención. Mira los resultados electorales, mira la gente que apoya a Bildu, mira la gente que ha votado históricamente a Herri Batasuna y luego dime que en el País Vasco no existe un conflicto político. Con respecto a tu última frase, sinceramente, no la entiendo. Sobre todo porque no he preguntado en ningún momento a quien vota cada cual y, sinceramente, me importa un bledo. Por cierto, Mariano Rajoy sí está contento con el fin de la violencia: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politica.elpais.com/politica/2011/10/24/actualidad/1319440546_892180.html Por una vez y sin que sirva de precedente (por desgracia) ha estado a la altura de lo que se supone que debe ser alguien que aspira a gobernar un país. No ha habido ningún conflicto las víctimas la han puesto los demócratas que no han aguantado el chantaje de E.T.A. , como ha dicho Patxi López no se les debe nada .
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 24/Oct/2011~14:19 » |
|
Pues para no haber habido ningún conflicto me sé de uno que una vez negoció con ETA: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl PP negocia con ETA y Aznar le llama "Movimiento Vasco de Liberación". Textual (y oral) Ojo, como el resto de los presidentes de la democracia, como debe de ser, por otra parte. Así que, si ha habido negociaciones, es que ha habido un conflicto.
|
|
|
|
|
|
|
|