Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Me hace falta el Master de Secundaria para opositar por Orientación educativa?  (Leído 3996 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Oluna
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Sep/2010~11:00
Mensajes: 1.004
 
« : 30/Ago/2011~15:05 »



Hola a todos. Soy maestra de Educación Infantil desde el 2005 y licenciada en psicopedagogía desde el 2011. Mi pregunta es la siguiente: ¿Me hace falta el Master de Secundaria para opositar por Orientación educativa?
En línea
latoti
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Ene/2010~13:39
Mensajes: 52
 
« Respuesta #1 : 01/Sep/2011~13:56 »

Yo.ge.d,iría que no por teřner la diplomatur de magisterio
En línea
Oluna
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Sep/2010~11:00
Mensajes: 1.004
 
« Respuesta #2 : 01/Sep/2011~14:15 »


Muchas gracias. ¿Hay alguien que lo sepa con seguridad?
En línea
maytebp86
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2011~19:39
Mensajes: 3
 
« Respuesta #3 : 06/Sep/2011~19:59 »

hola!!! yo lo he estado preguntando esta mañana en la universidad pero no saben nada, como de costumbre!! yo soy maestra de primaria y estoy haciendo psicopedagogia termino en junio de 2012 espero que no lo tengamos que hacer porque tenemos la formación psicologica y pedagogica necesaria, o al menos que nos lo convaliden todo o lo máximo posible y tengamos que hacer solo el trabajo fin de master!!!
En línea
arabr
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Mar/2011~22:31
Mensajes: 75
 
« Respuesta #4 : 06/Sep/2011~21:38 »

yo tng amigas que opositan para eso y no!! no hace falta!! de todos modos los sindicatos te pueden informar o alguna academia
En línea
josemari111
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:22/Mar/2011~14:55
Mensajes: 15
 
« Respuesta #5 : 06/Sep/2011~22:25 »

Hola compañeros, una duda:
Voy a realizar el master de secundaria on line;
¿Puedo realizar cursos homologados on line a la vez?
¿Me los baremarán o no , por coincidir las fechas ?
Gracias por vuestras respuestas.
En línea
Aida_sr
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Sep/2010~19:54
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 5
 
« Respuesta #6 : 07/Sep/2011~17:44 »

Hola, yo también soy maestra y estoy estudiando la licenciatura en psicopedagogía y tengo entendido que para trabajar en los de SPE de los coles no se necesita el máster, pero si quieres ser psicopedagogo/a en institutos sí que se necesita.  Un saludo.
En línea
Oluna
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Sep/2010~11:00
Mensajes: 1.004
 
« Respuesta #7 : 07/Sep/2011~17:46 »


Uff vaya lío! Alguna gente me dice que sí y otra que no! Mañana iré a informarme, a ver que pasa. Muchas gracias de todos modos! saludos!
En línea
Aida_sr
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Sep/2010~19:54
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 5
 
« Respuesta #8 : 08/Sep/2011~17:10 »


Uff vaya lío! Alguna gente me dice que sí y otra que no! Mañana iré a informarme, a ver que pasa. Muchas gracias de todos modos! saludos!

Oluna si te informan, informanos a nosotr@s. Gracias.
En línea
calamardo
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2010~13:37
Mensajes: 40
 
« Respuesta #9 : 05/Oct/2011~11:56 »

Hola,

te lo digo con seguridad, SÍ HACE FALTA. Antes no hacía falta, ahora sí. Si has terminado Pedagogía o Psicopedagogía antes de octubre de 2009 estás exento. Si has terminado después, TIENES QUE HACERLO. Así que en las opos habrá gente que no lo tiene (si terminó a tiempo) y gente que sí lo tiene o lo tiene que hacer. Injusto, como todo en la vida.

--> Míralo en los requisitos de la convocatoria pasada y lo verás.
En línea
RUCA
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Sep/2009~09:40
Mensajes: 2.969
 
« Respuesta #10 : 05/Oct/2011~12:02 »

Hola,

te lo digo con seguridad, SÍ HACE FALTA. Antes no hacía falta, ahora sí. Si has terminado Pedagogía antes de octubre de 2009 estás exento. Si has terminado después, TIENES QUE HACERLO. Así que en las opos habrá gente que no lo tiene (si terminó a tiempo) y gente que sí lo tiene o lo tiene que hacer. Injusto, como todo en la vida.

--> Míralo en los requisitos de la convocatoria pasada y lo verás.

Chicos pues si no me equivoco tenía entendido que ese master deben hacerlo todos aquellos que terminaron pedagogía después de octubre de 2009, pero si anteriormente a esa fecha se hizo magisterio no debe hacerlo para poder presentarse.

Si es como tú dices pues se ve que ya se han sacado de la manga otra normativa nueva... (para variar). Vivo con miedo a que saquen normativas nuevas...  eusa_shifty
En línea

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
aaronruizfrances
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2011~15:20
Mensajes: 1.782
 
« Respuesta #11 : 05/Oct/2011~12:11 »

no hay que hacerlo, mi prima es pedagoga que terminó el año pasado y m lo comentó. en un principio lo pusieron para que se hiciera, pero después se rectificó. los pedagogos y psicopedagogos (maestros tb) no deben hacer el master. d todos modos, pregunta en alguna academia o algun sindicato.
En línea
calamardo
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2010~13:37
Mensajes: 40
 
« Respuesta #12 : 05/Oct/2011~13:15 »

Hola:

los maestros estaban también exentos, junto con pedagogos y psicopedagogos. Ya no hay nadie exento.

Repito: lo digo con seguridad, pues la academia hace dos semanas me mandó el documento en el que vienen todos los requisitos y me lo tragué entero.

Si alguien cree que hay otra normativa que haya derogado esa, que diga cuál es para poder constatarlo en documentos oficiales (porque gente que dice que sí y gente que dice que no, eso es otra historia. Gracias.

--> Otra cosa es si tu prima se va a preparar algunas de FP. Para eso salió en la normativa que hay que tener formación pedagógica, pero como aún no está regulada qué formación sería, de momento para opositar a FP no haría falta. Pero para opositar a cualquier especialidad de secundaria es OBLIGATORIO.
En línea
aaronruizfrances
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2011~15:20
Mensajes: 1.782
 
« Respuesta #13 : 05/Oct/2011~13:21 »

si si, mi prima va para FP, pero vamos, conozco amigos q lo han hecho para orientacion educativa d secundaria, por eso hablaba...esa normativa estaba para el 2010 o es  nueva d ahora??

cuando dices q los maestros tpco estamos exentos, te refieres para secundaria orientacion solo verdad? solo faltaba q ahora conlos jaleos q hay..nos pidieran el mastercito a nosotros!!
En línea
Oluna
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Sep/2010~11:00
Mensajes: 1.004
 
« Respuesta #14 : 05/Oct/2011~15:27 »


No hay que hacer ningún master si eres maestros antes de Octubre de 2009, de hecho, yo ya estoy apuntada en la academia, y hay más gente en mi situación y si que se puede opositar.
En línea
prieto
  

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~11:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.259
WWW
 
« Respuesta #15 : 05/Oct/2011~16:09 »

¿alguien podría decir cual es la normativa que regula esto? Es decir, que los maestros tienen que sacarse el master. Porque según el RD de acceso a la función publica docente 276/2007 mantiene que los maestros están exentos
Según la convocatoria de 2010 de andalucía dice en su base decimoséptima

A partir del 1 de octubre de 2009 el título que habilitará para el ejercicio de la profesión de docente será el de Master Universitario que deberá reunir los requisitos señalados en la Orden ECI/3858, de 27 de diciembre.
Ninguna especialidad docente estará exenta del cumplimiento del citado requisito de acreditación del Máster Universitario para el ingreso en la misma. No obstante, por lo que se refiere al ingreso en las especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de
Formación Profesional, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y de los Cuerpos de Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, la acreditación del requisito relativo a la formación pedagógica y didáctica queda diferida hasta tanto el Ministerio de Educación regule dicha formación.
El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, en su disposición transitoria tercera, establece que el Certificado de Aptitud Pedagógica, los Títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica obtenidos antes del 1 de octubre de 2009 acreditarán la formación pedagógica y didáctica a que se refiere la Ley 2/2006, de 3 de mayo.
De igual forma tienen dispensa de la posesión de este requisito quienes posean las titulaciones de diplomatura en Magisterio, licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía y quienes estén en posesión de una licenciatura o titulación equivalente que  incluya formación pedagógica o didáctica..
En línea
calamardo
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2010~13:37
Mensajes: 40
 
« Respuesta #16 : 05/Oct/2011~17:16 »

Hola,

-aaronruizfrances, si tu prima va a FP, por eso no le hace falta.
-puedes conocer a gente que no tiene el master y oposita a Orientación, pero REPITO, pueden hacerlo porque se han licenciado antes de octubre de 2009.
-sí: es una norma nueva, antes no estaba, ahora sí está. De ahí este lío. Mucha gente lo tiene.
-Prieto: alguien que tiene Magisterio no tiene que hacer el master para presentarse a Primaria, pero sí tendría que hacerlo si quiere opositar a Intervención Sociocomunitaria (especialidad a la que los maestros se pueden presentar), SALVO que haya terminado antes de octubre de 2009. Si se presenta a FP, un maestro no necesita el master, al menos hasta que se regule nada al respecto.

Por si ayuda a aclarar la cuestión, voy a copiar textualmente la info que me han mandado, es de hace un par de semanas y es de la academia Juanjo Díaz de Jaén, como sabéis los que sois de esta zona, esta gente está bien enterada de todo:

Estimadas/os compañeras/os:

Ante diversas preguntas recibidas sobre los requisitos de acceso para poder presentarse a las oposiciones de Secundaria y a la de Profesores Técnicos de Formación Profesional, os informo de lo siguiente:

PARA PRESENTARSE AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA SE EXIGEN LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS

1. Estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. (SE ADJUNTA EL ANEXO DE TITULOS EQUIVALENTES)

2. Estar en posesión del Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica Acreditan asimismo dicha formación:

a) Quien se encuentre en posesión del CAP o el Certificado de Cualificación Pedagógica, organizados por la Universidades.

b) Quienes acrediten que antes del término del curso 2008/2009 han impartido docencia durante dos cursos académicos completos, o en su defecto doce meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada, debidamente autorizados en las enseñanzas de ESO o Bachillerato.

c) Están exceptuados de este requisito, los que tengan alguna de las siguientes titulaciones universitarias, siempre que la hayan obtenido antes del 1 de octubre de 2009:

· Los Maestros/as.

· Los Licenciados en Pedagogía.

· Los Licenciados en Psicopedagogía.

Los que obtengan dichas titulaciones a partir del 1 de octubre de 2009, tendrán que realizar el Máster, sin excepción alguna.



Así, por ejemplo:

· Un licenciado en Pedagogía puede presentarse a la especialidad de Orientación Educativa sin tener realizado el Máster, si terminó sus estudios antes del 1 de octubre de 2009, pero si los terminó después tiene que hacer el Máster.

· Un Licenciado en Psicología necesita inexcusablemente realizar el Máster, si no posee otros estudios como Pedagogía, Psicopedagogía o Magisterio antes del 1 de octubre de 2009.

· Cualquier licenciado (Psicología, Historia, Lengua…etc), está exento de la realización del Máster si tiene realizado los estudios de Magisterio antes del 1 de octubre de 2009

· Igualmente un Diplomado en Magisterio puede presentarse a la especialidad de Intervención Sociocomunitaria sí termino la diplomatura antes del 1 de octubre de 2009 (ya que está exento de la realización del Máster).




PARA PRESENTARSE AL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SE EXIGEN LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS



1. Estar en posesión de la titulación de diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia

2. Están exentos de realizar la formación pedagógica y didáctica hasta que se regulen dichas enseñanzas por parte del Ministerio de Educación



Las consultas a la Consejería sobre oposiciones de Educación Secundaria se pueden realizar a través de los teléfonos: 955064291 – 955066700 -- 955066889



Así, por ejemplo:



· Cualquier licenciado (Psicología, Pedagogía, Farmacia, Medicina… ) puede presentarse a cualquier especialidad de Profesores Técnicos de Formación Profesional sin necesidad de realizar el Máster (ya que el Ministerio no ha publicado aún la regulación de dichas enseñanzas).

· Los licenciados en Psicología, Psicopedagogía y Pedagogía, que hayan terminados sus estudios con posterioridad al 1 de octubre de 2009 y no tengan realizado el Máster, se pueden presentar a cualquier especialidad de FP

· Los Diplomados en Magisterio que hayan terminado sus estudios con posterioridad al 1 de octubre de 2009 y que no tengan realizado el Máster se pueden, igualmente, presentar a especialidades de FP

· Todos los Diplomados se pueden presentar a cualquier especialidad de Profesores Técnicos de Formación Profesional.



PARA PRESENTARSE AL CUERPO DE MAESTROS SE EXIGEN LOS SIGUIENTES REQUISITOS



Estar en posesión o haber solicitado la expedición de alguno de los siguientes títulos:

· Título de Maestro o título de grado correspondiente.

· Título de Profesor de Educación General Básica.

· Título de Maestro de Enseñanza Primaria.



Así, por ejemplo:



· Un licenciado no puede presentarse a las oposiciones al Cuerpo de Maestros si no ha realizado Magisterio

En línea
calamardo
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2010~13:37
Mensajes: 40
 
« Respuesta #17 : 05/Oct/2011~17:23 »

Si os fijáis, lo que yo he copiado viene a querer decir lo mismo que copia Prieto de la convocatoria de oposiciones:

A partir del 1 de octubre de 2009 el título que habilitará para el ejercicio de la profesión de docente será el de Master Universitario que deberá reunir los requisitos señalados en la Orden ECI/3858, de 27 de diciembre.
Ninguna especialidad docente estará exenta del cumplimiento del citado requisito de acreditación del Máster Universitario para el ingreso en la misma. No obstante, por lo que se refiere al ingreso en las especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de
Formación Profesional, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y de los Cuerpos de Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, la acreditación del requisito relativo a la formación pedagógica y didáctica queda diferida hasta tanto el Ministerio de Educación regule dicha formación.


Como veis ahí lo dice: a partir de octubre de 2009 hay que tener el master, NINGUNA ESPECIALIDAD ESTÁ EXENTA, en FP aún puede bastar con la licenciatura al no haber nada regulado. Pero en todo lo demás el corte está hecho en octubre de 2009.

Yo de todas formas recomendaría a todo el que esto le afecte y le siga sin quedar claro, que llame a la Consejería y lo pregunte. Yo hice el CAP hace tela de años y este tema me la pela. Pero si os afecta, mejor cuanto antes os quede claro a qué os podéis presentar o a qué no.
En línea
prieto
  

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~11:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.259
WWW
 
« Respuesta #18 : 05/Oct/2011~17:37 »

Yo no quiero que alguien se pueda liar...por eso no voy a darle más vuelta a lo escrito. EL trozo copiado y pegado es de la convocatoria de oposciiones de Profesorado de secundaria, FP, musica, etc..  de andalucia de 2010... Y no dice nada que el titulo sea anterior o posterior al 1 de ocubre.
En línea
calamardo
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2010~13:37
Mensajes: 40
 
« Respuesta #19 : 05/Oct/2011~18:25 »

El texto que has copiado dice textualmente:

A partir del 1 de octubre de 2009 el título que habilitará para el ejercicio de la profesión de docente será el de Master Universitario que deberá reunir los requisitos señalados en la Orden ECI/3858, de 27 de diciembre.
Ninguna especialidad docente estará exenta del cumplimiento del citado requisito de acreditación del Máster Universitario para el ingreso en la misma. No obstante, por lo que se refiere al ingreso en las especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de
Formación Profesional, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y de los Cuerpos de Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, la acreditación del requisito relativo a la formación pedagógica y didáctica queda diferida hasta tanto el Ministerio de Educación regule dicha formación.


Como he dicho, es también la información que he recibido por otras fuentes, también fiables.

No obstante como he dicho también, yo el CAP lo tengo, con lo cual a mí esto me da lo mismo, sólo intento dar la información de la que dispongo a aquellos que puedan necesitarla.

Pero quien no lo vea claro, o quien no se lo crea, como también he dicho, yo recomiendo que llame a la Consejería y salga de dudas. Es un tema importante (para aquellos a quienes les afecte) como para estar tratando de suponer la realidad.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ