DUDAS LUGAR DE TRABAJO
MAESTROESCUELA:
Hola tod@s:
Os comento un poco la situación, la cual, puede ser un poco ridícula pero en mi caso me hace reflexionar mucho sobre el tema. Me ayudará mucho vuestras ideas o experiencias.
Llevo doce años trabajando en la docencia.Después de dar varias "volteretas" por diferentes lugares-como todos-, ha llegado la hora de aterrizar en un colegio cercano a mi ciudad e incluso en mi casa.Debido a mi futura paternidad es conveniente que viva cerca de donde trabajo-muy a pesar mío pq estoy en el mejor centro que he estado en mi vida-.Tengo bastantes puntos para el concurso de traslados-incluso llevo rechazando tres años seguidos buenas oportunidades, pero por no dejar mi centro actual...pero ha llegado el momento-.
Al grano, para el concurso de traslados tendré la oportunidad de trabajar a 7 KM de mi ciudad en un "buen centro". Puedo ir en coche, moto, tren... o puedo trabajar en mi ciudad en un cole no tan "bueno" como el otro..
Aquí viene el tema.Nunca he tenido problemas en mi trabajo, al contrario, tengo la suerte de ser muy bien valorado por compañeros, familiares, - por ahora jajaja-. Mi problema es el de vivir en el mismo lugar donde trabajo o no.
El vivir donde trabajo me conlleva: más tiempo útil, desplazamientos más cortos, no usar el coche, más cerca de mi familia...pero también me conlleva cierta pérdida de intimidad: vas al supermercado y te encuentras a un padre, vas a un evento y te encuentras al otro, estas un día de fiesta y te encuentras a tal....No sé no tengo prejuicios, ni temores, pero no sé si eso me puede llegar a incomodar...Es una tontería o me lo imagino yo?.
El trabajar a 7 km de mi ciudad me conlleva [/b:]desplazarme, menos que antes,pero sí tengo esa sensación de más "libertad"...
No sé, cómo veis esta historia..Puede que sea un poco estúpida pero me crea grandes dudas...Y todo por tener que acercarme a mi ciudad, con lo bien que estoy yo ahora...
Todas vuestras experiencias serán agradecidas!!!
Javier15:
Yo en tu lugar no lo dudaba, me iba a la otra localidad a 7 km de casa. Está muy cerca y cuando termines te vas a tu casa, sin padres, ni alumnos por las calles.
prieto:
Si todo va bien... a mi no me molesta tener a los alumnos por el entorno. Otra cosa es que haya problemas alguna vez.
intal:
Yo prefiero poner tierra de por medio. 7 kms no es nada y te permitirán desconectar del trabajo por las tardes.
tenshi:
Yo se de muchos compañeros que han preferido trabajar algo más lejillos de casa. Por lo que tu dices, siempre te quedas más controlado si te quedas al lado de casa. La gente es "chismosa" y le gusta llevar la vida de los demás. Si entras, si sales, si haces, etc. No sé, mi consejo es que 7Km no son mucho.
Navegación
[#] Página Siguiente