Yo
creo que ahora todo esta muy confuso, no creo que sean tan pocas las plazas ni que cada tribunal valore de una manera o de otra tendran que tener unos items para todos igual sino es que eso si que estaria mal. supongo que los temas seran cpmunes para todos los tribunales
La oferta masiva de plazas de 2007 hasta 2011 ha sido por la TRANSITORIA, eso de una plaza para cada 8 ó 10 opositores no volverá a suceder (ojalá me equivoque, pero la cosa pinta bastante mal).
Hay unos ítems, un folio donde aparece: normativa, metodología, objetivos, contenidos del tema, aspectos formales, expresión, etc que son comunes a todos los tribunales. Lo que es subjetivo es la forma de aplicarlos. Al no haber un temario común, un libro donde vengan todos los temas, con sus apartados, desarrollados, no que cada academia, preparador u opositor prepare por su cuenta (es lo que yo hago, me preparo MIS TEMAS, buscando información de diversas fuentes), la corrección depende del temario que se elija como modelo en cada tribunal (el de ECOEM, el de la editorial MAD, etc). Ese es el principal problema de estas oposiciones (de entre otros muchos), la falta de un temario OFICIAL.
Desde la Consejería de Educación se vende el Decreto y la nueva ordenación en bolsa como la forma de seleccionar a los mejores, y no es así. Yo no soy interina blindada (de las que se ordenan por tiempo de servicio) por una llamada, me quedé la 1 en marzo de 2009 y comencé a trabajar en septiembre de 2010. ¿Ahora soy peor maestra de lo que hubiese sido si hubiera empezado a trabajar en ese momento? ¿Lo ves justo? La EXPERIENCIA es lo que te hace ser mejor maestra, aprender de tus errores, de tus compañeros, de tus alumnos, probar una cosa y luego otra hasta dar con lo que buscabas, no sacar una super nota.
Cuesta mucho mantener una nota alta convocatoria tras convocatoria. A mí este año el puñetero Decreto me ha costado un estado de ansiedad generalizado, con crisis que para mí se quedan, dejándome incapaz de coger un tema a un mes del examen, por la presión de, no ya aprobar (porque con un 5 no se trabaja), sino de sacar una nota alta. Aún así, no me ha ido demasiado mal, pero no puedo asegurar que no vaya a pinchar en las próximas.
Puedes informarte mejor en el grupo de Facebook
Opositores contra el decreto 302 (grupo abierto) y en este blog Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://nodecreto302.blogspot.com/
PD: David, me has pegado lo de las mayúsculas
.