Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:16/Dic/2010~13:18
Ubicación: Navarra
Mensajes: 845
|
|
« Respuesta #7 : 28/Sep/2011~20:35 » |
|
Os pego los datos sobre los recortes que aparecen en los medios, afortunadamente Educación es el menos afectado:
Los departamentos más y menos afectados DN.ES PAMPLONA Educación ajusta un 1,5%; Salud, el 3,6%; Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, el 4,3%; Economía y Hacienda, un 4,8%; Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, un 4,9%; Fomento y Vivienda, un 5,3%; Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, un 10%; y Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, un 12,3% El Gobierno foral "no realizará ajustes en el capítulo de personal con el objetivo de garantizar las prestaciones sociales y el servicio público" Actualizada 28/09/2011 a las 16:26 5ImprimirEnviar RELACIONADAS Noticias:Navarra hará un primer ajuste de 190,6 millones, que llegará a 294,3 al final de 2011 De los 190,6 millones de euros que contempla el plan de ajuste aprobado este miércoles por el Gobierno de Navarra, la mayor parte, 116,8 millones (el 61,3 por ciento) se ejecutará mediante la reducción de gasto en este ejercicio presupuestario. Por su parte, un conjunto de proyectos y actuaciones por valor de 73,8 millones (el 38,7 por ciento) se trasladarán al próximo ejercicio de 2012.
Los departamentos menos afectados por los ajustes son los de Educación, que 'pierde' el 1,5 por ciento de su presupuesto, y Salud, con el 3,6 por ciento. Presidencia, Administraciones Públicas e Interior ajusta el 4,3 por ciento; Economía y Hacienda, el 4,8 por ciento; Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, un 4,9 por ciento; Fomento y Vivienda, un 5,3 por ciento; Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, un 10 por ciento; y el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, el más afectado por el ajuste, reduce su presupuesto en un 12,3 por ciento.
AHORRO EN GASTO DE FUNCIONAMIENTO E INVERSIONES
Desde el punto de vista de la clasificación económica del gasto, la práctica totalidad de los ajustes pueden clasificarse en gastos corrientes e inversiones propias, así como en transferencias corrientes y de capital (transferencias de dinero público a otras entidades para gastos corrientes e inversiones). Sin embargo, el Gobierno foral "no realizará ajustes en el capítulo de personal con el objetivo de garantizar las prestaciones sociales y el servicio público".
Para abordar el ajuste presupuestario, el Ejecutivo que preside Yolanda Barcina ha realizado un "esfuerzo" por reducir "al máximo" los gastos ordinarios de funcionamiento de la Administración (capítulo de gastos corrientes), que incluyen material de oficina, suministros, gastos de representación y locomoción, estudios, publicaciones y publicidad, entre otros. Por todos estos conceptos se prevé un ahorro de 15,3 millones de euros en este año 2011. Esta necesidad de ajuste se traslada a los particulares, entidades y empresas que reciben ingresos desde el Presupuesto público para su funcionamiento.
|