Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
|
« Respuesta #60 : 06/Mar/2012~12:22 » |
|
Yo contaría como méritos las notas que hayas sacado en oposiciones anteriores. Cuanta mejor nota y más veces te hayas presentado, mejor. No se enfocaría desde el punto de vista del castigo al que suspende sino que se premia al que se esfuerza a la vez que se cuenta la experiencia. No es lo mismo si sacas tres veces un 9 en tres oposiciones que el que saca un 9 a la primera.
Esto es algo que suena muy lógico. Sinceramente, me fastidia eso de que es injusto no ser ordenados solo por tiempo de servicio porque trabajando es muy duro prepararse las opos o porque "yo me he recorrido toda Andalucía". Yo y muchos otros también nos las hemos preparado currando, y en muchos casos, también fuera de casa o incluso viajando regularmente en coche por toda España. Sin embargo, tampoco veo bien que pretendan quitar de un plumazo lo que han conseguido muchos interinos que se lo han currado mucho pero que han tenido mala suerte (que tampoco es cierto que todos se acomodan). Lo suyo es un sistema en el que se combine tiempo de servicio y formación académica. El examen de las opos está claro que es algo muy aleatorio y subjetivo, pero para eso está la formación académica. Porque a ver, es muy cómodo entrar de interino por primera vez y esperar ya estabilidad, cuando la misma palabra "interino" implica precisamente un carácter de temporalidad (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=interino ). La estabilidad viene implícita en el término "funcionario" (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=interino ) y, en los tiempos que corren, ni eso. Lo mismo que debería hacer el funcionario de carrera y cualquier profesional que se precie, el interino debe seguir la formación permanentemente. Pues ese tipo de formación es la que debería contar: másters, doctorados, idiomas, nuevas tecnologías, evaluación, etc. ¿Que cuestan dinero? Pues sí, pero es lo que hay y además hay becas. Los mejores expedientes no pagan por ejemplo. No puedo hablar de otras especialidades que no sean la mía, pero lo que personalmente me parece inadmisible es que haya maestros de inglés que no llegan ni a un A2 del MCER y encima estén indignados porque ahora los han echado o dejado atrás en las listas. Para colmo, se escudan en el argumento de que la experiencia redunda en el bienestar de los alumnos y los padres y por tanto es lo que debería primar. Pues que me vengan a explicar qué beneficio aportan a su especialidad y a la educación bilingüe (necesaria en este mundo laboral actual y firmada a nivel europeo), un montón de maestros que no solo desconocen los contenidos de su área sino que encima no han hecho mucho por mejorarlos. Lo gracioso, es que también leo comentarios que dicen que con los tres años de carrera ya uno ha más que demostrado que está formado y preparado para la función docente. Quien se crea esto es que vive en la inopia y me parece absurdo explicar el porqué. Yo no estoy ni estaré nunca de acuerdo con la ordenación de interinos por tiempo de servicio exclusivamente, y para el que piense que no tengo ni idea y esas cosas, que piense lo que quiera. Yo también creo que muchos de los que habláis así no tenéis ni idea de lo que es el mundo laboral real. Algunos (y subrayo "algunos" para que quede claro) terminásteis la carrera con veinti-pocos años, opositásteis (otros ni eso porque entraron por bolsa), os quedásteis de interinos y no habéis trabajado nunca en la jungla laboral de la empresa privada. Tenéis una visión muy sesgada de la realidad laboral que se reduce a la exigencia del reconocimiento de unos derechos a la interinidad. Esto, para el ciudadano ajeno al mundo laboral docente es un chiste y ha contribuido a crear también esa imagen de comodón del profesorado. El trabajo es un derecho, sí, pero es un derecho para todos, y por tanto, desgraciadamente se rige por la ley de la oferta y la demanda. Como no hay la oferta suficiente, los que quieran mantener su derecho tienen que currárselo. El hecho de recorrerse Andalucía no hace a nadie más merecedor de nada. Eso es parte de las condiciones de la interinidad y cuando uno entra en la docencia pública sabe de sobra a lo que se expone. Si no, cualquier comercial que viaje, ante su despido, podría exigir también su derecho a la permanencia por haber viajado como parte de su labor. En fin, que no estoy de acuerdo con el 302, pero desde luego tampoco estoy de acuerdo con el "todos por tiempo de servicio" y haré lo que esté en mi mano para que eso no me afecte laboralmente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/May/2007~11:06
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre
|
|
« Respuesta #61 : 06/Mar/2012~18:47 » |
|
El trabajo es un derecho, sí, pero es un derecho para todos, y por tanto, desgraciadamente se rige por la ley de la oferta y la demanda. Como no hay la oferta suficiente, los que quieran mantener su derecho tienen que currárselo. El hecho de recorrerse Andalucía no hace a nadie más merecedor de nada. Eso es parte de las condiciones de la interinidad y cuando uno entra en la docencia pública sabe de sobra a lo que se expone. Si no, cualquier comercial que viaje, ante su despido, podría exigir también su derecho a la permanencia por haber viajado como parte de su labor. En fin, que no estoy de acuerdo con el 302, pero desde luego tampoco estoy de acuerdo con el "todos por tiempo de servicio" y haré lo que esté en mi mano para que eso no me afecte laboralmente. [/quote]
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Mar/2012~11:45
|
|
« Respuesta #62 : 08/Mar/2012~12:09 » |
|
En esta semana en la que se ha derogado el D. 302 que hasta ahora afectaba a la ordenación de bolsa de magisterio, siento que un nuevo obstáculo se nos ha interpuesto a todos los opositores (tanto del cuerpo de maestros como del de secundaria) sin tiempo de servicio. Entre tanto me pregunto si no hubiese elecciones andaluzas, ¿se habría derogado este decreto? No es justo que opositores con muy buena nota estén siempre a la cola de los interinos. Considero que se debe de crear un sistema de acceso más justo que no beneficie siempre a los interinos con bastante tiempo de servicio pues hay gente nueva que ha obtenido muy buena nota pero no ha conseguido plaza y está aún sin trabajar o como en el caso de magisterio que gracias al 302 ha logrado entrar a trabajar en el presente curso pero y ahora qué ocurrirá, otra vez a la cola de aquellos que no aprobaron si quiera pero por tener tiempo de servicio se pondrán delante ¿es justo?. Desde aquí hago un llamamiento a todos los opositores sin tiempo de servicio o con poco tiempo para que nos pongamos de acuerdo y transmitamos nuestras peticiones a quien corresponda para la creación de un nuevo sistema de acceso a la función publica docente que sea más equitativo, que no beneficie siempre al interino y que nos de oportunidades a quienes hemos obtenido nota pero no hemos logrado la plaza.Si los interinos han logrado la derogación del 302, por qué no unimos nuestras fuerzas y luchamos por un sistema más equitativo? A favor de una educación de calidad libre de intereses políticos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #63 : 08/Mar/2012~12:40 » |
|
En esta semana en la que se ha derogado el D. 302 que hasta ahora afectaba a la ordenación de bolsa de magisterio, siento que un nuevo obstáculo se nos ha interpuesto a todos los opositores (tanto del cuerpo de maestros como del de secundaria) sin tiempo de servicio. Entre tanto me pregunto si no hubiese elecciones andaluzas, ¿se habría derogado este decreto? No es justo que opositores con muy buena nota estén siempre a la cola de los interinos. Considero que se debe de crear un sistema de acceso más justo que no beneficie siempre a los interinos con bastante tiempo de servicio pues hay gente nueva que ha obtenido muy buena nota pero no ha conseguido plaza y está aún sin trabajar o como en el caso de magisterio que gracias al 302 ha logrado entrar a trabajar en el presente curso pero y ahora qué ocurrirá, otra vez a la cola de aquellos que no aprobaron si quiera pero por tener tiempo de servicio se pondrán delante ¿es justo?. Desde aquí hago un llamamiento a todos los opositores sin tiempo de servicio o con poco tiempo para que nos pongamos de acuerdo y transmitamos nuestras peticiones a quien corresponda para la creación de un nuevo sistema de acceso a la función publica docente que sea más equitativo, que no beneficie siempre al interino y que nos de oportunidades a quienes hemos obtenido nota pero no hemos logrado la plaza.Si los interinos han logrado la derogación del 302, por qué no unimos nuestras fuerzas y luchamos por un sistema más equitativo? A favor de una educación de calidad libre de intereses políticos.
Totalmente de acuerdo. No estoy de acuerdo con el 302 pero tampoco con el "todos por tiempo de servicio" y contando este el 70% como ha hecho todos estos años.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #64 : 08/Mar/2012~12:42 » |
|
Ahora lo peor es que van a quitar el 0,5 con lo cual vamos más para atrás en las bolsas, un disparate los aspirantes no tenemos la culpa del decreto 302.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #65 : 08/Mar/2012~13:46 » |
|
El caso es que el acuerdo habla del artículo 20 del 302, nunca del ANEXO I, que es dodne está el 0´5 que hablas.....
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #66 : 08/Mar/2012~20:00 » |
|
Nunca debemos de olvidar que no todos los interinos, pasaron la oposición, es mas, aquellos que entraron directamente por bolsa de traabajo, son mas del 30%.
¿De esos no dice nadie nada? y de esos hay muchos blindados, ¿También merecen lo mismo que los blindados por oposición? ¿Es acaso justo, que alguien que no ha pasado en su vida por una oposición, por haber trabajado, se pueda jubilar de interino?. No hombre no.
Si se suspende la oposión...... estas fuera, es lo justo.
(Es una locura, lo que hay aquí, interino blindado por oposición, interino blindado por bolsa de trabajo, benficiado 302, afectado 302, y resto de lso mortales....... ¡¡¡no podemso seguir con esto por mas tiempoooo!!! ¿es que nadie se da cuenta?, y por bolsa de trabajo también hay afectados por el 302 y beneficiados por 302... ¡¡¡menuda selva!!!
¿De que sirve que tengan que presentarse a los 3 exámenes si solo con eso sigues trabajando?... es decir.... tres ceros en las notas y da lo mismo, a seguir trabajando, si ya es injusto para aquel que supero una oposición y así consiguió trabajar, mas aún para los que sacan sobresalientes en las oposiciones y no trabajan todavía.
Si los que suspenden se quedan fuera, y a partir de ahí, a los aprobados, se ordena por tiempo de servicios, nota oposición, y demás méritos a todos, es cuando empezaremos a ser todos iguales y desaparecerán los 7 tipos de opositores.
jajaja, se nota que desde la IGNORANCIA el egocentrismo nublña la realidad... ¿Cuándo la NOTA de las OPOS (de lso exámenes, que del BAREMO no se dice ni se cuenta en NADA), cuándo esta "puntuación" que es lo más SUBJETIVO QUE HAY EN ESPAÑA, significa ALGO? ¿Es que un 7 en un Tribunal es lo mismo que un 7 en otro? ¿Es que tiene ALGO que ver lo que significa esa nota para ser BUEN maestro? ¿Es que se EVALÚA ALGO relacionado con la Tarea Docente? ¿Es que es "normal" que una vez superado el "período de pruebas" uno pase a ser uno "sin rodar"? Vamos, si por lo meos en las opos la nota significara que eres MEJRO O PEOR MAESTRO... pues mira. pero NO. Siento decírtelo ,per la nota de tus pruebas, sean cuales sean, NO están PARA NADA relacionadas con "cómo lo harás" en la Docencia... Y aquí es donde entra la EXPERIENCIA PROFESIONAL como "un grado", le moleste a quien le moleste, y por mucho que les hayan regalado el oído a los "notones" en su Academia... allí sólo te dicen lo que quieres oír... poco más, y se limitan a prepararte como OPOSITOR.... ... Como MAESTRO se prepara uno en el AULA, NO estudiando chorradas que uno jamás aplicará... a ver si nos vamos enterando.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #67 : 08/Mar/2012~20:03 » |
|
Pretendo mostrar mi opinión, y contar que dentro de los interinos blindados, por ser el ejemplo que algo de injusticia tendría el afectar el suspender, también hay blindados que no han pasado en su vida por una oposición y que se puedan jubilar sin opositar, es una injusticia para todos, pero para todos los que si hayan opositado y su esfuerzo les haya valido para algo.
No podemos seguir con 7 tipos de opositores, hay que hacer algo y ya, sino, cuanto mas avance este "galimatías", en contra de quien va, es de todos los que no son funcionarios, que muchas veces se olvida, que para ser funcionario, hay que sacar la plaza, no aprobar la oposición.
Pues TU OPINIÓN se fundamenta en la falacia de que "a mayor nota, mejor eres". Por eso tu opinión, al NO partir de la REALIDAd, pues vale poco o nada.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #68 : 08/Mar/2012~20:09 » |
|
Esto creo que va a acabar como en 2007 cuando las bolsas de maestros fueron recurridas, porque no es justo que una persona que estaba el 100 pase al puesto 800. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdigital.es/cadiz/20080229/local/unos-opositores-gaditanos-magisterio-200802291248.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/352022/0/maestros/primaria/bolsa/
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #69 : 08/Mar/2012~21:21 » |
|
Pretendo mostrar mi opinión, y contar que dentro de los interinos blindados, por ser el ejemplo que algo de injusticia tendría el afectar el suspender, también hay blindados que no han pasado en su vida por una oposición y que se puedan jubilar sin opositar, es una injusticia para todos, pero para todos los que si hayan opositado y su esfuerzo les haya valido para algo.
No podemos seguir con 7 tipos de opositores, hay que hacer algo y ya, sino, cuanto mas avance este "galimatías", en contra de quien va, es de todos los que no son funcionarios, que muchas veces se olvida, que para ser funcionario, hay que sacar la plaza, no aprobar la oposición.
Pues TU OPINIÓN se fundamenta en la falacia de que "a mayor nota, mejor eres". Por eso tu opinión, al NO partir de la REALIDAd, pues vale poco o nada. "Davifernan" aunque no te lo creas, no estoy en nada en desacuerdo contigo. Es decir, que de todo lo que has puesto, pienso como tu, pero: No se puede permitir, que te puedas jubilar de interino porque no pasa nada si suspendes el concurso-OPOSICIÓN, ordenar las bolsas resultantes de un concurso-OPOSICIÓN solo por tiempo de servicios, es como si no hubiese habido oposición, o mejro dicho, que este sea el único criterio prioritario... y eso no es legal, que porque nuca se haya recurrido, no quiere decir que lo sea. Aún así, puedo entender, como tu bien dices, quesi la administración debe dotarse de los mejores profesionales, la experiencia, es básica, precisamente por eso, en la fase de concurso son 5 puntos de 10, (aunque yo soy el primero que tampoco ve justo que dos carreras y dos master mas expediente valga lo mismo) y no es justo que las personas con T.S. y que una vez superaron estudiando una oposición, se les trate igual que los que entraron a trabajar por una bolsa, sin superar nunca una oposición, no que despues hayan sueprado todas, sino, "blindarse" por esa bolsa, y si es injusto para los que tienen T.S. imagina para los que sacan sobresalientes en la oposición y si quedan fuera, porque alguien que no la paso nunca, trabajó por una bolsa... Los tribunales... llenos de injusticias, pero no se puede ir por ahí pretendiendo confundir al personal haciendo ver, que si estudias mucho vas a suspender y a lo mejor con suerte y sin prepararte sacas un 9, porque todos sabemos que no es verdad. Te puedes estudiar un tema y que te caiga, y hacerte un cambiazo de tema perfecto y suspender... pero todos sabemos que son las excepciones que confirman la regla y un tribunal chungo, es chungo para todos los de ese tribunal.... ¿que un 7 no es lo mismo en un tribunal que en otro?, si las plazas se dieran a las mejores notas resultantes de todos los tribunales, por supuesto que no son iguales, pero como las plazas se dan por tribunal, los criterios han sido los mismos para todos los opositores de ahí. Ojo, ya para la bolsa de trabajo que nos igualamos todos.... contigo en al injusticia que comentas. El debate sobre el "mejor profesional", es un debate estéril, porque todos nos consideramos los mejores, y nuestras razones tenemos. Y después de toda esta retaila, ya no te doy mi opinión que no te gusta, solo te recuerdo hechos: Los aspirantes, también tienen familia, y trabajan y estudian y viven... No todos los interinos, entraron por oposición, muchos por bolsa. Y la que mas me gusta a mí: Funcionario es, el que saca la plaza, no el que aprueba la oposición y pasa el concurso. No se puede pretender de manera sibilina, tener los derechos del funcionario docente, sin serlo.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #70 : 08/Mar/2012~21:51 » |
|
OK, te entiendo, pero sigo creyendo que NO entiendes que la NOTA de las opos NO significa NADA, en omparación con la EXPERIENCIA.
Y digo NADA, CERO PATATERO, si bien es cierto que la experiencia NO te acredita como "mejor o peor" por tenr más o menos...
Por otro lado, hay que tener en cuenta los BAREMOS. Éstos de las opos sirven para luego darte una NOTA que NO va a servir para NADA si NO sacas plaza. Además, es de lo menos "justo" que hay, tú mismo lo has dicho bien.
O sea, que tenemso un sistema AL TODO O NADA, donde si cuelas eres DIOS, y si NO, pues una MIER***, pero NO sólo eso, sino que además, una persona con un 5 puede sacar plaza en un tribunal, pero otro con un 8 se queda fuera (digo de nota TOTAL). LUEGO, esos dos iránordenados en la MISMA BOLSA, pero sólo y exclusivamente por la parte SUBJETIVA de las opos...
En fin, el tiempo de servicio es lo que se me antoja más OBJETIVO para clasificar a "insignificante esclavos con las mismas OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES que los DIOSES".
Por cierto, los aspirantes tendrán familia y tal, pero EN REGLA GENERAL, NO tienen la misma edad, ni las mismas necesidades (ni obligaciones), pero esa NO es la cuestión. La cuestión es QUITAR A UNOS PARA PONER A OTROS.... y sólo porque "sacaron más nota". Además, está el tema de "perspectivas" (los planes de futuro que nos hemos hecho en base a as Condiciones Laborales).
Y si bien es cierto que NO somos funcionarios, dime... ¿lo son el RESTO de trabajadores? Entonces, ¿les podríamos hacer lo mismo (reemplazo a discrepción)?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #71 : 08/Mar/2012~21:59 » |
|
OK, te entiendo, pero sigo creyendo que NO entiendes que la NOTA de las opos NO significa NADA, en omparación con la EXPERIENCIA. Y digo NADA, CERO PATATERO, si bien es cierto que la experiencia NO te acredita como "mejor o peor" por tenr más o menos... Por otro lado, hay que tener en cuenta los BAREMOS. Éstos de las opos sirven para luego darte una NOTA que NO va a servir para NADA si NO sacas plaza. Además, es de lo menos "justo" que hay, tú mismo lo has dicho bien. O sea, que tenemso un sistema AL TODO O NADA, donde si cuelas eres DIOS, y si NO, pues una MIER***, pero NO sólo eso, sino que además, una persona con un 5 puede sacar plaza en un tribunal, pero otro con un 8 se queda fuera (digo de nota TOTAL). LUEGO, esos dos iránordenados en la MISMA BOLSA, pero sólo y exclusivamente por la parte SUBJETIVA de las opos... En fin, el tiempo de servicio es lo que se me antoja más OBJETIVO para clasificar a "insignificante esclavos con las mismas OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES que los DIOSES". Por cierto, los aspirantes tendrán familia y tal, pero EN REGLA GENERAL, NO tienen la misma edad, ni las mismas necesidades (ni obligaciones), pero esa NO es la cuestión. La cuestión es QUITAR A UNOS PARA PONER A OTROS.... y sólo porque "sacaron más nota". Además, está el tema de "perspectivas" (los planes de futuro que nos hemos hecho en base a as Condiciones Laborales). Y si bien es cierto que NO somos funcionarios, dime... ¿lo son el RESTO de trabajadores? Entonces, ¿les podríamos hacer lo mismo (reemplazo a discrepción)?
No mezcles con el resto de trabajadores, que cuando uno decide, por el motivo que sea, ser funcionario, sabe lo que conlleva, si te conviertes en el, si no lo haces y accedes a trabajar las condiciones, y si no hay nada de lo anterior decidir segir o no. Tu frase de los DIOSES, muy guapa, es cierto que se da la incongruencia, del interino con todos los deberes del funcionario, pero no todos los derechos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #72 : 08/Mar/2012~22:15 » |
|
Cuando uno decide OPTAR al Funcionariado (y te recuerdo que lso Interinos son Funcionarios, pero Interinos), sabe lo que hay... POR ESO, NO se debe de cambiar las condiciones A PEOR, y encima SIN MOTIVO ALGUNO...
Ser Interino supone "eventualidad", pero NO DEBE significar que te QUITEN PARA METER A OTRO... sino que "si no hay curro, pues no tienes".
Y, si yo NO soy "funcionario de carrera", acaso otro trabajador por cuenta ajena si lo es? ¿Es que al único que se le PUEDE PUTEAR INFINITO es al Interino (de Educación)?
¿No ves que el quemenos derechos laborales de España tenía era, con el Decretazo, el Interino andaluz de Educación?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #73 : 08/Mar/2012~23:10 » |
|
Es verdad lo que dices de los trabajadores, pero hay un matiz importante que se te ha olvidado, y es que el funcionario interino, mientras es trabajador, tiene todos los derechos laborales del funcionario, lo que parece que no se enteran los funcionarios interinos, es que, cuando, se cesa, "no eres trabajador", (cuestión que muchos confunden por cobrar el verano), en otras comunidades no lo cobran y su sutiación es la misma) hasta el próximo llamamiento. Art. 10 p.3 del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).
Para que fuese legal, habría que modificar el EBEP, y esto es imposible, porque por muy f.interino que seas, si el año de la oposición se convocasen todas las plazas necesarias y el f. interino por estar blindado pasara de estudiar y no consiguiese su plaza, a 1 de septiembre, por muchos acuerdos y derechos, no tendría trabajo.
Y otra cosa importante que parece no se entera nadie, es que el funcionario interino es un recurso de la administración de carçacter temporal, para cubrir las necesidades laborales, hasta la próxima convocatoria de oposiciones. En ningún sitio dice, que el f. interino, pasa a ser empledo fijo de la administración hasta que decida sacarse la plaza. En ninguno!!!
La ley es así. No guste mas o menos. Otra cosa es que se lleguea acuerdos aceptados por todos y que nadie recurre (hasta ahora), y se funcione como hasta ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #74 : 08/Mar/2012~23:21 » |
|
Peor aún, hasta ahora la experiencia no contaba hasta 5 puntos. Contaba hasta 7.
Yo lo veo de esta forma. Si voy a operarme, no quiero un médico recién salido de la facu con ninguna experiencia, pero tampoco quiero a uno que lleve 20 años de experiencia acumulados y no se haya actualizado y formado durante ese tiempo y siga operando con las mismas técnicas del siglo pasado. El sistema actual es injusto pero está claro que tampoco puede basarse en la nota solo porque los exámenes son muy subjetivos. Por eso, es preciso que se valore más la formación académica y que se ponga al mismo nivel que la experiencia. Y no vale decir que currando uno no puede hacer eso porque somos miles los que lo hacemos cada día. Y lo de jubilarse de interino tampoco es lógico, sobre todo contando como hasta ahora con un 40% de ventaja en la nota total.
Y tal como he dicho ya dos veces y se dice en el mensaje anterior, interino implica carácter temporal. Así lo recoge hasta la RAE.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Nov/2011~21:46
|
|
« Respuesta #75 : 09/Mar/2012~07:50 » |
|
HACE poco escuche esto:
"LA PRÁCTICA SIN TEORIA ES CIEGA, LA TEORÍA SIN LA PRÁCTICA ES ABSURDA"
Pues bien, un interino a mi parecer, en su día demostró "controlar teoría" y a día de hoy queda más que demostrado que con el día a día, "tiene práctica".
Por otro lado, el sistema es el sistema y si hace 5 años, por poner un ejemplo, davidfernan tuvo que sufrir el sistema, el exámen, el concurso, el sacar notaza y no entrar, el quedarse sin plaza por poco, el ser llamado después de 4 años preparando una oposición, el ser interino (inestabilidad económica e inestabilidad personal)...Lo justo (a mi parecer), es que todos y todas aquell@s que queramos un puesto laboral como el de davidfernan, pasemos por donde él pasó.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 09/Mar/2012~08:24 » |
|
NO lo podrías haber dicho mejor... y NO lo digo porque me hayas puesto de ejmplo, pero es lo que siempre he dicho... el "llegar y topar" es cuando sacas plaza, si no... pues "espere turno, por favor".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #77 : 09/Mar/2012~11:24 » |
|
Como reodenen esto va a acabar como en la bolsa de primaria 2007. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=105936.125
|
|
|
|
|
|
|
|