Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: decreto 302
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: decreto 302  (Leído 20772 veces)
alseide

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Dic/2008~16:28

Re: decreto 302
« Respuesta #20 : 16/Ago/2011~17:45 »

Cita de: Dalkyto en 16/Ago/2011~17:27
yo tengo un 9.57 en las opos, entonces yo al ser nueva aspirante a interina, realmente me beneficio o me perjudica que quiten ese decreto?

El Decreto 302 no beneficia a NADIE. Bueno a alguien sí, a los que organizan los cursos que tenemos que hacer cada dos años para que nos cuenten 0,5 puntos más y la Junta, que se va a ahorrar un pastonazo en trienios a los nuevos interinos.

Esta vez trabajarás pronto, pero ¿podrás volver a sacar esa gran nota en las siguientes oposiciones, siendo un sistema totalmente subjetivo donde no importa lo mucho que hayas estudiado, sino la suerte que tengas de tocar en un tribunal o en otro (cada uno tiene un rasero), donde no hay un temario oficial ni criterios objetivos para corregir (yo puedo tener mis temas muy bonitos y completos, pero si al tribunal no le parece oportuno lo que tengo, suspenso al canto)?

Asumir que rendirse no es una opción.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #21 : 16/Ago/2011~19:48 »

Alseide, súmale además que la oferta de plazas será como en Madrid: unas 100 en TOTAL para todas las especialidades... O sea, que ya lo de "sacar plaza" como que se hace MUCHÍSIMO más difícil... ¿O es que se creía todo el mundo que esto de las PLAZAS MASIVAS iba a durar para siempre? Porque, los que se presentaron ANTES del 2007 recordarán el irrisorio número d eplazas... y por entonces "ESpaña iba bien", así que...

La cosa pinta súper MAL.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Dalkyto

Nuev@

Registro:16/Ago/2011~14:28

« Respuesta #22 : 16/Ago/2011~20:06 »

Yo icon_redface 081 creo que ahora todo esta muy confuso, no creo que sean tan pocas las plazas ni que cada tribunal valore de una manera o de otra tendran que tener unos items para todos igual sino es que eso si que estaria mal. supongo que los temas seran cpmunes para todos los tribunales
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #23 : 16/Ago/2011~20:12 »

El título sí... los "criterios de evaluación", al NO estar publicados, son SUBJETIVOS de cada tribunal/persona...

¿Que NO van a salir tan pocas plazas? Ya lo veremos... sólo mira las que salieron ANTES de la Transitoria, y el MOMENTO en el que estamos...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~16:28

« Respuesta #24 : 16/Ago/2011~20:56 »

Cita de: Dalkyto en 16/Ago/2011~20:06
Yo icon_redface 081 creo que ahora todo esta muy confuso, no creo que sean tan pocas las plazas ni que cada tribunal valore de una manera o de otra tendran que tener unos items para todos igual sino es que eso si que estaria mal. supongo que los temas seran cpmunes para todos los tribunales

La oferta masiva de plazas de 2007 hasta 2011 ha sido por la TRANSITORIA, eso de una plaza para cada 8 ó 10 opositores no volverá a suceder (ojalá me equivoque, pero la cosa pinta bastante mal).

Hay unos ítems, un folio donde aparece: normativa, metodología, objetivos, contenidos del tema, aspectos formales, expresión, etc que son comunes a todos los tribunales. Lo que es subjetivo es la forma de aplicarlos. Al no haber un temario común, un libro donde vengan todos los temas, con sus apartados, desarrollados, no que cada academia, preparador u opositor prepare por su cuenta (es lo que yo hago, me preparo MIS TEMAS, buscando información de diversas fuentes),  la corrección depende del temario que se elija como modelo en cada tribunal (el de ECOEM, el de la editorial MAD, etc). Ese es el principal problema de estas oposiciones (de entre otros muchos), la falta de un temario OFICIAL.

Desde la Consejería de Educación se vende el Decreto y la nueva ordenación en bolsa como la forma de seleccionar a los mejores, y no es así. Yo no soy interina blindada (de las que se ordenan por tiempo de servicio) por una llamada, me quedé la 1 en marzo de 2009 y comencé a trabajar en septiembre de 2010. ¿Ahora soy peor maestra de lo que hubiese sido si hubiera empezado a trabajar en ese momento? ¿Lo ves justo? La EXPERIENCIA es lo que te hace ser mejor maestra, aprender de tus errores, de tus compañeros, de tus alumnos, probar una cosa y luego otra hasta dar con lo que buscabas, no sacar una super nota.

Cuesta mucho mantener una nota alta convocatoria tras convocatoria. A mí este año el puñetero Decreto me ha costado un estado de ansiedad generalizado, con crisis que para mí se quedan, dejándome incapaz de coger un tema a un mes del examen, por la presión de, no ya aprobar (porque con un 5 no se trabaja), sino de sacar una nota alta. Aún así, no me ha ido demasiado mal, pero no puedo asegurar que no vaya a pinchar en las próximas.

Puedes informarte mejor en el grupo de Facebook Opositores contra el decreto 302 (grupo abierto) y en este blog Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://nodecreto302.blogspot.com/

PD: David, me has pegado lo de las mayúsculas  Giñar.

Asumir que rendirse no es una opción.
ines1978

Nuev@

Registro:11/Jul/2011~19:06

« Respuesta #25 : 16/Ago/2011~23:13 »

Este decreto va a durar el tiempo que dure el PSOE en Andalucía. Ni más ni menos. Despues todos por nota pero valorando más el tiempo de servicio.

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen
Ilcapo

Nuev@

Registro:19/Jul/2011~00:53

« Respuesta #26 : 17/Ago/2011~12:33 »

Los estudiantes chilenos estan dando bastante caña al Gobierno que trata de recortar costes gastos en Educacion. Aqui tenemos que movilizarnos igual contra el Decreto 302, como no nos movamos, la llevamos clara.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elpais.com/articulo/internacional/estudiantes/chilenos/redoblan/desafio/presidente/Pinera/elpepuint/20110817elpepiint_4/Tes
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #27 : 17/Ago/2011~12:33 »

No CREO, ya que en cuanto salga la Resolución con las bolsas, será mucho más difícil que cambie la cosa... Además hay todavía algunos CIENTOS de maestros con más de 10 años de experiencia y que son FUNDAMENTALES para el Sistema Educativo... uqneu ESTO mismo puede ser la razón para que los echen: meter gente nueva SIN experiencia reemplazando a los que más tienen... así los del capirote nuevos se pondrán locos de contentos porque van a subir en la bolsa 30-40 puestos... Triste, pero cierto.

FORTVNA AVDATES IVVAT

RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~08:40

« Respuesta #28 : 17/Ago/2011~20:09 »

Cita de: verolucia en 16/Ago/2011~15:53
hola Ruca, pues mira estoy en dos bolsas, en una me he llevado presentando durante cuatro convocatorias y no me han llamado, y en otra pues este año me presenté por primaria y me han contado el 0.5 en la otra bolsa y no en esta, fui a delegacion y me dijeron que como aspirante no se podía estar en dos bolsas y que tenía que renunciar a una, yo no sabía que hacer pues se me pasaba el plazo y llevo desde el 98 presentándome, asi que opté por renunciar a primaria que es en la que peor estaba..hay mucha gente así que le han dicho lo mismo y según la de recursos humanos lo que se pretende es dar oportunidad a la gente que ha estado mucho tiempo en bolsa no se,,,han hecho un lio tremendo y yo soy afectada aunque supuestamente, porque aún no se lo que va a pasar conmigo, me beneficie porque en la bolsa primera estoy en la 400 y en la de primaria en la 1990 aproximadamente y sin vacantes...
de nada Ruca.
un saludo.

Gracias por tu respuesta verolucia, pensé que salíamos de bolsa si una vez realizadas las próximas opos no nos habían llamado... vaya lío todo esto...

Un saludo, te deseo mucha suerte y gracias de nuevo por explicármelo tan amablemente.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~08:40

« Respuesta #29 : 17/Ago/2011~20:14 »

Cita de: Ilcapo en 17/Ago/2011~12:33
Los estudiantes chilenos estan dando bastante caña al Gobierno que trata de recortar costes gastos en Educacion. Aqui tenemos que movilizarnos igual contra el Decreto 302, como no nos movamos, la llevamos clara.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elpais.com/articulo/internacional/estudiantes/chilenos/redoblan/desafio/presidente/Pinera/elpepuint/20110817elpepiint_4/Tes

Por la cuenta que nos trae a TODOS, debemos asistir a esa concentración-cacerolada que hay organizada para el día 30 porque por lo que me han comentado aquí no está a salvo NADIE.

Luchemos porque en caso contrario estamos perdidos y nos queda mucho que sufrir (es así aunque pueda parecer algo exagerado). Ese decreto debe desaparecer, lo pensaba antes siendo aspirante, lo pienso ahora que estoy en bolsa, y lo pensaré siempre.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: decreto 302
« anterior próximo »
Ir a: