Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« : 09/Ago/2011~13:52 » |
|
Yo no sé la gente qué pensará pero que hagan cálculos. Desde septiembre a junio a tema por semana fantan semanas para estudiarse 60 temas. Encima trabajar, mas hacer la programación mas las 15 unidades didácticas. O no comes ni duermes o en un año eso es imposible totalmente. Si ponen 60 temas es una locura!!
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Feb/2008~23:37
|
 |
« Respuesta #1 : 09/Ago/2011~13:56 » |
|
Pues sí, es una locura, pero es posible. La gente de Secundaria suelen tener más temas. Las veces que me presenté a Orientación tuve que estudiarme 80 temas. Así que... ¡Mucho ánimo! y piensa que sí puedes, no te agobies.
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
 |
« Respuesta #2 : 09/Ago/2011~13:57 » |
|
Yo no sé la gente qué pensará pero que hagan cálculos. Desde septiembre a junio a tema por semana fantan semanas para estudiarse 60 temas. Encima trabajar, mas hacer la programación mas las 15 unidades didácticas. O no comes ni duermes o en un año eso es imposible totalmente. Si ponen 60 temas es una locura!!
Los de secundaria tienen esos o mas... Antes había dos partes, la general 25 temas y la especifica, otros 25... es decir, debe dar tiempo. Pero claro, hay que planteárselo a más largo plazo... ¿dos años?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:31/Ago/2006~16:32
|
 |
« Respuesta #3 : 09/Ago/2011~18:21 » |
|
Es que las oposiciones son para prepararselas en dos años, no en uno, por eso son en años alternos. Antes en el cuerpo de maestros había 50 temas y ahora en el de secundaria hay 75 temas, asi que no es nada descabellado, es más o menos lo de siempre.
Otra cosa es que en estos años de la transitoria, todo haya sido más llevadero, pero era eso, la transitoria, que ya se acabó, por eso era transitoria, porque tenía fecha de caducidad.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #4 : 09/Ago/2011~21:28 » |
|
Yo empezaré en septiembre.
|
|
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Jun/2009~11:57
|
 |
« Respuesta #5 : 09/Ago/2011~22:14 » |
|
Hola compis, yo soy de infantil, a mi tambien me gustaria empezar en septiembre, pero si cambian los temas de donde podemos sacar los temas nuevos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Nada pasa por casualidad :)
|
 |
« Respuesta #6 : 09/Ago/2011~22:16 » |
|
yo estoy asustada con los 60 temas, y ya con los supuestos ni os cuento! Que se dejen ya de reír de los opositores por favor, tenemos que hacer algo.... porque ahora que te preparas los 60 temas o los 25? esto es un follónnnn!!!!!! sabéis si hay alguna plataforma para protestar? ayer en un post del foro encontré una dirección para protestar en contra del D302 pfffff!!!! la que se nos avecina!
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #7 : 09/Ago/2011~22:18 » |
|
Hola compis, yo soy de infantil, a mi tambien me gustaria empezar en septiembre, pero si cambian los temas de donde podemos sacar los temas nuevos?
hay un borrador de temas, pero claro no es oficial.... y la cosa esque muchos preparadores no quieren hacerlo porque todavia no son temas oficiales y dicen que esas horas no se las pagan....un ejemplo es el mío 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
 |
« Respuesta #8 : 09/Ago/2011~23:28 » |
|
Yo tenía entendido que para juez son 300 temas. 60 no debe ser tan malo...  Lo mismo me da que me digan que me tengo que estudiar 25 que 500. Me es igual de imposible 
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #9 : 09/Ago/2011~23:56 » |
|
Cada uno se estudiará lo que pueda....
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Sep/2009~22:48
|
 |
« Respuesta #10 : 10/Ago/2011~01:48 » |
|
Pero si aún no se sabe seguro los temas que van a entrar ¿cómo vamos a empezar a estudiar?  ¿Qué nos preparamos 25, 50, 60?  ?? Hasta que no sepamos nada seguro... En fin que no son 2 años los que tenemos para preparar las oposiciones. Deseo suerte a todos por adelantado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Abr/2011~21:12
|
 |
« Respuesta #11 : 10/Ago/2011~09:51 » |
|
veamos a ver qué sale de la reunión de septiembre sobre el nuevo borrador, supongo que si en esa reunión se acuerdan los 60 temas no creo que si entra un nuevo partido político en marzo vaya a cambiar (al menos eso de los temas), así que desde finales de este año podemos hacerno una idea de los temas y comenzar...
|
|
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
 |
« Respuesta #12 : 10/Ago/2011~10:54 » |
|
Sobre los temas que estudiar, si 25,50.... pues si tuviesemos que empezar ahora, empezaria por los que hay (25) porque, yo considero, que esos temas entrarán de una manera u otra, es decir, no es información perdida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #13 : 10/Ago/2011~12:22 » |
|
Sobre los temas que estudiar, si 25,50.... pues si tuviesemos que empezar ahora, empezaria por los que hay (25) porque, yo considero, que esos temas entrarán de una manera u otra, es decir, no es información perdida.
Así lo voy a hacer yo, empezaré por los 25 que se mantienen (con pequeñas variaciones, pero el grueso es el mismo).
|
|
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Nuev@
Registro:21/May/2011~00:12
|
 |
« Respuesta #14 : 11/Ago/2011~19:47 » |
|
Cuanto más difícil sean las oposiciones, mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #15 : 11/Ago/2011~19:55 » |
|
Cuanto más difícil sean las oposiciones, mejor.
no quiero discutir contigo, pero creo que la solución no es endurecerlas, sino remodelar el sistema, ni fácil ni díficil, un sistema efectivo y coherente. De que me sirven aprenderme de memoria 60 temas? yo este año me he aprendido 23 y mucha teoría, pero de práctica se quedaban en la mitad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #16 : 11/Ago/2011~20:24 » |
|
De que te sirve aprenderte 60 temas y recitarlos de memorieta como un loro?? Lo que se estudia a lo que se vive en las escuelas es muy diferente. Bueno, eso lo sabemos los que estamos en ellas. Y lo peor de todo que te enfrentas a unas oposiciones muy duras y que siguen siendo subjetivas. Tu puedes poner muy bien tu tema número 52 y que te pongan un 3 de nota. A ver qué cara se te queda con esa nota y encima si lo suspendes no pasas a la segunda parte de las oposiciones. Ya te quedas fuera sin mas. Yo he vivido eso de ver como lloraba la gente al ver que no aprueban esa primera parte y decir que es una injusticia pues no te digo nada ahora con el decreto 302 la de interinos nuevos que iran a la calle con unas oposiciones asi y la de aspirantes que se veran eliminados en la primera parte. Unas oposiciones justas!!
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #17 : 11/Ago/2011~22:23 » |
|
De que te sirve aprenderte 60 temas y recitarlos de memorieta como un loro?? Lo que se estudia a lo que se vive en las escuelas es muy diferente. Bueno, eso lo sabemos los que estamos en ellas. Y lo peor de todo que te enfrentas a unas oposiciones muy duras y que siguen siendo subjetivas. Tu puedes poner muy bien tu tema número 52 y que te pongan un 3 de nota. A ver qué cara se te queda con esa nota y encima si lo suspendes no pasas a la segunda parte de las oposiciones. Ya te quedas fuera sin mas. Yo he vivido eso de ver como lloraba la gente al ver que no aprueban esa primera parte y decir que es una injusticia pues no te digo nada ahora con el decreto 302 la de interinos nuevos que iran a la calle con unas oposiciones asi y la de aspirantes que se veran eliminados en la primera parte. Unas oposiciones justas!!
No hay más que decir. Eso no podemos permitirlo 
|
|
|
|
|
|
Teachers have class
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #18 : 11/Ago/2011~23:09 » |
|
tb, en cuanto a los temas, los sindicatos deberían luchar por un temario común! desarrollados o con algunas indicaciones; por ejemplo, en selectividad, 5 personas tienen 5 libros diferentes, pero esos libros estan hechos en base a unas orientaciones recogidas en la normativa. Sino, seguirá siendo una correción subjetiva y desigual tanto en un mismo tribunal como entre tribunales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/May/2011~00:12
|
 |
« Respuesta #19 : 12/Ago/2011~00:10 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo con todos los que habéis escrito después de mi último comentario... Claro que sí... Ojalá fuera el sistema más justo el que imperara, tendría plaza ahora mismo, os lo prometo, aún así casi la consigo (sólo me ha faltado que no me hubieran quitado las publicaciones, y una plaza sería mía). Soy uno de tantos al que le conviene un sistema lo más justo posible.
Zeronter y compañía me refiero a que: dentro de la injusticia, lo más justo es lo que más esfuerzo requiera, para que el que dice "bueno, me presento, lo mismo me cae el único tema estudiado" tenga menos posibilidades aún de que le caiga ese tema, eso por un lado. Por otro, está claro que, entre otras pruebas, yo pondría una prueba psicológica, al menos para que "el que oposita para encontrar algo estable simplemente" se quede en su casa. Lo siento, pero estamos hablando de educación. Haciendo alusión a la injusticia que mencionaba anteriormente (en negrita), y digo "dentro de la injusticia" porque el sistema justo no les conviene que se lleve a cabo.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|