Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ayuda: Qué hay de cierto en esto: cada uno por su especialidad en 2013???  (Leído 4097 veces)
sandrita23

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2010~17:10

« Respuesta #20 : 28/Ago/2011~10:37 »

Hola a todos. Me salgo un poco del tema pero no se donde preguntarlo. Teneis idea de para cuando mas o menos saldrá algo confirmado??? Sobre todo me preocupa empezar ya con los temas y saber si habrá o no supuestos prácticos. VAYA INCERTIDUMBRE   017  Gracias
campanilla2108

Expert@
*
Registro:18/Abr/2011~21:12

« Respuesta #21 : 28/Ago/2011~10:45 »

Hola a todos. Me salgo un poco del tema pero no se donde preguntarlo. Teneis idea de para cuando mas o menos saldrá algo confirmado??? Sobre todo me preocupa empezar ya con los temas y saber si habrá o no supuestos prácticos. VAYA INCERTIDUMBRE   017  Gracias
Se supone que la primera quincena de septiembre se llevará a cabo una reunión entre sindicatos para tomar una decisión, aprobar un borrador, pero vamos, yo creo que no lo sabremos definitivo hasta enero mínimo, date cuenta que el 20 de noviembre son las elecciones generales, y quizás con la entrada de un nuevo partido se vuelvan a cambiar las tornas, así que creo que el primer trimestre de este curso será una incertidumbre..... a esperar como siempre!!!!!!!!!!!!!!

¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #22 : 28/Ago/2011~15:03 »

Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

Artículo 13. Requisitos específicos.

Además de las condiciones generales que se establecen en el artículo anterior, quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos, deberán reunir los requisitos específicos siguientes:

Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

BORRADOR NUEVO DEL Real Decreto …/…., de … de …., por el que se aprueba el Reglamento de
ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos
docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Además de las condiciones generales que se establecen en el artículo anterior, quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos, deberán reunir los requisitos específicos siguientes:

1. Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en posesión del título de Grado
en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria o el título de Maestro
correspondiente.

Creo que la diferencia es mínima. A ver qué pone cuando lo hagan oficial.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #23 : 28/Ago/2011~15:19 »

Yo también he estado comparando... y solamente se me ocurre que Infantil irá por un lado para los que tienen el título de grado de infantil y los de primaria o las especialidades (independietemente de la especialidad tendrán que ser maestros de primaria o de cualquiera de las especialidades) Pero ya empiezo a dudar de todo.
Opositora_Cordoba

Expert@
*
Registro:09/Jul/2008~13:04

« Respuesta #24 : 28/Ago/2011~15:38 »

Pues entonces yo estaré en un dilema porque tenía decidido cambiarme a infantil para 2013 pero viendo esto no sé qué hacer la verdad!! estoy muy muy liada ¿? porque y si me preparo por infantil y luego resulta que no me puedo presentar? pero claro ,si hacen esto con las oposiciones ojalá lo hagan para las habilitaciones de personas funcionarias, y que si una persona se saca la plaza por X especialidad que se quede en esa especialidad y no le concedan la adscripción a primaria, porque esto ha perjudicado y mucho a Primaria.

Ay qué lío!!!
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #25 : 28/Ago/2011~15:57 »

Yo también he estado comparando... y solamente se me ocurre que Infantil irá por un lado para los que tienen el título de grado de infantil y los de primaria o las especialidades (independietemente de la especialidad tendrán que ser maestros de primaria o de cualquiera de las especialidades) Pero ya empiezo a dudar de todo.

Eso es lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja 017

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
HELENITA

Principiante
*
Registro:13/Feb/2010~19:44

« Respuesta #26 : 28/Ago/2011~17:44 »

Entonces,¿se entiende que si no tienes Infantil nada de nada?Yo tengo Especial,podría por Primaria?

Qué pena de verdad!
prieto

Sabio-Moderador
*

« Respuesta #27 : 28/Ago/2011~17:49 »

VUelvo a decir que lo que he hecho es una interpretación de la diferencia... pero no quiere decir que mi interpretación sea correcta.

Para mi lo lógico es que cada uno oposite por lo que quiera.
Opositora_Cordoba

Expert@
*

« Respuesta #28 : 28/Ago/2011~19:18 »

Pero prieto tú estás más puesto en el tema por eso tú interpretación es importante. Espero que solo se refieran a que como hay un grado de infantil y otro de primaria, que tienes que tener alguno de ellos o bien, el titulo de maestro con la especialidad que sea.

Vería muy injusto que no te pudieras presentar ahora por la especialidad que se quiera si el esfuerzo lo hace el que oposita estudiando algo que no sabe, de todas formas cuando salimos de la facultad lo que allí estudiamos bien poco nos sirve de cara a las oposiciones, empezamos de 0.

Ojalá se sepa algo en estos meses venideros.
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~13:32

« Respuesta #29 : 28/Ago/2011~19:40 »

Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

BORRADOR NUEVO DEL Real Decreto …/…., de … de …., por el que se aprueba el Reglamento de
ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos
docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

1. Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en posesión del título de Grado
en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria o el título de Maestro
correspondiente
.

Creo que la diferencia es mínima. A ver qué pone cuando lo hagan oficial.

A ver, yo lo que entiendo es que para presentarse a las oposiciones hay que tener el título, pero no tiene nada que ver con la especialidad a la que quieras opositar. Nombra el grado de Infantil y el de Primaria porque son los más recientes y luego cita "el título de Maestro correspondiente", que englobaría a todos los anteriores sean de la especialidad que sean. Así es como yo lo veo.

No todo resbalón significa una caída.
HELENITA

Principiante
*

« Respuesta #30 : 29/Ago/2011~01:12 »

¿Créeis que el grado supondrá más puntos que nuestro titulo de cara a las próximas oposiciones?De ser asi sería muy injusto...
prieto

Sabio-Moderador
*

« Respuesta #31 : 29/Ago/2011~01:39 »

¿Créeis que el grado supondrá más puntos que nuestro titulo de cara a las próximas oposiciones?De ser asi sería muy injusto...
las titulaciones son equivalentes por tanto no puede contar más.
JuanmaNPI

Nuev@

Registro:29/Ene/2009~11:57

« Respuesta #32 : 01/Sep/2011~11:13 »

Buenas:

Es que las cosas deberían quedar claras justo después de terminar unas opos "las siguientes van a ser así, punto". No que estés 2 años preparándote para algo y cuando llegue marzo y queden 3 meses te digan que no puedes presentarte.

Yo no se que hacer. Tengo la especialidad de música y no he opositado hasta ahora por causas personales y cuando lo he hecho he hecho las de inglés en 2011 partiendo de cero pero sin hacer doble especialidad porque no era necesario. He estado 2 años esforzándome al máximo por hacer una especialidad que no es la mía y quedé 10º de mi tribunal -sin plaza, claro-. Si ahora me pego 2 años mas por inglés y me dicen al final que no puedo... me da un algo. No solo no me presento sino que pierdo toda oportunidad de seguir de interino 2 años mas.

No puedo arriesgarme, por mucho que me duela volver a empezar de cero... tengo que intentar hacerlas por música.
dormilon@

Nuev@

Registro:14/Ene/2011~17:10

« Respuesta #33 : 02/Sep/2011~16:09 »

Pero como podemos nosotros saber lo que significa ese cambio, por favor como sabes si solo te puedes presentar por tu especialidad, me parecería muy fuerte que nos enterasemos cuando salga una nueva convocatoria icon_eek icon_eek
esto es increíble 119 119 119
Opositora_Cordoba

Expert@
*

« Respuesta #34 : 02/Sep/2011~17:07 »

Aquí en Andalucía siempre nos enteramos de los cambios cuando sale la convocatoria... sería muy fuerte que no se aclara esto de que no te puedes presentar a otra especialidad para opositar lo antes posible.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #35 : 02/Sep/2011~22:46 »

Eso tendria que salir con tiempo y no cuatro meses antes de las oposiciones.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
MAKI

Nuev@

Registro:21/Jun/2010~11:02

« Respuesta #36 : 05/Sep/2011~00:56 »

no es justo que sean 60 temas...
HELENITA

Principiante
*

« Respuesta #37 : 05/Sep/2011~01:29 »

Pues fíjate, que yo veria bien los 60 temas siempre y cuando fuera una prueba objetiva,pero mucho me temo que tienen alergia  a la objetividad
javi_jas_r7

Nuev@

Registro:21/May/2011~00:12

« Respuesta #38 : 05/Sep/2011~11:36 »

¿Por qué crees que no es justo?

Un saludo.
SEÑODEINFANTIL

Principiante
*
Registro:15/Jul/2011~03:24
Nada pasa por casualidad :)

« Respuesta #39 : 05/Sep/2011~12:26 »

Yo tengo entendido, que en el borrador decía que en 2013 cada uno por su especialidad. Y si os digo la verdad, le veo su parte de justo, por varias razones: una de ellas, es que si has hecho la carrera por una determinada especialidad, es porque te gusta, y además a la hora de trabajar sabrás de que va el tema. Yo puedo aprenderme 25 temas de PT y sacar una notaza, y no saber luego cómo trabajar en un centro especifico.

En cuanto al temario, lo justo sería un temario común y una prueba común para tod@s, así tb saldrían ganando los tribunales y la CEJA. 60 temas lo veo una burrada, para eso hacen falta dos años, y ya van con retraso, porque no se aclaran ni ellos; y encima con el adelanto electoral, no interesa hablar de oposiciones, que eso no sale rentable para obtener votos, sea cual sea el color.

Register or Login
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ