Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ayuda: Qué hay de cierto en esto: cada uno por su especialidad en 2013???  (Leído 4089 veces)
JuanmaNPI

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/Ene/2009~11:57

« Respuesta #40 : 05/Sep/2011~13:11 »

Yo tengo entendido, que en el borrador decía que en 2013 cada uno por su especialidad. Y si os digo la verdad, le veo su parte de justo, por varias razones: una de ellas, es que si has hecho la carrera por una determinada especialidad, es porque te gusta, y además a la hora de trabajar sabrás de que va el tema. Yo puedo aprenderme 25 temas de PT y sacar una notaza, y no saber luego cómo trabajar en un centro especifico.

...

Buenas:

Yo también lo entiendo pero lo que veo ilógico es que lo hagan... cuando ya no hay especialidades.

Yo mismo estudié educación musical y luego me di cuenta que prefería enseñar inglés. Como antes daba igual pues no hice la otra especialidad porque se insistía en que realmente no importaba.

Pues sin "perder tiempo" en hacer la otra especialidad he estado 2 años haciendo opos de inglés y sacándome títulos de ingés de la E.O.I. y Cambridge para mejorar, he quedado entre los 10 primeros sin plaza -daban 6 en mi tribunal- y trabajaré de interino de inglés. Y no es solo aprenderse 25 temas -en inglés, lo cual ya demuestra que mi dominio del idioma es superior a la mayoría de los que se han presentado- sino que tengo la 4ª nota de mi tribunal en los orales lo que demuestra que se hacer unas UDs curradas... y porque no me dejaron mostrar materiales que llevaba cosas que no llevaba nadie, pero bueno eso es otro tema.

No es lógico tampoco que dentro de 2 años esté trabajando dando clases de inglés como interino, habiendo quedado por delante de de la grandísima mayoria de aspirantes de mi tribunal contanto con todos los interinos menos 4... ahora me digan que no valgo para dar inglés porque tengo algunas asignaturas distintas en mi carrera que, por otro lado, no sirve de nada a la hora de dar clase realmente.

Máxime como digo porque ya no puedo hacerme la doble especialidad de inglés. O hago los 4 años de grado a la vez que voy trabajando de interino de inglés y preparando mientras opos de música... -¿estamos locos XD?- o bien me rindo y hago las de música que es lo que voy a hacer.

Y ojo, de música si que no tengo ni puñetera idea, me van a obligar a hacer unas opos de las que no se nada porque la carrera la hice hace 7 años y si no me he presentado hasta ahora ha sido por lamentables cuestiones ajenas.

Tendré la especialidad de música pero hoy por hoy sería un buen maestro de inglés pero uno pésimo de música.

Y oye, igual que partía de cero con el inglés podría hacer ahora con la música, pero tras 2 años tener que partir de cero otra vez... tanto esfuerzo en vano... y estar dando clases de una cosa y preparárselas de otra tan distinta entorpece en todos los sentidos -menos en el económico, claro, que la hipoteca hay que pagarla XD-.

Lo dicho. Me parecería lógico y normal si aún pudiese uno hacerse la doble especialidad en sus 6 meses haciendo simplemente las asignaturas distintas. O si a los interinos nos validasen ya que a fin de cuentas cómo se come que te tengan dando clase de inglés y te digan que no estás validado :-P

Un saludo.
SEÑODEINFANTIL

Principiante
*
Registro:15/Jul/2011~03:24
Nada pasa por casualidad :)

« Respuesta #41 : 05/Sep/2011~14:09 »

Yo tengo entendido, que en el borrador decía que en 2013 cada uno por su especialidad. Y si os digo la verdad, le veo su parte de justo, por varias razones: una de ellas, es que si has hecho la carrera por una determinada especialidad, es porque te gusta, y además a la hora de trabajar sabrás de que va el tema. Yo puedo aprenderme 25 temas de PT y sacar una notaza, y no saber luego cómo trabajar en un centro especifico.

...

Buenas:

Yo también lo entiendo pero lo que veo ilógico es que lo hagan... cuando ya no hay especialidades.

Yo mismo estudié educación musical y luego me di cuenta que prefería enseñar inglés. Como antes daba igual pues no hice la otra especialidad porque se insistía en que realmente no importaba.

Pues sin "perder tiempo" en hacer la otra especialidad he estado 2 años haciendo opos de inglés y sacándome títulos de ingés de la E.O.I. y Cambridge para mejorar, he quedado entre los 10 primeros sin plaza -daban 6 en mi tribunal- y trabajaré de interino de inglés. Y no es solo aprenderse 25 temas -en inglés, lo cual ya demuestra que mi dominio del idioma es superior a la mayoría de los que se han presentado- sino que tengo la 4ª nota de mi tribunal en los orales lo que demuestra que se hacer unas UDs curradas... y porque no me dejaron mostrar materiales que llevaba cosas que no llevaba nadie, pero bueno eso es otro tema.

No es lógico tampoco que dentro de 2 años esté trabajando dando clases de inglés como interino, habiendo quedado por delante de de la grandísima mayoria de aspirantes de mi tribunal contanto con todos los interinos menos 4... ahora me digan que no valgo para dar inglés porque tengo algunas asignaturas distintas en mi carrera que, por otro lado, no sirve de nada a la hora de dar clase realmente.

Máxime como digo porque ya no puedo hacerme la doble especialidad de inglés. O hago los 4 años de grado a la vez que voy trabajando de interino de inglés y preparando mientras opos de música... -¿estamos locos XD?- o bien me rindo y hago las de música que es lo que voy a hacer.

Y ojo, de música si que no tengo ni puñetera idea, me van a obligar a hacer unas opos de las que no se nada porque la carrera la hice hace 7 años y si no me he presentado hasta ahora ha sido por lamentables cuestiones ajenas.

Tendré la especialidad de música pero hoy por hoy sería un buen maestro de inglés pero uno pésimo de música.

Y oye, igual que partía de cero con el inglés podría hacer ahora con la música, pero tras 2 años tener que partir de cero otra vez... tanto esfuerzo en vano... y estar dando clases de una cosa y preparárselas de otra tan distinta entorpece en todos los sentidos -menos en el económico, claro, que la hipoteca hay que pagarla XD-.

Lo dicho. Me parecería lógico y normal si aún pudiese uno hacerse la doble especialidad en sus 6 meses haciendo simplemente las asignaturas distintas. O si a los interinos nos validasen ya que a fin de cuentas cómo se come que te tengan dando clase de inglés y te digan que no estás validado :-P

Un saludo.

Hola JuanmaNPI.

Tampoco es bueno generalizar, y por ejemplo tu caso es distinto. Evidentemente el titulo no hace el maestro, pero lo que yo quiero decir es que hay situaciones en las que la carrera te puede orientar a la hora de las oposiciones (otras no, yo hice mis 3 años de infantil y al principio de las opos tenia la sensación de haber tirado tres años a la basura) y del trabajo diario.

Tu sin tener la carrera de inglés eres un buen maestro de inglés y no lo dudo, con una buena nota en oposiciones; yo en cambio soy tb maestra de inglés (lo hice en un año xq me convalidaron las comunes y solo tuve que hacer las especificas) y no me siento capaz ni segura de prepararme las oposiciones de inglés (y me encanta!).

Ni blanco ni negro.... diferentes tonos de grises jejejej pero aún así, creo que hay casos y casos.

Saludos.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
JuanmaNPI

Nuev@

Registro:29/Ene/2009~11:57

« Respuesta #42 : 05/Sep/2011~14:24 »

...

Hola JuanmaNPI.

Tampoco es bueno generalizar, y por ejemplo tu caso es distinto. Evidentemente el titulo no hace el maestro, pero lo que yo quiero decir es que hay situaciones en las que la carrera te puede orientar a la hora de las oposiciones (otras no, yo hice mis 3 años de infantil y al principio de las opos tenia la sensación de haber tirado tres años a la basura) y del trabajo diario.

Tu sin tener la carrera de inglés eres un buen maestro de inglés y no lo dudo, con una buena nota en oposiciones; yo en cambio soy tb maestra de inglés (lo hice en un año xq me convalidaron las comunes y solo tuve que hacer las especificas) y no me siento capaz ni segura de prepararme las oposiciones de inglés (y me encanta!).

Ni blanco ni negro.... diferentes tonos de grises jejejej pero aún así, creo que hay casos y casos.

Saludos.

Claro, las cosas no son blancas o negras. Por eso digo que en principio lo veo lógico, pero teniendo en cuenta que habrá gente en situación como la mía que si no tienen doble especialidad es porque antes no hacía falta... pero ahora no se puede XD Deberían dar la opción de como hiciste tu teniendo ya la carrera hacer las asignaturas de la especialidad y poder seguir opositando o, para los que ya son/somos interinos, validarnos de alguna forma.

E igual al final lo hacen, el problema de los rumores es que no se sabe qué o cómo al final... pero claro, no puedo arriesgarme a estar 2 años estudiando y 2 mas en paro por algo así. ¡¡Que uno ya se fia poquito!! jejeje

Un saludo.
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~13:32

« Respuesta #43 : 05/Sep/2011~17:37 »

A ver, yo insisto en que cada cual se podrá presentar por la especialidad que quiera:

Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

Artículo 13. Requisitos específicos.

Además de las condiciones generales que se establecen en el artículo anterior, quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos, deberán reunir los requisitos específicos siguientes:

Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

BORRADOR NUEVO DEL Real Decreto …/…., de … de …., por el que se aprueba el Reglamento de
ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos
docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Artículo 13. Requisitos específicos.
Además de las condiciones generales que se establecen en el artículo anterior, quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos, deberán reunir los requisitos específicos siguientes:

1. Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en posesión del título de Grado
en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria o el título de Maestro
correspondiente
.

Creo que la diferencia es mínima. A ver qué pone cuando lo hagan oficial.

A ver, yo lo que entiendo es que para presentarse a las oposiciones hay que tener el título, pero no tiene nada que ver con la especialidad a la que quieras opositar. Nombra el grado de Infantil y el de Primaria porque son los más recientes y luego cita "el título de Maestro correspondiente", que englobaría a todos los anteriores sean de la especialidad que sean. Así es como yo lo veo.

E insisto otra vez, así es como yo lo entiendo.

Saludos y suerte  Giñar

No todo resbalón significa una caída.
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #44 : 21/Sep/2011~09:52 »

eso no puede ser asi en la vida!! por ejemplo, yo soy maestro de primaria, pero también de lengua extranjera francés... si solo fuera de lengua extranjera, ya que no hay opos d frances, que hago, no me puedo presentar??? y los que estudiaron magisterio de matemáticas, ciencias y cosas d estas? solo podremos presentarnos los que tenemos una especialidad que coincide con las que ofertan plazas hasta ahora? esto es del todo inviable vamos...
logoyo

Nuev@

Registro:26/Nov/2010~21:23

« Respuesta #45 : 21/Sep/2011~18:21 »

hola,
al igual que muchos de vosotros, estoy en el dilema de si este año nos podremos presentar
 por otra especialidad diferente a la nuestra, alguien sabe cuándo podremos saber algo
seguro?? Huh?
dormilon@

Nuev@

Registro:14/Ene/2011~17:10

« Respuesta #46 : 15/Oct/2011~12:04 »

La verdad que nadie sabe nada seguro todavía. Yo he preguntado en academias y su respuesta ha sido que me matricule por la especialidad que yo quiera y que si después hay que presentarse cada uno por su especialidad que me cambio y no pasa nada. Increible verdad. Lo único que quieren es que te apuntes a lo que sea y que pages todos los meses, porque eso es realmente lo que les interesa.
Bueno y eso de que después te cambies si te tienes que presentar por tu especialidad que no pasa nada, claro que no pasa nada para ellos pero para nosotros si porque ya te habrás estudiado un temario o la mitad,... que tendrás que dejar para empezar de nuevo.
Así que ni ellos mismos saben lo que hay y mientras tanto nosotros a seguir pensando que hacemos, vamos que la decisión es nuestra porque nadie se aclara con este lio. Un saludo
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ