Yo tengo entendido, que en el borrador decía que en 2013 cada uno por su especialidad. Y si os digo la verdad, le veo su parte de justo, por varias razones: una de ellas, es que si has hecho la carrera por una determinada especialidad, es porque te gusta, y además a la hora de trabajar sabrás de que va el tema. Yo puedo aprenderme 25 temas de PT y sacar una notaza, y no saber luego cómo trabajar en un centro especifico.
...
Buenas:
Yo también lo entiendo pero lo que veo ilógico es que lo hagan... cuando ya no hay especialidades.
Yo mismo estudié educación musical y luego me di cuenta que prefería enseñar inglés. Como antes daba igual pues no hice la otra especialidad porque se insistía en que realmente no importaba.
Pues sin "perder tiempo" en hacer la otra especialidad he estado 2 años haciendo opos de inglés y sacándome títulos de ingés de la E.O.I. y Cambridge para mejorar, he quedado entre los 10 primeros sin plaza -daban 6 en mi tribunal- y trabajaré de interino de inglés. Y no es solo aprenderse 25 temas -en inglés, lo cual ya demuestra que mi dominio del idioma es superior a la mayoría de los que se han presentado- sino que tengo la 4ª nota de mi tribunal en los orales lo que demuestra que se hacer unas UDs curradas... y porque no me dejaron mostrar materiales que llevaba cosas que no llevaba nadie, pero bueno eso es otro tema.
No es lógico tampoco que dentro de 2 años esté trabajando dando clases de inglés como interino, habiendo quedado por delante de de la grandísima mayoria de aspirantes de mi tribunal contanto con todos los interinos menos 4... ahora me digan que no valgo para dar inglés porque tengo algunas asignaturas distintas en mi carrera que, por otro lado, no sirve de nada a la hora de dar clase realmente.
Máxime como digo porque ya no puedo hacerme la doble especialidad de inglés. O hago los 4 años de grado a la vez que voy trabajando de interino de inglés y preparando mientras opos de música... -¿estamos locos XD?- o bien me rindo y hago las de música que es lo que voy a hacer.
Y ojo, de música si que no tengo ni puñetera idea, me van a obligar a hacer unas opos de las que no se nada porque la carrera la hice hace 7 años y si no me he presentado hasta ahora ha sido por lamentables cuestiones ajenas.
Tendré la especialidad de música pero hoy por hoy sería un buen maestro de inglés pero uno pésimo de música.
Y oye, igual que partía de cero con el inglés podría hacer ahora con la música, pero tras 2 años tener que partir de cero otra vez... tanto esfuerzo en vano... y estar dando clases de una cosa y preparárselas de otra tan distinta entorpece en todos los sentidos -menos en el económico, claro, que la hipoteca hay que pagarla XD-.
Lo dicho. Me parecería lógico y normal si aún pudiese uno hacerse la doble especialidad en sus 6 meses haciendo simplemente las asignaturas distintas. O si a los interinos nos validasen ya que a fin de cuentas cómo se come que te tengan dando clase de inglés y te digan que no estás validado :-P
Un saludo.