AJam, entonces una vez yo lo tenga -el tiempo de servicio-, al curso siguiente en el cual lo consiga ya iría por tiempo de servicio, aunque ese tiempo lo consiga el curso que viene 2012-2013 y no en éste 2011-2012...
Es que como dices, antes del D.302 era así, y por eso me choca que hagan una modificación para dejarlo todo como antes del D.302 tal cual ¿no hubiese sido mas lógico entonces simplemente derogarlo?
Compañero... si mas gente discurriera como tu, sobre todo al largo plazo... que diferente nos iría.
Respóndete tu mismo, pero te voya dar una pista, el nuevo R.D. de acceso a la función pública docente tiene todavía mucho que decir. De todas formas para no volverse loco, mejor vivir día a día.
Aún así, aquí un sindicalista influyente dejaba pistas de como puede ser el futuro...
..."
Nosotros lo que queríamos era acabar con aquella imagen del interino que entraba en la oposición, firmaba y se salía", ha justificado Hidalgo no sin advertir a los interinos que, pese al "consenso inicial" conseguido entre sindicatos y Administración, lo que está claro es que los interinos tendrán que aplicarse y estudiar "si quieren situarse en una buena posición en las bolsas". "De lo que se trata es de tener un baremo donde la experiencia tenga más valor que en el vigente pero en el que la nota del examen tenga también su peso"...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-amp-interinos-hagan-oposiciones-2012-permaneceran-bolsas-docentes-no-aprueben-20120229154846.html
Hola.
Y estoy de acuerdo con esa imagen que querían quitar pero hay casos... y casos. Yo tengo un excompañero de facultad que fue a las opos que daba vergüenza. Como programación entregó un folio que sacó mientras llamaban a los demás y puso su nombre y los datos obligados. En el examen escrito se echó una siesta de 2h... Y le daba igual, y me parece una vergüenza y una desconsideración para todos los que estábamos allí partiéndonos el alma. Que uno puede tener un mal día y sacar una mala nota porque todos somos humanos, pero casos como el que digo le dejan a uno que no sabe cómo reaccionar.
Pero hay otras formas de evitar eso. Por ejemplo el sistema que según tengo entendido hay en Valencia donde se oposita para conseguir plaza pero si no quieres plaza no tienes por qué presentarte y sigues en bolsa. O por ejemplo como en Murcia donde si sacas mas de un 3 sigues en bolsa pero con menos te sales. Como digo uno puede tener un mal día pero si te lo has trabajado y encima tienes experiencia por muy mal día que lleves menos de un 3 no sacas. Para muestra un botón: En las de 2009 me presenté solo para probarme si sería capaz de ponerme delante de un tribunal, me casé en Febrero y volví de luna de miel en marzo así que no tuve tiempo de nada, apenas 3 meses y algo. Me presenté tras 7 años sin estudiar, a una especialidad que no era la mía -inglés, que yo de inglés no había hecho nada antes- y con un libro me preparé el temario y una programación que ni ensayé a exponer, UDs ni una porque no tenía ni idea así que improvisé directamente... pues 4 y pico de media -teórico aprobado, programación casi aprobada y UD un 2 eso si, porque no sabía ni qué había que hacer- y como digo todo en inglés que yo tenía mi inglés de instituto de hace eones. Es decir, para sacar menos de un 3 ya no es que tengas un mal día, es que vas como aquel ex-compañero mío.
Luego está el típico que por una razón u otra lleva 30 años de interino, casado con la vida hecha ya en el pueblo en cuestión, y si se saca la plaza lo mandan a Sebastopol con 55 años. Supongo que eso podría evitarse también si a la hora de pedir concurso de traslados te tuviesen en cuenta todo el tiempo de experiencia y no solo el generado a partir de tener plaza, que un maestro que lleve 30 años dando clases en pueblos de interino no se convierte de repente en novato por sacarse plaza.
A mi el sistema de nota+puntosportiempodeservicio me parece bien pero huyendo de los extremos. Ni que la nota sea todo -me da a mi que en las próximas, si estoy en mis primeros meses de trabajo, voy a tener mucho menos tiempo para estudiar y por tanto ésta vez no quedaré el 10º de mi tribunal sino en la zona media n_nU- ni que tampoco el tiempo de servicio lo sea todo -tampoco es justo que haya gente que entre en una época de bonanza de interino sin tener realmente mucha idea ni haber hecho méritos nunca y ya está siempre por delante de gente mas preparada y con ganas e ilusión y que un día con un 5 tenga plaza-. Abogo por un punto medio. Pero bueno, como éstas cosas por fortuna para todos no dependen de mi porque ni soy político ni conozco a nadie... pues a ver en qué queda todo con la próxima reforma a nivel estatal.
Yo solo pediría, eso si, que hagan lo que hagan, lo hagan pronto y no haya oposiciones hasta al menos 1 año después de dejar claro cual será el temario y el sistema. Que algo como lo que les ha pasado a los sufridores opositores de secundaria éste año clama al cielo.
Un saludo.