Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Navarra => Mensaje iniciado por: xatika en 28/Sep/2011~13:50

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Principales ajustes en Educación
Publicado por: xatika en 28/Sep/2011~13:50
http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/91F0090D-43F9-4FDF-A53B-7C35E86220E6/199103/AJUSTESPRINCIPALESDPTOEDUCACION.pdf




Título: Re: Principales ajustes en Educación
Publicado por: Lisias en 28/Sep/2011~14:11
y este documento.... ¿de dónde sale? No se si lo interpreto muy bien....


Título: Re: Principales ajustes en Educación
Publicado por: navarra en 28/Sep/2011~15:01
Hola a todos...¿cómo hay que interpretar los presupuestos? Este tema no lo  entiendo mucho...


Título: Re: Principales ajustes en Educación
Publicado por: xatika en 28/Sep/2011~15:43

 Lo he sacado de 15M Pamplona en twitter.


Título: Re: Principales ajustes en Educación
Publicado por: jaleste en 28/Sep/2011~16:02
He estado viendo el informativo y han dicho que se han recortado doscientos y pico millones de euros, el departamento más afectado ha sido cultura; y educación, sanidad y gastos sociales han sido los que menos. Lo curioso y coherente es que al final se paralizan temporalmente dos grandes y costosos proyectos como el museo de los San Fermines y el Pabellón Navarra Arena, poco justificados en estos tiempos tan duros, ambos por un valor de varias decenas de millones de euros. También se reducen drasticamente los gastos para nuevas carreteras, conservación de las existentes y ayudas a la compra de vivienda protegida. En Educación me imagino que el curso que viene (2012-13) nos harán trabajar una o dos horas más para ahorrarse varios cientos de interinos y sobre congelaciones de sueldo o reducciones espero que en la campaña electoral los dos grandes sindicatos se comprometan a no congelarlos ni bajarlos, por ahora Rubalcaba ha prometido a no congelar ni sueldos de funcionarios ni pensiones y lo esperable es que Rajoy también lo prometa para no perder votos.


Título: Re: Principales ajustes en Educación
Publicado por: Lauura en 28/Sep/2011~16:18
a. En Educación me imagino que el curso que viene (2012-13) nos harán trabajar una o dos horas más para ahorrarse varios cientos de interinos y sobre congelaciones de sueldo o reducciones espero que en la campaña electoral los dos grandes sindicatos se comprometan a no congelarlos ni bajarlos, por ahora Rubalcaba ha prometido a no congelar ni sueldos de funcionarios ni pensiones y lo esperable es que Rajoy también lo prometa para no perder votos.

Comprometerse... tal vez. Lo que luego ocurra, es otro cantar (y no digo que se libre ni el uno, ni el otro, eh)


Título: Re: Principales ajustes en Educación
Publicado por: miguitadepan en 28/Sep/2011~19:31
A mi me inspiran todos taaaanta confianza, que me creo a pie juntillas todo lo que me cuentan  :eusa_whistle:


Título: Re: Principales ajustes en Educación
Publicado por: jaleste en 28/Sep/2011~20:35
Os pego los datos sobre los recortes que aparecen en los medios, afortunadamente Educación es el menos afectado:

Los departamentos más y menos afectados
DN.ES PAMPLONA   
Educación ajusta un 1,5%; Salud, el 3,6%; Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, el 4,3%; Economía y Hacienda, un 4,8%; Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, un 4,9%; Fomento y Vivienda, un 5,3%; Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, un 10%; y Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, un 12,3%
El Gobierno foral "no realizará ajustes en el capítulo de personal con el objetivo de garantizar las prestaciones sociales y el servicio público"
Actualizada 28/09/2011 a las 16:26
5ImprimirEnviar
RELACIONADAS
Noticias:Navarra hará un primer ajuste de 190,6 millones, que llegará a 294,3 al final de 2011
De los 190,6 millones de euros que contempla el plan de ajuste aprobado este miércoles por el Gobierno de Navarra, la mayor parte, 116,8 millones (el 61,3 por ciento) se ejecutará mediante la reducción de gasto en este ejercicio presupuestario. Por su parte, un conjunto de proyectos y actuaciones por valor de 73,8 millones (el 38,7 por ciento) se trasladarán al próximo ejercicio de 2012.

Los departamentos menos afectados por los ajustes son los de Educación, que 'pierde' el 1,5 por ciento de su presupuesto, y Salud, con el 3,6 por ciento. Presidencia, Administraciones Públicas e Interior ajusta el 4,3 por ciento; Economía y Hacienda, el 4,8 por ciento; Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, un 4,9 por ciento; Fomento y Vivienda, un 5,3 por ciento; Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, un 10 por ciento; y el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, el más afectado por el ajuste, reduce su presupuesto en un 12,3 por ciento.

AHORRO EN GASTO DE FUNCIONAMIENTO E INVERSIONES

Desde el punto de vista de la clasificación económica del gasto, la práctica totalidad de los ajustes pueden clasificarse en gastos corrientes e inversiones propias, así como en transferencias corrientes y de capital (transferencias de dinero público a otras entidades para gastos corrientes e inversiones). Sin embargo, el Gobierno foral "no realizará ajustes en el capítulo de personal con el objetivo de garantizar las prestaciones sociales y el servicio público".

Para abordar el ajuste presupuestario, el Ejecutivo que preside Yolanda Barcina ha realizado un "esfuerzo" por reducir "al máximo" los gastos ordinarios de funcionamiento de la Administración (capítulo de gastos corrientes), que incluyen material de oficina, suministros, gastos de representación y locomoción, estudios, publicaciones y publicidad, entre otros. Por todos estos conceptos se prevé un ahorro de 15,3 millones de euros en este año 2011. Esta necesidad de ajuste se traslada a los particulares, entidades y empresas que reciben ingresos desde el Presupuesto público para su funcionamiento.