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« Respuesta #20 : 13/Sep/2011~20:44 » |
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Cómo te entiendo hijo, yo la verdad que no puedo quejar. Los míos vienen también en dos grupos, aunque tengo ya unos cuantos que vienen de 9 a 2. He tenido dos con lloros a lo bestia (qué iban a hacer los pobrecitos míos si no se han separado nunca de su madre), y otros dos más "silenciosos". Qué estáis haciendo con ellos???Los míos básicamente juego libre intercalado con un poquito de baile y música. Ainsss, qúé malo es ser novata!
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« Respuesta #21 : 13/Sep/2011~20:49 » |
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Hombre, la experiencia hace rosam pero es verdad que hay muchas cosas que no dependen de tí. En mi grupo sólo han llorado dos (esperaba más) aunque es verdad que ha sido un día muy duro y veo muchos bichillos. He intentado ir estableciendo alguna rutina aunque ha sido algo difícil, he cantado muchooooooooooo, bailado, contado un cuento, hemos jugado con plastilina y con los juguetes... Espero que mañana sea el día más tranquilito porque soy consciente que será cuestión de semanas. ¿Sabéis lo más duro para mí? El no conocer a los niños/as porque ayer tuvimos una actividad cortita con la familia y aunque tuve los ojos muy abiertos e intenté quedarme con todos los nombres y caras fue casi imposible porque son 24; aunque creo que hoy sí lo he conseguido! Jjajjaja le estaba poniendo los nombres pero alguno/a no me decía cuál era el suyo Para otro año hago las tarjetitas y se las doy a la familia para que las traigan desde casa jajja.
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« Respuesta #22 : 13/Sep/2011~20:55 » |
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Animo, yo ayer me queria morir, lloraban la mitad, de 18, hoy han llorado solo 4 o 5... espero que mañana alguno menos....
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« Respuesta #23 : 13/Sep/2011~20:56 » |
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Hombre, la experiencia hace rosam pero es verdad que hay muchas cosas que no dependen de tí. En mi grupo sólo han llorado dos (esperaba más) aunque es verdad que ha sido un día muy duro y veo muchos bichillos. He intentado ir estableciendo alguna rutina aunque ha sido algo difícil, he cantado muchooooooooooo, bailado, contado un cuento, hemos jugado con plastilina y con los juguetes... Espero que mañana sea el día más tranquilito porque soy consciente que será cuestión de semanas. ¿Sabéis lo más duro para mí? El no conocer a los niños/as porque ayer tuvimos una actividad cortita con la familia y aunque tuve los ojos muy abiertos e intenté quedarme con todos los nombres y caras fue casi imposible porque son 24; aunque creo que hoy sí lo he conseguido! Jjajjaja le estaba poniendo los nombres pero alguno/a no me decía cuál era el suyo Para otro año hago las tarjetitas y se las doy a la familia para que las traigan desde casa jajja. Otra opción es que el primer dia cuando lleguen les vas nombrando por lista y sus padres se van a cercando con ellos y les vas poniendo la tarjetita. Es mejor porque como les tengas que preguntar a ellos uffffffff hay niños que no se les entiende el nombre y otros que llorando como vienen es imposible sacarles el nombre.
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« Respuesta #24 : 13/Sep/2011~21:03 » |
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Hombre, la experiencia hace rosam pero es verdad que hay muchas cosas que no dependen de tí. En mi grupo sólo han llorado dos (esperaba más) aunque es verdad que ha sido un día muy duro y veo muchos bichillos. He intentado ir estableciendo alguna rutina aunque ha sido algo difícil, he cantado muchooooooooooo, bailado, contado un cuento, hemos jugado con plastilina y con los juguetes... Espero que mañana sea el día más tranquilito porque soy consciente que será cuestión de semanas. ¿Sabéis lo más duro para mí? El no conocer a los niños/as porque ayer tuvimos una actividad cortita con la familia y aunque tuve los ojos muy abiertos e intenté quedarme con todos los nombres y caras fue casi imposible porque son 24; aunque creo que hoy sí lo he conseguido! Jjajjaja le estaba poniendo los nombres pero alguno/a no me decía cuál era el suyo Para otro año hago las tarjetitas y se las doy a la familia para que las traigan desde casa jajja. Otra opción es que el primer dia cuando lleguen les vas nombrando por lista y sus padres se van a cercando con ellos y les vas poniendo la tarjetita. Es mejor porque como les tengas que preguntar a ellos uffffffff hay niños que no se les entiende el nombre y otros que llorando como vienen es imposible sacarles el nombre. Maika en un cole que estuve había como una especie de cancela individual y se podía hacer de esa manera pero en este cole es casi imposible. Los papás/mamás no pueden acceder al colegio y tienes que recogerlos en las filas que se hacen cerca de las pistas; como puedes los llevas a la clase y creo que no me ha costado demasiado pero lo de los nombres ha sido un poco desastre. Ya me he aprendido creo todos los nombres pero aún así he hecho nuevamente pegatinas con nombres y mañana en la clase se los pondré a modo de juego como hoy (jajajja con la ventaja que mañana espero saberlos todos ya). Por cierto y lo mejor de hoy: los besos y abrazos de mis nenes del año pasado cómo los echo de menos...
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« Respuesta #25 : 13/Sep/2011~21:10 » |
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Hombre, la experiencia hace rosam pero es verdad que hay muchas cosas que no dependen de tí. En mi grupo sólo han llorado dos (esperaba más) aunque es verdad que ha sido un día muy duro y veo muchos bichillos. He intentado ir estableciendo alguna rutina aunque ha sido algo difícil, he cantado muchooooooooooo, bailado, contado un cuento, hemos jugado con plastilina y con los juguetes... Espero que mañana sea el día más tranquilito porque soy consciente que será cuestión de semanas. ¿Sabéis lo más duro para mí? El no conocer a los niños/as porque ayer tuvimos una actividad cortita con la familia y aunque tuve los ojos muy abiertos e intenté quedarme con todos los nombres y caras fue casi imposible porque son 24; aunque creo que hoy sí lo he conseguido! Jjajjaja le estaba poniendo los nombres pero alguno/a no me decía cuál era el suyo Para otro año hago las tarjetitas y se las doy a la familia para que las traigan desde casa jajja. Otra opción es que el primer dia cuando lleguen les vas nombrando por lista y sus padres se van a cercando con ellos y les vas poniendo la tarjetita. Es mejor porque como les tengas que preguntar a ellos uffffffff hay niños que no se les entiende el nombre y otros que llorando como vienen es imposible sacarles el nombre. Maika en un cole que estuve había como una especie de cancela individual y se podía hacer de esa manera pero en este cole es casi imposible. Los papás/mamás no pueden acceder al colegio y tienes que recogerlos en las filas que se hacen cerca de las pistas; como puedes los llevas a la clase y creo que no me ha costado demasiado pero lo de los nombres ha sido un poco desastre. Ya me he aprendido creo todos los nombres pero aún así he hecho nuevamente pegatinas con nombres y mañana en la clase se los pondré a modo de juego como hoy (jajajja con la ventaja que mañana espero saberlos todos ya). Por cierto y lo mejor de hoy: los besos y abrazos de mis nenes del año pasado cómo los echo de menos... Ufffffffffff pues eso si que es complicado. Los primeros dias deberían acompañarlos al aula porque dime tu si les da por llorar a todossssssssssss ¿Qué haces? Tenemos sólo dos manos. Por seguridad y tranquilidad tanto tuya como de sus padres lo ideal sería que los dejaran en el aula los primeros dias hasta que ellos vayan cogiendo confianza y dejen de llorar a la entrada.
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« Respuesta #26 : 13/Sep/2011~21:13 » |
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Ufffffffffff pues eso si que es complicado. Los primeros dias deberían acompañarlos al aula porque dime tu si les da por llorar a todossssssssssss ¿Qué haces? Tenemos sólo dos manos. Por seguridad y tranquilidad tanto tuya como de sus padres lo ideal sería que los dejaran en el aula los primeros dias hasta que ellos vayan cogiendo confianza y dejen de llorar a la entrada. [/quote]
Esa es mi opinión también pero... La verdad que esperaba la entrada más traumática pero es verdad que es un poco caos porque no sabes quién entra al cole casi. El director, la jefa de estudios y la de apoyo nos han ayudado pero aún así sería más seguro el dejar entrarlos a la puerta del aula.
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« Respuesta #27 : 13/Sep/2011~21:18 » |
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Ufffffffffff pues eso si que es complicado. Los primeros dias deberían acompañarlos al aula porque dime tu si les da por llorar a todossssssssssss ¿Qué haces? Tenemos sólo dos manos. Por seguridad y tranquilidad tanto tuya como de sus padres lo ideal sería que los dejaran en el aula los primeros dias hasta que ellos vayan cogiendo confianza y dejen de llorar a la entrada. [/quote] Esa es mi opinión también pero... La verdad que esperaba la entrada más traumática pero es verdad que es un poco caos porque no sabes quién entra al cole casi. El director, la jefa de estudios y la de apoyo nos han ayudado pero aún así sería más seguro el dejar entrarlos a la puerta del aula. [/quote] Es que si se te despista un niño en ese trayecto y se escapa del colegio la responsable eres tu porque está dentro del centro en horario escolar. Con esas cosas hay que tener mucho cuidado porque después todos se lavan las manos.
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« Respuesta #28 : 13/Sep/2011~21:20 » |
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Pues para mi, el segundo día ha sido peor que el primero... pero la esperanza es lo último que se pierde... y espero que mañana sea mejor que hoy.
Los nombres los traen de casa, eso lo aprendí hace tiempo... una tarjetita a los padres y todos los días va y vuelve.
SObre la normativa, pienso que si los centros se negasen a este crimen... la cosa cambaría... pero cuando te dicen que la normativa no lo permite, pues no puedes hacer nada.
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« Respuesta #29 : 13/Sep/2011~21:20 » |
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Un poquito de gracia al asunto: ¿Sabéis que le preguntó una madre a mi compi de nivel ayer? (3 AÑOS) Jjijijij que si este año le íbamos a enseñar a leer
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« Respuesta #30 : 13/Sep/2011~21:24 » |
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Un poquito de gracia al asunto: ¿Sabéis que le preguntó una madre a mi compi de nivel ayer? (3 AÑOS) Jjijijij que si este año le íbamos a enseñar a leer jajajajjaja. ¿Y qué le contestó?
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« Respuesta #31 : 13/Sep/2011~21:35 » |
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Jjajajja q no se preocupara que tendríamos otra reunión más adelante donde profundizaríamos en los contenidos, pero que leer en 3 años como que nop Yo le dije que le hubiera dicho que qué íbamos a dejar para el resto de infantil y primero¿? Leer en inglés?¿
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Moderadora Catwoman
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« Respuesta #32 : 13/Sep/2011~22:05 » |
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Yo le hubiera contestado que qué entendía ella por leer jajaja. Leer se lee desde la más tierna infancia empezando por las imágenes, que eso dependerá de la madurez de su hijo/a y de la colaboración de la familia. A ver que te contestaba ante esa respuesta
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Pata Negra
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« Respuesta #33 : 13/Sep/2011~22:07 » |
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sergio mucho animo, a mi me paso lo mismo el año pasado, y la verdad es q los primeros dias son muy dificiles pero animo
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Pata Negra
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« Respuesta #34 : 13/Sep/2011~23:30 » |
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Pues para mi, el segundo día ha sido peor que el primero... pero la esperanza es lo último que se pierde... y espero que mañana sea mejor que hoy.
Claro... Ayer era la sorpresa y hoy ya sabían lo que les esperaba... Jajaja!!!
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« Respuesta #35 : 13/Sep/2011~23:48 » |
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Llevo casi 20 años en Infantil y tiemblo al pensar en ese temido primer trimestre de 3 años...cada vez estoy + vieja y pienso que ya es hora de concursar para Primaria. Mucho ánimo y energía para los que este año tienen a los pequeños del Infantil.
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« Respuesta #36 : 14/Sep/2011~09:05 » |
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« Respuesta #37 : 14/Sep/2011~13:00 » |
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Yo soy de Primaria pero admiro sinceramente a los compañeros de Infantil, y más desde que han quitado el periodo de adaptación. De verdad que no sé en qué narices piensan los políticos. Es un infierno para el maestro y también para los niños. Mucho ánimo, verás como pronto ha pasado lo peor.
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« Respuesta #38 : 14/Sep/2011~14:39 » |
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Te queda el consuelo de tener solo 20 alumnos. Yo en 3 años tuve 26, y el curso que viene me toca otra vez.
En mi colegio, mi compañera del nivel de 3 años tiene 25, y entre ellos un niño con una enfermedad degenerativa, sin tono muscular, en una silla de bebé y sin pañales, teniéndolo que coger en peso con un brazo y bajarle el pantalón con la otra mano para que haga sus necesidades 8 o 9 veces en la mañana. El resto por supuesto, llorando. Eso es calidad de la enseñanza. Ánimo Sergio.
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Pata Negra
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« Respuesta #39 : 14/Sep/2011~14:43 » |
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Te queda el consuelo de tener solo 20 alumnos. Yo en 3 años tuve 26, y el curso que viene me toca otra vez.
En mi colegio, mi compañera del nivel de 3 años tiene 25, y entre ellos un niño con una enfermedad degenerativa, sin tono muscular, en una silla de bebé y sin pañales, teniéndolo que coger en peso con un brazo y bajarle el pantalón con la otra mano para que haga sus necesidades 8 o 9 veces en la mañana. El resto por supuesto, llorando. Eso es calidad de la enseñanza. Ánimo Sergio.
jejeje que va, tengo 25 criaturitas. El día de hoy también ha sido bastante duro, pero nada comparado con lo de ayer. También se ha liado en la entrada con algunos niños pataleando y otros vomitando pero al menos esta vez sí he contado con apoyo y más o menos los hemos ido metiendo en clase. Tengo a dos niños que son primos y son totalmente dependientes la una del otro. Ríen y lloran a la par, hacen todo juntos y no se relacionan con el resto de la clase. No sé si se podrá hacer algún cambio y separarlos, porque nunca he visto tanta dependencia. Por otra parte, es muy duro ver cómo algunos se pasan llorando casi toda la mañana.No están acostumbrados al colegio y de golpe y porrazo les obligamos a que pasen 5 horas seguidas. Qué lumbreras el que mandó quitar el periodo de adaptación.
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