Avanzad@
Registro:12/Sep/2006~17:15
|
|
« Respuesta #40 : 26/Sep/2011~22:07 » |
|
parece que aquí todos sois super dotados, leo y vuelvo a leer a opositores que se quedan sin plaza con un 9 y pico, y que creen que por esa notaza ya tienen derecho a trabajar por delante de muchos docentes que llevan no 2 semanas, sino varios AÑOS, muchos tb sacaron notas altas y otros no, pero no creo que eso sea lo importante para ejercer, por supuesto lo 1º es la experiencia, los que entran con nota, tendrán que esperar su turno por TIEMPO DE SERVICIO RIGUROSO. Según el criterio de las notas, en la concertada y privada lo deben hacer fatal, ya que no opositan, pero es curioso como muchos a pesar de esto prefieren llevar a sus hijos a la privada. Yo quitaría de una vez las oposiciones
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Ago/2007~14:31
|
|
« Respuesta #41 : 27/Ene/2012~18:23 » |
|
Bajo mi punto de vista el decreto 302 es muy injusto. Me presenté por primera vez a las oposiciones en 2010, aprobé sin plaza, aunque por nota me hubiera correspondido plaza, pero al aplicar los méritos las consiguieron interinos que obtuvieron una menor nota en el examen. Me sentí muy orgullosa y contenta de entrar a formar parte de la bolsa y me alegre muchísimo porque algunos de esos interinos que consiguieron plaza son amigos mios. La cosa es así, se debe valorar la experiencia puesto que en cualquier empresa donde entregues el CV te van a exigir experiencia laboral. La secuencia lógica es: pertenecer a la bolsa-interinidad-plaza. El problema es que ahora queremos "llegar y besar el santo", pues no, esto debe ser una cuestión de constancia, ir acumulando puntos por cursos y tiempo de servicio poco a poco hasta que por fin llegue la plaza. Las oposiciones tienen un factor suerte enorme y el momento "sorteo de las bolitas" no se olvida jamás porque es eso, una lotería. Respecto a la leyenda urbana de que los profesores vivimos muy bien y queremos conservar nuestro trabajo sin dar palo al agua y sin estudiar tengo que decir que: no he parado de estudiar un solo día, elaboro los temas y ejercicios para mis alumnos porque en mi especialidad no disponemos de libros de texto, me preparo las clases a diario y aún así tengo que sacar tiempo para elaborar el nuevo temario de las opos que se nos vienen encima ahora en 2012. Todo esto requiere mucho esfuerzo por mi parte proque es mi primer año como profesora y estoy aprendiendo muchísimo con esta experiencia, no tengo vida social, estoy viviendo bastante lejos de mi ciudad, familia, amigos, sin apoyo ninguno para los días de bajón. ¿De verdad pensais que si el día de las opos no tengo suerte o no puedo llevarlas tan bien preparadas como quisiera por falta de tiempo merezco salir de la bolsa o quedarme en un puesto tan bajo que no llamarán para trabajar hasta quien sabe cuando?? Estoy totalmente en contra del decreto 302, precariza la situación del interino y deja bajo mínimos la calidad de la enseñanza. TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Donde caben 2...caben 3. Y si caben 3, tú también
|
|
« Respuesta #42 : 01/Feb/2012~14:04 » |
|
No puedo estar más de acuerdo contigo y lo digo por experiencia propia: ME HAN ECHADO DE LA BOLSA Mi tribunal puntuó a los interinos como les dio la gana y nos humilló con notas como 1- 2,3- 2,4... pero ningún 5. Es HUMILLANTE que apruebes tu escrito y te puntúen el oral con esas notas cuando tienes más de un año de tiempo de servicio. Que pasa? De repente no sé dar clase? LO que el año pasado valió un 9,03 este año vale un 2,4???!!!!!! Puede haber diversidad de criterios, pero 2+2 son 4 aquí y en Pequín. Vale que me pusieran este año un 6 en vez de un 9,03, pero esa nota.... No me la merezco. La gente puede decir, claro, es que al ser interina, te relajaste. Y UNA MIERD*!!!! He tenito 3 destinos,por 5 días que estuve parada por culpa de una HIJA DE PUT* que se incorporó antes de la Semana Blanca para darse de baja al día siguiente de este período vacacional, perdí el informe. Los destinos, de eso no me quejo, pero a cada cual más lejos de casa, no he dejado de estudiar ni un solo día. He dejado mi casa recién estrenada sin atender ni amueblar, ni limpiar por estar fuera estudiando, mi pareja, mi familia, MI VIDA. He preparado mis clases de PT a conciencia, y quien conozca deverdad la especialidad sabe que en PT, no vale una ficha para todos, cada añumno es distinto y tienes que planterar cosas para cada uno. Por delante mía han pasado interinos blindados que con ir sonreir y firmar sSIGUEN TRABAJANDO. O HAN SACADO PLAZA. Somos un colectivo dividido por una fecha sin sentido. Estoy de acuerdo en que había que cortar por algun sitio, pero no EN MEDIO de la transitoria. O antes, o después. Ha sido una atrocidad y.. ahora de qué vale mi masterÇ' mi licenciatura? mi escuela de idiomas? mi publicación? mis cursos? Álguien tiene una respuesta que sea distinta a: Papeles para limpiarme el culo???!!!! TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO YA!!!!! Bajo mi punto de vista el decreto 302 es muy injusto. Me presenté por primera vez a las oposiciones en 2010, aprobé sin plaza, aunque por nota me hubiera correspondido plaza, pero al aplicar los méritos las consiguieron interinos que obtuvieron una menor nota en el examen. Me sentí muy orgullosa y contenta de entrar a formar parte de la bolsa y me alegre muchísimo porque algunos de esos interinos que consiguieron plaza son amigos mios. La cosa es así, se debe valorar la experiencia puesto que en cualquier empresa donde entregues el CV te van a exigir experiencia laboral. La secuencia lógica es: pertenecer a la bolsa-interinidad-plaza. El problema es que ahora queremos "llegar y besar el santo", pues no, esto debe ser una cuestión de constancia, ir acumulando puntos por cursos y tiempo de servicio poco a poco hasta que por fin llegue la plaza. Las oposiciones tienen un factor suerte enorme y el momento "sorteo de las bolitas" no se olvida jamás porque es eso, una lotería. Respecto a la leyenda urbana de que los profesores vivimos muy bien y queremos conservar nuestro trabajo sin dar palo al agua y sin estudiar tengo que decir que: no he parado de estudiar un solo día, elaboro los temas y ejercicios para mis alumnos porque en mi especialidad no disponemos de libros de texto, me preparo las clases a diario y aún así tengo que sacar tiempo para elaborar el nuevo temario de las opos que se nos vienen encima ahora en 2012. Todo esto requiere mucho esfuerzo por mi parte proque es mi primer año como profesora y estoy aprendiendo muchísimo con esta experiencia, no tengo vida social, estoy viviendo bastante lejos de mi ciudad, familia, amigos, sin apoyo ninguno para los días de bajón. ¿De verdad pensais que si el día de las opos no tengo suerte o no puedo llevarlas tan bien preparadas como quisiera por falta de tiempo merezco salir de la bolsa o quedarme en un puesto tan bajo que no llamarán para trabajar hasta quien sabe cuando?? Estoy totalmente en contra del decreto 302, precariza la situación del interino y deja bajo mínimos la calidad de la enseñanza. TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO.
|
|
|
|
Esta noche no somos putas, esta noche somos Princesas.
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Nov/2011~19:12
|
|
« Respuesta #43 : 10/Feb/2012~13:47 » |
|
Me parecen increíbles algunas de las respuestas que se dan a este tema.
Yo también me presenté por primera vez en 2010, el mismo año que me saqué el dichoso Máster de Secundaria (primera promoción). Fue un año absolutamente horrible en el que, entre Máster (clases desde las 15 hasta las 21 horas todas las tardes) y oposiciones (más cursillos, más el B1), tuve que descuidar absolutamente todo lo demás. Muchos de mis compañeros de Máster decidieron, en cuanto vieron lo difícil que era llevarlo todo para adelante, desistir de presentarse a las oposiciones y preparárselas para la siguiente convocatoria. Yo seguí, haciendo un esfuerzo que incluso pasó factura a mi salud, pensando que, como me decía todo el mundo "lo importante es meter la cabeza para que te llamen e ir acumulando puntos".
En mi tribunal había 10 plazas. Por nota, una de esas plazas debía haber sido mía. Sumándole todo lo demás, quedé la número 13. Sólo un no-interino sacó plaza. Aún así, estaba muy contenta, porque con la nota que había sacado me llamarían a lo sumo en un año.
Me llamaron a principios de curso, y aquí estoy. A más de 300 kilómetros de mi casa y mi familia, de momento, sin saber dónde estaré el mes que viene. Sin tiempo para estudiar, porque yo mis clases me las preparo a conciencia. Arañando tiempo que debería dedicar al descanso para leer algún tema o pelearme con las prácticas.
Cuando empecé en esto mi preparador nos dijo que era una carrera de fondo. Ahora, resulta que ya no. A partir de cierta de fecha, ya no es una carrera de fondo sino un sprint muy largo que debemos correr cada dos años. Y nos quieren vender que es lo más justo.
Pues muy bien. Tendré que repetir el esfuerzo descomunal del año que me examiné por primera vez, y desde luego lo volveré a hacer, porque no sólo lucho por mi futuro sino por mi VOCACIÓN. Cuando estoy dando clase, todas las dificultades y todas las horas repasando temas me parecen buenas. Sólo espero, a los que estáis a favor del 302, que cuando en un añito o dos estéis en nuestra misma situación, os guste tanto lo que hacéis como a mí: os hará falta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~18:40
|
|
« Respuesta #44 : 21/Feb/2012~17:20 » |
|
parece que aquí todos sois super dotados, leo y vuelvo a leer a opositores que se quedan sin plaza con un 9 y pico, y que creen que por esa notaza ya tienen derecho a trabajar por delante de muchos docentes que llevan no 2 semanas, sino varios AÑOS, muchos tb sacaron notas altas y otros no, pero no creo que eso sea lo importante para ejercer, por supuesto lo 1º es la experiencia, los que entran con nota, tendrán que esperar su turno por TIEMPO DE SERVICIO RIGUROSO. Según el criterio de las notas, en la concertada y privada lo deben hacer fatal, ya que no opositan, pero es curioso como muchos a pesar de esto prefieren llevar a sus hijos a la privada. Yo quitaría de una vez las oposiciones
a ver como te lo explico para que te enteres, es muy injusto que con un 9 y pico te quedes sin plaza y sin trabajar, pero es que macho no estamos todos en igualdad de condiciones, o todos por nota o todos por tiempo de servicio, pero todos. el opositor que saca un 9 y pico empieza a tener experiencia y poco a poco va metiendo la cabeza, como se suele decir, pero este decreto consiste en que cada x tiempo cuando hay opos tienes que sacar una notaza o no sirve de nada, no trabajas. o eres es chico del mas que 9 EN CADA OPOSICION o no te quieren. ese decreto solo es para ir ahorrandose los trienios. yo me pregunto ¿por qué hablamos sin conocer el tema?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Ene/2012~11:40
|
|
« Respuesta #45 : 23/Feb/2012~13:26 » |
|
A ver señores este foro esta pasando de castaño oscuro. Primero que no se nos olvide que aspirantes, blindados, interinos todos somo docentes y compañeros. En las oposiciones cada persona mira por sus intereses pero la conciencia debe de llamar a la justicia. Si es injusto el D302 pero tambien es injusto que aspirantes con una baremacion de 9.2 no puedan tranajar, hay q
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #46 : 24/Feb/2012~23:06 » |
|
Vámos a relajar los ánimos!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #47 : 03/Mar/2012~04:24 » |
|
Todos por tiempo de servicios, mas nota oposición y resto de méritos... Pero los suspensos fuera de todo, son suspensos y no han superado la oposición.
Es lo justo.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Mar/2010~20:09
|
|
« Respuesta #48 : 04/Mar/2012~00:41 » |
|
Todos por tiempo de servicio.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jul/2006~22:23
|
|
« Respuesta #49 : 04/Mar/2012~00:47 » |
|
Siento deciros que a los futuros aspirantes no os beneficia el decreto. Según este decreto vas a entrar un poco antes, pero vas a salir casi seguro. ¿Te merece la pena la alta probabilidad de salir por entrar antes? Yo he tenido la suerte de entrar sin haber sido interina, pero este no es el caso de la inmensa mayoría de la gente. Rechazo el decreto y la precariedad laboral. Ánimo compañeros.
|
|
|
|
La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 04/Mar/2012~18:49 » |
|
Nunca debemos de olvidar que no todos los interinos, pasaron la oposición, es mas, aquellos que entraron directamente por bolsa de traabajo, son mas del 30%.
¿De esos no dice nadie nada? y de esos hay muchos blindados, ¿También merecen lo mismo que los blindados por oposición? ¿Es acaso justo, que alguien que no ha pasado en su vida por una oposición, por haber trabajado, se pueda jubilar de interino?. No hombre no.
Si se suspende la oposión...... estas fuera, es lo justo.
(Es una locura, lo que hay aquí, interino blindado por oposición, interino blindado por bolsa de trabajo, benficiado 302, afectado 302, y resto de lso mortales....... ¡¡¡no podemso seguir con esto por mas tiempoooo!!! ¿es que nadie se da cuenta?, y por bolsa de trabajo también hay afectados por el 302 y beneficiados por 302... ¡¡¡menuda selva!!!
¿De que sirve que tengan que presentarse a los 3 exámenes si solo con eso sigues trabajando?... es decir.... tres ceros en las notas y da lo mismo, a seguir trabajando, si ya es injusto para aquel que supero una oposición y así consiguió trabajar, mas aún para los que sacan sobresalientes en las oposiciones y no trabajan todavía.
Si los que suspenden se quedan fuera, y a partir de ahí, a los aprobados, se ordena por tiempo de servicios, nota oposición, y demás méritos a todos, es cuando empezaremos a ser todos iguales y desaparecerán los 7 tipos de opositores.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #51 : 05/Mar/2012~12:48 » |
|
Nunca debemos de olvidar que no todos los interinos, pasaron la oposición, es mas, aquellos que entraron directamente por bolsa de traabajo, son mas del 30%.
¿De esos no dice nadie nada? y de esos hay muchos blindados, ¿También merecen lo mismo que los blindados por oposición? ¿Es acaso justo, que alguien que no ha pasado en su vida por una oposición, por haber trabajado, se pueda jubilar de interino?. No hombre no.
Si se suspende la oposión...... estas fuera, es lo justo.
(Es una locura, lo que hay aquí, interino blindado por oposición, interino blindado por bolsa de trabajo, benficiado 302, afectado 302, y resto de lso mortales....... ¡¡¡no podemso seguir con esto por mas tiempoooo!!! ¿es que nadie se da cuenta?, y por bolsa de trabajo también hay afectados por el 302 y beneficiados por 302... ¡¡¡menuda selva!!!
¿De que sirve que tengan que presentarse a los 3 exámenes si solo con eso sigues trabajando?... es decir.... tres ceros en las notas y da lo mismo, a seguir trabajando, si ya es injusto para aquel que supero una oposición y así consiguió trabajar, mas aún para los que sacan sobresalientes en las oposiciones y no trabajan todavía.
Si los que suspenden se quedan fuera, y a partir de ahí, a los aprobados, se ordena por tiempo de servicios, nota oposición, y demás méritos a todos, es cuando empezaremos a ser todos iguales y desaparecerán los 7 tipos de opositores.
Vaya, en lugar de darle al "citar", he pinchado el "gracias" Sólo quería decirte que para nada estoy de acuerdo contigo. ¿Acaso pretendes que un interino con 10/12 años de experiencia y harto de patearse toda Andalucía, se prepare con la misma ilusión y con el mismo afán que un aspirante de 22/23 años? ¿Acaso pretendes que a ese interino con gran experiencia docente le expulsen de la bolsa si saca un 4,99? ¿Acaso pretendes que cada dos años se renueve la bolsa y los nuevos interinos reemplacen a los antiguos? Pues lo que tu pretendes es añadir más inestabilidad en la educación pública andaluza. Que la consejería de educación se convierta en una Empresa de Trabajo Temporal Puestos así, que a los médicos les hagan examinarse cada dos años, y si no aprueban...a la calle. Así, cuando nos haga falta un diagnóstico certero, que no nos lo dé un médico con 12 años de experiencia sino un licenciado recién salido de la universidad. Verás como así mejoramos mucho la sanidad en éste país. Cuantas tonterias hay que leer algunas veces.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #52 : 05/Mar/2012~15:32 » |
|
Pretendo mostrar mi opinión, y contar que dentro de los interinos blindados, por ser el ejemplo que algo de injusticia tendría el afectar el suspender, también hay blindados que no han pasado en su vida por una oposición y que se puedan jubilar sin opositar, es una injusticia para todos, pero para todos los que si hayan opositado y su esfuerzo les haya valido para algo.
No podemos seguir con 7 tipos de opositores, hay que hacer algo y ya, sino, cuanto mas avance este "galimatías", en contra de quien va, es de todos los que no son funcionarios, que muchas veces se olvida, que para ser funcionario, hay que sacar la plaza, no aprobar la oposición.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #53 : 05/Mar/2012~18:07 » |
|
Yo contaría como méritos las notas que hayas sacado en oposiciones anteriores. Cuanta mejor nota y más veces te hayas presentado, mejor. No se enfocaría desde el punto de vista del castigo al que suspende sino que se premia al que se esfuerza a la vez que se cuenta la experiencia. No es lo mismo si sacas tres veces un 9 en tres oposiciones que el que saca un 9 a la primera.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #54 : 05/Mar/2012~18:17 » |
|
Pretendo mostrar mi opinión, y contar que dentro de los interinos blindados, por ser el ejemplo que algo de injusticia tendría el afectar el suspender, también hay blindados que no han pasado en su vida por una oposición y que se puedan jubilar sin opositar, es una injusticia para todos, pero para todos los que si hayan opositado y su esfuerzo les haya valido para algo.
No podemos seguir con 7 tipos de opositores, hay que hacer algo y ya, sino, cuanto mas avance este "galimatías", en contra de quien va, es de todos los que no son funcionarios, que muchas veces se olvida, que para ser funcionario, hay que sacar la plaza, no aprobar la oposición.
Alonso, no conozco tu situación personal, pero ¿tú estás seguro de que vas a aprobar siempre las oposiciones? porque el día que suspendas, según tú, te irías a la calle. Fíjate en Nube, que sacó un 9 en unas oposiciones y en las siguientes suspendió ¿por ello es menos profesional y aunque haya trabajado un año entero, después del examen ya no es válida? Yo no abogo por echar al que suspenda. Uno nunca sabe si el día del examen le puede pasar cualquier cosa que le impida dar el 100% o símplemente tiene mala suerte en un tribunal. No puede ser que el año que tienes un 9 eres una máquina y el año que petes por cualquier razón ya no sirvas para nada.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #55 : 05/Mar/2012~18:21 » |
|
El acceso a la función pública, tiene tres vías. Oposición, Concurso Oposición y Concurso. El que entra por bolsa ha demostrado, por la titulación que se le ha pedido que ya tiene los conocimientos suficientes para poder formar parte de la función pública. Aquí hablamos de interinos, pero no olvidemos que a veces se convocan oposiciónes para cubrir puestos interinos...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 05/Mar/2012~18:44 » |
|
EL 302 es injusto, lo se, pero lo que había antes, también lo era, quizá, menos, vale, bastane menos, pero injusto también en tanto en cuanto había personas que nunca, no superado una oposición, sino siquiera presentarse porque entraron por bosa de trabajo, tenían su "puesto" asegurado, y no son tan pocos los que quedan, como comentan, lo que pasa, es que nadie de esas características lo va por ahí pregonando precisamente... pero hasta el 30 de junio del 2010, hubo muchas bolsas de trabajo... Por otro lado, y con todo el respeto por supuesto, todos honestamente sabemos que fuera de la mala o buena suerte que se da, quien estudia aprueba y quien no estudia no. No hablo ya de notas que con el sistema que tenemos el mismo examen puede variar muchos puntos de un tribunal a otro, y ya no digo el oral. Pero lejos de debates en los que todos estamos de acuerdo, en lo que deberíamos estar también, es enla colocación pra las sustituciones y vacantes, en mi caso, lo que había hasta el 302 me parecía mas justo que lo de ahora, pero tampoco ea perfecto, ya he puesto el ejemplo de los que trabajaron por bolsa y no por oposición. También hay que tener en cuenta, que el sistema transitorio, ya no es que solo por trabajar se podía tener hasta 7 puntos de méritos, esque además se estaba exento de un examen y con un 10... no lo critico, lo recuerdo, y ver como con esas caractarísticas, como tu puesto estaba asegurado se seguía acudiendo solo a presentarse a las oposiciones sin prepararlas... eso tampoco podía ser, y ojo... si los datos no me fallan, 8 de cada 10 interinos se sacaron su plaza con el transitorio... que me merece el mayor de los respetos y alegrías, y digo respeto por que solo el que trabja y estudia, amén de otroas cosas, sabe lo que es. Pero el periodo transitorio ya pasó. El periodo transitorio con 2 plazas por persona en algunos casos, ya pasó, y com algo transitorio que es, se vuelve a lo que había antes, que hasta que no vuelvan las oposiciones restrigidas, seguirá teneindo sus ventajas e inconvenientes. Y lo que es peor, o mejor, es que los 7 tipos de interinos que hay, TODOS, tienen su parte razón, pero la razón no la da, el "que siemrpe ha sido así y por eso hay que mantenerlo". Si de verdad se quisiera luchar contra la precariedad laboral de un trabajo PUBLICO, no se pediría no convocar oposiciones, es totalmente contradictorio, luchar por conseguir la estabilidad laboral de un trabajo PUBLICO, es combatir por la convocatoria del mayor numero de plazas posibles, porque, repito, para un trabajo publico la estabilidad la boral es conseguir la plaza. Pretendo mostrar mi opinión, y contar que dentro de los interinos blindados, por ser el ejemplo que algo de injusticia tendría el afectar el suspender, también hay blindados que no han pasado en su vida por una oposición y que se puedan jubilar sin opositar, es una injusticia para todos, pero para todos los que si hayan opositado y su esfuerzo les haya valido para algo.
El acceso a la función pública, tiene tres vías. Oposición, Concurso Oposición y Concurso. El que entra por bolsa ha demostrado, por la titulación que se le ha pedido que ya tiene los conocimientos suficientes para poder formar parte de la función pública. Aquí hablamos de interinos, pero no olvidemos que a veces se convocan oposiciónes para cubrir puestos interinos... Ojalá, se convocasen las oposiciones que hablas, que no son mas que las restringidas, para interinos, con un numero de plazas muy similar a los que se presentan, y libres, eso si sería lo justo. Ah! y con todo el respeto, no confundas el acceso a la función pública, que como bien has descrito tiene tres vías, pero como habrás visto, nunguna es "bolsa de trabajo", la bosa de trabajo es para cubrir puestos en régimen de interinidad, es decir, provisionales hasta la próxima convocatoria de oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~21:20
|
|
« Respuesta #57 : 05/Mar/2012~19:04 » |
|
Por otro lado, y con todo el respeto por supuesto, todos honestamente sabemos que fuera de la mala o buena suerte que se da, quien estudia aprueba y quien no estudia no. No hablo ya de notas que con el sistema que tenemos el mismo examen puede variar muchos puntos de un tribunal a otro, y ya no digo el oral.
Te puedo asegurar que estudiando prácticamente lo mismo en dos convocatorias: una suspendí con un 4.66 y en otra aprobé con un 6.78... Así que no estoy en nada de acuerdo con tu afirmación "quien estudia aprueba y quien no estudia no"... Nuestro sistema de acceso es muy subjetivo como para decir eso tan rotundamente...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Principiante
Registro:13/Feb/2012~09:15
|
|
« Respuesta #58 : 05/Mar/2012~19:33 » |
|
Yo estoy totalmente en contra del decreto!!! y que conste que me he presentado por 1ª vez a las opos en 2011... he sacado un 9,3 y ahora estoy a 400km de mi casa para hacer una sustitución de unos meses.... Pero es que estoy de acuerdo con lo que dicen compañeros mio de que no es justo que nos hagan hacer el examen cada 2 años... que las circunstancias mías ahora me permiten estudiar e incluso desplazarme para trabajar. Pero qué pasa, que si decido casarme y tener hijos voy a tener que estar preparándome unas oposiciones para , como han dicho por ahí, que salgan poquísimas plazas y solo aspirar a mantener mi puesto de trabajo? o peor aún, si tengo un accidente o algún tipo de enfermedad que me impida prepararme unas oposiciones y suspendo y ya no tengo derecho a trabajar como maestra para la Junta??? Y eso que dicen de que hay interinos que se dedican a presentarse sin estudiar por mantener la plaza.... hay que ser poco responsable y tener ganas de ir de un lado a otro sin rumbo fijo de por vida... porque yo estoy deseando de conseguir una plaza y estabilizarme... como muchos otros...imagino.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~16:44
|
|
« Respuesta #59 : 06/Mar/2012~12:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feteugtandalucia.org/files/Cambio%20Acuerdo%20INT.pdf
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
|