Hola a todos. Esta mañana estuve en Delegación y hablé con un sindicato por un lado, con una funcionaria de Personal y con la chica que está abajo en el Registro. Decir todas me atendieron muy bien.
En el sindicato me dijeron que sabían lo que estaba pasando y que todavía no habían podido hablar en condiciones con los de personal. Que en principio parece que sí debe de contar todo el tiempo trabajado pero que desde Sevilla lo han hecho así y por ahora no se sabe nada definitivo. Que esperásemos a mañana a ver si había cambios, por si se trataba de un error. Y que en caso contrario, estaba el recurso de reposición y el contencioso, que era lo que nos quedaba. Yo les comenté que si harían algo por defendernos y me dijo que sí -la verdad es que no la ví yo muy convencida, pero supongo que fueron imaginaciones mías-.
En Personal me dijeron que ya habían aparecido unos cuantos por ahí preguntando lo mismo y que ellos no podían hacer nada, que la orden venía de Sevilla. Que en todo caso teníamos el recurso y el contencioso. Yo le pregunté si al echarlos tendríamos alguna repercusión en bolsa, es decir, si nos echaban, nos congelaban o cualquier cosa rara por presentar las reclamaciones, y me dijeron que no. Que no pasaba nada.
En el Registro pregunté sobre cómo echar el recurso y me dijeron que ya varios también habían pasado por ahí preguntando por lo mismo pero todavía nadie lo había echado. Me dijeron que no había ningún modelo especial y que vale cualquier escrito (el que os han propuesto arriba servirá), que no cuesta nada echarlo y que eso irá para Sevilla. Que ya el contencioso es por los juzgados y probablemente tuviera más efecto que el recurso. O al menos eso entendí.
En resumen:
- Sensación continua de que me estaban diciendo "échale la culpa a los de Sevilla, aquí no podemos hacer nada" y ya de paso "si lo dicen los de Sevilla, eso es lo que hay". Toma ya. Así se hacen las cosas.
- Esperar hasta mañana: Me dijo la del sindicato que respecto a las listas todavía no había nada claro
y que mañana ya se vería algo definitivo. Me dió su teléfono y mañana llamaré a ver en qué se ha quedado todo y si se tomarán medidas.
- Está claro que si queremos reclamar, hay que echar el recurso y si no hay respuesta, llegar a contencioso. El recurso es fácil de echar. Sólo hay que presentarlo en el registro. No cuesta dinero. Me recomendó alegar y aportar toda la documentación necesaria en un sobre para justificar el escrito. Según me dijo la de personal, no hay consecuencias a efecto de bolsa si echas el recurso y el contencioso. Yo, de todos modos, me asesoraré a través de sindicato.
- Mis argumentos cada vez hablaba con cada una de ellas: No viene escrito en ningún sitio que el tiempo de servicio termine de contar antes del final de plazo de presentación de méritos par la convocatoria a efectos de ordenación en bolsa. No viene ni en la Orden del 8 de junio ni en el Decreto 302. Ni siquiera en la convocatoria se habla de la ordenación en bolsa. Sólo se menciona para la baremación de méritos para el concurso-oposición. Pero no para la ordenación en bolsa. Siempre se ha contado hasta el 30 de junio. A todos. A los blindados sí les ha contado. Si estoy en un error, por favor, retificadme, pero creo que es así. Leedlo todo bien. No viene. No lo interpreto así en ningún sitio.
¿Esta es la forma en que se hacen las cosas? Ahora digo que no os vale ese tiempo de servicio que siempre ha valido y se queda así, porque lo digo yo. Y os aguantáis ¿Así? ¿ordeno y mando? ¿pero qué forma es esta de hacer las cosas? ¿así se las gastan en Torretriana?
Tenemos 1 mes para echar el recurso. Yo voy a ver mañana qué pasa y si no hay más información al respecto, echaré el recurso.
Preguntad a sindicatos, hablad con ellos, mandadle mails..., moveos por lo que es vuestro. Al menos que no se diga que no hemos hecho lo que estaba en nuestra mano. Cuantos más seamos mejor. Todos los que nos hemos visto afectados deberíamos protestar.
Si lo dejan así y en las próximas opos sigue ocurriendo lo mismo, ya sabéis lo que os váis a encontrar aquellos estéis esperando en bolsa y os llamen a poco de la convocatoria. Que vuestro tiempo trabajado no va a valer nada. Hay que evitar que sea así.
Qué rabia me dan este tipo de cosas. Qué derecho tienen a imponer así su criterio sin más.